Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: Bateria DELL

Pajarito Nuevo

Bateria DELL

Hola, hace algunos meses (Enero)
    mi bateria de mi notebook empezo a tener problemas (Inspiron 1501)

De un dia para otro prendi el note, y cuando prende antes que me pida la contraseña pa botear me dice que la BIOS no reconoce la bateria y que no la podra cargar bien, que verifique en la BIOS la configuracion.

Despues al ingresar a windows me salto un mensaje de DELL que dice q la bateria esta llegando a su fin, que si bien puede cargar ira perdiendo carga cada vez mas rapido. Que me compre una nueva.

Ahora, el notebook lo tengo hace un año, la bateria practicamente no la uso.
    Siempre la he tenido conectada al notebook y normalmente uso el notebook con corriente.

La bateria la usaba derrepente una hora cuando viajaba en bus (que habran sido sus 6 veces al año) y cuando derrepente tenia que mover el notebook de un lado para otro y desenchufaba la corriente y la volvia a enchufar al rato.

Nose si es normal que se gaste TAAN rapido la bateria, garantia ya no tengo. Asi que cotize una bateria en dell y la de 9 celdas vale 98 mil pesos aprox. (en vez de pagar eso, pienso la idea de un note nuevo)

No se si en verdad estara mal configurada la bateria en la BIOS (y la bateria esta en buen estado) no pille ninguna opcion en la BIOS referente a la bateria.

Alguien sabe que opcion debo revisar en la BIOS?
    o Alguien me puede sugerir algun lugar para comprar una bateria para mi notebook que no sea tan cara.

Gracias.

PD: Quizas mi mama se compre un notebook DELL un inspiron 1525, y podria aprovechar ahi para comprar una bateria adicional (y pedir unos descuentos) alguien sabe si sera compatible?
    PD2: Nose si habra sido una coincidencia o no, pero la bateria cago un mes despues que cambie las memorias RAM que traia el notebook, por dos de 1 GB marca corsair (de las mismas especificaciones que las anteriores). coincidencia?
    Última edición por niyck; 17/03/2008 a las 23:42
    Dell Inspiron 1501
    AMD Turion MK-36
    1 GB RAM
    80 GB HD
    ATI Radeon Xpress 1150
    15.4'' Widescreen XGA
    8X DVD+/-RW

Kyuumeitai
    Invitado
    Revisa el warn level con algún programa onda Everest. Si no sabes qué es el warn level, date una vuelta por tecnosquad (www.tecnosquad.com) y léete la guía de notebooks, la parte de las baterías.

Ciclista Jipi
    recalibra la bateria y vé que tal anda

King of the Beer
    Algún golpe, caída?. Has extraído bruscamente la batería?.
    Has probado sacando y colocando la batería para ver si esta bien ajustada?
    Cuantas celdas tiene?

Salu2

Moderador Borracho Avatar de sigaELwebeo
    cargala entera, al 100%.

luego usa el notebook (desenchufado) hasta ke se descargue la bateria, y se apague el ekipo.

eso kreo ke ayuda a recalibrar la bateria.

yo casi siempre uso el note cn bateria. y muchas veces hasta ke la akrga se agota, y nunka me ha arrojao niun error cmo el tuyo, y mi bateria tiene 5 meses de uso y nada de wear level (uso por lo demas bastante intenso).
    Última edición por sigaELwebeo; 18/03/2008 a las 02:58

Kangaroos Next 14 km Avatar de clow
    a mi me paso lo mismo, pero es normal, solo una vez y nada mas! saludos!

solo cargala completa y descargala XD

Usuario
    Aprovechando este mismo tema, también tengo un dell y hace un par de semanas atrás noté que la bateria no carga más de 67% y ahora no pasa de 54%, aun cuando la dejo cargando toda la noche y con el notebook apagado. Revisé el wear level y me indica 13%. Alguien le ha pasado esto?

