ya, aqui un mini review con las diferencias:
-->la pantalla del eee700 es de 7" a 800x480, la del eee900 es de 8,9" a 1024x600
-->la webcam del eee700 es de 300k, la del eee900 de 1.3m
-->el eee700 trae un ssd de 4gb, el eee900 trae 2ssd, 1 de 4gb y otro de 16gb
-->segun el sticker de las especificaciones el eee700 consume 22w, y el eee900 36w
-->el eee900 NO trae ningun sello de garantía en la tapa de la ram (no lo he abierto pero debería traer la ram de 1gb y el ssd de 16gb conectado a un minipcie
--> el transformador del eee700 es como el de un celular, el del eee900 es un ladrillo pero de 2x3x7 cm asi midiendo al ojo, asi que es MAS CHICO que el otro.
--> el acabado del plastico del eee700 es matte, medio poroso, el del eee900 es glossy, con puntitos brillantes.
--> la diferencia en peso y tamaño entre los 2 es despreciable.
--> los parlantes del eee900 se sienten con mas volumen (ahora estan por abajo) puede que sea por el rebote del sonido en la mesa.
-->el touchpad del eee900 es mas grande y tiene multitouch, que funciona super bien instalando los drivers en xp.
el rendimiento con windows xp es ACEPTABLE mi eee700 lo tengo con debian y 2gb de ram, así que no puedo comparar la performance entre los 2 en xp.
se sienten lentos en iniciar los programas, pero una vez que estan corriendo no se sienten ralentizaciones o cuelgues que hagan desagradable el trabajo.
el multitouch funciona super bien en irfanview y opera para el zoom y scroll, en firefox no hace zoom y no he probado mas programas, pero como son a nivel de drivers esos comandos debieran funcionar en todos los programas sin atados.
con respecto al precio: estas pagando $100.000 extra por 16gb de disco duro, 512mb mas de ram, 1000k mas de webcam y lo mas importante: 1.9" de pantalla. no me hubiera enojado si costaba lo mismo que el eee700, pero no me parece TAN exagerado el precio al que llegó.
al fin de cuentas este eee900 es para mi señora, y lo necesita para usar office y revisar el mail en su trabajo, que la tiene moviendose entre las postas rurales del sector, asi que es super bienvenida la mejora en pantalla, y no me preocupa tanto que la performance no sea de lo mejor al pesarlas contra el pequeño tamaño y el ligero peso.
eso,
todos los derechos reservados, totriz inc. asdfafsdff
aqui algunas fotitos: