HP / Compaq dv4-5162la i5 3°generación GT650m gddr5 2gb REVIEW
Página 1 de 31 12345611 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 616
Like Tree9Likes

Tema: dv4-5162la i5 3°generación GT650m gddr5 2gb REVIEW

Título personalizado Avatar de Leohelpuall

dv4-5162la i5 3°generación GT650m gddr5 2gb REVIEW

Review dv4-5162la HP. Intel Core tercera generación, i5-3210m, 8gb de ram, GEFORCE GT 650m, 640gb, pantalla HD con Beats Audio con subwoofer.

NOTA: atentos, usuarios informan que hubo descuento que llegó a los 500,000, final página 3, ahora o nunca D:, que envidia me costo 570k :p

INDICE

1. Evaluación subjetiva.
    1.1 Lo muy bueno
    1.2 Lo bueno
    1.3 Lo no tan bueno
    2. Descripciones generales.
    2.1 Primera impresión. (programas iniciales)
    2.2 Datos duros.
    2.2.1 Autonomía batería.
    2.2.2 Video
    2.2.3 Procesador
    2.2.4 3dmark (dx 9,10 y 11)
    2.2.5 Overclock (Aporte de Vegettoex)
    2.2.6 Instalación de SSD! (Aporte de fiegmund)
    2.3 Funcionamiento con otros periféricos.
    2.3.1 Audífonos
    2.4 Fotos comparativas y desmostrativas
    3. Pantalla, teclado y sonido.
    3.1 Teclado
    3.2 Pantalla
    3.3 Sonido
    4. Rendimiento
    4.1 Juegos!!
    4.1.1 Fifa 12
    4.1.2 Skyrim
    4.1.3 Lineage 2
    4.1.3 WoW
    4.1.5 Battlefield 3
    4.1.6 DEUX the human revolution
    4.2.7 The darkness II
    5. Comentarios
    5.1 Acerca de este review
    5.2 Sección de retroalimentación
    __________________________________________________ ______________

1. Evaluación subjetiva.

Junto con saludarles les comento que empiezo de atrás para adelante, de manera tal que puedan rápidamente hacerse una idea del contenido del review. Intentaré dar un tinte más subjetivo y no tan técnico, ya que existen aportes en este sentido entregados por amigos de solotodo, GB_HP, VJ, etc.

IMPORTANTE: Me gustaría que por favor manifiesten todas sus opiniones, peticiones y sugerencias.
    1.1 Lo mejor
    El rendimiento de los juegos es simplemente increible para un notebook, por lo menos los juegos que he probado. Cargan rápido, y los juegos nativamente se setean en config HD y high/ultra, sin todas las opciones al máximo. Sin modificar estas configs, al entrar a los juegos se sienten muy fluidos. Lejos lo mejor por el rango 500k - 600k. Parecia broma, juegos como el saint row 3 que apenas se podian jugar en el dv6-6177la en LOW, aca estaban en high corriendo fluido, increible.
    1.2 Lo bueno
    El sonido es, en comparación a otros equipos que he probado bueno, tanto en el volumen que logra alcanzar como en los graves que logra. No se siente como un subwoofer portatil, pero si se logran detectar con facilidades los rangos medios bajos, y el sonido no es para nada estridente. Algunas canciones simplemente me dejaron con la boca abierta.

El ruido que emite el notebook en comparación al dm1-3060la, rf511, studio 15 y dv6-6177la es bajo, aun cuando se enciende la ventilación al máximo. No quise ponerlo en la categoría excelente porque sueño con un equipo que al estar exigido al máximo me engañe, y no me haga sentir que estoy gastando tanta energía!
    1.3 Lo no tan bueno
    Creo que existen 2 factores que son negativos respecto a este equipo.

Al que le tengo mayor respeto es a que a diferencia del dv6-6177la, este equipo se calienta al lado izquierdo del touchpad, donde apoyo mi mano izquierda, justo encima de la calcomanía promocional, hasta las teclas control, fn, windows y alt izquierdos. Ahora pasa a ser algo agradable por el frío que hace, pero en verano habría que ver si no es una molestia. Las demas teclas se sienten frescas, incluso como si existiese algun tipo de ventilación para los dedos.

