Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 60

Tema: Overclock GT 330M en Samsung R480

Turcosss Avatar de jchamaln

Overclock GT 330M en Samsung R480

OJO: TODA RESPONSABILIDAD ES DE UDS.

ojojo sin duda la mejor inversión que he hecho después de mi DELL XPS M1530 en aquel tiempo.... Para el Overclock y las pruebas utilize:

Pasos a seguir:

1. Descargar el Nvidia system tools e instalar
    2. Abrir el icono que dice Performance del escritorio
    3. Del panel de la esquierda seleccionar el acuerdo de licencia y aceptar
    4. Luego del mismo panel seleccionar ajustes del dispositivo
    5. Del panel de la derecha ponen Personal y ponen los clocks deseados... para mi 975/900/1550, están en default en 575/790/1265
    6. Para ir probando lei por ahi dejar la memoria al máximo 948 e ir aumentando el core de 5 en 5 si quieres o de 10 en 10, dejando una relación de ratio con el shaders de 2.2 aprox,,, por ejemplo si en core tienes 630 en shaders deberías tener aprox 1386 o 1400 si prefieres, luego de efectuar esto le das a aplicar abajo, y abres el Furmark
    7. Asegurate de tener seleccionado el plan Alto Rendimiento en el note
    8. En el Furmark para correrlo, seleccionas las casillas Stability Test y Extreme Burning Mode, lo corren por unos 10 minutos y ven las temps, es a criterio de uds cuales serían sus temps para mi 80 por el momento ta bien, pero seguiré probando más, en IDLE está a 34° C., aqui la estabilidad se ve si es que no ven ningún artifat o comportamiento raro del note, por ejemplo si al correr furmark muere el Windows Aero Glass es porque algo está mal, a mi me paso porque tenia mal puesto el reloj de los shaders, después lo arregle al ratio mensionado y todo bien, si les gustan los clocks, los dejan, y sino siguen probando.
    9. Después de jugar es recomendable que vuelvan a los clocks por defecto de la tarjeta para no pedirle más usandola normalmente.

algunos datos..

yo overclockee la tarjeta de video la GT 330M y me dejo impresionado y eso que aun no le saco todo lo que da,la tarjeta corre originalmente a:

core 575
    memory 790
    shaders 1275

da alrededor de 7500 en 3dmark 06 con temperaturas de 74 grados a todo reventar en el furmark en modo extreme burning, además jugando crysis con el CCC mod 2.21 en nivel 4 directx 10 me da 15 fps promedio (para mi un juego es jugable sobre las 20 fps)

con overclock y aun con holgura para probar más aún.... (despues pongo nuevos clocks)

core 675
    memory 900
    shaders 1550

da alrededor de 8000 en 3dmark 06 con temperaturas de 80 grados a todo reventar en el furmark en modo extreme burning, además jugando crysis con el CCC mod 2.21 en nivel 4 directx 10 me da 21 fps promedio, asi que ahi notan la diferencia.

mi antiguo dell llegaba a 90 grados en la t d video 8600M GT asi que sé que no son temperaturas preocupantes para un portatil.

Y BUENO ESTA PLANTEADO... ALGUIEN SE ANIMA PARA DEJAR NUESTRO MAQUINON AUN MAS POTENTE???

CUALQUIER DURA SOBRE HERRAMIENTAS PARA OVERCLOCK PARA ESTA TARJETA Y ESTA MAQUINA CONSULTE NOMAS, SALUDOS!

Luego pondré SS

EDIT:

Para actualizar los drivers directamente desde NVIDIA, primero, descarguen el ultimo driver desde la página de nvidia y se ponen a instalar como comunmente lo harían hasta que les salga el error de que no existe dispositivo compatible, luego van a esta página http://www.laptopvideo2go.com/drivers y buscan la version del driver que bajaron, seleccionan su sistema operativo y luego clickean donde dice "Click here to download driver and INF files." Despues en la siguiente pagina al final dice "Click here to download the modified INF file." lo que hacen ahi es apretar el botón secundario y darle a "guardar como" o lo que sea dependiendo del navegador que usen y lo guardan como "Todos los archivos" con el nombre nv_disp.inf en C:\NVIDIA\DisplayDriver\XXX.XX\XXXX\XXXXX donde las X dependeran de que sistema operativo usen y la version del driver, reemplazando al original, luego de hacer esto van a la carpeta mencionada y ejecutan el Setup.exe y listo se instalara se reiniciará y ya tienes los nuevos driver de Nvidia, cualquier consulta escriban, saludos!
    Última edición por jchamaln; 30/05/2010 a las 18:16

Caminante Avatar de Kaos-TX

Re: Overclock GT 330M en Samsung R480

felicitaciones, te atreviste a hacer algo q pocos acá hacen que es overclockear un notebook, y muhco más uno tan improante como la serie R de samsung ... estoy pronto a comprarme un r580 con una 330 y me interesa el campo del overclock, ... soy asiduo en pc de escritorio y le he metido mano a integradas de notebook , pero cosas chicas onda raden 1200 o cosas así .... estaré atento y espdero contribuir cuando me lo compre ...

te ganaste 5 jumbitos !
    ....... así como en un rato todo se derrumba ....