Retamos City
    Cita Iniciado por Kyuumeitai Ver mensaje
    Revisa el warn level con algún programa onda Everest. Si no sabes qué es el warn level, date una vuelta por tecnosquad (www.tecnosquad.com) y léete la guía de notebooks, la parte de las baterías.
    es wear level, sorry no aguante
    Mi feedback: http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...leshowski.html

Sigue toda la agenda de la UC a través de mi proyecto personal:http://twitter.com/agendaUC

Pajarito Nuevo
    a mi me paso casi lo mismo tengo un xps 1210 y al año la bateria ya ni carga, no vale la pena comprar una bateria, si casi ni la use y al año murio la bateria, al final es mejor gastarse la plata en otra cosa que en una bateria que dura muy poco y usar mejor el cargador

King of the Beer
    Cita Iniciado por leshowski Ver mensaje
    es wear level, sorry no aguante
    Para evitar anecdotas hablemos de nivel de desgaste..........y evitamos weas level, wea de mierda que no funca..........uy, o sea usemos palabras españolas, perdón castellanas, deveras hay que respetar las autonomías. Olé

Enajenado
    por xperiencia la mia cago en mala en menos de 1 año, tendré q cotizar.

Pajarito Nuevo
    Cita Iniciado por Chad Vader Ver mensaje
    Algún golpe, caída?. Has extraído bruscamente la batería?.
    Has probado sacando y colocando la batería para ver si esta bien ajustada?
    Cuantas celdas tiene?

Salu2
    Ningun golpe.
    Recuerdo que mas o menos en diciembre del año pasado la hora del pc empezo a cambiarse sola derrepente, asi que consulte a un tecnico si era la pila del note. Y me hizo hacer una prueba, apagar el pc sacar la bateria y presionar el boton de power (antes habia tenido q cambiar cualquier opcion en la BIOS), y luego revisar si la opcion q habia movido en la bios seguia bien.
    Esa fue la unica vez q recuerdo haber sacado la bateria, y como dije apague el pc y despues la saque xD.

(Ahora ultimo derrepentecuando desenchufo el cable del note y keda con la bateria se cambia la hora)

Si, despues de q fallo la bateria ahi mismo la sake y la volvi a poner un par de veces, y nada.

Es una bateria de 6 celdas.

SAludos

PD: El MobilMeter me dice q tengo un wear level de 88%. 6316 mWh es la carga maxima q puede tener mi bateria . Eso ya no se puede arreglar? osea... a cotizar? xD

PD2: La bateria es marca Sony (eso dice el mobilmeter)
    ----
    Probe recalibrando la bateria, se desaparecio ese mensaje que me aparecia al botear el pc que me decia que no reconocia la bateria. Sin embargo, el mobimeter, o el quickset de dell no me reconocen ninguna bateria conectada y no me pueden mostrar cuanta carga tiene xD. Pense que la bateria habia muerto sin embargo desenchufe el pc de la corriente y funciona xD.. ahora anda mas lento de lo normal con la bateria (y enchufado..) sake la bateria y deje el puro enchufe a la corriente y ahora anda normal :S.

No kaxo que onda xD
    Última edición por niyck; 19/03/2008 a las 20:44 Razón: Post unidos
    Dell Inspiron 1501
    AMD Turion MK-36
    1 GB RAM
    80 GB HD
    ATI Radeon Xpress 1150
    15.4'' Widescreen XGA
    8X DVD+/-RW

King of the Beer
    Hola has actualizado la Bios?. Y tambien el quickset?
    O has probado reinstalar el sistema operativo.
    Es la ultima opción, pero a mi me esta tincando que tu batería venía defectuosa o los contactos estan fallados.
    http://support.dell.com/support/down...=cl&l=es&s=gen
    Saludos.

PD: Has probado medir la carga con los led que tiene la batería misma?

Pajarito Nuevo Avatar de Sirzion
    Si usas el notobook conectado a corriente, desconecta la batería po, ya que se desgasta igual.

OczeloT
    Cita Iniciado por Sirzion Ver mensaje
    Si usas el notobook conectado a corriente, desconecta la batería po, ya que se desgasta igual.
    X2, si van a usar el note en la casa o donde haya un enchufe cerca, lo mejor es usar sin bateria, y si lo ocupan todo el tiempo con bateria, cada cierto tiempo hay que descargarla (solo asi cumple su ciclo normalmente)..
    Salu2

Pajarito Nuevo
    Cita Iniciado por Chad Vader Ver mensaje
    Hola has actualizado la Bios?. Y tambien el quickset?
    O has probado reinstalar el sistema operativo.
    Es la ultima opción, pero a mi me esta tincando que tu batería venía defectuosa o los contactos estan fallados.
    http://support.dell.com/support/down...=cl&l=es&s=gen
    Saludos.

