Página 1 de 20 12345611 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 397

Tema: Juegos con la 8400M GS

Psicólogo & G4meR
    He recorrido en temas antiguos esta información pero la mayoría de las veces no es tratada de manera especifica a la 8400 sino que a equipos en general mezclando la x3100 y la 8400M GS en equipos como el v1400 o el i1420
    Cuando decidí comprar un equipo dell lo primero que pensé fue en el tamaño (14") y en una vga dedicada pero cuando empecé a buscar información me di cuenta que no había mucha potencia en relación a las vgas dedicadas para el tamaño del equipo... en el tiempo que busqué, era la 8400M GS una de las mas potentes para equipos de 14", ahora hay varios asus con 9500M GS lo cual es un salto importante pero en la media de los equipos de 14" la 8400M GS es bastante común entre las dedicadas.
    Personalmente no soy tan exigente con los juegos, así que me quedé tranquilo con la 8400 y no opté por una 8600 con la consecuencia del aumento del tamaño, ya que el uso principal del equipo no es jugar, sino que trabajar y estudiar y de vez en cuando jugar algo y que se vea mas o menos decente. Además que el tiempo que dispongo en general no me daría para jugar, por lo que invertir en una 8600 en mi caso habría sido botar la plata.
    Es por esto que inicio este tema, en el cual colocaré SS con los FPS de los juegos que estoy corriendo actualmente y en la medida que pruebe con otros iré actualizando el tema...
    Invito también a los demás foreros que tengan algun dell con una 8400M GS a postear sus SS con sus FPS y configuraciones visuales (resolucion, calidad, AA, filtros, etc) para armar una base de datos con los juegos con los que aperra y con los que no se la puede esta vga...

Características del Notebook: Vostro 1400

Características de la VGA: GPU-Z.0.2.6 y Temperatura usando aplicaciones 2D, por ejemplo Microsoft Office Word.

Puntaje 3DMark03 con todas opciones en "default" con un Peak de T° de 82°C: 5944

Puntaje 3dMark 2003: Ptje 6115 / Temp. Max. 80ºC (gentileza de zolgarth)
    Características del PC
    Algo inetersante para destacar acá, es la diferencia en puntaje, de mas de 100 ptos solo por el hecho de haber cambiado el driver, ya que en este bench se uso el 177.98, mientras que en el mio, use el 169.09.

Puntaje 3dMark 2006: Ptje 1597 / Temp. Max. 80ºC (gentileza de zolgarth)
    Características del PC

Puntaje 3DMark 2006: Ptje 2027 (gentileza de Dimonix )
    Características del PC

Para las personas que quieran probar usando los drivers de LaptopVideo2Go & NVIDIA Related News , las instrucciones para instalar dichos drivers con sus respectivo .inf modificado están a continuación:
    Para XP Have-Disk method for Windows XP - nVision
    Para Vista Have-Disk method for Windows Vista - nVision

Acá un ranking con el desempeño da las tarjetas de video como referencia Notebookcheck: Mobile Graphics Cards - Benchmark List

Para los que quieran confirmar las caracteríaticas de su VGA, les recomiendo en GPU-Z con el cual además podrán ver las temperaturas que alcanza el HW.

Una página útil para las personas que les gusta jugar a resoluciones 16:10, es esta Main Page - WSGFWiki en la que aparecen las instrucciones para correr juegos a 12800x800 o cualquier resolución "wide" cuando el juego no da la opción.

[Mini Guia] Configuración y Uso I8kfanGUI

Si van a colocar SS traten eso si de colocarlas como thumbnails para comodidad del foro y no deformar las páginas... también para las personas que quieran postear sus SS con los FPS correspondientes mandenme un MP con su correo y me conprometo a mandar el programa (Fraps) que realiza esta tarea....

Lista de Juegos 8400M GS:

Colin Mcrae Dirt 2 (con Windows 7) Ultimo Juego.

