Regresar   Foros de CHW > Editorial CHW > Noticias Breves

Estás leyendo el thread IBM respalda Sun Solaris X86  en el foro Noticias Breves, que dice: "Para sus servidores Xeon y Opteron En Sun están de fiesta: por primera vez, obtienen "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Tags
, ,

Responder

LinkBack Herramientas
Old 16-Aug-2007, 19:55   #1
Amenadiel
Fundador

Mi Feedback

Mi PC

IBM respalda Sun Solaris X86

Para sus servidores Xeon y Opteron

En Sun están de fiesta: por primera vez, obtienen un espaldarazo oficial de parte de un gigante de los servidores que no sean ellos mismos. Se trata de IBM, con quien han hecho un anuncio conjunto anunciando una alianza mediante la cual el gigante azul ofrecerá la versión X86 de Solaris, el OS de Sun, en sus servidores basados en Xeon y Opteron.

Es curioso como la vida da vueltas. A lo largo de los años, Sun e IBM protagonizaron una encarnizada rivalidad, puesto que ambos fabrican servidores, y así como Sun tiene el sistema operativo Solaris, IBM promocionaba el suyo propio, AIX.

Dicen por ahí que el respaldo de IBM no se limitará sólo a las plataformas X86, sino que incluso se estudiará ofrecerlo en los mainframes y máquinas PowerPC.

No sabría decir si es producto de este anuncio, pero la acción de Sun subió hoy un 1.51%, lo cual es más meritorio todavía si se piensa que estamos en medio de una fuerte caída de las bolsas. Sin ir más lejos, el NASDAQ, la bolsa electrónica en donde se transa Sun, bajó hoy un 0.32%.

Fuente: The Register
Amenadiel is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 16-Aug-2007, 20:05   #2
DAG_XT
Nehalem

Y que pasará con AIX?
Old 16-Aug-2007, 20:10   #3
Grimlock
Sebastian Castillo

pero solaris no es unix? no habra que pagarle a SCO? jajja
a todo esto pq el cagazo en las bolsas?, no han dicho mucho en las noticias por el tema del terremoto en peru, dicen que empezo en asia .
Grimlock is offline   Citar y responder
Old 16-Aug-2007, 20:28   #4
Amenadiel
Fundador

Mi Feedback

Mi PC

http://www.chilehardware.com/foro/re...s-t108672.html

Desde hace dos semanas que las bolsas vienen cayendo. El origen está en los créditos hipotecarios subprime impagos. Como muchas empresas invierten en letras hipotecarias (un instrumento de renta fija) al desinflarse la fiabilidad de este instrumento hubo efecto dominó.
Old 16-Aug-2007, 20:54   #5
Grimlock
Sebastian Castillo

ah si recien me explicaron, la media cagaita, lo ironico es que fue el mercado inmobiliario lo que tiro pa arriba a eeuu de la recesion que tenian hace unos años atras.
Grimlock is offline   Citar y responder
Old 16-Aug-2007, 21:47   #6
Turok
Avanzado

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel Ver post
http://www.chilehardware.com/foro/re...s-t108672.html

Desde hace dos semanas que las bolsas vienen cayendo. El origen está en los créditos hipotecarios subprime impagos. Como muchas empresas invierten en letras hipotecarias (un instrumento de renta fija) al desinflarse la fiabilidad de este instrumento hubo efecto dominó.
exacto, todo por que los gringos compraron muchas casas y se pidieron muchos creditos.

Eso no +

Turok is offline   Citar y responder
Old 17-Aug-2007, 08:51   #7
Fotón
Experto

y q pasa con aix?
Old 17-Aug-2007, 09:33   #8
ruizvial
El mundo es tuyo.

aqui en chile, tambien hay una fiebre de creditos hipotecarios a 20 y hasta 30 años. Puede pasar exactamente lo mismo.

Si ha Europa, Oriente y USA se le destapan los pies .. Chile se enferma de gripe.

AIX es un sistema operativo muy robusto, pero no es muy amplio. Es mejor subirse a Solaris, mal que mal por lo menos hay mas programadores y usuarios!.

Editado por ruizvial en 17-Aug-2007 a las 09:40.
ruizvial is offline   Citar y responder
Old 17-Aug-2007, 09:57   #9
Amenadiel
Fundador

Mi Feedback

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por ruizvial Ver post
aqui en chile, tambien hay una fiebre de creditos hipotecarios a 20 y hasta 30 años. Puede pasar exactamente lo mismo.
Nadie está libre, pero por ejemplo en Chile la razón de endeudamiento no puede superar creo que el 30% de tus ingresos mensuales, mientras que en USA puedes endeudarte por el 60% de su sueldo, con unas tasas groseras. Al final más riesgo es más ganancia para el banco que acepta darte ese crédito, pero si no pagas, o más bien si la mayoría no paga como pasó en el caso de los subprime, no hay sistema que aguante.

(porcentajes tirados al achunte)
Old 17-Aug-2007, 11:31   #10
FCKGW
Avanzado

Mi PC

¿y sun no habia llegado a acuerdo con intel hace unos meses ? ¿o era por otra cosa?
FCKGW is online now   Citar y responder
Old 18-Aug-2007, 01:06   #11
x
Blue Gene user

Enviar un mensaje por MSN a x
Si hace algunos años alguien hubiera dicho que esto pasaría, lo metián al manicomio.
x is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Editorial CHW > Noticias Breves

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Regalo Solaris 10 drock128 GNU/Linux y otros sistemas operativos 10 21-Oct-2008 22:24
instalando Solaris >>M GNU/Linux y otros sistemas operativos 41 05-Jan-2008 11:59
alfin los DVD de solaris eloko Off Topic 9 30-Mar-2007 18:00
SOLARIS Benancius GNU/Linux y otros sistemas operativos 6 13-Mar-2007 22:58
Solaris 10 Kensai GNU/Linux y otros sistemas operativos 10 08-Oct-2005 07:43