Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
|
17-Aug-2007, 15:10
|
|
|
Fundador
Mi Feedback
|
American Airlines demanda a Google
Algo de razón tienen
No es primera vez que demandan a Google. Es más, no es primera vez que demandan a Google por los así llamados "sponsored links", pero debo confesar que es primera vez que encuentro algo de lógica en una acción legal de este tipo.
American Airlines, la enorme y decadente línea aérea con sede en los Estados Unidos, está demandando a Google argumentando que es inaceptable e ilegal que cuando se introduce como criterio de búsqueda una de sus marcas registradas (como por ejemplo "AA.com") aparezcan links patrocinados de competidores o servicios complementarios (como CheapoAir.comm ArlineTickets.cheapnhotels.com, etc).
American dice que el sentido de tener una marca registrada es justamente lograr que haya una asociación directa entre lo registrado y la empresa, de manera que el cliente sepa en forma inequívoca que AA.com se refiere a American Airlines y no a otra linea aérea, reservas de hotel, ropa de segunda selección o jabones aromáticos.
El punto es: cuánto valor pierde la venta de enlaces patrocinados si la ley obliga a google a restringirlo sólo a búsquedas genéricas? Claramente ninguna empresa pagaría por que sus enlaces aparecieran cuando se busca por ella (doh, total el cliente ya se dirige hacia allá!) sino que el atractivo está en poner tu link cuando el cliente potencial esté buscando por el nombre de la competencia.
Fuente: InternetNews
|
|
|
17-Aug-2007, 15:16
|
|
|
♪salvaras tu alma?&
Mi Feedback
|
bastante sentido tiene la acusación...
aunque google no tiene por que ser un servicio de utilidad pública, en si google es una empresa y el que quiera buscar ahí tendria que saber que el resultado de las busquedas es sugerido.
el problema esta en que la mayoria de la gente ocupa google como si fuera la panaceda de internet, o como si fuera algun sitio que hace las cosas de buena voluntad para que uno encuentre "lo que busca"
|
|
|
17-Aug-2007, 15:41
|
|
|
Experimentado
|
Al parecer ya esta solucionado "el problema".
|
17-Aug-2007, 15:53
|
|
|
ChileHardWare's Canapé
|
Ilógico. Google es un sistema de búsquedas y si se busca jabón buscará todas las empresas de jabón.
Si no conoces qué es AA.com, entonces, Google te da las posibles respuestas, sin embargo, limitar los resultados sería favorecer unequívocamente a American Airlines y no a AntiAircraft fundation que era lo que yo andaba buscando.
|
|
|
17-Aug-2007, 16:03
|
|
|
Retamos City
|
emmmmmmm, pongo AA.com y me llevaal sitio correcto 
17-Aug-2007, 16:29
|
|
|
Al Azif
|
es que hay gente que usa google como la barra de direcciones
es decir voy a entrar a www.petardas.com y en vez de escribirlo donde corresponde (sabiendo ya la direcion completa) aun asi la ingresa a google para encontrar ahi la direccion y darle clic.
en base a eso la acusacion tiene valiez, despues de todo el mundo entero usa google .
|
|
|
17-Aug-2007, 16:40
|
|
|
Viva la vida Sconf!
|
mucho sentido... deeste modo seria mas facil para todos encontrar lo que buscamos en unt iempo menor,c on informacion mas concreta
|
|
|
17-Aug-2007, 16:51
|
|
|
Nehalem
|
Ya va siendo momento de cambiar de buscador 
|
17-Aug-2007, 17:03
|
|
|
Experto
|
jajajajaj igual tienen algo de razon
17-Aug-2007, 23:47
|
|
|
Moderador
|
al parecer lo solucionaron inmediatamente 
|
|
|
17-Aug-2007, 23:52
|
|
|
Experto
|
yo soy testigo de eso en mi oficina...
ahi que ser muy...
pero la gente es asi que se le va a hacer...
|
|
|
18-Aug-2007, 00:04
|
|
|
Pajarito Viejo
|
tan puro dand juice...si quieren que los encuentren..usen bien los tags...
el servicio de google es bastante bueno aun si no pagas...
si ganan millones aun con la mugre de servicio....entonces que paguen...pero que no demanden a una EMPRESA por no publicitarlos gratis en mejor forma...
|
|
|
18-Aug-2007, 00:09
|
|
|
Fundador
Mi Feedback
|
Si bueno, no logré que me salieran links patrocinados buscando por AA.com pero buscando lan chile, sí:

|
|
|
18-Aug-2007, 01:14
|
|
|
yippie kay ey mother f***
Mi Feedback
|
Me parece interesante la discusion. Por un lado la aerolinea tiene razon en el sentido de ke se les estaria dando informacion ke tiende a confundir a los usuarios, y por otro, google es un negocio, puede ordenar los resultados segun sus propios criterios, los cuales no tienen porke ser los mismos de AA.
En fin, lo mas probable es ke se llegue a un acuerdo extrajudicial, por lo ke no sabremos kien tiene la razon desde el punto de vista legal.
18-Aug-2007, 03:56
|
|
|
Usuario
|
Pues mira yo al ver lo de AA pensaba mas en el 2º resultadoq me dio en castellano, Alcolicos-anonimos XDDDDDDDD, q asi se llamaba un clan de Ogame en el q juge XDDDDDD
|
|
|
18-Aug-2007, 07:27
|
|
|
Fotógrafo de Escritorio
|
En mi opinión, NO tienen razón. No le encuentro en absoluto sentido a lo que alega American Airlines; simplemente es una empresa que no ha sabido moverse a la velocidad de la tecnología de hoy, no es culpa de Google.
|
|
18-Aug-2007, 10:44
|
|
|
linux user #406562
|
Algo de razón tienen. Aún recuerdo a principios de años donde muchas noticias relacionadas con linux misteriosamente tenían un banner gigante de windows vista.
Pero no seamos ciegos, si alguien esta buscando american airlines es precisamente porque quiere ir ahí, por lo tanto, una persona normal simplemente ignoraría el ad de la competencia.
|
|
|
18-Aug-2007, 18:28
|
|
|
Ejecutor Hanzo
|
No tiene porque ser asi, olvidan que google es una empresa privada que su proposito es ganar dinero, por ende no tiene por que hacerle ese favor a AA si otros patrocinadores pagaron por ello.
Si no les gusta vayan a otro buscador...
|
|
|
19-Aug-2007, 01:34
|
|
|
Fotógrafo de Escritorio
|
Ahahaha!  ! x2
|
|