El otro factor que podría incomodar es el sonido irregular al presionar las teclas. Algunas de ellas "chicharrean" tales como: esc, a,s, tab, left shift, 9,0,' y "punto". Sin embargo las demás teclas casi no emiten sonido, tal como en el dm1 3060la y dv6 6177la. Al estar escribiendo sin escuchar alguna canción es un tanto incomodo que algunas suenen y otras no. En todo caso no existe problema alguno respecto a la sensación de peso o funcionalidad de las teclas y todo esto pasa a ser algo irrelevante a la hora de jugar, ni me acuerdo, sobre todo porque la multimedia suena excelente!

2. Descripciones generales.
    2.1 Primera impresión
    El equipo trae un transformador que es mas delgado que el del dv6 6177la pero igual de ancho. Si bien se parece al dv6 6177la viene con un diseño de lineas verticales, que verán en las fotos . Tiene un puerto USB al lado derecho y dos al izquierdo. Además de que le falta teclado numérico, que el touchpad no tiene el borde con led y que tampoco trae lector de huellas creo que nada más me llamó la atención.

Según mi opinión el equipo fue pensado para jugar porque los programas precargados vienen faciles de instalar y no son demasiados (recuerdo el dm1-3060la venia con una serie de programas, igual que el dv6-6177la que nunca usé, que me escondian los iconos y/o los agrupaban por categorías, etc). Viene, office 2010 starter que deja crear y leer word y excel, skype, programa de actualización de hp, norton por 2 meses, un par de ADOBEs, photoshop y premiere elements y un programa para usar la webcam. Debo haber instalado todo en pocos minutos. Destaco además que hasta la fecha no se ha presentado ningún tipo de error al instalar cosas, o sea, no es un equipo mañoso.
    2.2 Datos duros
    2.2.1 Duración de batería
    Como me he dedicado a cargar juegos, aún no he probado la duración de la batería en modo económico. Si lo he hecho en modo de alto rendimiento.

• 100% batería, wifi on, brillo full, volumen full, opción alto rendimiento, vi durante 28 minutos una serie online, bajó a 82%, señalando que aún quedaban 2:30 de carga.
    • Al llegar a 80% cargue 3 cuentas de un juego online (l2) con detalles medios, 1hora más tarde quedaba 20%. Este juego consume similar a skyrim con opciones medium.
    • Tras casi un mes de uso intensivo, es decir, noches prendido con torrent, jugar con gráficos al máximo, etc etc, el rendimiento sigue igual.

2.2.2 Video
    GeForce GT 650m
    PassMark Software - Video Card Benchmarks - High End Video Cards
    Esta es la página que vengo usando hace rato, la gt 650m puntua 1280 puntos contra los 724 de la gt 540m, que ya me gustaba, pero los notes valen casi lo mismo =O. La gtx 560m aparece con 1262 puntos, pero estos notes valen arriba de 900k.

2.2.3 Procesador
    Intel Core i5-3210m. Quedo abierto a sugerencias, respecto de como medir el procesamiento.
    CINEBENCH 11.5 = CPU 2.72 pts.
    OPENGL 36.65 fps
    2.2.4 3dmarks
    3dmark06
    NVIDIA GeForce GT 650M video card benchmark result - Intel Core i5-3210M Processor,Hewlett-Packard 189A score: 12196 3DMarks
    3dmark11
    NVIDIA GeForce GT 650M video card benchmark result - Intel Core i5-3210M Processor,Hewlett-Packard 189A score: P2116 3DMarks
    Vantage
    NVIDIA GeForce GT 650M video card benchmark result - Intel Core i5-3210M Processor,Hewlett-Packard 189A score: P7962 3DMarks

3dmark11
    SCORE
    P2116 3DMarks

GRAPHICS SCORE
    1976

PHYSICS SCORE
    3796

COMBINED SCORE
    1874

3dmark06 dx9
    SCORE
    12196 3DMarks

SM2.0 SCORE
    5345

HDR/SM3.0 SCORE
    5774

CPU SCORE
    2880

dx10 3dmark vantage
    SCORE
    P7962 3DMarks

GRAPHICS SCORE
    8010

CPU SCORE
    7823

2.2.5 Overclock (aporte realizado por Vegettoex)
    Aca les dejo un link aportado por Vegettoex para que sepan que esperar y como hacer overclock en el dv4-5162la!!
    http://www.chw.net/foro/notebooks-f5...overclock.html
    2.2.6 Instalación de SSD! (Aporte realizado por fiegmund)
    Aca les dejo el link para que puedan revisar el thread que aportó fiegmund el cual explica como montar un SSD o disco duro estado solido, dejando info sobre cuanto mejora el rendimiento del dv4-5162la!
    http://www.chw.net/foro/showroom-f74...mer-ssd-d.html
    2.3 Funcionamiento de otros periféricos.

