|
02-Jun-2008, 13:43
|
|
|
Usuario
|
Han podido leer mini disc en un xps
hola amigos escribo para saber si alguien ha podido leer discos mini disc en los lectores que traen los notebook XPS, yo tengo el xps 1530 y no consigo que me lean ese tipo de discos. ya que queda un poco corto cuando lo inserto en la lectora.
espero comentarios.
02-Jun-2008, 13:53
|
|
|
Pajarito viejo
|
Re: Han podido leer mini disc en un xps
Supongo que te refieres a CDs chicos y no a minidisc, ya que son cosas completamente distintas...
En todo caso las unidades opticas slot-in no aceptan CDs chicos, por lo mismo que apuntas...
Saludos
|
02-Jun-2008, 13:56
|
|
|
Avanzado
|
Wii si acepta  (l)
|
02-Jun-2008, 17:04
|
|
|
Entusiasta Mac & Psp
|
no creo que acepte, ya que como son mas chicos, si intentas insertarlo empujandolo que se yo, con un lapiz o con otro cd, no quedará en el centro de la unidad de forma concentrica, por lo tanto no girará de manera uniforme, y te puede quedar la pura caga.
no asi los normales, que como el tamaño es justo el de la ranura, queda en el centro del lector, y gira de forma concentrica.
|
|
|
02-Jun-2008, 20:18
|
|
|
Moderador
Moderador
|
creo que en el manual del equipo dice: "Esta unidad solo acepta discos de 12cm" (creo que son de 12 los "estandar")
|
|
|
02-Jun-2008, 20:29
|
|
|
Psicólogo & G4meR
|
Según esto creo que no lee los discos que dices TecnoSquad » GuÃ*a notebooks Nº9: Sistema Operativo y Accesorios
Quote:
Unidades slot-loading
La mayoría de las unidades ópticas utilizan la típica “bandeja” en la que se depositan los discos para su lectura, pero un pequeño número de dispositivos son del tipo “slot loading”, en el que simplemente se introduce el disco dentro de la unidad, que “succiona” el medio al aplicarle una ligera presión. No hay mucho que decir de estas unidades aparte de que son incompatibles con los “MiniDisc” por su pequeño tamaño, pero dado que no hay muchos de ellos circulando entonces esto no es mayor desventaja.
|
Aunque no estoy 100% seguro que es una regla general para todos los equipos....
Ahora acá es mas categórico en decir que no son compatible
Por siaca´ Dispositivo con ranura de carga=Unidad Slot Loading Mini-CD - Wikipedia, la enciclopedia libre
Quote:
Este tipo de discos no pueden ser utilizados en la mayoría de los dispositivos con ranura de carga, tales como los reproductores de CD para Coches y de algunos computadores. Hay adaptadores disponibles donde se puede insertar en Mini CD; el adaptador extiende el ancho del CD al tamaño de un CD de 120 mm, de manera que pueda ser utilizado en cualquier dispositivo con ranura de carga. No existen adaptadores conocidos para Business Card CD.
Existen muy pocos sistemas con ranura de carga que acepten un Mini CD tal cual, sin embargo, es inseguro probarlo ya que si la unidad no soporta el medio, este podría quedarse atascado adentro. En particular, el sistema de ranura de carga de la iMac, de 1999, soportaba Mini CD. Ninguna unidad con ranura soporta Business Card CD tal cual.
La mayoría de los dispositivos de carga en bandeja, tiene dos 'niveles'; uno está diseñado para un CD normal y el otro, más profundo, para Mini CD. Los dispositivos que poseen esta característica, no tienen problemas con los Mini CDs, ya que este disco es colocado en el rotor como si fuera un disco normal.
Algunos dispositivos de bandeja de carga vertical, tales como el Playstation 2 cuando se coloca en forma vertical, requieren de un adaptador para poder usar estos discos CD o DVD de 80 mm.
|
saludos
|
|
|
02-Jun-2008, 20:53
|
|
|
Days off
|
al principio cuando tenia recien llegado la la xps 1530, queria instalar un programa conese tipo de cd, pero en el manual dice que no lo admite
|
|
|
03-Jun-2008, 21:40
|
|
|
Linux & BSD User
|
Creo por los comentarios, te saldria mejor respaldar el MiniCD y copiarlo a un CD ^^
Editado por Aenema en 03-Jun-2008 a las 21:57.
|
|
|
04-Jun-2008, 17:51
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Yo he insertado esos cds y no he tenido ningun problema, los lee y expulsa perfectamente 
|
|
|
 |
|