Regresar   Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Notebooks > [Notebooks] Toshiba, HP, Lenovo-IBM

Estás leyendo el thread Compaq Presario V6607ES  en el foro [Notebooks] Toshiba, HP, Lenovo-IBM, que dice: "Si deciden hacer la migración recuerden planificar el trabajo y seguir el orden correcto a "

bienvenido

Tags
, , ,

Responder

LinkBack Herramientas
Old 13-Jan-2008, 13:19   #1
csd1
Pajarito Nuevo

Compaq Presario V6607ES

Si deciden hacer la migración recuerden planificar el trabajo y seguir el orden correcto a la hora de instalar los drivers.
Si no lo hacen así aparecerán problemas como que no hay sonido, falta la red ó no queda instalado el coprocesador, por nombrar los más habituales.

Resumiendo, lo que tienen que hacer es:

1.- Copias de Seguridad en Vista.
2.- Descargar todos los drivers para XP.
3.- Formatear el C ó crear una nueva partición dentro de él. No tocar la partición de recuperación -D-.
4.- Instalar el XP en el C ó en la nueva partición creada.
5.- Instalar los drivers empezando por la actualización del procesador AMD y el driver de Microsoft UAA, y reiniciando cada vez que lo soliciten.

Por comodidad, para este modelo uso los drivers del HP Pavilion dv6000, y una vez instalados y funcionando todo correctamente, actualizo la gráfica y el chipset con los drivers oficiales de nVidia (ver notas 1 y 2).

Os pongo los enlaces:

Drivers de HP Pavilion dv6xxx

Drivers de Compaq Presario V6xxx

Drivers nVidia para el chipset (NVIDIA MCP67M)
[nforce_winxp_16.08_international_whql.exe]

Drivers nVidia para la gráfica.(GeForce 7150M / nForce 630M)
[163.75_forceware_winxp_32bit_international_whql.ex e]

DRIVERS XP Compaq Presario V6607ES:
====================
Secuencia de instalación:

(...y reinicia el sistema cuando te lo soliciten)

00-Microsoft Universal Audio Architecture (UAA) Bus Driver for High Definition Audio (sp33867).
---> reiniciar.
01-AMD Processor Update for Microsoft Windows XP.(sp35445)
02-NVIDIA nForce Chipset Driver and Network Controller.(sp33411 + original nVidia, ver nota_1)
03-HDAUDIO Soft Data Fax Modem with SmartCP.(sp33742).
---> reiniciar.
04-Broadcom Wireless LAN Driver.(sp34152A)
05-HP Wireless Assistant.(sp35903)
06-Synaptics Touchpad.(sp35444)
07-Conexant High Definition Audio Driver.(sp34200).
---> reiniciar.
08-NVIDIA GeForce Series Video Driver.(sp33537 + original nVidia, ver nota_2)
===========================================
SEGUIR ESTE ORDEN EVITA CONFLICTOS

Otros Drivers (no todos son necesarios):

-HP Quick Launch Buttons.(sp34796)
-HP Battery Check.(sp32299)
-HP Optical USB Mobile Mouse Driver.(sp35208)
-LightScribe Host Software.(sp36168)
-Restoring HP QuickPlay Boot.(sp34444)
-Ricoh 5-in-1 Card Reader Driver.(sp33413)
-Software and Drivers for HP Integrated Module with Bluetooth Wireless.(sp32883A)
-System Default Settings.(sp32784)
-Wireless Home Network Setup.(sp33139)
Todos disponibles en:
el ftp de HP/Compaq -> ftp://ftp.hp.com/ftp2/pub/softpaq/
y en la página de nVidia -> http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es
============ NOTAS =======================
NO TOCAR LA BIOS.
nota_1: NVIDIA nForce Chipset Driver and Network Controller

Versión: 5.66 nForce_Win2k_XP:

ATENCIÓN ---> Ejecutar el setup.exe y cuando salgan las opciones para instalar, desmarcar el primer renglón, que instala el video (ya instalamos la versión correcta, GeForce 7150M_nForce 630M, en el paso 8).

Instala los controladores de:

Ethernet Driver (v67.64) WHQL
SMU Driver (v1.34) WHQL
SATAIDE Driver (v10.1.0.20) WHQL
SATARAID Driver (v10.1.0.20) WHQL
RAIDTOOL Application (v10.1.0.20)
SMBus Driver (v4.62) WHQL
Installer 5.66
GPU Driver (v163.75) WHQL

nota_2: con el driver de HP/Compaq sp33537 nos detecta la gráfica como si fuera de la serie 8 (GeForce 8300 GS creo recordar) permitiendo triplicar la memoria dedicada... pero posiblemente también acorte su vida útil. Mejor usar el driver correcto:

NVIDIA GeForce 7150M_nForce 630M (163.75_forceware)

es el controlador de video. Ejecutar el setup.exe y seguir sus instrucciones.

