primero q todo agradecerte por este tutorial, tengo un problema c la wifi no em reconocew la tarjeta pq serra me podras hexar una manito por fa
bueno despues de darme mil vueltas por cientos de paginas , consultar y pedir ayuda lo he logrado.
he querido hacerlo para evitarles la paja de hacerlo por ke lo es, tengo que mencionar que me ayudo mucho la guia que informo Drad, ya que algunos drivers
son similares pero no iguales , de todas formas le agradezco. tambien al usuario crynof que me ayudo con otros drivers.
bueno aki va:
1° como en todos los notebooks de la serie v3000 tienen ke partir con el chipset de la placa.
este es el link de descarga :
http://tinyurl.com/3ajgxy
luego de tenerla instalada y reiniciar el equipo pasamos a la fase 2
2° se debe instalar los drivers de la tarjeta grafica.
aqui esta el link : http://tinyurl.com/2q6ss4
ojo no busquen el modelo 7150 go , ya que no funciona con ese driver tiene otro nombre de instalacion.
el numero correcto es nvidia gforce FX 5950.
terminado esto seguimos con lo demas pasando a la fase 3
3° Wi - FI , les comento la forma en que lo hize ya que me funciono sin problema, descarge los drivers -> ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp36501-37000/sp36684.exe
que corresponden a otra serie la 802.11 a/b/g primero instale esa, y luego de que funciono actualize el controlador y la cambie a la correspondiente (802.11 b/g) despues de instalado pueden colocar el asisitente HP -> ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp35001-35500/sp35333.exe
y listo. OJO que esta probado y funciona con estos drivers.
4° Sonido:
primero se debe instalar el archivo mas grande este -> http://www.filefactory.com/file/c76f03/
luego se debe instalar este mas pequeño -> http://www.filefactory.com/file/3e98d6/n/kb888111_2_exe
5°Modem
ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp37501-38000/sp37725.exe
6° Lector de Tarjetas , quick launch y camara.
el lector de tarjetas deben provarlo ya que de esa forma se activa.
Link -> http://www.filefactory.com/file/1f64f2/
7°actualizacion del procesador
es importante que se actualize , por que aunque funcione puede que el procesador no funcione a la velocidad que corresponda o se caliente mas de lo normal.
link -> http://www.filefactory.com/file/1ebd05/
8° touch pad
Link -> http://www.filefactory.com/file/7b054d/
9° Light Scrib
link -> http://www.filefactory.com/file/fa956c/
un acotacion importante cuando terminen de instalar todo a mas de alguno le pasara que tendra un dispositivo desconocido , y no sabran que es ya que todo funciona ok, bueno les informo que tienen que actualizar el controlador de este e irse a la carpeta donde se descomprimieron los drivers de el chip de la tarjeta Nvidia -> " C:\NVIDIA\nForceWin2KXP\14.10\SMBus " luego el dispositivo a seleccionar es el
SMBUS , si se les reinicia el equipo automaticamente de instalarlo es normal a veces sucede y listoko.
Ojo fue probado y todo funciona OK , no kedo ningun dispositivo desconocido en el administrador de dispositivos quedo al 100%.
pero en win XP Pro ServiPack 2.
ojala les sirva.
cualkier duda consulten no mas.
-------------------------------------------------------------------------
amigos :
como varios han tenido problemas con algunos instaladores , he subido otros drivers a parte de los que ya estan aca,
estos corresponden a todos los *.INF de los drivers ya instalados en windows por tanto los reconoce imediatamente.
pasos a seguir:
1° son dos archivos Rar, dentro del primero (driver_1) esta el chipset de Nvidia , por tanto este es con el que deben partir.
-> Link : http://www.filefactory.com/file/18ceb8/
2°la segunda carpeta contiene los sgtes driver :
-> Link : http://www.filefactory.com/file/bdc92f/
Alps pointing-device
Conexant HD Audio smart Audio
HDAudio Soft Data Fax Modem
Hight precision event timer
NVIDIA Network Bus Enumerator
NVIDIA nForce Networking Controller
NVIDIA nForce PCI System Management
NVIDIA nForce System Management Controller
Procesador AMD K8
PSC 1400 (DOT4PRINT)
Ricoh Memory Stick Host Controller
Ricoh MMC Host Controller
Ricoh xD-Picture Card Host Controller
Standard 101 102-Key or Microsoft Natural PS 2 Keyboard with HP QLB
WLAN Broadcom 802.11b g
ya instalando el 1° driver puden instalar los demas preferiblemente los de Nvidia.
ojo la mayoria de estos drivers debe instalarse manualmente, les recomiendo que descargen los instaladores
y tengan estos drivers de respaldo en caso de que no se los reconozcan.
suerte y salu2 .
resubidos al 07-08
Última edición por trukologo; 07/08/2008 a las 15:51
primero q todo agradecerte por este tutorial, tengo un problema c la wifi no em reconocew la tarjeta pq serra me podras hexar una manito por fa
mira , con respecto al wi-fi debes irte a MI PC -> boton derecho -> propiedades -> hardware -> administrador de dispositivos -> y seleccionas el adaptadores de red -> eliges el que tiene signo de pregunta -> boton derecho-> actualizar controlador-> seleccionar de una lista-> utilizar disco-> y te vas al C:\SWSetup\SP36684A\bcmwl5.inf , y eliges el -> WLAN Broadcom 802.11a/b/g -> y debiera funcionarte sin problemas.
espero te haya servido![]()
si amigo grx me sirvio too, pero sabes instale todo todo y = me aparece un dispositivo desconocido q sera ???baje todos lso drivers q tienes tu
hola, que bueno que te haya servido , en cuanto a ese dispositivo , es un cachito , solo debes ir al administrador de dispositivos , colocar actualizar controlador , pones seleccionar de una lista , seleccionas la primera opcion de "Mostrar todos los dispositivos" luego colocas utilizar disco-> y te vas a la ubicacion -> C:\NVIDIA\nForceWin2KXP\14.10\SMBus , y te apareceran como 3 controladores creo que es el ultimo no recuerdo su nombre ya que no lo anote :p
pero en caso de que no sea ese , prueba con las demas carpetas pero se encuentra en los drivers de la nvidia (C:\NVIDIA\nForceWin2KXP\14.10\)
salu2
hay cosas en la vida que no cambian...
mi mala cuea por ejemplo XD
hOLA.
No me funcona el Wi-Fi para Compaq v3718la. Me pueden enviar los Drivers. Please. Instale los que slaen aca pero de = forma no funciona. ayuda....aaaaa
hola , mira los drivers que estan aca son los que corresponden al notebook, lo que ocurre esque a veces no los toma , y debes instarlos manualmente como lo indique un poko mas arriba ->
ojala te sirva , si aun no te funciona , prueba instalando primero los drivers del modem .
salu2
Lo que pasa es que no deben de estar instalando los drivers apropiados para el equipo si quieres miren debajo y envíenme la referencia y les envió el paquete completo de los drivers apropiados para ese equipo tengo para Windows Xp y Para Windows Vista, todos y sirven contáctenme al Email: te_lo_vendo_ya@hotmail.com o al celular: (57) 300 3679321 <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comffice
ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Atentamente<o:p></o:p>
Camilo Gallardo
hola , mira los drivers expuestos son los correctos , te lo puedo asegurarlos instale en mi ekipo sin problema y todo funciona ok , pero si tienes un pakete completo con los drivers y se instalan sin problema , seria bueno.
ya que el ekipo viene hecho para trabajar con vista por eso no todos los instaladores correspondiente a los drivers funcionan como debieran y hay que configurarlos manualmente.
salu2
Hola, yo la semana pasada me compre la presario v3718la, e hice lo mismo de sacarle el vista y ponerle el xp, los driver que me pasaste me ayudarón pero estoy mal con el sonido, no hay forma que lo reconozca, sigo los pasos pero en el primer ejecutable busca y me dice que no encuentra nada, si te pasò podras darme algún consejo?