Torchlight (con Windows 7)

Titan Quest (con Windows 7)

Resident Evil 5 (con Windows 7)

Devil May Cry 4 (con Windows 7)

Condemned - Criminal Origins (con Windows 7)

Nation Red (con Windows 7)

Code of Honor 3 Desperate Measures (con Windows 7)

Call of Juarez Więzy Krwi (con Windows 7)

Combat Wings Battle Of The Pacific (con Windows 7)

Sniper Elite (con Windows 7)

Burnout(TM) Paradise The Ultimate Box (con Windows 7)

Crysis

Tom Clancy's H.A.W.X

Dead Space

Counter-Strike Source

Los Sims 3

Ferrari Virtual Race

La Batalla por la Tierra Media

Assassins Creed

Left 4 Dead

Fallout 3

Gears of War

Age of Empire III

Company of Heroes
    80° C maximo

Pro Evolution Soccer 2009 (Gentileza de Aevegav)

Superbike World Championship 2008

Brothers In Arms Hells HighWay
    Si "compran" este juego con la esperanza de correrlo a 1280x800 olvidenlo, la gráfica es muy buena pero demasiado exigente para esta vga, aun así lo corre pero a una resolcuón cercana al 800x600, use un resolución similar (852x480) para mantener el formato wide.
    Si bien el juego da como 15 a 20 fps promedio, la sensación de juego es muy fluida y hay que considerar que el fraps consume algunos frames, pero el juego en general lo mueve sin problemas (yo pensaba que no se lo hiba a poder) y graficamente, a pesar de estar en baja resolución es muy bueno. Temperatura: 77-80 °C

Resident Evil 4

Call of Duty World at War
    La gracia de la resolución 852x480 es que es 16:9 que es bastante cercana a la resolución full del equipo (1280x800 que es 16:10) que hace que no se distorciones tanto la imagen. En general a esa resolución corre fluido a 30 FPS promedio, si buscan mas fps bajen mas la resolución.

Call of Duty World at War
    (gentileza de king_02 )

Call of Duty 4 - Modern Warfare
    El juego en general tiene un desempeño bastante aceptable, presenta bajones en la fluidez en presencia de mucho humo pero esto es solo en casos extremos. Debido a la preocupación circundante sobre las Temperaturas que alcanzan los equipos al correr este tipo de aplicaciones pon dré de aquí en adelante una imagen mostrando la temperatura alcanzada registrada por el GPU-Z

Guitar Hero 3: Legends of Rock
    (Gentileza de jkl )

Far Cry 2
    (Gentileza de Aevegav)

Men of War

Need For Speed Undercover (Gentileza de Aevegav)

Far Cry 2 (por mi )
    La diferencia con el otro es que este es con mi notebook
    saludos, es decir, con menos proecsador y windows XP, en comaración al anterior que esta con Windows Vista. Lo que me he dado cuanta en este juego, y en la mayoría de los juegos actuales, es que no es necesaria a mi percepción, una gran cantidad de FPS para conseguir fluidez, por ejemplo, este juego en promedio corre, con la configuración que apliqué, a 20 fps pero la sensación e fluidez es muy agradable... completamente jugable sin tirones, ni siquiera con grandes explosiones o incendios ( a lo mas baja 1 o 2 fps)

GTA 4 ( Gentileza de gako)

Counter Strike Condition Zero

Max Paine 2

Sims 2

S.T.A.L.K.E.R , este fue uno de los juego que mas me sorprendió ya que pensaba que se hiba a chupar entera la vga pero realmente permite jugarlo a buena resolución y con detalles decentes manteniendo una buena cantidad de FPS.