PD: Has probado medir la carga con los led que tiene la batería misma?
    Reinstale quickset y el SO. Y nada.
    LA BIOS no me atrevo a actualizarla xD

Y como se mide la carga con los led :S
    pq pille esto To check battery charge, press the button and the number of lights that appear will tell you charge status. If all lights appear, you have a fully charged battery. Each light that appears accounts for approximately 20% charge.

Pero no kaxo q boton

EDIT: Ya lo pille, y me prendieron toas las luces xD
    Última edición por niyck; 19/03/2008 a las 23:38
    Dell Inspiron 1501
    AMD Turion MK-36
    1 GB RAM
    80 GB HD
    ATI Radeon Xpress 1150
    15.4'' Widescreen XGA
    8X DVD+/-RW

King of the Beer
    Pero si la bios es lo más facil, bajas la aplicación cierras todos los programas, haces click te preocupas de que este enchufado y se instala solo.
    .
    El comprobante de carga, esta abajo de tu notebook en la batería, hay un boton y unos leds o testigos que se iluminan.

Sal2

Pajarito Nuevo Avatar de yanpol
    Cita Iniciado por niyck Ver mensaje
    Reinstale quickset y el SO. Y nada.
    LA BIOS no me atrevo a actualizarla xD

Y como se mide la carga con los led :S
    pq pille esto To check battery charge, press the button and the number of lights that appear will tell you charge status. If all lights appear, you have a fully charged battery. Each light that appears accounts for approximately 20% charge.

Pero no kaxo q boton

EDIT: Ya lo pille, y me prendieron toas las luces xD

Con ese mismo botón puedes checkear también lo "gastada" de la batería.

"Para comprobar el estado de la batería con el medidor de carga (el botón), pulse y mantenga pulsado el botón de estado del medidor de carga de la batería durante al menos tres segundos para iluminar los indicadores luminosos de estado. Cada luz representa una degradación gradual. Si no se ilumina ningún indicador, significa que la batería está en buenas condiciones y que mantiene más del 80% de su carga original. Si aparecen cinco indicadores, queda menos del 60% de la capacidad de carga y debería sustituir la batería."

Fuente: Manualdel propetario Dell Vostro 1400

(Sale en el manual del Vostro)

King of the Beer
    Cita Iniciado por yanpol Ver mensaje
    Con ese mismo botón puedes checkear también lo "gastada" de la batería.

"Para comprobar el estado de la batería con el medidor de carga (el botón), pulse y mantenga pulsado el botón de estado del medidor de carga de la batería durante al menos tres segundos para iluminar los indicadores luminosos de estado. Cada luz representa una degradación gradual. Si no se ilumina ningún indicador, significa que la batería está en buenas condiciones y que mantiene más del 80% de su carga original. Si aparecen cinco indicadores, queda menos del 60% de la capacidad de carga y debería sustituir la batería."

Fuente: Manualdel propetario Dell Vostro 1400

(Sale en el manual del Vostro)
    Sorry pero este es un Inspiron 1501, y lo que tu citas se aplica solo a los Vostro(es al reves en los Inspiron )o esta mal traducido.

Niyck me parece que tu batería es de muy mala calidad, o esta venía defectuosa de fabrica, una duda la usaste el equipo con batería a full cuando este estaba nuevo o en los primeros tres meses, cuanto te duro.
    Por que si te duro una hora(mas o menos 30 minutos) o menos, la batería venía fallada, si duraba antes 2 horas o mas nueva, puede ser un golpe que tu no te has dado cuenta en el transporte, la nana, la mama cuando sacuden, viajes, congestiones, prestamos, solo basta un golpe seco. O la baetría es de muy mala calidad .

Enajenado
    pero cabros haber se ha dicho hartas veces.

si van a usar el pc solo enchufado, es mejor sacar la bateria y dejarla cargada en un 37% en un lugar fresco y seco.

si usan el notebook con bateria, ahi es bueno cargarla y descargarla (tampoco llegar a extremos de menos de 10%) y asi les aseguro que la bateria durara mas de 2 años minimamente.

mi bateria por usarla enchufada en el verano, se daño irreversiblemente y ya esta por sobre el 70% de wear level, y eso que en diciembre tenia solo 44% de wear level

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo