|
22-Oct-2007, 13:01
|
|
|
Diablo Rojo
|
Duda compra (HP o Acer)
Holas...
Leyendo bastante tengo mis 2 candidatos para la compra...
1.- HP Compaq Serie 6515b
2.- Acer Aspire 5050
Por lo que mi consulta pasa por la construccion del mismo...
Si bien no tengo mas de 400 lucas para gastar, la idea es que el equipo dure... navegando vi comentarios buenos sobre la construccion y la solidez del HP, y vi tambien un Acer (5050) caer desde una mesa, prendido y todo, y solo se tiro a abrir un poco cerca del parlante, pero pusieron la pieza en su lugar y no sufrio rayas ni trizaduras ni nada de eso...
En terminos de calidad de materiales hay alguna diferencia?
Gracias y Saludos.
|
|
|
22-Oct-2007, 14:52
|
|
|
Pregunta mejor en pc ofertas si el asus baberone que tenian, lo van a tener disponible de nuevo.
|
|
|
22-Oct-2007, 15:25
|
|
|
Ex-tirano en jefe de TS
|
entre esos dos por specs se ve mejor el Acer (principalmente por proce, la vga no pude comprarla) lo malo eso si de los Acer es que son re plásticos...
|
|
|
22-Oct-2007, 17:19
|
|
|
Diablo Rojo
|
Quote:
Originalmente publicado por -Rad-
Pregunta mejor en pc ofertas si el asus baberone que tenian, lo van a tener disponible de nuevo.
|
El unico "pero" que tuve con el asus es que tiene un celeron m... por lo que supongo la duracion de bateria va a ser menor... (corrigeme si me equivoco)
Igual estoy buscando notes con baterias de 6 celdas, para tener una autonomia "decente"... por ultimo un pentium m o un core solo, pero que tenga speedstep para que rinda un poco mas la bateria...
Ahora no se si la diferencia entre consumo de un sempron con un celeron sea tan grande.
Quote:
Originalmente publicado por Snidel
entre esos dos por specs se ve mejor el Acer (principalmente por proce, la vga no pude comprarla) lo malo eso si de los Acer es que son re plásticos...
|
La vga del HP al parecer es una ATI Radeon X1250, por lo que deberian andar por ahi...
Igual habia escuchado lo del acer (plastico), pero el que haya caido de una altura mas o menos de un metro y no le haya pasado casi nada me llamo la atencion, pero no se como se comportan al pasar el tiempo con el uso diario.
Eligiendo cualquiera la idea es comprarle los 2 gigas de ram en dual, y si me voy por el hp comprar el grabador de dvd (viene un combo dvd/cd-rw) y al final el equipo igual rondaria las 400 lucas...
Gracias x las respuestas.
|
|
|
22-Oct-2007, 18:33
|
|
|
Connection reset by beer!
|
No me gusta mucho AMD, sin embargo considerando que son similares en hardware... optaría por el Acer, básicamente por lo carne de perro que son.
Slds y suerte.
22-Oct-2007, 18:39
|
|
|
sintiempoman
Moderador
|
En estos momentos estoy escribiendo desde un HP 6515B, la verdad es que el equipo me sorprendio para el precio y el hardware que trae, es bastante rapido en tareas comunes, la duracion de la bateria anda por las 2.45 horas, El paso y tamaño son comodos, el material de el cual está construido se siente solido y bien hecho (a mi apreciacion), el diseño es bastante tosco, pues está destinado a gente mas formal, el desempeño de la x1250 es normal, superior a la GMA950 y similar al geforce6100, por lo menos yo opté por un hardware de menores prestaciones a cambio de un buen servicio tecnico, una buena costruccion y la sobriedad que brinda este equipo.
Saludos!
|
|
|
22-Oct-2007, 20:29
|
|
|
Quote:
El unico "pero" que tuve con el asus es que tiene un celeron m... por lo que supongo la duracion de bateria va a ser menor... (corrigeme si me equivoco)
Igual estoy buscando notes con baterias de 6 celdas, para tener una autonomia "decente"... por ultimo un pentium m o un core solo, pero que tenga speedstep para que rinda un poco mas la bateria
|
El Celeron-m si bien no posee un consumo menor que el core duo, es mucho mas eficiente que el sempron-m.
Ademas usa la tarjeta intel gma 950, si bien en rendimiento es pobre, en eficiencia electrica hasta el momento es una de las mejores.
|
|
|
22-Oct-2007, 20:30
|
|
|
Ex-tirano en jefe de TS
|
Quote:
Originalmente publicado por khristhian
Igual estoy buscando notes con baterias de 6 celdas, para tener una autonomia "decente"... por ultimo un pentium m o un core solo, pero que tenga speedstep para que rinda un poco mas la bateria...
Ahora no se si la diferencia entre consumo de un sempron con un celeron sea tan grande.
La vga del HP al parecer es una ATI Radeon X1250, por lo que deberian andar por ahi...
Igual habia escuchado lo del acer (plastico), pero el que haya caido de una altura mas o menos de un metro y no le haya pasado casi nada me llamo la atencion, pero no se como se comportan al pasar el tiempo con el uso diario.
Eligiendo cualquiera la idea es comprarle los 2 gigas de ram en dual, y si me voy por el hp comprar el grabador de dvd (viene un combo dvd/cd-rw) y al final el equipo igual rondaria las 400 lucas...
|
Tuve un Acer, me deshice de él, el teclado es una porquería, la pantalla brillaba poco, el gabinete se rayó con uso normal (era un Aspire 3003 LCi) nunca se me cayó ni nada, pero en cuanto a la calidad de su construcción dejan arto que desear
|
|
|
22-Oct-2007, 21:15
|
|
|
Usuario
|
cual
en cuanto a materiales hp es mucho mas noble k acer
ovbiamente hay algunas exepciones como el ferrari k utiliza fibra de carbono en sus terminaciones
sal2
intel 4500mhd cam finger
|
|
|
23-Oct-2007, 10:35
|
|
|
Psicólogo & G4meR
|
Quote:
Originalmente publicado por khristhian
|
La diferencia en consumo electrico entre y el celeron y sempron es que la tecnología de ahorro de energia solo la tiene el sempron (powernow) en que se baja las frecuencias del proce en relación sl multiplicador ... en cambio los celeron no tienen esto, por lo que el consumo electrico es mayor.
Entr el sempron y el turion es muhco mejor el turion, además ese turion va a ser el mas alto proce que encontrarás mononucleo en amd.
El acer tiene una batería de 4000 mAh loque le da una mayor autonomía...
La vgadel acer es bastante básico ya que es la mas baja entre las integradas, la intel gma y las ati 1150 le ganan.
He visto varios compañeros con ese hacer, unos con 512 mb y otros con 2 gb corriendo en dual channel y es bastante decente el desempeño de ese equipo...
|
|
|
23-Oct-2007, 21:11
|
|
|
Diablo Rojo
|
Vale... gracias por las opiniones....
Saludos.
|
|
|
23-Oct-2007, 21:36
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por jorro
La diferencia en consumo electrico entre y el celeron y sempron es que la tecnología de ahorro de energia solo la tiene el sempron (powernow) en que se baja las frecuencias del proce en relación sl multiplicador ... en cambio los celeron no tienen esto, por lo que el consumo electrico es mayor.
Entr el sempron y el turion es muhco mejor el turion, además ese turion va a ser el mas alto proce que encontrarás mononucleo en amd.
El acer tiene una batería de 4000 mAh loque le da una mayor autonomía...
La vgadel acer es bastante básico ya que es la mas baja entre las integradas, la intel gma y las ati 1150 le ganan.
He visto varios compañeros con ese hacer, unos con 512 mb y otros con 2 gb corriendo en dual channel y es bastante decente el desempeño de ese equipo...
|
Ojo la tegnologia para bajar clocks no se llama powernow (eso es un set de instrucciones de amd para rivalizar contra el SSE de intel) se llama cool´n quiet
|
|
|
24-Oct-2007, 02:15
|
|
|
Kjarito Nueoo
|
primero que na felicitarte porque te gustan los procesadores AMD ami igual aunque esta vez yo le puse el gorro con un core 2 duo jajajja ....
mira te puedo decir respecto al acer 5050 que es la raja esteticamente el notebook pero 2 amigos se compraron ese note y han tenido probemas de temperatura y el servicio tecnico es como el ajo ...
el acer tiene mejor configuracion que el hp ... ami no me gustan los hp encuentro que pagai por la marca.
si te inclinas por el acer 5050 pruebalo en el momento de comprarlo dentro de la tienda cosa de que si falla no tengas ataos eso se lo recomende a un amigo porque las tiendas tan muy sinverguenzas ...
y una vez ke lo tengas en tu poder trata de hacerle test a todo para ver como anda la temperatura porque a mi amigo le llego a 96ºc con el puro msn abierto :S sino junta un poco mas y buscas otras alternativas 
|
|
|
 |
|