gracias![]()
hola, si mira le ha pasado a otras personas que no lo detecta imediatamente, asumo que es por la version del win, bueno para que te tome bien , prueba instalar 1° el archivo mas pekeño el -> kb888111.exe , luego prueba instalando el mas grande el comprimido -> ConexantHDAudio_221_XP , si no funciona debes instalarlo manualmente -> MI PC -> boton derecho -> propiedades -> hardware -> administrador de dispositivos -> y seleccionas uno de los dispositivos en signo de pregunta -> boton derecho-> actualizar controlador-> seleccionar de una lista-> tikeas la opcion de "No buscar. seleccionare el controlador....-> y te vas a siguiente puede que se kede pegado un par de segundos luego eliges utilizar disco y te vas a la carpeta donde descomprimiste el archivo de audio zip en mi caso kedo en el "C:" y kedo asi -> C:\ConexantHDAudio_221_XP\XP32\WiSVHe5.inf luego eliges el driver de sonido y listo.
ojala te sirva , de todas formas tienes ke intentar con mas de uno de los dispositivos desconocidos ya que uno de ellos es el de sonido , asi que puedo ke no te funcione a la 1°.
pero te confirmo que esos son los drivers.
salu2
Hola! yo tambien tengo la V3718LA, la compre hace casi 1 mes y la he estado usando con Win Vista pero como todos sabemos no es de lo mejor....mis preguntas van primero referente a los microfonos integrados de la maquina, funcionan con el xp?....por otro lado el driver de la tarjeta de video funciona al 100% cuando se conecta digamos a una TV? que hay de los botones de volumen que stan arriba del teclado??la webcam tambien funciona?....pregunto todo esto ya que mi hermano tambien compro una compaq de la serie V3000 que no tenia webcam y solo 1gb de ramm y un amigo le hizo el cambio al XP, pero se quedo sin microfonos, cuando le conecta audifonos la musica sigue saliendo por los parlantes pero a un volumen mas bajo al igual que en los audifonos, por otro lado cuando la conecta a la TV la imagen no se regula a 800x600 para la TV y obviamnt se escapa de la pantalla, por ultimo cuando escribe en el word el cursor salta de la nada hacia otra linea.....debido a todo eso yo decidi tener el vista un tiempo mas pero la verdad ya estoy arto de tanto lag y quisiera saber que tan bien les van con el cambio y si se han presentado alguno de los problemas que les he mencionado!....les agradesco de antemano la respuesta ya que de eso dependera mi cambio al XP! =)
Compa si pudiera resubir los controladores de:
Sonido
Lector de tarjetas
Procesador
Touchpad
LightScribe
Pq los links de gigasize ya murieron
De antemano gracias
![]()
firma en proceso
Al final terminé de buscar los drivers en otros lados. Una idea es ver la lista de drivers oficiales para Vista en la página de soporte de Compaq y poner el nombre del controlador que les interesa en google para buscar su versión en XP
![]()
firma en proceso
ojala puedas volver a subir, porque eses links ya murieron... wn te pasaste, me ha servio caleta!... solo me hace falta el touchpad y lightscribe... ojala puedas volver a subirlos grax!!
Hola, muchas gracias por la guia...pero los link del gigazize murieron todos...quisiera saber donde encontrarlos por favor..
El dispositivo es el SMBUS y te aparece un solo driver....
Sobre la Wifi toca instalarlo completamente manual (la tercera opcion de abajo luego de darle a buscar manualmente)
Sobre eso no daria ningun otro problema me instalo bien.
y sobre el microno te digo que funciona la rajaaaaaaaaaaaaa
TE RAJASTE CTM (al sistema del antro) gracias loco me dejas mi portatil corriendo pero impeque... ya el vista me tenia chato. Ahora a reinstalar no mas.
Solamente que la actualizacion para el procesador era de HP o de AMD? porque no alcanse a bajarmelo de la pagina de Gygashare antes de que borraran
----
el litgth te lo paso pero rajate con el del procesador que no se si era un parche HP o AMD... tengo otros tambien los resubo para mañana
----
Si pero algunos estan muy peluos de encontrar sobre todo el de la placa ya que los que legales no entran... toca meter otros. Cuando intente hacer reconocimiento de hardware me tiro desconocido en algunos.
Última edición por ZeroJustice; 23/03/2008 a las 22:51 Razón: Post unidos
Viejo primero que todo agradezco tú generocidad al darnos estos tips luego amigo los link www.gigasize ya no tienen los controladores por lo que quede cojo si me puedes dar otro te lo agradecere saludos
porfa resuban los drivers de sonido y con eso soy felizz llevo un par de semanas buscando la solucion plisss resubann