Regresar   Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Notebooks

Estás leyendo el thread Cambiar de Vista a XP a un Notebook Compaq nuevo!  en el foro Notebooks, que dice: "Se puede cambiar el S.O de un Compaq que viene con Vista a Windows XP? "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Tags

Responder

LinkBack Herramientas
Antiguo 27-Nov-2007, 20:13   #1
Computu-tu-tu
Xbox 360 Player

Unhappy Cambiar de Vista a XP a un Notebook Compaq nuevo!

Se puede cambiar el S.O de un Compaq que viene con Vista a Windows XP? lo pregunto por que me dijeron que podia tener problemas con los drivers que supuestamente no existen para XP... Modelo del notebook COMPAQ PRESARIO F564LA.

Por su ayuda y comprension muchas gracias. . . . . .

Antiguo 27-Nov-2007, 20:34   #2
- Marmota -

aprovecho el thread para preguntar algo parecido...

si uno compra un notebook con win vista pero el notebook funciona como las weas con vista... puedo formatear el pc sin perder la garantia? o la garantia solo cumbre hardware???

se entiende mi duda

Quote:
Originalmente publicado por Oscar. Ver post
El pico es lo mas rico
- Marmota - is online now   Citar y responder
Antiguo 27-Nov-2007, 21:23   #3
jorro
Psicólogo & G4meR

Enviar un mensaje por MSN a jorro
Quote:
Originalmente publicado por Computu-tu-tu Ver post
Se puede cambiar el S.O de un Compaq que viene con Vista a Windows XP? lo pregunto por que me dijeron que podia tener problemas con los drivers que supuestamente no existen para XP... Modelo del notebook COMPAQ PRESARIO F564LA.

Por su ayuda y comprension muchas gracias. . . . . .
Despues de un rato en encontré esto...
En este mismo foro está esto tambien http://www.chilehardware.com/foro/dr...s-t115252.html que son para los notebook de la f500 y deberían servir para el tuyo... ahora si alguno de los drivers no le hacen, publica cual falta y para buscarlo.
También revisa acá http://www.chilehardware.com/foro/dr...-t88765p6.html
Instala el Everest y publica cuales son las características de tu equipo para compararlas con las de los F500 en general.
Quote:
Originalmente publicado por MarmotaKamui Ver post
aprovecho el thread para preguntar algo parecido...

si uno compra un notebook con win vista pero el notebook funciona como las weas con vista... puedo formatear el pc sin perder la garantia? o la garantia solo cumbre hardware???
se entiende mi duda
Hasta lo que tengo entendido yo, personalmente he preguntado eso para la Dell, Compaq, HP y Acer, y todas las garantías cubren el hardware... no software (SO), es decir, esto último les da lo mismo... en las demás marcas no creo que sea muy diferente la historia.

Sin firma ... y que tanto !
Juegos con la 8400M GS

Editado por jorro en 27-Nov-2007 a las 21:28.
jorro is online now   Citar y responder
Antiguo 28-Nov-2007, 01:52   #4
Luu
Pajarito Nuevo

el computador solo tiene garantía con el windows vista, es una mierda, pero asi es, ya me pasó una vez, con un packard bell mx760 que me salio pesimo la bateria pesima también, y no me lo aceptaron con xp, tuve que LLEVARLO a packard bell y me cobraron veinte lucas por ponerle el Vista. Lo que si, es que hay una forma de tener guardado el vista, cómo? no se
Pero sé y estoy segura que por lo menos en Falabella no te aceptan para cambio o anulación el Xp, solo el Vista (si es que venía con ese)
Luu está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 28-Nov-2007, 02:16   #5
felipe.axf
Usuario

Enviar un mensaje por MSN a felipe.axf
hay unas guias en la parte de notwbook , busca compaq, y ahi date unas vueltas, hay varios driver de compaq que se usan para estos casos(de vista a xp)
ahi tal vez encuentras algo
felipe.axf está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 28-Nov-2007, 02:22   #6
Snide
Usuario

Mi Feedback

Lo mas facil es que si es un compaq por ejemplo hacer los discos de recuperación que trae en dvd y en caso de llevarlo a garantia lo restauras y listo, sino se hace un disco de recuperacion con norton ghost y asunto arreglado. Respecto a los drivers mi viejo tiene un F500LA y con los drivers que encontre aca a funcionado impeke (claro que algunos habia que forzarlos pero nada del otro mundo).

Salu2
Snide está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 28-Nov-2007, 11:40   #7
Rayitas
Vendedor Autorizado

Mi Feedback

Enviar un mensaje por MSN a Rayitas
es muy facil traspasarlos a XP
Rayitas está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 06-Dec-2007, 20:57   #8
brucelas
Pajarito Nuevo

Hola buenas todos los foro soy nuevo con un gran problema espero que me puedan ayudar x estoy muy metido con mi problema les cuento que tengo un notbokos Compaq preserio v 30000
AMD semprom windo vista 1 gb ram 60 hd 3000 ghz wifi integrado dvd rom rw cd tarjeta video 128 nvida monitor 14 widscrens etc, le cambié el sistema operativo windo xp proo luego me quedo con un erro que cuando lo prendo me prende la luz del panel pero no prende la pantalla luego lo prendo x segunda vez me prende x completo. Con windo vista anteriormente no teni niun problema esperando sus repuestas espero que me puedan ayudar antemano gracias
----
Spoiler
[FLASH][/FLASH]

Editado por brucelas en 06-Dec-2007 a las 20:57. Razón: Post unidos
brucelas está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 13-Dec-2007, 09:21   #9
juazuni
Pajarito Nuevo

Yo estoy en las mismas y creo que peor.....

Compre un Notebook Toshiba A-205-SP4098, al cual no puedo cambiarle el Windows Vista por Windows XP, debido a que la BIOS del equipo no reconoce los discos SATA y este viene con disco SATA.
Esto fue la respuesta del servicio técnico de Toshiba.
Alguien me podrá cargar el XP ...
Estoy en Los Andes pero viajo si alguien me puede ayudar.
Gracias.
----
Quote:
Originalmente publicado por juazuni Ver post
Gracias.
También puede venir a mi casa y aporvechar de tomar aire puro de Los Andes.
----
O si lo prefiere puede venir a Los Andes y aprovechar de respirar aire puro.
Saludos.

Editado por juazuni en 13-Dec-2007 a las 09:21. Razón: Post unidos
juazuni está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 13-Dec-2007, 10:45   #10
reimiro
Roto y cuequero

Quote:
Originalmente publicado por juazuni Ver post
Yo estoy en las mismas y creo que peor.....

Compre un Notebook Toshiba A-205-SP4098, al cual no puedo cambiarle el Windows Vista por Windows XP, debido a que la BIOS del equipo no reconoce los discos SATA y este viene con disco SATA.
Esto fue la respuesta del servicio técnico de Toshiba.
Alguien me podrá cargar el XP ...
Gracias.
----

También puede venir a mi casa y aporvechar de tomar aire puro de Los Andes.
----
O si lo prefiere puede venir a Los Andes y aprovechar de respirar aire puro.
Saludos.
Pero eso que te dijeron me parece super raro, que el Notebook tenga un disco SATA, en principio, no debería impedir que se pueda instalar el Windows XP. Me explico para instalar XP en un disco SATA de un ordenador común y corriente la solución se encuentra generalmente en el CD de instalación de los controladores (drivers) de la Tarjeta Madre que debería darte la opción de crear un disco de 3 1/2 (1.44Mb) con los controladores de SATA, insertas el disco en la diskettera y al momento de la instalación de Windows XP le das F6 y luego S, después de eso aparecerá el menú de los controladores que hay disponible para SATA y continuas la instalación como de costumbre.

Ahora bien, tu notebook no posee diskettera de 3 1/2 por lo que podrías intentar alguna de las siguientes opciones:

1.- Buscar en la página del fabricante del notebook o de la placa madre, a ver si tienen algún boot CD que te permita instalar los controladores de SATA para XP.

2.- Meterte a la BIOS de tu equipo y revisar si existe en el menu la opción de cambiar SATA mode, por IDE mode y si existe, lo haces y se debería solucionar el problema y

3.- Después de buscar y tener los controladores de SATA para XP copiarlos en una memoria USB, (pendrive por ejemplo) conectarlo al notebook apagado,encenderlo, entrar a la BIOS, navegar entre las opciones y si ves que lo reconoce con su nombre, te debería abrir una opción (no todas las tarjetas madres lo tienen) para partir o iniciar tu equipo desde el dispositivo USB como si fuera un floppy disk, hecho eso, al iniciar con el CD de XP y presionar F6 para cargar el controlador, te lo va a tratar de localizar en A: y el A: en este caso va a ser la memoria USB (pendrive).

Eso, ojala te sirva la información, si no puedes hacerlo tu, llévalo a otro servicio técnico y pregunta si te pueden realizar alguno de estos procedimientos u otro que se les ocurra. Saludos.
con alma e` roto afuerino
"
HNO.
reimiro está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 17-Dec-2007, 00:39   #11
guicort
Pajarito Nuevo

los drivers estan en la misma página de compaq..!
guicort está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 17-Dec-2007, 10:31   #12
medigore
Pajarito Nuevo

compadre yo tube el mismo drama , pero revisando en la net encontre lo que decia mas arriba uno de los locos

ahi que buscar los drivers de la placa y todas las weas por separado y luego si tienes algun problema solo forzarlos a mi me funciono , la info la saque de otro foro xd
medigore está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 25-Dec-2007, 20:59   #13
camaleon1730
Pajarito Nuevo

aqui esta el enlace para que bajes los driver de tu maquina
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/s...450275&lang=es
camaleon1730 está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 30-Dec-2007, 17:36   #14
camaleon1730
Pajarito Nuevo

por el ares baje un windows xp que trae todos los controladores sata podrias probar bajando ese windows y tambien baja los drivers de tu note de la pagina de hp esa es mi idea
camaleon1730 está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 18-Mar-2008, 15:18   #15
skad
Pajarito Nuevo

Enviar un mensaje por MSN a skad
tendrias que bajar drivers por drivers de la pag de compaq
skad está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 18-Mar-2008, 15:39   #16
anglik
Pajarito Nuevo

mmmmm
anglik está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 18-Mar-2008, 18:43   #17
jakepico
Pajarito Nuevo

hola amigotengo una compaq f500 presario de la cual kiero pasarlo a win xp sp2 de la cual k pasa cuadno voy a dar fomrato la lapto se apaga y no me permite formataearlo al respecto se apaga por favor indicaciones veo k si han podido pero en mi casa se apaga solo me permite el windows vista k hacer gracias de anteammno
----
bueno alguna opcion en si para esta lapto porfavor si es kitando la pila o kitando el disco duro como he liedo en algunas paginas gracias y si esta conectado el adaptador de bateria por siacaso para preguntas no propuestas

Editado por jakepico en 18-Mar-2008 a las 18:43. Razón: Post unidos
jakepico está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 19-Jul-2008, 21:28   #18
ccartes01
Usuario

Re: Cambiar de Vista a XP a un Notebook Compaq nuevo!

haber les aclaro el cuento un poco

yo veo garantias de varias marcas , tengo certificaciónes exigidas por los fabricantes y el temas es asi..

Grarantias.
HARDWARE =====> FABRICANTE
SOFTWARE =====> MICROSOFT

por ej.
Si hicieron un downgrade de Vista a XP y se les murio la pila el fabricante debe responder por el producto, no importando si este tiene MS D.O.S.
La bateria no falla porque se le instalo XP al equipo.
deben EXIGIR ESTO!!!

muchos fabricantes o servicios técnicos se sacan los pillos con esto y cobran la instalación del software aparte y al final llegan a la misma conclusion.. fallo de hardware, pero despues de que tuviste que pagar la instalación.

EXIGAN SUS DERECHOS.
AHORA LA LICENCIA DE VISTA CUBRE LA DE UN WINDOWS XP, depende de las versiones.
si no me creen llamen a microsoft hablando de que tienen un vista y le daran un key de XP legitimo.

suerte cabros..

CCV
SAPHIRE HD 4850
Seagate 160 IDE
W.D. 80 SATA II
TREETOP TA80 450WATT
FEEDBACK
ccartes01 is online now   Citar y responder
Antiguo 21-Jul-2008, 20:44   #19
ACIERTO
Pajarito Nuevo

hola....
me compre un notebook compac modelo C751LA y viene con windows vista starter
pero quiero cambiarlo a xp y la verdad no tengo idea de como hacerlo, jamas e formateado un pc. menos un notebook.
por favor si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchisimo.
aps estuve leyendo por ahi en el foro y decian algo de los drivers que habia que tener de respaldo etc. cuando empece a ocupar el notebook me pidio que hiciera unos discos de respaldo. me imagino que en esos discos estan todos los drivers y todo lo demas????

bueno me despido
ojala que me puedan ayudar
adios
ACIERTO está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 27-Jul-2008, 03:27   #20
Arthaisx
Usuario

si piden vista para la garantia a un amigo los de la hp le pedian el vista instalado para cobrar garantia, pero si respaldas el vista que biene de fabrica todo bien
Arthaisx está fuera de línea   Citar y responder

Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Notebooks
Responder

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Guia de migracion desde VISTA a XP Notebook Compaq Presario V3418 drad Toshiba, Lenovo-IBM 75 17-Jan-2010 16:54
cambiar vista por xp en un notebook SONY Vaio-FZ250FE locutusx24 Notebooks 5 20-May-2008 10:11
notebook compaq nuevo en caja 180 lukita por pifia!!! ruflive Ventas Finalizadas 0 31-Oct-2007 02:49
Notebook compaq V3117LA, con garantia, como nuevo Hefect Ventas Finalizadas 5 29-Oct-2007 15:25
NOTEBOOK COMPAQ PRESARIO V3117LA 374.000 nuevo embalado ari_000119 Ventas Finalizadas 11 05-Apr-2007 20:07

Todas las horas son GMT -4. La hora es 15:51. Contacto Foro - Privacidad - FAQ - Reglamento Convivencia - Reglamento Compraventa - Ir arriba