Regresar   Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Notebooks > [Notebooks] Dell

Estás leyendo el thread

Falla en baterias dell Inspiron

en el foro [Notebooks] Dell, que dice: "Me estoy volviendo paranoico con las baterías dell , hace un poco mas de un "

bienvenido

Tags
, , ,

Responder

LinkBack Herramientas
Old 11-sep-2008, 13:26   #1
CoolByte
Pajarito Nuevo

Angry Falla en baterias dell Inspiron

Me estoy volviendo paranoico con las baterías dell , hace un poco mas de un año(que raro que falle justo después de vencer la garantía), y ayer al reiniciar mi equipo apareció el siguiente mensaje que verán en la fotografía.(mensaje que no desaparecía al re-iniciar)

Envié un correo a dell indicando la falla, y me dieron una serie de pasos a seguir, entre esos pasos actualizar la bios, con lo cual el mensaje ya no apareció mas, pero aun asi siento que mi batería ya no dura lo que duraba antes del mensajito, igual es una batería de 9 celdas y notas la diferencia en el rendimiento, claro, aparte de eso dell me recordó amablemente que mi garantía ya expiro, por lo que si el problema persiste la solución radica en comprar una nueva batería cosa que cuesta CLP$ 113.000 (9 celdas).

Ahora me podrán decir, "que mala suerte la tuya, a mi no me paso eso", pero resulta que en noviembre del año pasado, ya convertido en todo un fanático de dell, le recomendé a mi novia comprar un inspiron 6400 que vendían en falabella, la cosa es que hace un mes aparece un mensaje en windows vista que informa que la bateria ya expiro y que se recomienda su cambio.

Ahora alguien que me diga es paranoia o es una falla común?

PD: menos mal que aun tengo garantía en falabella.

Editado por CoolByte en 11-sep-2008 a las 13:33.
CoolByte is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 11-sep-2008, 20:20   #2
[Carlos]
Avanzado

Mi PC

Re: Falla en baterias dell Inspiron

Las nuevas actualizaciones de Bios que publicó Dell son para solucionar la temperatura del chipset de video (caso Nvidia), por ende, el ventilador andará más seguido y consumirá más de energía.

Revisa el wear level con el Everest o MobileMeter
[Carlos] is offline   Citar y responder
Old 11-sep-2008, 21:16   #3
Ryan
Usuario

Enviar un mensaje por MSN a Ryan

averiguate de alguien que tenga tu misma bateria y te haga la paleteada de llamar a dell para que se la cambien(por la tuya)y que obviamente tenga garantia aún
Ryan is offline   Citar y responder
Old 11-sep-2008, 22:08   #4
insomne
Pajarito Nuevo

Un amigo tiene 1 inspiron hace años y no problem con la batt. de hecho le dura casi lo mismo que desde cuando lo compro.

Pienso que tu problema (y el de tu polola) es un problema puntual.

Es recomendable hacerle un scanner completo al hardware que tienen los notebooks dell ( que tb da vuelta en el foro) poco antes que termine la garantia...

Saludos
Old 12-sep-2008, 11:37   #5
DiegoZ
Experimentado

uff yo tengo un inspiron 1520 hace un poco mas de un año y tiene 10% de wear level... has seguido los consejos para prolongar la vida de la bateria?
Old 12-sep-2008, 15:41   #6
CoolByte
Pajarito Nuevo

Quote:
Originalmente publicado por DiegoZ Ver post
uff yo tengo un inspiron 1520 hace un poco mas de un año y tiene 10% de wear level... has seguido los consejos para prolongar la vida de la bateria?
Claro, no conecto mi notebook hasta que la bateria ya esta critica(~20%) y la desconecto cuando alcanza el 100% de carga.

En todo caso de acuerdo a sus experiencias, seguiré confiando en dell.

PD: Vendo dell inspiron 1501 un año de uso.

Editado por CoolByte en 12-sep-2008 a las 15:48.
CoolByte is offline   Citar y responder
Old 12-sep-2008, 15:52   #7
Raikonen
Kiero un Desktop!!!