Cita Iniciado por Kaos-TX Ver mensaje
    felicitaciones, te atreviste a hacer algo q pocos acá hacen que es overclockear un notebook, y muhco más uno tan improante como la serie R de samsung ... estoy pronto a comprarme un r580 con una 330 y me interesa el campo del overclock, ... soy asiduo en pc de escritorio y le he metido mano a integradas de notebook , pero cosas chicas onda raden 1200 o cosas así .... estaré atento y espdero contribuir cuando me lo compre ...

te ganaste 5 jumbitos !
    jhajahaj vale man... yo desde que tengo notebook ( q no es mucho, 1 año y medio aprox) overclockeo los mios y de mis amigos xD, parti con mi XPS M1530 con la 8600M GT, ojo que solo overclockeo GPU aun no he incursionado en el mundo del CPU, aunque vi por ahi un tutorial para algo asi como bajarle el voltaje al cpu y le bajaban algo asi como 7 grados para darle overclock al mismo core i3 de este, pero no he tenido tiempo para experimentar con eso, bueno como te decia, overclockee mi 8600M GT y arto le saque, eso si ahi no iba mas alla pk era mas noob y ocupada el rivatuner.. le subia un pokito, veia la temp y seria... dp overclockie un packard bell con la hd3470 un mier... de tarjeta pero overclockeada, dp un ASUS K40AB la hd4570 tb con overclock.. claro que la ventilacion del ASUS es como el guano, asi que con poquito overclock la temp llegaba a 90 grados, y ahora incursione con el R480 pero onda más avanzado y aplique todos los programas necesarios para hacer un overclock "decente", el resultado simplemente: NOTABLE

Saludos!

nb ' pwner Avatar de ymind

Bienvenido al club , mis clock son :
    Core 650
    Shader 1525
    Memory 800

Trata de no subirle mucho a la memoria porque es de las primeras que muere , y encuentro que 80 grados para una vga de bajo tdp es mucho yo con los mios a mas reventar llega a 70 grados , prefiero no arriesgarme tanto.
    Aun asi buen puntaje en 3dmark .

YOUTUBE

Cita Iniciado por JacksoN! Ver mensaje
    Bienvenido al club , mis clock son :
    Core 650
    Shader 1525
    Memory 800

Trata de no subirle mucho a la memoria porque es de las primeras que muere , y encuentro que 80 grados para una vga de bajo tdp es mucho yo con los mios a mas reventar llega a 70 grados , prefiero no arriesgarme tanto.
    Aun asi buen puntaje en 3dmark .
    70 grados juagndo?? jugando yo creo q demas, correle el furmark con extreme burning y debria llegar minimo a unos 75° a los 5 minutos, los 80 grados q poongo son con el furmark para ver a cuanto es lo maximo q podria llegar, me da 80-81, pero en game 74° no más allá, no pesa nada yo jugando crysis me llega a 74 y habia leido eso de las memos, las tenia en 870 pero en otro lado lei q se la subiera al max.. pero en fin, en todo caso los clocks solo los uso para jugar crysis ya q no he tenido problemas para jugar otros juegos a full, saludos!

y con el overclock el crysis como te corre y en q settings ?

y con el overclock el crysis como te corre y en q settings ?
    corro el crysis con el parche 1.2 con el CCC mod 2.21 en nivel 4, esto es high tirao pa very high sin motion blur,hasta con los rayos de sol corre a 21 fps promedio, saludos!

King of the Beer

Super buen notebook ha resultado ser -por lo que cuentan- este equipo, buenas prestaciones, buen precio, tecnosexual y excelente disipación y en 14".

De todas maneras ojo igual hay que hacer otras pruebas o estar atento, pues he leído de equipos que vienen con sensores cuchufleteros de todas maneras muy buen equipo ni comparado a otros que idle dan para
    Saludos

sip, la verdad antes de comprarlo , q es yo creo muy pronto ... he visto q el 480 y el 580 simplemente arraza con la copetencia ... derrepente hay equipos de un millon ,q son inferiores a estos modelos , pq derrepente traen firewire y cosas q por el expresscard se le pueden agragar derrepente por 10 lucas :S , ... lo otro me da risa en lás paginas de review gringas , si el crysis no corre a 50 fps no es jugable xP .. son más aweonaos too pa q se compren los alienware con sus Sli y pencas su7xxx ...

