Regresar   Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Notebooks > [Notebooks] Dell

Estás leyendo el thread sobre los cuidados con el note  en el foro [Notebooks] Dell, que dice: "hola esto es en gral para los notes... y el cuidado del aparato tengo dos "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 26-Apr-2008, 07:58   #1
jorge inostroza
Pajarito Nuevo

Mi PC

sobre los cuidados con el note

hola
esto es en gral para los notes... y el cuidado del aparato

tengo dos dudas..
1).. como hacen para limpiarle el polvo.. a la pantalla... la carcaza... algun liquido..o tela especial?.. o solo un paño sucio.. yo lo he limpiado desde que lo tengo (2 semanas).. con no se si sera lo mas correcto...

2) las baterias... he leido ya varios post sobre ellas.. y la verdad hay poco concenso...
en servicio tecnico me dijieron que mantener enchufado el note mucho tiempo con la bateria puesta.. daba lo mismo.. tenia un sistema que hacia que no se recalentara .. como lei en un post pasado... ahi decian que habia que sacarla del note... y en serv.. tecnico me dijieron que no..
tb me dijieron que era bueno... no cargarla por partes sino que dejar que se descargara completamente y volver a cargar...

en esta guia...TecnoSquad » GuÃ*a notebooks Nº10: Mantenimiento de BaterÃ*as
dice que lo ultimo tb da lo mismo... y que se recomienda que la bateria no baje del 20%

bueno.. abro la discusion... y si tienen otros aspectos del cuidado del note digamos exteriormente.. pfa planteenlos

saludos
jorge inostroza is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 26-Apr-2008, 08:26   #2
[VJ]
Betazeta Alliance
Staff TS

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a [VJ]
1) Para sacarle el polvo yo optaría por un paño seco y que no deje pelusas (microfibra, por ejemplo), y preferiría evitar los químicos por los daños que le podrían causar, especialmente a la pantalla. Si tienes alguna mancha muy pegada entonces puedes usar un poco de agua o de los "químicos prohibidos" de arriba, pero siempre con discreción.

2) Da lo mismo cuanto tiempo el notebook esté enchufado con la batería puesta, pues como bien dices tiene un circuito interno que se encarga de controlar el flujo de electricidad a la batería. Lo que es falso es que las baterías de litio se tienen que descargar completamente para volverlas a cargar, de hecho, esto es perjudicial para el notebook.

Gracias por linkear a la guía de TS

En CHW tenemos la versión "plus" de esa guía por si te interesa el tema: http://www.chw.net/foro/guia-de-mant...on-t62885.html

[VJ] is offline   Citar y responder
Old 26-Apr-2008, 09:02   #3
Benancius
Avanzando... sin parar =)

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Benancius
Red face

Quote:
Originalmente publicado por [VJ] Ver post
1) Para sacarle el polvo yo optaría por un paño seco y que no deje pelusas (microfibra, por ejemplo), y preferiría evitar los químicos por los daños que le podrían causar, especialmente a la pantalla. Si tienes alguna mancha muy pegada entonces puedes usar un poco de agua o de los "químicos prohibidos" de arriba, pero siempre con discreción.

2) Da lo mismo cuanto tiempo el notebook esté enchufado con la batería puesta, pues como bien dices tiene un circuito interno que se encarga de controlar el flujo de electricidad a la batería. Lo que es falso es que las baterías de litio se tienen que descargar completamente para volverlas a cargar, de hecho, esto es perjudicial para el notebook.

Gracias por linkear a la guía de TS

En CHW tenemos la versión "plus" de esa guía por si te interesa el tema: http://www.chw.net/foro/guia-de-mant...on-t62885.html
emmi casita lo ocupo re poco desenchufado... asi que he decidido sacr la bateria...
ahora me dejaste metiodo con los quimicos prohibidos??? estoy reading... luego cro que entendere...

vale por los datos
Old 26-Apr-2008, 09:05   #4
[VJ]
Betazeta Alliance
Staff TS

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Benancius Ver post
emmi casita lo ocupo re poco desenchufado... asi que he decidido sacr la bateria...
ahora me dejaste metiodo con los quimicos prohibidos??? estoy reading... luego cro que entendere...

vale por los datos
Son todas esas cosas como limpiavidrios, desengrasantes, etcétera que pueden, en el peor de los casos, empezar a degradar la cubierta especial que tienen los paneles LCD o causarle algún daño a la cubierta del equipo.

Old 26-Apr-2008, 09:05   #5
Benancius

Mi PC

a todo esto estoy haciendo un cpy/paste de la guia completa de TS, obvio sin borrar link ni negara sus creadores (TS Team), es solo para difundirla en mi pega via correo... saludos, y denuevo muy wena guia...
Old 26-Apr-2008, 09:08   #6
[VJ]
Betazeta Alliance
Staff TS

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Benancius Ver post
a todo esto estoy haciendo un cpy/paste de la guia completa de TS, obvio sin borrar link ni negara sus creadores (TS Team), es solo para difundirla en mi pega via correo... saludos, y denuevo muy wena guia...
Ningún problema

Old 26-Apr-2008, 12:39   #7
Benancius

Mi PC

me estoy anotando un poroto a tu espalda... , larga la guia... 78pag.
Old 26-Apr-2008, 15:35   #8
clow
Kangaroos Next 14 km

Enviar un mensaje por MSN a clow
yo aplico algodon humedo y despues aplico algodon seco... XD
clow is offline   Citar y responder
Old 02-May-2008, 14:40   #9
chiris
¡Vamos Dragones!

Re: sobre los cuidados con el note

Yo no lo limpio...

jajaja, es que tengo un paño, pero le hallo pinta e' malo para la superficie de la pantalla. Al final con el viento de mis pulmones no más, tratando de no babosearlo tanto...

Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Notebooks > [Notebooks] Dell

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
duda sobre disco duro del note xxkiikexx Notebooks 8 20-Sep-2007 02:41
una pregunta sobre el teclado de los note.. franpsp [Notebooks] Toshiba, HP, Lenovo-IBM 6 12-Sep-2007 19:43
cuidados basicos de un notebook Pilar19 Notebooks 8 10-Jun-2007 15:51
Cuidados de la bateria? ckg Notebooks 6 14-Jan-2007 23:42
Cuidados de la bateria gab0 Notebooks 17 13-Mar-2006 11:43

Todas las horas son GMT -4. La hora es 15:54. Archivo - Directiva de Privacidad - Ir arriba
Forums Directory

SEO by vBSEO 3.2.0