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Raikonen

en tan poco tiempo se debe al mal uso q le dan a la batería, como paso en mi caso.
Raikonen is offline   Citar y responder
Old 13-sep-2008, 12:45   #8
Paco.
Experimentado

y cuál sería un cuidado ideal de la batería para un dell entonces? según la experiencia propia de uds los foreros que son los que cachan más...
Old 22-sep-2008, 14:24   #9
Roberto Fooentes
Pajarito Nuevo

Talking Re: Falla en baterias dell Inspiron

mmm... creo que el uso adecuado de las baterias es bien simple, lo mas extremista pero ke si funciona (en mi caso y en los ke conosco ke lo hacen) es ke si mantenes tu lap todo el dia conectada en un escritorio saca la bateria ya ke no la usas y su tiempo de vida corre, sirve en todas las laps
Roberto Fooentes is offline   Citar y responder
Old 01-oct-2008, 09:53   #10
@dri@n
Pajarito Nuevo

a mi me paso algo similar... compre el inspiron 1501 en abril del año pasao... y me indica que la bateria esta llegandoa su fin duro muy poco la bateria... entonces ahora veia el precio en dell y cuesta 121.729 de 9 celdas... ufffff... que lata que haya durado poco la bateria... quizas no la cuide bien.. ahora el punto es ke me quiero comprar una... dne venderan alguna que no este taaaaaaaaaaan cara... o si alguien en el foro vende baterias...??
graciass
@dri@n is offline   Citar y responder
Old 01-oct-2008, 14:10   #11
paperez
Pajarito Nuevo

www.salenotebook.cl . Son vendedores oficiales de repuestos Dell . Yo acabo de comprarme una de 9 celdas para mi inspiron 640m.
Saludos
paperez is offline   Citar y responder
Old 01-oct-2008, 18:52   #12
alf19862
Pajarito Nuevo

Mi PC

las baterias de las portatiles tienden a dañarse facilemente lo que sucede es que se tiene que ser precavido al momento de usarlas por ejemplo usarlas mucho osea solo en bateria eso ace que la vida util se acorta la cual en promedio es de 500 ciclos
alf19862 is offline   Citar y responder
Old 01-oct-2008, 21:29   #13
JChiang
Motivarse

Mi PC

Entonces, ¿Cuáles son las recomendaciones oficiales para mantener la vida útil de la batería? Ya sea de una Inspiron o una XPS, supongo que deben ser las mismas. A mi polola le llegó su Inspiron hace dos días, pero pregunto altiro antes de cagarle la batería con cargas incompletas o tonteras así, jaja. Saludos.
Old 01-oct-2008, 21:40   #14
bRoNx
xD

La cosa es que si le sacas la bateria a un XPS este qda cojo :S , Yo la uso to el tiempo y acabo de ver un wear level del 6% si me sube mas de aqui al viernes aplico garantia xD

bRoNx is offline   Citar y responder
Old 01-oct-2008, 21:47   #15
JChiang
Motivarse

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por bRoNx Ver post
La cosa es que si le sacas la bateria a un XPS este qda cojo :S , Yo la uso to el tiempo y acabo de ver un wear level del 6% si me sube mas de aqui al viernes aplico garantia xD
Claro, entonces lo mejor en un XPS es cargar la batería al 100% y luego de cargada, desenchufar el notebook y trabajar con la pura batería. Y cuando se acabe de nuevo, cargar hasta el 100% again y luego desenchufar again.
Old 01-oct-2008, 22:30   #16
[Carlos]
Avanzado

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por JChiang Ver post
Claro, entonces lo mejor en un XPS es cargar la batería al 100% y luego de cargada, desenchufar el notebook y trabajar con la pura batería. Y cuando se acabe de nuevo, cargar hasta el 100% again y luego desenchufar again.
Nop

Más bien se recomienda que la carga de la batería no baje del 20%, luego de eso hay que volver a cargarlo. Por experiencia lo digo, ya que a veces he dejado que la batería se descarge sin darme cuenta, y el wear level subió

Guía de mantención de baterías Li-ion
[Carlos] is offline   Citar y responder
Old 01-oct-2008, 23:32   #17
seth
n00b

Yo tengo el note hace dos meses ya y tengo 0% wearlevel.

Cómo?
- Nunca desenchufando el note: cuando la carga llega a 100% es la misma batería la que se encarga de bypasear la corriente al equipo. Así, al tener la carga en 100% y el note enchufado, si apretas Fn + F3, te saldrá que la batería está Inactiva (no en carga ni descarga)
- Nunca dejando que se descargue por completo. Siempre apago el PC antes de que muera la batería (como en el ~20%)

Vostro 1510: C2D T5670 1.8ghz, 800mhz FSB//2GB RAM//160GB, 5400rpm HDD//nVIDIA GForce 8400GS
Dell OptiPlex GX150: censurado
----
Linux User
#425235 Machine #389916
seth is offline   Citar y responder
Old 02-oct-2008, 00:00   #18
BUBAX
Avanzado

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a BUBAX

Quote:
Originalmente publicado por Ryan Ver post
averiguate de alguien que tenga tu misma bateria y te haga la paleteada de llamar a dell para que se la cambien(por la tuya)y que obviamente tenga garantia aún

no se puede hacer eso, ya que las baterias estan asociadas por codigo de barras al notebook con el que venia.
BUBAX is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Notebooks > [Notebooks] Dell

Herramientas

Ir a