Pajarito Nuevo Avatar de gianlucamp

Me da un poco de miedo meterle mano pero alguna vez hay que intentarlo, nadie lo ha probado con un R580 core i5 ?? deveria dar un poco mas

Cita Iniciado por gianlucamp Ver mensaje
    Me da un poco de miedo meterle mano pero alguna vez hay que intentarlo, nadie lo ha probado con un R580 core i5 ?? deveria dar un poco mas
    bajate el hardware monitor, y mira a cuanto esta la gpu en estado idle, y despues tirate un furmark con extreme burning 1024x768 por unos 10 minutos y ve la maxima temperatura que llega, de ahi nos cuentas como te fue.. pero claramente con ese proce te va a dar mas fps cuaquier juego por compa, pero NO podras meterle mas overclock de lo que ya hemos posteado, si es que se calienta lo mismo, ahora si se calienta menos, entonces hay que juegar nomas , saludos!
    ----
    Cita Iniciado por Dark Zeppelin Ver mensaje
    Super buen notebook ha resultado ser -por lo que cuentan- este equipo, buenas prestaciones, buen precio, tecnosexual y excelente disipación y en 14".

De todas maneras ojo igual hay que hacer otras pruebas o estar atento, pues he leído de equipos que vienen con sensores cuchufleteros de todas maneras muy buen equipo ni comparado a otros que idle dan para
    Saludos
    yo creo que con esto samsung se va a empezar a tirar unas joyitas que van a dar para ... asi que vayamonos preparando pa los i7 con la gt 360m y cositas mas sexys aun!! jojo saludos!
    nocturno
    Última edición por jchamaln; 24/05/2010 a las 02:32 Razón: Post unidos

siii , pienso lo mismo , q salgan i 7`s con la 360 luego nomás a precio bacan con samsung .... me ta gustando su politica 1313 , ... estos con los R se la jugaron toda

siii , pienso lo mismo , q salgan i 7`s con la 360 luego nomás a precio bacan con samsung .... me ta gustando su politica 1313 , ... estos con los R se la jugaron toda
    es idea mia o por ahora el tope de linea de samsung es el R580 con i5 gt 330m y 4 gigas de ram ddr3??

ví un R7xx pero es lo mismo , no he visto mejores...
    ----
    una cosnulta overclockeada , cuanto da en el 3dmark 05, pa comprar un poco en notebookcheck
    Última edición por Kaos-TX; 25/05/2010 a las 02:12 Razón: Post unidos

ví un R7xx pero es lo mismo , no he visto mejores...
    ----
    una cosnulta overclockeada , cuanto da en el 3dmark 05, pa comprar un poco en notebookcheck
    el r780 es d 17 y tiene lo mismo q el r580, ahora el 3dmark 2005 con los clocks 675/900/1550 da 13721... osea viendo el ranking de notebookcheck estaria entre la GT 160M (Notebookcheck: NVIDIA GeForce GTS 160M) y una 9800M GS (Notebookcheck: NVIDIA GeForce 9800M GS) , aki una SS:

sip, justo lo que había calculado .... se agradece ;D ... queda toda una clase 1
    Última edición por Kaos-TX; 25/05/2010 a las 19:23

De sangre minero! Avatar de PaDa

el unico pero q tengo, es la bateria, he visto que a muchos les marca un wearlevel demasiado alto para el poco tiempo de uso q llevan. Seria lo unico q me tenie aun en veremos para comprar el r480

businessman Avatar de ingmaster

Cita Iniciado por PaDa Ver mensaje
    el unico pero q tengo, es la bateria, he visto que a muchos les marca un wearlevel demasiado alto para el poco tiempo de uso q llevan. Seria lo unico q me tenie aun en veremos para comprar el r480
    si.... por lo menos el mio tubo problemas... voy a ver que me dicen en el sevico tecnico y les cuento...

saludos a todos....

De sangre minero! Avatar de PaDa

Cita Iniciado por ingmaster Ver mensaje
    si.... por lo menos el mio tubo problemas... voy a ver que me dicen en el sevico tecnico y les cuento...

saludos a todos....
    vale, seria bueno saber si es un problema generalizado de la bateria, o si solo es un error de lectura( aunq dudo q todos los programas fallen xD! )
    en cualquier caso es bien raro q use el note solo con la bateria, siempre lo uso con el enchufe, asiq no seria tanto problema xD!

nb ' pwner Avatar de ymind

Segun everest , wear level 0%.

Si tienen habilitada desde bios la opcion para extender la vida de la bateria no debe haber problemas S:

YOUTUBE

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo