|
20-Feb-2008, 16:30
|
|
|
Pajarito Constructor
|
Guia pasar a xp un acer 4710
Hola amigos, despues de tantos dolores de cabeza sufrimiento y muchas rabietas por fin pude dejar al 100% mi acer 4710..asi ke me decidi a dejar esta guia para ke los ke tengan problemas ..lo hagan rapidamente
comenzamos tonces..
1.Primero necesitamos nuestro disco de Xp, yo use EL xp profesional ke baje x ahi ( debe tener sp2)
2.Necesitamos el programa nLite, ya que al instalar normalmente el disco de xp, se van a encontrar con la sorpresa ke no va a reconocer el disco duro, por lo ke tendran ke hacer un disco desatendido y asi agregar los drivers antes.
Nlite: http://www.nliteos.com/download.html
Driver Sata HD : http://service.acer.com.ph/download/..._4310_4710.zip
.. una vez descargado esto, procedemos agregar el driver sata al disco de xp
a.- . Insertamos el Disco de Instalación de Windows original.
b.- Instalar previamente nLite y lo abrimos.( nos saldra una imagen de bienvenida, damos click a "siguiente".
c.- ahora localizamos el disco de xp( click en buscar, y luego aceptar) luego nos pedira en ke carpeta dejar nuestro window desatendido, y escogemos donde queramos. y damos a siguiente y siguiente.
d. Ahora estamos en la pantalla para instertar lo que queramos. En esta nueva pantalla seleccionamos la opcion "integrar drivers" + "Crear Iso autoarrancable" .- y siguiente.
e.- Click "insertar " > seleccionar "Controlador Unico " > localiza el driver ( aki pillamos la carpeta "$OEM$", luego "TETXMODE" y dentro de esta un archivo ("iaahci.inf") , click "abrir".
f.- En el siguiente recuadro que se abrirar seleccionamos el "Intel(R) 82801GBM SATA AHCI Controller ( Mobile ICH7M/DH)", damos a aceptar.
g.- Siguiente .- ahora nos preguntara si es ke deseamos inicar el proceso, aki aceptamos , y se comenzara a crear nuestro disco. , cuando termine click en " siguiente".
h..- ahora .en la opcion de modo, colocamos, "quemar iso", en la velocidad la minima, click en "verificar" ( es opcional, io lo hice por lo menos), y Luego "quemar o grabar "
i.- esperamos que se grabe nuestro disco y cuando termine apretamos siguiente.
j. Felicidades tienes tu Xp con los driver Sata de tu acer.
UNA VEZ REALIZADO ESTO FORMATIAMOS NORMALMENTE
Ahora procedemos a instalar los drivers en el siguiente orden.
Descargalos de aki http://www.acer.co.th/, luego nos vamos a la izkierda de la pantalla a " New model, Driver & bios", aki en la primera pestaña buscamos la opcion " notebook" y abajo buscamos nuestro modelo (4710).
1.- Primero un fix para xp (http://rapidshare.com/files/93524392...WinXP.rar.html)
2.- Chipset : aki es normal le dan al setup no ma
3.- Vga_Intel: aki es normal le dan al setup no ma
4.- AHCI: aki es normal le dan al setup no ma
5.- AUDIO : aki es normal le dan al setup no ma
6.- LAN : en la carpeta "DrvInst" esta el setup.
7.- MODEM: click en setup, hay dos carpetas dentro de este "Agere" y "conexant", io instale la segunda primero, aunke me tiro un error , no se asusten si les pasa eso, luego instalan el primer controlador.
8.- WIRELESS intel : dentro de esta carpeta se van a "xp", y luego a "drivers", y click en "iProdifx" o en el "DpInst32", me funciono con los dos.
9.- BLUETOOTH : aki es normal le dan al setup no ma
10.- CARDREADER. aki es normal le dan al setup no ma
, apesar de ke instalaron todos los driver, van a seguir sin sonido(me paso asi a mi por lo menos), ahora vamos a
Mi PC> click derecho >administrar> administrador de dispositivos.
aki buscamos el icono de "Buscar cambios de hardware", y le aparecera un par de iconos con signo de exclamacion, click derecho " buscar cambios de hardware o controladores", y aceptamos y dejamos ke el sistema Plug and play, busque por nosotros. una vez actualizados todos los controladores, va a empezar a reconocer varios hardware, incluido el modem que anteriormente nos habia tirao error, luego de eso, deberia empezar a instalarse solo el audio.
y LISTO!!! tenemos nuestro Acer 4710 con Xp..
Editado por bolza en 20-Feb-2008 a las 18:49.
|
|
|
01-Mar-2008, 18:29
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
viejo, muy buena tu guia. Formatie un notebook de una amiga y me fue de lujo. Lo unico que me falta, es el wifi... ninguno me sirvió.
Te mandé un mail para ver si me puedes ayudar.
Pero respecto al resto, gran guia... todo claro. Tuve que hacer un nuevo CD de XP y no tuve ni un problema
muchas gracias por el aportazo
80 GB HDD 5400 rpm
CD/DVD RW
ATI Mobility Radeon X1400 128 MB
Windows XP Profesional
|
|
|
09-Mar-2008, 19:45
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
consulta
hola viejo me compre este notebook y viene con el xp forc o algo asi, el problema que tengo no se de que se origina, cuando prendo el pc se me enciende la luz donde esta el candado(1) y no prende la pantalla, tengo que apagarlo e intentar varias veces hasta que prenda.E intentado varias cosas como apretando botones , funciones de energia, etc.No se si tu tienes el manual o algo que me pueda ayudar gracias...
|
|
|
27-Mar-2008, 18:36
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
vale men gracias gracias toy creando el cd
|
|
|
28-Mar-2008, 22:17
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
gracias men tengo windows xp ahora se agradece tu esfuerzo
|
|
|
29-Mar-2008, 01:51
|
|
|
Pajarito Constructor
|
Quote:
Originalmente publicado por alchemistL
gracias men tengo windows xp ahora se agradece tu esfuerzo
|
que bueno ke te sirvio...cualkier duda ke tengas me envias un mp..
saludos
|
|
|
07-Apr-2008, 20:37
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Hola, grx por la nota, yo seguí la pauta completa, incluso instalé los drivers de BLUETOOTH que mi equipo no trae... despues de varios dolores de cabeza, debido a que me reconocia el audio como dispositivo bluetooth le eliminé estos driver's y volví a cargar los de audio, despues de esto reinicie y al fin sonó...
se agradece...
|
|
|
11-Apr-2008, 01:08
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
hola compa tengo un problema con mi notebook acer aspire 4720z no tengo los driver si un compa de x aki los tiene me facilita la pega x fa
----
oiga compa y esto para ke lo kes :: rimero un fix para xp:::::
Editado por DIAMANTE_WITH_FLOW en 11-Apr-2008 a las 01:08.
Razón: Post unidos
|
|
|
14-Apr-2008, 18:50
|
|
|
Pajarito Constructor
|
Quote:
Originalmente publicado por DIAMANTE_WITH_FLOW
hola compa tengo un problema con mi notebook acer aspire 4720z no tengo los driver si un compa de x aki los tiene me facilita la pega x fa
----
oiga compa y esto para ke lo kes :: rimero un fix para xp:::::
|
mira la verda de las cosas ke lo del fix me lo explicaron, pero ya no me acuerdo, pero lo instale y segui los pasos ke puse, y me funko todo bien..
|
|
|
17-May-2009, 21:07
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Re: Guia pasar a xp un acer 4710
Weenas,
Bolza, Tengo una consulta, ya que he hecho todo lo que aparece en tu tutorial, pero al momento en que el instalador comienza a copiar los archivos para la instalacion (luego del formateo), al discoduro me aparece un aviso de que no se encuentra o está dañado un X dll y si le pongo omitir al tiempo aparece otro dañado o faltante.
quizas sea el driver, que el link que has puesto esta roto, y tube que buscar en otro lado, ahora hice otra copia con otro driver que encontre pero ahun asi me aparecen otros dll's perdidos.
queria saber si alguna vez te paso esto o si a alguien que lea estre post le ha pasado, que la verdad no se que puedo hacer, el el portatil de mi hermano un acer aspire 4710.
PD: He provado con una copia del Xp sp2 y una copia de Xp sp3 y no me ha funcionado, por eso creo que puede ser los drivers, en cualquier caso, gracias de antemado, y espero a que alguien tenga alguna respuesta para este molesto "dolor de cabeza" xDD
Abrasos y Salu2
|
|
|
18-May-2009, 12:33
|
|
|
Pajarito Constructor
|
Quote:
Originalmente publicado por RoshCask
Weenas,
Bolza, Tengo una consulta, ya que he hecho todo lo que aparece en tu tutorial, pero al momento en que el instalador comienza a copiar los archivos para la instalacion (luego del formateo), al discoduro me aparece un aviso de que no se encuentra o está dañado un X dll y si le pongo omitir al tiempo aparece otro dañado o faltante.
quizas sea el driver, que el link que has puesto esta roto, y tube que buscar en otro lado, ahora hice otra copia con otro driver que encontre pero ahun asi me aparecen otros dll's perdidos.
queria saber si alguna vez te paso esto o si a alguien que lea estre post le ha pasado, que la verdad no se que puedo hacer, el el portatil de mi hermano un acer aspire 4710.
PD: He provado con una copia del Xp sp2 y una copia de Xp sp3 y no me ha funcionado, por eso creo que puede ser los drivers, en cualquier caso, gracias de antemado, y espero a que alguien tenga alguna respuesta para este molesto "dolor de cabeza" xDD
Abrasos y Salu2
|
wenas...mira me tinka ke el problema debe ser en el driver del sata..y la integracion al xp..pk este modelo tiene problemas con el reconocimiento del disco..si es ke lo formateas con un disco normal..a diferencia de un desatendido..k es lo ke deberias hacer...voy a buscar mas info aer si te puedo ayudar...
saludos
|
|
|
19-May-2009, 21:01
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Weenas he vuelto,
saludos Bolza,
te cuento, estube buscando por inet sobre si alguien habia tenido este problema antes, en algunos foros mencionaban que el disoduro podría tener problemas,
Asi que usé un windows xp live para revisar si era ese el problema pero despues de los test no dio ningun mensaje de error.
Lo problematico de todo es que probe con el windows vista home (original), que me lo consegui prestado, windows xp sp2 y sp3 injectandole los drivers, como aparece en tu tutorial, luego intenté con el windows xp colosus, y tambien el windows UE 7 extended edition, y al no funcionar busque por internet por otra solucion.
Mas adelante encontre otros foros que hablaban que era el problema netamente de la ram, y bueno ocupe el hiren's boot cd y le aplique el "memtest" y mi sorpresa  fue que encontro 39.937 sectores defectuosos, viendo esto decidí ocupar la garantía aun que en la tienda insistian que era problema del disco de xp y el vista, aun que dudo mucho que justamente todos hayan estado defectuosos.
Habrá que esperar a ver que me dicen los tecnicos... 
En cualquier caso, si me informan de algo más lo haré saber, para aquellos que quizas tengan el mismo problema y no tengan que darle vueltas  al asunto por varios dias como yo  .
|
|
|
 |
|