2.3.1 Audífonos.
    Me llevé una grata sorpresa con la utilización de audífonos. Al encontrarme jugando en linea, además de un programa para hablar por voz (teamspeak3) al conectar los audífonos el audio del TS3 se quedan ahí, y el sonido del juego en el equipo. Al ir a volumenes funcionan ambos independientemente. Esto no me había sucedido con equipos anteriores. Realizaré futuras pruebas tanto con la salida HDMI a un receiver y led de 42 pulgadas como a la utilización de audífonos para descubrir la autonomía de las canales de audio.

Respecto de otros periféricos como discos duros portatiles, bt, conexión a otros monitores, joysticks, etc, no se han encontrado anomalías.
    2.4 Fotos demostrativas y comparativas
    Aca se puede apreciar que el dv4, a diferencia del dv6-6177la y dm1-3170la no se puede abrir en 180 grados

una comparación en los portes de los teclados dv4 y dv6

entre dm1, dv4 y dv6

superior izquierda dv4, superior izquierda dv6, abajo centro dm1. Notese que el tanto el dm1 como dv6 son más opacos.

Despues de casi un mes de uso puedo señalar que este equipo casi ni se ensucia, en comparación a los otros dos modelos. Si bien las huellas quedan marcadas al tocarlo, pasando la mano se arregla sin que queden grandes marcas de suciedad.

3. Pantalla, teclado y sonido.
    3.1 Teclado
    Otro asunto que me agrado mucho fue una versión 2.0 del Coolsense, ya que es mucho más simple de utilizar ya que da a elegir entre dos opciones, prender o apagar el coolsense y se orienta más que nada mantener fresco el teclado. Ojala exista la misma actualización para el dm1-3060la ya que ahí uno debía elegir entre preferir mayor ruido o mayor ventilación.

Algo que no es tan como es el sonido irregular al presionar las teclas. Algunas de ellas "chicharrean" tales como: esc, a,s, tab, left shift, 9,0,' y "punto". Sin embargo las demás teclas casi no emiten sonido, tal como en el dm1 3060la y dv6 6177la. Al estar escribiendo sin escuchar alguna canción es un tanto incomodo que algunas suenen y otras no. En todo caso no existe problema alguno respecto a la sensación de peso o funcionalidad de las teclas y todo esto pasa a ser algo irrelevante a la hora de jugar, ni me acuerdo, sobre todo porque el sonido es muy bueno!!

Hay un punto en el que no todos estaremos de acuerdo, pero mi preferencia hubiese sido la utilización de la tecla fn para utilizar <supr,inicio,repág,avpág,fin,ins> en vez de tener teclas independientes. En el modelo dm1 3060la se usaba la tecla fn junto con las flechas, llegando a ser extremadamente cómodo. Sin embargo, a la hora de jugar es mejor contar con mayor cantidad de botones frente a la posibilidad de crear binds, ¿no?
    3.2 Pantalla
    Es la misma pantalla estandar que otros notebooks anteriores con pantallas HD, quizás con un poco más de color y brillo pero nada que llame la atención. Mantiene el mismo rango pequeño vertical, es decir, si subes se ve mas blanco, si te agachas se ve más oscuro. En pantallas FULLHD he notado que esto casi no ocurre, y el rango horizontal también es más amplio. Sin embargo, el precio del equipo aumenta considerablemente y si necesito compartir lo que estoy viendo me conecto al led por hdmi.
    3.3 Sonido (Beats audio)
    Respecto al hardware me gustó, ya que tiene la capacidad de sonar muy fuerte, más que el volumen alcanzado por el dv6-6177la que también tenía beats audio pero que lamentablemente tenia un sonido estridente de puros agudos, así como el de una radio AM a pilas, pero en stereo :. Por el contrario, el sonido de este notebook es fuerte y con sonidos medios y bajos, incluso aun más que el sonido de mi Studio 15 de dell, que venia con premium sound y subwoofer.

