|
27-jun-2008, 18:50
|
|
|
Linux & BSD User
|
consultas varias sobre XPS m1530
Bueno, hace 1 semana mas menos que hice el pago de mi XPS y ahora toy a la espera de su llegada, según la pagína de dell sería a fin del mes que viene :S .. pero da lo mismo la espera. El asunto es otro.
Tengo varias dudas que aparecieron despues de estar revisando el foro. La única que no tengo esque precio/rendimiento es lejos el mejor nbk que hay en el mercado.
Paso a detallar las dudas:
1 .- Actualmente, que probabilidad hay que reciba la famosa pantalla OLED que supuestamente viene en los XPS desde hace un par de meses.
De hecho es por este punto que me decidi por la resolucion 1440x900.
2.- Personalmente solo ocupo windows para jugar uno que otro juego. De hecho juego bastante poco debido a mi escaso tiempo. es muy necesario migrar de vista a XP para jugar en un XPS ? se presenta la duda ya que lei que varios usuarios presentan a vista como una buena plataforma de juegos.
Bueno esas serian mis dudas. se agradece su tiempo y respuestas ^.^
P.D las caracteristicas del nbk son:
XPS M1530
Core 2 Duo 7500
Pantalla 1440x900
HDD 200GB 7200rpm
Bluetooth
T. video m8600 GT
2GB Ram en dual channel 667
y todo lo demas por defecto
todo esto por la modica suma de 670 lucas XD
saludos
----
alguien que ilumine por aca?
Editado por Aenema en 27-jun-2008 a las 18:50.
Razón: Post unidos
|
|
|
27-jun-2008, 22:56
|
|
|
Aprendiz de Wifislax
|
Re: consultas varias sobre XPS m1530
A la primera pregunta ni idea  me declaro incompetente en el tema... a la segunda, con la configuración que tienes, claramente es lo bastante potente para sacarle el provecho a los juegos a pesar de usar Vista... además que si no eres tan exigente en las aplicaciones 3D, no le veo la necesidad de pasarlo a XP.
En relación a vista como plataforma de juegos, la unica diferencia con XP es que usa el DX10, que personalemnte pienso que le falta harto como para ser significativamente tajante en la desición de que SO usar, o sea, he vist varios juego con DX10 en vista y XP y las diferencias son imperceptibles (desde mis ojos) en relación a la calidad... claramente si tienes un equipo mas recortado XP te dara unos cuantos FPS mas en comparación a Vista, lo cual también es influido por cambio de uso desde dx10 a dx9.c...
saludos
|
28-jun-2008, 09:09
|
|
|
Usuario
|
Solo te respondo sobre la segunda pregunta en base a mi propia experiencia...Tengo un XPS con menos proce que el que te va a llegar pero con 3GB de ram y la 8600m GT...Juego PES 2008, GRID y COD 4..todo bajo Win Vista...Obviamente no le puedes poner detalles a full (excepto al PES 2008 que lo puedes correr al máximo detalle)...ni tampoco resoluciones exageradas, pero de que se puede jugar , se puede jugar en VISTA... Lo tengo con SP1 eso si...que no sé que tanto mejora (porque loi instalé casi apenas llegó el Ntbk)..pero te lo doy como referencia...
Lo mejor es lo mas obvio: como viene con vista, instalate unos jueguitos y ve como anda...si quieres mas detalle gráfico, podrías pensar en XP, aunque igual no creo que se pueda subir mucho...
|
|
|
28-jun-2008, 10:08
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Yo instale el COD 4 en XP, y lo tengo al maximo en todo y funcion de luxe, no lo se en vista ya que tenia las carpetas desde XP .. jjaa
saludos
Pantalla Glossy/TrueLife, Widescreen 15.4 High Resolution
Tarjeta de Video 256MB NVIDIA GeForce 8600M GT
|
|
|
28-jun-2008, 21:16
|
|
|
Linux & BSD User
|
aaahh .. me queda claro. COD4 en vista no corre full y en XP si XD .. tonces downgrade apenas a llegue a XP .. pq definitivamente quiero jugar COD4 a full XD.. gracia spor la info ..
Aunque quede con la duda sobre las pantallas OLED a esperar que llegue pa ver que onda a ver si se nota tanto como dicen la diferencia ^^
|
29-jun-2008, 14:50
|
|
|
Avanzado
|
Quote:
Originalmente publicado por Aenema
aaahh .. me queda claro. COD4 en vista no corre full y en XP si XD .. tonces downgrade apenas a llegue a XP .. pq definitivamente quiero jugar COD4 a full XD.. gracia spor la info ..
Aunque quede con la duda sobre las pantallas OLED a esperar que llegue pa ver que onda a ver si se nota tanto como dicen la diferencia ^^
|
CoD 4 corre perfectamente en Vista x86 y x64, al máximo. No es un asunto del SO, es un asunto de los Drivers de la VGA.
Lo que pasa es que la gente se guía por que utilizan los horribles drivers que están disponibles en la página oficial de Dell para Vista.
En XP, están obligados a usar los que están en www.laptopvideo2go.com.
Aquí los Links de referencia para bajar los mismos para cualquier plataforma
v174.31 XP 32bit | DELL, LENOVO - nVision
v174.31 XP 64bit | DELL, LENOVO - nVision
v174.31 VISTA 64bit | ACER, ASUS, DELL, LENOVO - nVision
v174.31 VISTA 32bit | ACER, ASUS, DELL, LENOVO - nVision
Saludos.
|
|
|
 |
Todas las horas son GMT -4. La hora es 12:55.
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0 Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
|