Salu2.
----
Estos drivers son válidos para toda las series de Compaq V66xx y HP Pavilion DV96xx con procesador AMD y chipset nVidia (NVIDIA GeForce Go 7150M).

Editado por csd1 en 13-Jan-2008 a las 13:19. Razón: Post unidos
csd1 is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 14-Jan-2008, 14:07   #2
nineu
Pajarito Nuevo

ey!
Gracias por el trabajo y la molestia que te has tomado. Gracias de veras!!

Tenia puesto el vista ya pero tengo dos copias con el ghost de las instalaciones de vista y xp sin drivers, por lo que puedo volver atras cuando lo desee.

Total, he bajado todos los drivers que dices, y he seguido los pasos:
Paso 00 : instalo y todo ok.
reinicio
Paso 01 : Instalo. Me dice dispositivo actualizado.
Paso 02 : Instalo el sp33411 me sale el logo de nvidia y se va. (No sé si hace algo o es justo lo que tiene que hace) y acto seguido instalo nforce_winxp_16.08_international_whql desmarcando la instalacion del driver de la tarjeta grafica. Es decir, no instalandolo.
Antes de terminar la instalacion me pregunta por los drivers de "Ethernet network controller". Le digo instalar automaticamente y no funciona, instalar desde ubicacion.... le digo donde nvidia..lan... y funciona.
Paso 03 : Ejecuto sp33742 y despues de un rato, me da un error "Fallo en la instalación del controlador: No fue posible encontrar el dispositivo para este controlador."
Toca reiniciar.
Paso 04 : Pones que hay que ejecutar el sp34152A y yo no lo encuentro, solo tengo el sp34152 sin la "A". Lo ejecuto e instalo. Me sale icono de redes wifi. Funciona.
Paso 05 : HP Wireless Assistant.(sp35903). Todo Ok.
Paso 06 : Synaptics Touchpad.(sp35444). Toko Ok.
Paso 07 : Conexant High Definition Audio Driver.(sp34200). Lo ejecuto y da un error despues de un rato me da un error "Fallo en la instalación del controlador: No fue posible encontrar el dispositivo para este controlador."
REINICIO
Paso 08 : NVIDIA GeForce Series Video Driver.(sp33537 + original nVidia, ver nota_2). Ejecuto el sp33537 sale el logo de NVIDIA y me da un error: "El programa de instalacion NCICIA no puede localizar ningun controlador compatible con el Hardware Actual. El programa de instalacion se cerrara ahora."
Ejecuto el 163.75_forceware_winxp32bit_international_whql, sale el logo de NVIDIA y me da el mismo error.

asique tengo algunas cosas bien que antes no y otras mal que antes si. jejeje menudo lio.Ayssssssss
nineu is offline   Citar y responder
Old 14-Jan-2008, 16:55   #3
csd1
Pajarito Nuevo

uy-uy-uy...
Parece que los problemas empiezan con los dispositivos que usan High Definition Audio...
Dime el modelo concreto de tu aparato, el que aparece en la pegatina que hay en la parte inferior. Comprobando los drivers de Vista podemos saber qué versión exacta de XP necesita.
Si puedes, usa un programa como Everest ó SIW (gratuíto y multilíngüe) para ver qué hardware detecta instalado.
Espero. Salu2.
Old 14-Jan-2008, 17:55   #4
nineu
Pajarito Nuevo

El modelo del aparato:
Product: Presario V6500
p/n : KA041EA#ABE
V6607ES <- yo creo que el model es este no?

Y luego el Everest, en cuanto a la tarjeta de sonido, me pone:
Conexant Cx20549 @ nVIDIA MCP67 - High Definition Audio Controller

y la gráfica:
nVIDIA GeForce 7150M

y la nForce es: nVIDIA nForce 7150M-630M - AMD Hammer

Gracias por todo tu tiempo tio!!
Old 14-Jan-2008, 19:44   #5
csd1
Pajarito Nuevo

Vale. Es un V6607ES.
Ahora mira esto y comparalo con tus datos en el Everest:

EVEREST v4.10.1125 Fecha / Hora 2007-10-07 / 19:15

Placa base:
Tipo de procesador Mobile DualCore AMD Athlon 64 X2 TK-55, 1800

MHz (9 x 200)
Nombre de la Placa Base Hewlett-Packard Presario V6500 Notebook PC
Chipset de la Placa Base nVIDIA nForce 7150M-630M, AMD Hammer
Memoria del Sistema 1984 MB (DDR2 SDRAM)
Tipo de BIOS Phoenix (08/09/07)
DMI:
DMI Distribuidor de la BIOS Hewlett-Packard
DMI Versión de la BIOS F.07
DMI Fabricante del Sistema Hewlett-Packard
DMI Nombre del Sistema Presario V6500 Notebook PC
DMI Versión del sistema Rev 1

Monitor:
Tarjeta gráfica GeForce 7150M / nForce 630M (256 MB)
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 7150M / nForce 630M (256 MB)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce 7150M
Monitor AU Optronics B154EW02 [15.4" LCD]

Multimedia:
Tarjeta de sonido Conexant Cx20549 @ nVIDIA MCP67 - High Definition
Audio Controller
==================================
... y dime que tu BIOS es la misma (F.07).
Ó incluso la F.06 (bios inicial de la serie) ó la F.08 (actualización de
Nov-07) y no la ¡F.25! que tienen actualmente en su página.
==================================
La migración de los V6607ES la efectué en equipos comprados a finales de
Sept y los dejé listos para comienzos del curso universitario.
Ahora veo que la mayoria de los drivers en la página de HP / Compaq son del 11-2007 e incluso 12-07. Sin ninguna referencia a los drivers anteriores.
Cuando realicé el trabajo usé los drivers "base" de la serie V6000 y
después, sólo después, con todo ya funcionando, actualicé los de nVidia.
Recuerdo que fué varias semanas después porque nVidia no tenia en su página soporte para la serie 7 (recién salida) y, tal vez por eso, la gráfica era reconocida como una "NVIDIA GeForce 8400M GS".
================================================== =
Intenta enviarme por privado el report del Everest (resumen, en htm ó mht). Así podré ver las discrepancias y buscar solución.
Otra cosa: visto lo visto, conviene que te hagas un CD metiendo en carpetas individuales las descargas disponibles en la página de Compaq: drivers-vista actuales, drivers-xp (los que hay), manuales, etc...
Incluye también la carpeta SwSetup que está en el C de la imagen que te has hecho. Esa carpeta tiene todos los drivers y el software que le instalaron en la fábrica (desde el Acrobat hasta el Norton, pasando por todos los drivers que NO vienen en Vista, en total unos 2GB).
Sigo con ello.
Old 14-Jan-2008, 20:06   #6
nineu
Pajarito Nuevo

Mi BIOS es la igual que la tuya, la F.07 y la fecha del bios etc tambien.
Ya no puedo hacer backup del C ni nada de eso, ya que fue borrado. Que le va a hacer!! solo esta la D intacto.

No encuentro como enviarte el report por mensaje privado a no ser que sea copiando y pegando!!
Old 14-Jan-2008, 20:20   #7
csd1
Pajarito Nuevo

Me vale copiar-pegar.
Y olvida la reseña que hago de la Bios.
Encuentro varios modelos con el upgrade completo desde la F.06 (07-2007)-> F.07 (09-2007) -> F.08 (10-2007) -> F.09 (10-2007) -> F.22 (11-2007) -> F.25 (12-2007).
Seis BIOS en cinco meses no está nada mal.
Supongo que no se les habrá olvidado mantener la compatibilidad entre ellas.
Y los drivers lo mismo.
Old 05-Feb-2008, 15:13   #8
Luis Yate
Pajarito Nuevo

Problemas con nVidia geforce 7150M

Hola.

He estado viendo todo lo posteado en este foro, y me encuentro en un problema similar.
He comprado un HP Pavilion DV6612ES con vista, y al pasarlo a XP he tenido los mismos problemas cuando quiero instalar el Microsoft Universal Audio Architecture (UAA) Bus Driver for High Definition Audio y NVIDIA nForce Chipset Driver and Network Controller.(sp33411 + original nVidia, y HDAUDIO Soft Data Fax Modem with SmartCP. Cuando intento instalar el primero la pantalla se va, y no sé qué pasa. Después al intentar instalar los demás me dice que no encuentra el dispositivo...

He seguido todos los pasos que usted ha dado, y con suerte pude instalar la tarjeta de red inalambrica y los controladores de video...

Porfavor, quisiera que me ayudara para resolver esto... no escribiría si no fuera de suma urgencia...

Muchas gracias,
Luis Yate is offline   Citar y responder
Old 14-Feb-2008, 12:25   #9
adri
Pajarito Nuevo

hola Buenas tardes tengo en mis manos los paso que han escrito para instalar los drivers en la migración del compaq V6607ES. de vista a xp pero hay muchos drivers que no me descargan de compaq y segundo que compre el portatil hace un mes y tengo miedo que me pase lo mismo que el compañero ninei que expone arriba el problema con los controladores que dan error, quiciera saber entonces que debo hacer antes de ponerme a formatear el vista. Muchas gracias por tomarse el tiempo para ayudarnos.
----
perdonen como se cuando vuelva a entrar a children cual es este foro en el que estoy participando es que hasta ahora me registre y no tengo ni idea como va esto gracias.

Editado por adri en 14-Feb-2008 a las 12:25. Razón: Post unidos
adri is offline   Citar y responder
Old 19-Mar-2008, 05:36   #10
adri
Pajarito Nuevo

pregunta

hola tengo el mismo problema y no encuentro todos los drivers me podrian ayudar

Quote:
Originalmente publicado por nineu Ver post
ey!
Gracias por el trabajo y la molestia que te has tomado. Gracias de veras!!

Tenia puesto el vista ya pero tengo dos copias con el ghost de las instalaciones de vista y xp sin drivers, por lo que puedo volver atras cuando lo desee.

Total, he bajado todos los drivers que dices, y he seguido los pasos:
Paso 00 : instalo y todo ok.
reinicio
Paso 01 : Instalo. Me dice dispositivo actualizado.
Paso 02 : Instalo el sp33411 me sale el logo de nvidia y se va. (No sé si hace algo o es justo lo que tiene que hace) y acto seguido instalo nforce_winxp_16.08_international_whql desmarcando la instalacion del driver de la tarjeta grafica. Es decir, no instalandolo.
Antes de terminar la instalacion me pregunta por los drivers de "Ethernet network controller". Le digo instalar automaticamente y no funciona, instalar desde ubicacion.... le digo donde nvidia..lan... y funciona.
Paso 03 : Ejecuto sp33742 y despues de un rato, me da un error "Fallo en la instalación del controlador: No fue posible encontrar el dispositivo para este controlador."
Toca reiniciar.
Paso 04 : Pones que hay que ejecutar el sp34152A y yo no lo encuentro, solo tengo el sp34152 sin la "A". Lo ejecuto e instalo. Me sale icono de redes wifi. Funciona.
Paso 05 : HP Wireless Assistant.(sp35903). Todo Ok.
Paso 06 : Synaptics Touchpad.(sp35444). Toko Ok.
Paso 07 : Conexant High Definition Audio Driver.(sp34200). Lo ejecuto y da un error despues de un rato me da un error "Fallo en la instalación del controlador: No fue posible encontrar el dispositivo para este controlador."
REINICIO
Paso 08 : NVIDIA GeForce Series Video Driver.(sp33537 + original nVidia, ver nota_2). Ejecuto el sp33537 sale el logo de NVIDIA y me da un error: "El programa de instalacion NCICIA no puede localizar ningun controlador compatible con el Hardware Actual. El programa de instalacion se cerrara ahora."
Ejecuto el 163.75_forceware_winxp32bit_international_whql, sale el logo de NVIDIA y me da el mismo error.

asique tengo algunas cosas bien que antes no y otras mal que antes si. jejeje menudo lio.Ayssssssss
adri is offline   Citar y responder
Old 19-Mar-2008, 23:37   #11
te_lo_vendo_ya
Pajarito Nuevo

Lo que pasa es que no deben de estar instalando los drivers apropiados para el equipo si quieres miren debajo y envíenme la referencia y les envió el paquete completo de los drivers apropiados para ese equipo tengo para Windows Xp y Para Windows Vista, todos y sirven contáctenme al Email: te_lo_vendo_ya@hotmail.com o al celular: (57) 300 3679321. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comfficeffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Atentamente<o:p></o:p>
Camilo Gallardo
te_lo_vendo_ya is offline   Citar y responder
Old 21-Apr-2008, 21:52   #12
maryorie01
Pajarito Nuevo

Hola,
Tengo el mismo problema que NINEU, pde tanto hacer pruebas me funciona el HAUDIO igual que a Luis Yate, pero no he podido conectarme a internet de ninguna manera, sera que alguien me podría ayudar??? En Administrador de Dispositivo de Hardware me sale ?Controladora de Red (Bus PCI 4) y ? Dispositivo Desconocido (Sistema Microsoft compatible con ACPI).

Please!!! AUXILIOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!! maryorie01@gmail.com

Saludos,
maryorie01 is offline   Citar y responder
Old 02-Sep-2008, 13:43   #13
edkar
Pajarito Nuevo

Re: Compaq Presario V6607ES

ey! gracias por el aporte!!!
Hola a todos, solo para compartir mi experiencia, le quite el vista a una HP Pavillion dv6643cl y le puse XP pro, los drivers de la pagina de hp ya los tenia pero me faltaban los de nvidia.
Saludos

Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Notebooks > [Notebooks] Toshiba, HP, Lenovo-IBM

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Compaq presario v3317la jmeoa [Notebooks] Toshiba, HP, Lenovo-IBM 5 22-Oct-2007 06:39
HP compaq Presario 505LA y HP compaq Presario v3217la rover Notebooks 3 30-Apr-2007 16:16
Compaq Presario PuertoSerial Notebooks 9 18-Feb-2007 21:26

Todas las horas son GMT -4. La hora es 00:37. Archivo - Directiva de Privacidad - Ir arriba
Forums Directory

SEO by vBSEO 3.2.0