Ayuda con notebook recién comprado
Resultados 1 al 19 de 19
Like Tree6Likes
  • 3 Post By MELERIX
  • 2 Post By Calestrom
  • 1 Post By caarloscarrasco

Tema: Ayuda con notebook recién comprado

Pajarito Nuevo

Ayuda con notebook recién comprado

Hola gente, acabo de comprarme este notebook, pero estoy totalmente desilusionado, lo que pasa es que se queda completamente pegado cuando comienzo a utilizar varios programas simultaneamente, quisiera ver si alguien me puede guiar (el pc queda como una foto por un par de minutos y luego de eso puedo seguir navegando). Lo compré en Paris y a pesar de llevar menos de 10 días con el, tengo que enviarlo a su servicio técnico el cual demora 20 días hábiles y me gustaría mantener el pc, o sea uno nuevo quizas pero creo que por los componentes que tiene y las lucas, es lo mejor dentro de este rango, entonces enviarlo significa que quizás ya no se encuentre disponible a la vuelta y tenga que pedir la plata (ya me pasó una ves)
    https://www.solotodo.com/products/41...-n580vd-dm494t

Experimentado La papa

Re: Ayuda con notebook recién comprado

Eso casi seguro es problema de disco.
    El consejo sería seguir los pasos y esperar lo mejor. Al menos no perderás plata, solo tiempo....

Guru Avatar de MELERIX

revisa el disco duro con el CrystalDiskInfo ahí puedes saber de inmediato si está con problemas o no, además si estás dentro de los primero 10 días, pide cambio inmediato por garantía, no te pueden decir que no, el servicio técnico es para cuando lo has tenido por mas tiempo.
    SnakeChile, TitoHL and Kensho like this.

Experimentado

Cita Iniciado por MELERIX Ver mensaje
    revisa el disco duro con el CrystalDiskInfo ahí puedes saber de inmediato si está con problemas o no, además si estás dentro de los primero 10 días, pide cambio inmediato por garantía, no te pueden decir que no, el servicio técnico es para cuando lo has tenido por mas tiempo.
    Exacto. Evidentemente lo van a revisar para efectos de determinar que la falla no sea producto del mal uso del cliente, pero esos 20 días me parecen excesivos.

Deberías pedir que lo revise un técnico en un plazo prudente, y en el evento que se constate que no fue responsabilidad tuya, que te devuelvan la plata o te cambien el computador por uno nuevo.

Santiago La papa

No lo puedes devolver?

Experto Avatar de TitoHL

Me parece pertinente pegar la siguiente info:

¿Cómo exijo la garantía en una tienda?

• Paso 1: Lleve y presente la boleta que acredite su compra o comprobante de pago. (Ejemplo voucher del banco, estado de cuenta de tarjeta de crédito, ticket de cambio.)
    • Paso 2: Lleve, junto a la boleta, el producto que le salió malo.
    • Paso 3: Presente la boleta y el producto malo a un vendedor y exponga la situación, para que el vendedor pueda realizar su trabajo y señale cuál de las 3 opciones elige.

Recuerde: Tiene derecho a 3 opciones: cambio del producto, la reparación gratuita o la devolución del dinero durante los tres primeros meses desde la compra. Usted elige.

¿Puedo cambiar un producto porque no me gustó?

• Su derecho a garantía lo puede ejercer porque el producto salió malo o no cumplió con las características prometidas en la publicidad, no porque no le gustó o no le quedó la talla.
    • Sin embargo, algunas empresas ofrecen unos días para cambiar productos “a todo evento”. Consulte plazos y condiciones para el cambio. Aunque exista ese plazo, no pierde los 3 meses de garantía legal si el producto falla.

Entonces ¿para qué sirve el ticket de cambio?

• Algunas empresas ofrecen la posibilidad de incorporar un ticket de cambio, principalmente cuando señalamos que la compra es un regalo.
    • El ticket de cambio permite, por ofrecimiento voluntario de la empresa, que quien recibe el producto no vea el precio y pueda cambiarlo “a todo evento”. Es decir, si no le gustó, no le quedó la talla por ejemplo.
    • Un ticket permite cambiar el producto que compró según las políticas que la empresa ofrece y que son diferentes en cada una de ellas.
    • El ticket de cambio además, es un documento que le permite ejercer su derecho a la garantía legal, ya que da cuenta de la compra, de las partes involucradas (proveedor y consumidor) e individualiza el bien respectivo.

¿Y cuándo ofrecen 10 días de cambio qué es?

• Los 10 días de cambio que informan algunas tiendas son para cambiar el producto por satisfacción, por ejemploporque no le gustó.
    • Este plazo no corresponde a su derecho de garantía legal, que es de 3 meses, desde la compra del producto.

¿Todas las empresas deben ofrecer este plazo de 10 días?

• No, el ofrecimiento por satisfacción del cliente es decir la posibilidad que dan las tiendas de cambiar un producto sin ninguna razón, es voluntario y dependerá de las políticas comerciales o de fidelización de cliente que tenga y declare una empresa.
    • Pero, si se lo ofrecieron deben cumplirlo, porque se entiende que forma parte de las condiciones de la venta de un producto.

¿Si cambio un producto porque no me gustó o no me quedó la talla durante los 10 días que da la empresa, pierdo la garantía legal?

• No, como consumidor siempre tendrá derecho a la garantía legal.
    • Si cambia un producto porque no le gustó (ofrecimiento voluntario la empresa) y luego este falla, es su derecho, durante los 3 meses desde que realizó la compra ejercer el derecho a la garantía legal.

¿Qué productos no tienen derecho a cambio y devolución?

