|
Re: demora en iniciar vista
Si estás teniendo problemas con Vista en un Laptop, independiente de la marca, lo primero que hay que hacer es formatearlo y reinstalarlo tu, desde cero, utilizando el Key original que está abajo de tu Laptop y el CD original.
También está la opción de usar un DVD de Vista con SP1 ya precargado, pero debes conseguirlo.
Ahora, el tema del inicio de Vista, es OTRO tema completamente distinto.
En Windows Vista, la "filosofía" de apagar un equipo ha cambiado, tanto para los PCs de escritorio y los Laptops. Al igual que los Mac, ahora es seguro que utilices el botón de "Encendido" del menú Inicio para "Suspender" el PC o el Laptop (o ponerlo en un "modo de baja energía", el cual consume prácticamente nada de batería.
La gracia es que lo puedes poner en este modo de suspensión en vez de apagarlo a cada rato, y te ahorraras bastantes segundos, si es que no minutos, en traer tu equipo de vuelta cuando lo quieras usar. Es decir, rara vez debes apagar o reiniciar verdaderamente el equipo, ya sea para instalar programas, actualizaciones, o hacer cambios importantes.
Mi Laptop está toda la noche en modo de suspensión, sin problemas. Es más, pasado una cantidad de horas estando dormido, el equipo irá a hibernarse sólo, y ahi se apagará por completo. De igual forma, podrás volver al escritorio en pocos segundos con sólo abrir la tapa, sin "mamarte" la re-carga de todo Windows y todos los programas otra vez.
Es importante también señalar que algunos fabricantes como Dell han estipulado en sus pre-instalaciones que, al hacer clic en el botón de encendido del menú Inicio, el PC hiberne en vez de apagarse. Se consigue prácticamente el mismo efecto, pero obviamente con unos segundos más de lentitud.
No tengo información de por qué es así. Seguramente es por que antes del SP1 de Vista la suspensión seguía siendo "no tan confiable" (por un tema de Drivers más que nada), o por "manías extrañas para cuidar la batería".
Al menos, puedo decirles yo que después del SP1 mi experiencia con los modos de baja energía de Vista han sido 100% estables (ninguna vez no ha querido despertar mi Laptop ni mi escritorio). En ambos uso Vista x64 SP1 con los drivers correspondientes al día.
Es algo que no toda la gente entiende. Tanto Vista como XP se demoran en partir desde cero. Es normal. La gracia es que Vista es completamente confiable en sus modos de ahorro de energía e inicio rápido. XP dista de ser confiable al suspender o hibernar.
Saludos.
Editado por Jolo en 17-jul-2008 a las 23:43.
|