Battlefield 2

Transformers The Game

Battlefield 2 1280x800
    Cual es la gracia de esto?, es que este juego no trae "nativamente" la resolución 1280x800 (la máxima es solo 1024x768) por lo que para hacer esto hay que seguir estas instrucciones Widescreen Gaming Forum :: View topic - Solution: Battlefield 2142 [Beta] [Partial]
    En general con este juego, a la máxima resolución de la pantalla, bajé la calidad gráfica ya que a máximo los fps se mantiene como a 20fps o menos , aunque igual la perdida de calidad a simple vista no es para nada considerable (desde mi, talvés para otro si lo es)... los cambio que hice aparecen a continuación.

Pro Evolution Soccer 2008
    (Gentileza de mankuzofbi )

Pro Evolution Soccer 6 / Parche liga chilena apertura 2008 (Gentileza de mankuzofbi )

The Elders Scrolls IV : Oblivion (Gentileza de DooMaster )

F.E.A.R. Combat
    (Gentileza de DooMaster )

SWAT 4
    En este juego modifique unos parametros de un .ini para poder jugarlo a 1280x800 ya que este no soporta resoluciones "wide"... aunque en el SS de la configuración aparece como 1600x1200 no le crean, realmente está a 1280x800.
    Para jugarlo a dicha resolución acá están las instrucciones SWAT 4 - WSGFWiki

Race Driver Grid
    (Gentileza de pregis)
    Características del PC

Call of Duty I
    Un Clásico de Clásicos para correrlo en 1280x800 (ya que el juego no tiene la opción por defecto) seguí las instrucciones de acá Call of Duty - WSGFWiki

The Incredible Hulk (gentileza de chiris )
    Características del PC

World in Conflict
    La calidad gráfica del juego es impresionanate, pero en esta vga se empieza a xupar con mucho detalle gráfico. En detalles medios a 1280x800 va como a 10 fps promedio, lo cual es injugable para la velocidad que requiere el juego.
    Lo corro en detalles "low" (aunque está la opción de "Very Low") y mantiene una taza de fps estable para el juegazo que corre a 1280x800, app da como 30 fps promedio pegandose algunos bajones cuando hay explosiones muy grandes, pero es jugable 100% a maxima resolución.

Need For Speed Underground 2 (gentileza de dj_sonic_dh )

TimeShift (gentileza de dj_sonic_dh )

Ghost Recon Advanced Warfighter
    El juego realmente tiene un potencial importante sobre la gráfica por lo que si se exige demasiado no se conseguirá una tasa de FPS decente... aun así la 8400M GS se la pudo pero con limitaciones, pero es jugable de todas formas si no se es muy exigente en los gráficos (hay que recordar que esta vga es de gama baja). Las temperaturas como tope se fueron hasta los 83° pero bajaban regularmente siendo ams o menos el promedio el de la imagen.

Cold Fear

S.T.A.L.K.E.R. - Clear Sky
    Al jugarlo me da la sensación que al juego le falta un poco optimización en relació n al rendimiento, pero en general el juego en la configuración que lo uso (1200x800 Detalles Medios/ilumniación estática) es ultra jugable 30-60 fps. T° 80° C.

PURE (Gentileza de dj_sonic_dh)

Alone in the Dark (Gentileza de Aevegav)

Crysis Warhead (Gentileza de Aevegav)

FIFA 2009
    (Gentileza de Aevegav)

Lego Batman (Gentileza de Aevegav)

PES 2008 Parche Liga Chilena Clausura 2008 (Gentileza de Aevegav)

De ahora en adelante pondré los juegos al principio de este post y pondré al link a la galería para no saturar la página y así quedan todos los aportes en un solo tema

Saludos
    Última edición por jorro; 02/01/2010 a las 10:27 Razón: Agregado Nation Red