• Sólo los productos de segunda selección o usados, siempre y cuando se lo hayan advertido antes de la compra.
    • En productos de ofertas o promociones, los carteles o boletas que dicen sin cambio y devolución no valen.

Fuente: https://www.sernac.cl/268004/
    Última edición por TitoHL; 03/04/2018 a las 09:54
    ASUS In Search Of Incredible.
    Intel Inside.

Pajarito Nuevo

Asus tiene una aplicación de diagnostico de hardware, instale dicha aplicación en su pc y siga las instrucciones.
    Se que son programas básicos y no hacen pruebas exhaustivas, pero si un dispositivo esta horriblemente malo esta app, le ayudará a identificarlo.

También puedes restaurar el sistema a estado de fábrica, es lo que se hace comúnmente, y pruebas si la falla persiste.

Suerte.

Usuario Avatar de fuserone

Qué pasó al final? Mi hermana tiene el mismo problema con un asus nuevo, se le congela la pantalla por más o menos 3 minutos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Experto Avatar de TitoHL

Cita Iniciado por fuserone Ver mensaje
    Qué pasó al final? Mi hermana tiene el mismo problema con un asus nuevo, se le congela la pantalla por más o menos 3 minutos
    No dejen que pasen los días. Si compraste algo nuevo y no te satisface, o no funciona perfecto, pide devolución del dinero.
    ASUS In Search Of Incredible.
    Intel Inside.

Asdf

Tengo el mismo notebook y me pasó lo mismo, pensé que tenía problemas el disco pero es por las actualizaciones de Windows, lo deje como 24 hrs actualizando y se solucionó el problema, ahora le instale un SSD y vuela

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Valenciaga and TitoHL like this.

Motoquero HOG Avatar de Valenciaga

La mayoría de los notebook vienen con la función Hibernación o Suspensión activada, lo que crea problemas a veces cuando actualiza, conviene reiniciarlos manualmente de vez en cuando.

Usuario Avatar de fuserone

Cita Iniciado por TitoHL Ver mensaje
    No dejen que pasen los días. Si compraste algo nuevo y no te satisface, o no funciona perfecto, pide devolución del dinero.
    Ya pasó un mes más o menos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

guruguru Avatar de Kensho

q raro , es maquinón, revisa rendimiento, y claro, lo unico charchón es el disco
    A los que contemplan la luna las nubes a veces ofrecen una pausa. ¯\_(ツ)_/¯

ZEN
    ZEN está desconectado
    ciber_kiltro La papa

Estos wns de las tiendas, le exigen enviar el computador a un servicio tecnico para "evaluar el equipo" para luego hacer efectiva la garantía. son care' raja

QuaterBack Avatar de hiruma23

he sabido de varios Asus con problemas de pantalla azul, sobre todo el Asus ROG GL553VE, ojo con ese modelo en especial.

Pajarito Nuevo

Espera más bien que te lo reparen.

Pajarito Nuevo Avatar de VenomSnake

Tengo un problema parecido, pero con un equipo más humilde.
    https://www.lider.cl/electrohogar/pr...eo-2-GB/924133

Me llegó ayer, y se ralentiza sólo al abrir Google Chrome. Al abrir el administrador de tareas sin nada abierto, me ocupa mucha Ram y Disco.

Cita Iniciado por Calestrom Ver mensaje
    Tengo el mismo notebook y me pasó lo mismo, pensé que tenía problemas el disco pero es por las actualizaciones de Windows, lo deje como 24 hrs actualizando y se solucionó el problema, ahora le instale un SSD y vuela

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Tal vez, tenga que hacer lo mismo y esperar hasta mañana para ver si es asunto de actualizaciones (?).

Edit: También hace un pequeño ruidito, como si estuviera chirriando
    Última edición por VenomSnake; 02/05/2018 a las 13:53

Pajarito Nuevo

Que pasó al final, Bueno puta tuve que webear demasiado, ya que por "políticas" de la empresa debían tener el diagnostico desde alguno de sus servicios técnicos autorizados. El notebook venía con fallas y si, era el disco duro. El diagnostico lo tuve en 5 días ya que en ese momento llegué a hablar con el gerente de la tienda el cual se comprometió a en un plazo de no mas de 3 días tenerme solución (me facilitó la devolución del dinero incluso antes de tener el diagnostico).
    Y finalmente me compré un ACER en el cyber day con las mismas características ahorrándome 100 luquitas.
    Perdón por no haber contestado antes y en verdad muchas gracias a todos los que intentaron de ayudar, saludos,
    TitoHL likes this.

MMORPG Gamer! Avatar de WarBlack

Cita Iniciado por caarloscarrasco Ver mensaje
    Que pasó al final, Bueno puta tuve que webear demasiado, ya que por "políticas" de la empresa debían tener el diagnostico desde alguno de sus servicios técnicos autorizados. El notebook venía con fallas y si, era el disco duro. El diagnostico lo tuve en 5 días ya que en ese momento llegué a hablar con el gerente de la tienda el cual se comprometió a en un plazo de no mas de 3 días tenerme solución (me facilitó la devolución del dinero incluso antes de tener el diagnostico).
    Y finalmente me compré un ACER en el cyber day con las mismas características ahorrándome 100 luquitas.
    Perdón por no haber contestado antes y en verdad muchas gracias a todos los que intentaron de ayudar, saludos,
    Tremenda historia y webeo que sufriste xD

yo me compre este hace unos dias:

https://www.pcfactory.cl/producto/27...4gb-windows-10

Apenas lo tuve lo formatie, le instale windows 10 pro con la version 1803 y nada que decir, este notebook es una bestia (para lo que yo hago), pero tambien es una bestia HOT, puta que se calienta con la energia conectada (casi 60°c)
    Notebook HP Omen Power 15 (versión 1050TI)