Hola estimados, tengo unas cuantas dudas que apreciaria mucho gente mas entendida que yo pudiera responderme.
Tengo un laptop Compaq cq40 305 la que ha funcionado muy bien estos años. Primero me gustaria saber si es posible instalarle Windows 7 64x. Me parece que si es compatible pero no estoy 100% seguro.
En caso de que lo anterior sea posible, me gustaria agregarle mas memoria RAM. Actualmente tengo 4 GB y solo 3 disponible debido al SO de 32x. En la pagina del producto dice que es posible expandirlo hasta 8 GB RAM, lo cual seria excelente si puedo ponerle Win 64x y aprovechar todo el RAM. Ahora mi duda es, aparte de si es posible instalar el Win 64x, es realmente posible agregar hasta 8 GB RAM a mi laptop? De ser asi, como puedo saber cual es compatible? Y es posible comprar solo 4 GB RAM y dejar la otra ranura con solo 2 para asi tener 6 GB RAM? Haria esto realmente mi laptop mas eficiente?
Y bueno por ultimo, si todo lo anterior es posible, saben alguna picada en Viña o Valpo para comprar el RAM a buen precio?
Oh ya veo, que mala suerte! Asumo que solo DDR2 es compatible, y tienes razon, es carisimo!
De todos modos, si instalo Win 64x supongo que podria usar los 4GB RAM, es esto mas eficiente que Win 32x a 3GB RAM? O el echo de usar 64x usa mas recursos y finalmente las cosas no funcionarian mas rapido?
Si pones el sistema operativo de 64 si va a ocupar toda la ram, sin embargo el que realmente sientas una mejora comparando con los S.O x86 depende del programa. He visto análisis donde prueban x86 vs x64 con 4gb de ram y en ciertos casos la mejora puede ser poca pero como dije, depende del programa.
Para que no te salga caro, igual y puedes pensar en la posibilidad de ir por 8GB pero usados o una de 4gb y una de 2gb. Solo que tendrías que ver si en el manual de tu equipo permite aumentar la ram de ese modo.
Otro detalle, si quieres ver con más seguridad si tu equipo y todos sus componentes están listo para Windows 7 x64 baja la herramienta de Microsoft llamada "Windows 7 Upgrade Advisor" y listo, te avisa si los programas que tienes instalados y hardware es compatible.
No vi por ningún lado que sistema tienes pero si corre Vista es casi seguro que 7 corra bien.
Muchas gracias por la respuesta. Tengo 7 86x. Me parece que la memoria RAM es de canal dual o algo asi, sea lo que signifique, entiendo que los dos modulos deberian tener la misma memoria para que funcione bien, ademas que parece ser casi imposible encontrar 4GB DDR2 hoy en dia asi es que esa opcion esta casi descartada.
Por ahi tambien he leido que le podria cambiar el procesador a uno mejor, quizas por ahi va la cosa. Ahora lo malo es que la BIOS no me deja regular cuanta memoria le comparto a la tarjeta de video, asi es que no le estoy sacando todo el provecho a la cosa.