Noté una pequeña tendencia a que el sonido se escuchara un tanto más por el lado izquierdo que el derecho. Entre en opciones, balance y el left estaba en 100, right en 99. Necesito un poco más de tiempo para notar si esto sigue así, y utilizar otro equipo porque parece que ya me acostumbré.

Donde tengo algun tipo de reparos es en relación al software de beats audio, sobre todo al momento de subir los bajos. Si bien algunas canciones no se afectan en lo absoluto, algunas de ellas tienden a des-ecualizarse o modificar sus volúmenes normales bajando mucho el sonido de rangos medios, realzando algunos agudos y en general distorcionándolo todo. Esto se arregla fácilmente bajando los niveles de bajo en los balances manuales del software. Por otra parte, beats audio también viene en una versión 2.0 podríamos decir, teniendo opciones mucho más simples y efectos más notorios, por ejemplo el efecto 3D. Salvo por el detalle de los bajos, el sonido es muy bueno.

Recomendación de configuración para los valores de Beats Audio:

bass, trebble, center, space
    60,45,30,30
    modo música

ecualizador gráfico
    desde el 65hz hasta el 12khz
    6 9 7 -2 2 1 -2 -2 -1

4. Rendimiento
    4.1 Juegos!!
    4.1.1 Fifa 12
    FIFA 12.
    HD 1366x768
    calidad alta
    antialiasing multisample 4x
    vsync

funciona todo fludisimo
    Recomiendo 4 controles xbox inalambrico más el receptor, se autodetecta inmediatamente.Pendiente.
    4.1.2 Skyrim
    Nativamente quedan las opciones en HD, ultra settings, al hacer una revisión de los detalles avanzados, aparecen todos los rangos de visión al máximo, pero algunos detalles siguen estando en low. Próximamente subiré videos del rendimiento en FULLHD y comparaciones con un desktop que puede correr el juego con todas las opciones de video al máximo de FPS, para realizar una comparación de fluidez con el mismo setting.
    4.1.3 Lineage 2
    El juego nativamente detecta opción HIGH en resolución HD, he probado hasta 5 cuentas logeadas en el oficial sin que la ventilación se eleve al máximo o sentir algun tipo de desface. Aden hace que bajen los fps considerablemente, pero poniendo las opciones al minimo sigue funcionando fluido, es emocionante (para los que juegan, obvio :, es la ciudad que acoge más personajes al mismo tiempo y la mayoría de los notebooks colapsan).
    4.1.3 WoW
    Server Chileno versión The Leech King, durante el juego 60 fps con el máximo de gráficos. Esperando que un amigo me ayude con la versión del server oficial y lo testee.

ACTUALIZACION
    experto en wow server oficial ha testeado el note, sumando y restando...

Este equipo le produce una gran envidia, mientras jugaba no me respondia, dice que notaba detalles que nunca había visto por los settings al máximo sin sacrificar rendimiento. Le acomodó teclado, fijense con la naturalidad que logra bajarse lo que pilla D:!

Se probaron dos configuraciones, max settings full hd y hd.

Los fps bajaron menos de 60 solamente en una ciudad muy concurrida en el server más crowded con settings max y fullhd, arriba de 100 en la arena misma configuración. Quedó simplemente maravillado, yo pecho paloma.

slds!

HD MAX SETTINGS
    [ame="http://youtu.be/14oUVes2SEs"]wow dv4 5162la HD bg - YouTube[/ame]

FULLHD MAX SETTINGS
    [ame="http://youtu.be/g4yvgGHtzHw"]wow dv4 5162la fullhd arena - YouTube[/ame]
    4.1.5 Battlefield 3
    Dejo link de video que grabé, funciona fluido, la configuración la detecta con bastantes cosas en high, una en ultra creo y otras en medium. No cuento con tripode para camara, asi que me disculpo ya que o usaba el mouse, o usaba el teclado xd.

[ame="http://youtu.be/hp-ESMmPO10"]b3 with FRAPS dv4 5162la - YouTube[/ame]
    4.1.6 Deus EX- human revolution
    siempre me tincó este juego, pero en el dv6-6177la llano, corria poco fludio. Es de los mismos que hicieron parasite eve.

las opciones iniciales son:

directx11, anti aliasing FXAA HIGH, Shadow NORMAL, texture filter TRILINEAR y vsync on.

DEUX funciona fluidisimo igual que todos los otros juegos, ningún desface con el mouse.
    4.1.7 The darkness II.
    juego con las opciones HIGH y resolucion HD, fluidísimo desempeño.

5. Comentarios
    5.1 Acerca de este review
    Bueno, para los que han llegado hasta acá, muchas gracias . He posteado informalmente opiniones o reviews de bastantes equipos pero nunca de manera metódica. Quede OMG! cuando probé por casualidad el battlefield 2 que tenía en el dd externo, por la fluidez en opciones ultra que pense que me estaban agarrando pal leseo. También me dio un poco de rabia porque a principio de año desembosé una suma no tan baja en un desktop pensando que esa calidad para jugar la encontraría con un equipo grande. Si este equipo lo uso como torre, lo conecto al led y le pongo el receptor para joystick de xbox360 queda mejor incluso que la propia consola! En fin... me gustó tanto el equipo que decidí compartir esta info, dandole un toque menos técnico y más cotidiano, para complementar lo entregado por el review de solotodo acerca del dv6 con la GT 650m. Además, este tarrito es mas barato y pequeño, los muslos de los que juegan acostados serán los más contentos.
    5.2 Sección de retroalimentación
    Al ser el primer review que realizo deseo pedirles retroalimentación, todo aquello que deseen pedir, hacer notar, criticar, etc, todo sirve. No pude esperar hasta completar lo que tenía planeado, ya que con sus peticiones se puede completar mucho mejor la información.

Slds!

Última edición por Leohelpuall; 16/10/2012 a las 21:39 Razón: actualización

Pajarito Nuevo Avatar de mauro130384

Re: dv4-5162la i5 3° GT650m REVIEW

Muy buena la descripcion , esperando las fotos y videos , estoy a una semana de comprarmelo

haslo, esta increible para jugar.

Comento.
    Para los old school, el damn juego tekken 3 para mame funciona excelente en este equipo, tan solo por el procesador. En el dv6-6177la aun funcionaba con desface o "lageado".

Algunos juegos que usaban opengl como el "return to castle wolfenstein" corrían lentísimo en AMD a8-3500, aca funcionan a las mil maravillas.

Pajarito Nuevo Avatar de Srcuicos

:O master, muy bueno el review, justo que estoy que me lo compro, te pediria porfabor que me dijeras a cunatos fps anda el bf3 en high, saludos

tuve un incidente con el b3 pero lo estoy baj... digo solucionando xD. De aca al lunes voy a subir un video a yutu con los settings en high.

slds!

estoy desesperado por que llegue el jueves para comprarmelo

actualización.

FIFA 12.
    HD 1366x768
    calidad alta
    antialiasing multisample 4x
    vsync

funciona todo fludisimo
    Recomiendo 4 controles xbox inalambrico más el receptor, se autodetecta inmediatamente.

Deus EX- human revolution
    siempre me tincó este juego, pero en el dv6-6177la llano, corria poco fludio. Es de los mismos que hicieron parasite eve.

las opciones iniciales son:

directx11, anti aliasing FXAA HIGH, Shadow NORMAL, texture filter TRILINEAR y vsync on.
    En un comienzo el juego funciona por momentos sin desfaces, pero se sienten pequeños "tirones" y un pequeñito lag en el uso del mouse. Probé directx 9 y me di cuenta que seguia casi todo exactamente igual. Después de un rato cargada la escena se acababan los pequeños desfaces, así que me temo que bottleneck no es el video, tal vez pueda ser el disco duro?

EDITADO: lamento la equivocación, antes de probar DEUX, cambie la configuración de energía por "recomendado por hp"... En "alto rendimiento" DEUX funciona fluidisimo igual que todos los otros juegos, ningún desface con el mouse.

the darkness II.
    juego con las opciones HIGH y resolucion HD, fluidísimo desempeño.

PD: se me olvidaba señalar que para ir viendo las opciones dentro del juego con fullscreen ON, al presionar alt tab, la llegada a windows y vice versa era muy rápida !
    Última edición por Leohelpuall; 17/07/2012 a las 17:34

gordo granudo Entrenador Pokemon de CHWr

Prueba el cinebench 11.5, da un Benchmark bastante bueno del CPU

bajando.

---------- Post added at 00:54 ---------- Previous post was at 00:43 ----------

me dio para el cpu 2.68 pts, ranking 6° despues de unos xeon e i7
    opengl 36.65 fps. 3° lugar despues de quadro fx 580 y ati fire pro v8.

slds.

actualización.

Subí un par de videos que intentan comparar el sonido de varios equipos, incluidos el dv6-6177la y dv4-5162la.

hay uno que se ve bien pero el otro se escucha mejor. Según mi opinión, se alcanza a notar la diferencia entre ambos equipos, pero hay que tenerlos en vivo para sentirla realmente.
    grabado con xperia play
    [ame=http://youtu.be/PyyAQNA-auI]comp xplay lmfao - YouTube[/ame]
    grabado con galaxy S
    [ame=http://youtu.be/oZd7RUp_Rzg]comp galaxyS lmfao - YouTube[/ame]

Calidad de sonido Beats Audio, nada que decir ...

P.S podrías correr un 3DMark06, Vantage y 11.

oka! buscando y probando!

El problema es que el dv6-6177la también tenía beats audio, y si bien el volumen es mayor que el resto de los notebooks, el sonido es estridente. Este beats audio con subwoofer lo cambia todo !

---------- Post added at 02:25 ---------- Previous post was at 21:42 ----------

ok, battlefield 3 probado.

funciona fluido también, la configuración la detecta con bastantes cosas en high, una en ultra creo y otras en medium. Subiré un video a youtube, disculpandome de antemano porque o usaba el mouse, o usaba el teclado xd.

tambien se puede apreciar que tan fuerte suena el note cuando se encuentra exigido (casi nada) y el sonido , que estaba en la mitad.

[ame=http://youtu.be/9sLvKqzHtvE]bf3 en dv4 5162 - YouTube[/ame]

Mejor que un video, bajate el fraps. Muy util para medir los fps de un juego. Tiene además una utilidad que saca el promedio, max y mín de fps en cierto tiempo.
    A primera vista corre muy bién eso si.

Pajarito Nuevo Avatar de Srcuicos

:O wena master, pero a cuntos fps andara?, igual se nota fluido el juego, preguntaba proque quiero jugarlo online xD

bajando FRAPS!

---------- Post added at 04:42 ---------- Previous post was at 04:26 ----------

2012-07-18 00:38:03 - bf3
    Frames: 397 - Time: 9126ms - Avg: 43.502 - Min: 35 - Max: 53

yo vi entre 3x y 60 cuando me moría! xD

slds!

loco eres sin duda muy amable en poner todo lo que te preguntan, me alegra que haya personas haci aqui , suerte.

[ame=http://youtu.be/hp-ESMmPO10]b3 with FRAPS dv4 5162la - YouTube[/ame]

---------- Post added at 04:49 ---------- Previous post was at 04:47 ----------

gracias man, hace tiempo tenia ganas de hacer un review y quiero que cuando alguien lo pesque, se vaya contento, asi como yo he quedado contento con reviews que he visto =).

slds!

Pajarito Nuevo

se ve bien aunque por ejemplo habría que ver como se comporta jugando por ejemplo Battlefield 3 online ... no cualquier maquina aguanta un team death mtach de 65 jugadores por bando a modo fluido en tiempos largos ... eso solo lo hacen equipos mas bien "musculosos" una cosa es jugar la campaña y otra radicalmente distinta es jugar unas insanas partidas online yo tengo un qosmio x775 y se esfuerza pero cumple me da la impresión que estos equipos podrían llegar a jugar horas pero a un costo mayor, es decir la vida útil del equipo se reduce mucho y la temperatura se eleva a niveles casi peligrosos, ademas del deterioro por ejemplo de teclados de baja factura .... en si una buena opción pero creo que aun les falta para ser un portatil gamer por excelencia.

Si mi Llano 6174la se puede partidas Deadmatch fluido, llegando a 71°, por que este no?.

jajaj noto un poco de rabia en el comentario por los productos nuevos que van saliendo que obviamente siempre son mejores y mas barato, el tiempo no perdona ni respeta a los grandes jjajajja

Página 1 de 31 12345611 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

1. 30/06/2013, 17:59
  2. 04/03/2013, 14:38
  3. 20/02/2013, 19:05
  4. 11/02/2013, 21:40
  5. 27/12/2012, 13:25
  6. 21/12/2012, 23:26
  7. 21/12/2012, 16:12
  8. 09/12/2012, 09:47
  9. 27/11/2012, 20:06
  10. 09/11/2012, 10:29