Regresar   Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Notebooks

Estás leyendo el thread Que es Wear Level?bateria notebook  en el foro Notebooks, que dice: "Fuera de una traduccion literal, que es esto? Que significa, es bueno, es malo? En "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Tags
,

Responder

LinkBack Herramientas
Old 23-Nov-2006, 21:30   #1
tokugawa

Que es Wear Level?bateria notebook

Fuera de una traduccion literal, que es esto?

Que significa, es bueno, es malo?

En las caracteristicas de mi baeria me dice wear level 7%
tokugawa is online now   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 23-Nov-2006, 21:41   #2
[VJ]
Guru
Staff TS

Enviar un mensaje por MSN a [VJ]
Es el desgaste que va teniendo la batería a lo largo de su vida debido a las cargas/descargas y refleja el porcentaje de carga efectiva que has perdido, en este caso tu batería solo llegaría al 93% de su carga original total, aunque es un valor que a veces se lee mal por los programas...

[VJ] is offline   Citar y responder
Old 23-Nov-2006, 21:47   #3
tokugawa

Chucha, el notebook es nuevo, debi probar eso al momento de comprarlo, al menos me serviar como estadistica de aqui a 2 meses si el everest me muestra otro 7% de perdidasupongo que estaria bien medido y que tendira derecho a pataleo por la garantia.
Old 23-Nov-2006, 21:49   #4
wurrzag
Moderador
Moderador

Enviar un mensaje por ICQ a wurrzag Enviar un mensaje por AIM a wurrzag Enviar un mensaje por MSN a wurrzag Enviar un mensaje por Yahoo a wurrzag Send a message via Skype™ to wurrzag
¿será que ya le llevas un 7% de la vida util estimada?
wurrzag is offline   Citar y responder
Old 23-Nov-2006, 21:49   #5
[VJ]
Guru
Staff TS

Que modelo es en particular? A veces las mediciones fallan por alguna característica rara que le puso la empresa.

Igual dudo que haya decaído 7% en tan poco tiempo...

Old 23-Nov-2006, 21:53   #6
tokugawa

Acer Aspire 3004 WMLI el notebook

LA baterya SANYO
id 649SANYO10zl
Old 23-Nov-2006, 21:53   #7
Otaku_Dread
estoy kgao del mate xD

Enviar un mensaje por MSN a Otaku_Dread
wear level... youare level... he is level...

que fome
Otaku_Dread is offline   Citar y responder
Old 23-Nov-2006, 21:55   #8
[VJ]
Guru
Staff TS

Quote:
Originalmente publicado por wurrzag Ver post
¿será que ya le llevas un 7% de la vida util estimada?
Mmmm... es bien difícil estimar la vida de una batería de Iones Litio, depende de cuanto la uses día a día, si cumples con algunas cosas para no desgastarla mas de lo necesario... en fin, son muchas las variables que habría que considerar, especialmente porque una batería al final es un mecanismo que depende mucho de la física para trabajar, o sea, es en cierto grado impredecible.

Que programa usaste para ver el "wear level" de la bateria?

Old 23-Nov-2006, 21:55   #9
tokugawa

Quote:
Originalmente publicado por Otaku_Dread Ver post
wear level... youare level... he is level...

que fome
Mientras tu te tiras al poso yo veo a PAMPITA posando en videos, Despues del embarazo se puso mas rica.

Siguiendo comn lo del wear LEvel, que pasara?
Old 23-Nov-2006, 21:57   #10
Dark Zeppelin
Formateado

Hola tokugawa los fabricantes para hacer durar la vida de la batería recomiendan una vez al mes al menos usar la batería hasta que casi se apague, el notebook, eso en verdad le alarga la vida util, la menos un año más.

ASUS G71GX Intel Core 2 Duo P8700 2.53Ghz OC @2.86Ghz Stable, 6GB RAM DDR2(800MHZ), GPU Nvidia GTX260, Disco Duro de 320GB 7200RPM + 500 GB, Pantalla 17,2" 1400x900
Dark Zeppelin is offline   Citar y responder
Old 23-Nov-2006, 22:00   #11
tokugawa

Quote:
Originalmente publicado por [VJ] Ver post
Mmmm... es bien difícil estimar la vida de una batería de Iones Litio, depende de cuanto la uses día a día, si cumples con algunas cosas para no desgastarla mas de lo necesario... en fin, son muchas las variables que habría que considerar, especialmente porque una batería al final es un mecanismo que depende mucho de la física para trabajar, o sea, es en cierto grado impredecible.

EVEREST Ultimate Edition 2006

Generalmente la descargo una vez a la semana, es decir lo dejo usando hasta que se apague

Nunca saco la bateria ahunque este con corriente porque la bateria forma parte vital de la base y si se la saco queda cojo el notebook, si lo hiicieron asi espero que haya sido por algo y no mera cuestion de mal dise;o.

Lo uso practicamente todo el dia programando.
----
Quote:
Originalmente publicado por Dark Zeppelin Ver post
Hola tokugawa los fabricantes para hacer durar la vida de la batería recomiendan una vez al mes al menos usar la batería hasta que casi se apague, el notebook, eso en verdad le alarga la vida util, la menos un año más.
Ok gracias por el dato, lo que he hecho es buscar recomendaciones de SANYO respecto al cuidado de las baterias peor no hay info al respecto, sanyo produce las baterias pero el empaquetado no lo hacen ellos por lo que vi en su web page.

Editado por tokugawa en 23-Nov-2006 a las 22:00. Razón: Post unidos
Old 23-Nov-2006, 22:07   #12
[VJ]
Guru
Staff TS

El MobileMeter te tira el mismo valor para el desgaste?

Cuántos mWh te tira efectivos/teóricos?

Hay una página excelente para todo un analisis profundo de como cuidar las baterias aca: http://www.batteryuniversity.com/parttwo.htm

Old 23-Nov-2006, 22:12   #13
tokugawa

Quote:
El MobileMeter te tira el mismo valor para el desgaste?

Cuántos mWh te tira efectivos/teóricos?

Hay una página excelente para todo un analisis profundo de como cuidar las baterias aca: http://www.batteryuniversity.com/parttwo.htm

Excelente la pagina

Antes de descargar la bateria me aparecia que se cargaba al maximo de capacidad que fue dise;ado

27201mwh

Justo en este mokento termino de recargarse y muestra esta cifra
Old 23-Nov-2006, 22:15   #14
wurrzag
Moderador
Moderador

Enviar un mensaje por ICQ a wurrzag Enviar un mensaje por AIM a wurrzag Enviar un mensaje por MSN a wurrzag Enviar un mensaje por Yahoo a wurrzag Send a message via Skype™ to wurrzag
Quote:

las baterias de litio tienen un medidor de "ciclos" de carga/descarga completa, si el fabricante le estableció 4.000 ciclos de vida útil, no es muy peluo calcular la vida útil media de la bateria...
Old 23-Nov-2006, 22:26   #15
[VJ]
Guru
Staff TS

Y si la descargas a la mitad y luego la cargas totalmente? y si lo dejas descargado por varias semanas sin querer y luego lo quieres volver a cargar?

Ni siquiera los fabricantes te pueden dar una respuesta definitiva a la vida útil realista de una batería, solo un estimado, que hasta lo que se es bastante grosso y dependiente de demasiadas condiciones (si hasta la temperatura ambiente afecta...)

Old 23-Nov-2006, 22:34   #16
tokugawa

Quote:
Y si la descargas a la mitad y luego la cargas totalmente? y si lo dejas descargado por varias semanas sin querer y luego lo quieres volver a cargar?

Ni siquiera los fabricantes te pueden dar una respuesta definitiva a la vida útil realista de una batería, solo un estimado, que hasta lo que se es bastante grosso y dependiente de demasiadas condiciones (si hasta la temperatura ambiente afecta...)
Es como la fecha de venicmiento de los supuestos alimentos no perecibles en tarro.

Tienen fecha de vencimiento especifica, peor siu abollas el tarro, el producto no srive, o si lo dejas al sol, o is el tarro se incha, etc,etc.
Old 23-Nov-2006, 22:38   #17
wurrzag
Moderador
Moderador

Quote:
Y si la descargas a la mitad y luego la cargas totalmente?
es medio ciclo, recuerdo que en el manual de una clié salia perfectamente enseñado, con manzanitas practicamente...
Quote:
y si lo dejas descargado por varias semanas sin querer y luego lo quieres volver a cargar?
si lo dejas descargado por vaaaaaaaaaaaarias semanas despues lo mas probable es que no la puedas volver a cargar

Quote:
Nadie puede darte una respuesta definitiva a nada, joven padawan, lo aprenderas por las duras en las salas del ed. central, o por las blandas cerca de hidraulica, pero segun estadisticas de comportamiento pueden tirarte un aproximado...
Old 23-Nov-2006, 22:40   #18
.:JoT@:.
yo yo yo y yo.... y yo tb

Enviar un mensaje por MSN a .:JoT@:. Send a message via Skype™ to .:JoT@:.
a mi me salia 24% wear level, le pegue un ciclo de carga descarga, osea, esper que se consumiera entera y la carge enterita de una, y me quedó en 5%
lo que pasaba es que desenchufaba y enchufaba el ntbk a diestra y siniestra sin ningun cuidado con la bateria.
.:JoT@:. is online now   Citar y responder
Old 23-Nov-2006, 22:45   #19
ricm

Quote:
Originalmente publicado por tokugawa Ver post
Mientras tu te tiras al poso yo veo a PAMPITA posando en videos, Despues del embarazo se puso mas rica.

Siguiendo comn lo del wear LEvel, que pasara?
fotos
ricm is offline   Citar y responder
Old 23-Nov-2006, 23:26   #20
wurrzag
Moderador
Moderador

revisando con el nuevo everest, me sale que mi bateria sony explosiva (que me cambian mañana) tiene un "wear level" de 10%, cabe notar que mi bateria tiene casi 11 meses... y es de la que he usado más, pq sabia hace tiempo que me la tenian que cambiar...

es divertido ver como varia la tasa de descarga, estoy cronometrando cuanto me dura para compararla con la bateria nueva...
Responder

Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Notebooks

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
wear level......?????? romelliug Dell 36 13-Oct-2008 22:48
Wear Level mmiller1970 Dell 66 10-Jul-2008 17:26
Wear Level 13% en menos de un mes.. sera mucho??? Viviana_82 Dell 26 02-Dec-2007 13:34
bateria de notebook sebastian urrea Ventas Finalizadas 2 18-Nov-2007 11:32
notebook bateria out magician_red Ventas Finalizadas 4 05-Mar-2007 13:16