De repente...AM3

Re: Juegos con la 8400M GS

Excelente post, lo unico fome es que de 64 bits la tarjeta, pero hay que ver si tiene posibilidad de OC esta cosita...
    Desktop: Phenom II X4 465 BE @ 3.9 Ghz|Ripjaws 8 GB|OCZ Agility 120|Geforce 9600 GT 512 MB|Samsung LED 22" 1920x1080
    HTPC: Athlon X2 II 250 @ 3.0 Ghz|2 GB|6 TB 7200 RPM|Geforce 8200 256 MB |Sony Bravia 40" 1920x1080
    Oldie: Athlon XP 1800+@2200+ |1 GB|40 GB 7200 RPM| Vodoo 3 3000 AGP 16MB | Samsung LED 22" 1920x1080
    Laptop: XPS M1530|C2D T9500 2.8 Ghz|4 GB|256 GB SSD|Geforce 8400M GS| Wifi-N 3G BT GPS TV |Dell LCD 15.4" 1440x900
    Mobile: SE Xperia Pro MK16a | Snapdragon [email protected] Ghz | ICS 4.0.4 | MicroSD 16 GB-C10
    Mobile: Motorola Atrix | Tegra 1.0 Ghz | ICS 4.0.4 | 16 GB
    Phablet: HD-89 | Mediatek 4-Core @1.2 Ghz | JB 4.2.2 | 8 GB | IPS 7" 1280x800

Venta Salmon, Merluza Austral, Choritos, Navajuelas al vacío
    Venta de bodega smartphones old school, hardware variado, chiches, GPS, etc

Feedback

Desterrado

Cita Iniciado por DooMaster Ver mensaje
    Excelente post, lo unico fome es que de 64 bits la tarjeta, pero hay que ver si tiene posibilidad de OC esta cosita...
    no tay loco te hechai el notebook

Poker Face

Que pasa con que sea de 64 bits?
    nVidia Riva TNT2 Model64 Pro 16MB Owner

Linux User#425235 Machine #
    389916

TALDEANDO EL MUNDO

super bueno el post como dicen arriba el amigo los 64 bits se notaran o nuu

pongan la configuracion del equipo tambien :p
    Última edición por REDALERT; 12/05/2008 a las 09:52
    Si caminai caleta , llegai a la chucha

motociclista

emmm yo tengo el Everest Ultimate Edition 4.00.976 (debe ser 2007) y me dice que la tarjeta es de 128 bits (ancho de bus)

Avanzado

derribando mitos... yo le hice un overclock de 400/500 -> 500/750 y el rendimiento aumenta considerablemente y la temperatura no aumenta considerablemente, obviamente hay q tener monitoreado a cada rato las temperaturas... ah!, y otra cosa importante, no te quedes con los drivers Dell originales (parece q son los 103. algo) que son como las weas, baja los últimos y en mi caso el 3dmark 03 subió en casi mil puntos sólo actualizándolos....

Pingüino refrigerado xD! Avatar de PenPen

olle de donde puedo bajar los drivers que dices
    y otra pregunta,

la tarjeta de vide es de 128, por lo menos la mia, la 128MB NVIDIA GeForce 8400M Gs
    que significa eso de turbo cahe 256 que dice el loco, es otra tarjeta o es una especificacion.
    sry por lo nuv xD!

TALDEANDO EL MUNDO

Cita Iniciado por andreso Ver mensaje
    emmm yo tengo el Everest Ultimate Edition 4.00.976 (debe ser 2007) y me dice que la tarjeta es de 128 bits (ancho de bus)

:O como diria roberto "LA WEA SEXY"
    Si caminai caleta , llegai a la chucha

Pajarito Nuevo Avatar de _SuperUnknowN_

Una pregunta Jorro, tuviste la oportunidad de correr esos titulos con Vista instalado, para saber si es tan cerda la diferencia de framerate entre Xp y "Vosta".
    Yo adquiri un i1420 hace poco y viene con la 8400M GS, y aun no le hago downgrade, pues me gustaria probar algun juego que use dx10.

Saludos

_SuperUnknowN_

Psicólogo & G4meR

SS de juegos

Juegos de este post subido al N° 1
    Última edición por jorro; 28/03/2009 a las 00:07 Razón: cAMBIO DE fotmato

Avanzado

Cita Iniciado por jorro Ver mensaje
    cuando use unos drivers con el .inf modeado sucedió que me bajaron los fps hasta la CTM (por lo menos a la mitad y el equipo llegaba a 98° C de calentura ... cuales usas ? y realmente es conveniente Ocear el equipo?????
    Usé estos de esta página v169.09 XP 32bit | NVIDIA, "CRYSIS" - nVision
    gracias por el dato...
    yo usé esos mismos, ahora se nota que te bajaron los fps por la temperatura.... ¿tienes algún programa que te controla los ventiladores?, ¿y a cuanto lo oceaste?.

ahora, si me valió la pena ocear, mirando el 3d mark 03 en Vista (para XP agrégale unos 400 puntos a cada puntaje)

Sin OC drivers Dell (10x.xx) = 4872 3dmarks
    Sin OC drivers 169.09 = 5698 3dmarks
    OC 500/750 = 7582 3dmarks

Ahora, en la vida real, pal c&c3 fue el feroz cambio, puedo jugar prácticamente en gráficas medium de manera excelente, y el warhammer 40k lo juego todo a full, ambos a 1280x800.... ahi cada uno tiene que tasar si vale la pena o no

De todos modos si o si hay q cambiar los drivers...

Psicólogo & G4meR

Cita Iniciado por EnDorner Ver mensaje
    yo usé esos mismos, ahora se nota que te bajaron los fps por la temperatura.... ¿tienes algún programa que te controla los ventiladores?, ¿y a cuanto lo oceaste?.

ahora, si me valió la pena ocear, mirando el 3d mark 03 en Vista (para XP agrégale unos 400 puntos a cada puntaje)

Sin OC drivers Dell (10x.xx) = 4872 3dmarks
    Sin OC drivers 169.09 = 5698 3dmarks
    OC 500/750 = 7582 3dmarks

Ahora, en la vida real, pal c&c3 fue el feroz cambio, puedo jugar prácticamente en gráficas medium de manera excelente, y el warhammer 40k lo juego todo a full, ambos a 1280x800.... ahi cada uno tiene que tasar si vale la pena o no

De todos modos si o si hay q cambiar los drivers...
    uuu hay si que me pillaste... tenis toda la razon... obvio que me iba a andar mas lento a esa T° y es mucho show hacerlo que hiciste tu... ya que por lo que entiendo, no solo se deben cambiar los drivers, sino que además controlar de alguna manera los ventiladores ya que no aplique ningun OC... solo instale el .inf modeado... asumo que el OCeo se hace con el rivatuner pero igual me preocupa tener que meterle manos a los fans para mejorar un poco el desempeño... como lo haces tu?

El otro detalle importante... si aplicas OC a el notebook, asumo que energéticamente la vga consume mas... se vio afectada tu autonomí con batería... hay alguna de forma de Ocearla sin perder autonomí, así como que funcione el OC solo cuando esté enchufado a la corriente o no se puede?
    saludos
    Última edición por jorro; 13/05/2008 a las 07:05

Pajarito Nuevo

yo no se nada de fps ni de oc pero el pc q abajo digo ha corrido el
    moh airbone
    world in conflict
    blazing angels ii

todos muy fluidos con graficos medios bajos.

Inspiron 1420

Intel® Core™ 2 Duo T7500 (2.2GHz / 800Mhz FSB)
    Ram 2GB DDR2 a 667MHz
    Hdd 160GB a 7200RPM
    Video 128MB NVIDA® GeForce® GO 8400M GS

Psicólogo & G4meR

Cita Iniciado por yourbsides Ver mensaje
    yo no se nada de fps ni de oc pero el pc q abajo digo ha corrido el
    moh airbone
    world in conflict
    blazing angels ii

todos muy fluidos con graficos medios bajos.
    Si te interesa saber los FPS que te tira mandame un MP con tu mail y te lo mando... así podrías poner algunas SS tu también...

Avanzado

A ver, sobre el consumo la tarjeta tiene tres "steps" de funcionamiento, un modo 2D, un low 3D y un high 3D, el último se utiliza en juegos, que es el que uno modifica, los otros dos como no se tocan y son los que uno usa en ofimática o aplicaciones comunes y silvetres no te debiera afectar la duración de la batería.

Ahora, yo no necesitaba controlar realmente los ventiladores, pq al jugar funcionaban en alto, pero lo que puedes intentar es con el programa "i8kfangui" q es especial para Dells -> Dell Inspiron Inspiron/Latitude/Precision fan control , ahi sale toda la información que necesitas, es programa es muy fácil de usar, inclusive puedes poner que los ventiladores anden a velocidad máxima si no quieres complicarte al momento de jugar, y si no estás jugando deja que solo te observe las temperaturas..... ojo si que en mi caso el sensor de la GPU la toma como la del chipset, y viceversa, pero aparte de eso funciona O.K.

saludos!

Psicólogo & G4meR

Cita Iniciado por EnDorner Ver mensaje
    A ver, sobre el consumo la tarjeta tiene tres "steps" de funcionamiento, un modo 2D, un low 3D y un high 3D, el último se utiliza en juegos, que es el que uno modifica, los otros dos como no se tocan y son los que uno usa en ofimática o aplicaciones comunes y silvetres no te debiera afectar la duración de la batería.

Ahora, yo no necesitaba controlar realmente los ventiladores, pq al jugar funcionaban en alto, pero lo que puedes intentar es con el programa "i8kfangui" q es especial para Dells -> Dell Inspiron Inspiron/Latitude/Precision fan control , ahi sale toda la información que necesitas, es programa es muy fácil de usar, inclusive puedes poner que los ventiladores anden a velocidad máxima si no quieres complicarte al momento de jugar, y si no estás jugando deja que solo te observe las temperaturas..... ojo si que en mi caso el sensor de la GPU la toma como la del chipset, y viceversa, pero aparte de eso funciona O.K.

saludos!
    haaaa. ok entiendo que este programa es para controlar los fans... y para realizar el OC que programa usaste... o solo basta con subirle los fans con los drivers modeados...?

Usuario

haaaa. ok entiendo que este programa es para controlar los fans... y para realizar el OC que programa usaste... o solo basta con subirle los fans con los drivers modeados...?
    Hola, yo uso riva tuner 2.09. Los drivers son los 167.57. En mi 8600m GT funciona impecable el overclock y el rendimiento aumenta por lo menos en un 30 % ( Llegé a los 4700 pts en 3d mark 06). Y la temperatura no sube casi nada

Salu2

Psicólogo & G4meR

Cita Iniciado por sapiens Ver mensaje
    Hola, yo uso riva tuner 2.09. Los drivers son los 167.57. En mi 8600m GT funciona impecable el overclock y el rendimiento aumenta por lo menos en un 30 % ( Llegé a los 4700 pts en 3d mark 06). Y la temperatura no sube casi nada

Salu2
    Y seguiste los pasos de la guia de Rivatuner del foro o hiciste algo diferente...?

Avanzado

Y seguiste los pasos de la guia de Rivatuner del foro o hiciste algo diferente...?
    yo seguí los pasos de esa guía, que por cierto es muy buena, como te noto medio dudoso estudia con mucho cuidado la guía antes de tocar algo!, y bueno, siempre aumentando de pocos Mhz, el overclock es una "ciencia" de mucha paciencia, jejeje.

Página 1 de 20 12345611 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

1. 18/12/2011, 13:06
  2. 15/11/2011, 00:52
  3. 19/07/2011, 21:16
  4. 05/04/2011, 18:55
  5. 17/11/2010, 00:40
  6. 06/11/2010, 00:05
  7. 09/10/2010, 20:33
  8. 15/09/2010, 14:06
  9. 07/09/2010, 00:08
  10. 30/08/2010, 01:32