Regresar   Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Noticias Breves

Estás leyendo el thread Myanmar segregado de la internet  en el foro Noticias Breves, que dice: "Que el mundo no se entere En este minuto Myanmar es como el matrimonio. Los "

bienvenido

Tags

Responder

LinkBack Herramientas
Old 28-Sep-2007, 10:22   #1
Amenadiel
Fundador

Mi PC

Myanmar segregado de la internet

Que el mundo no se entere

En este minuto Myanmar es como el matrimonio. Los que están fuera se mueren por saber cómo es y qué pasa allá adentro, mientras que los que ya están ahí darían lo que fuera por salir. El punto es que este país maravilloso, alguna vez llamado Birmania, en el cual Pablo Neruda fue nuestro embajador , está hace muchos años bajo una recia dictadura que ante las protestas civiles (encabezadas por los monjes budistas) ha endurecido las de por sí draconianas restricciones a las libertades individuales.

Debido a la "revolución azafran", como se ha dado en llamar a las protestas de los monjes, la junta de gobierno de Myanmar ha bajado el único ISP del país, por lo cual los birmanos ya no pueden acceder a internet, y la gente de afuera tampoco puede ver ningún sitio web birmano, por lo cual nos hemos quedado sin información de lo que está ocurriendo en ese país, o más bien dependiendo de los reporteros internacionales que, arriesgando su vida, siguen enviando despacho por medios más tradicionales.

Con esta noticia nos damos cuenta de que en el rincón más remoto del mundo, nadie es ciego a la maravilla de Internet, tal que a la hora de correr su cortina de bambú, saben que lo primero que hay que hacer es cortar el acceso a la red.

En una noticia relacionada, les contaremos que ya circula un correo con el siguiente contenido:
Queridos Amigos y Colegas: adjunto estamos enviando un mensaje de Su Santidad el Dalai Lama, en apoyo a las demostraciones pro-democracia que están teniendo lugar en Birmania. Les enviamos esto para que se informen y lo redistribuyan a discreción.

Con los mejores deseos:

Tenzin Taklha, Secretario Oficial de Su Santidad el Dalai Lama
El archivo adjunto, llamado hhdlburma_001.doc, contiene en realidad un script que explotando una vulnerabilidad de word, instala en el PC el troyano llamado Agent-CGU.

Como sea, esto demuestra que para los malvados virulientos, no hay tragedia social o natural de la que no puedan sacar provecho... pero en cambio cuando no hay petróleo bajo el suelo, no importa la brutalidad de una dictadura, los Estados Unidos no mueven un dedo.

Fuentes: VRZone, The Register

Editado por Amenadiel en 28-Sep-2007 a las 10:26.
Amenadiel is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 28-Sep-2007, 10:33   #2
Phil
0% Style...

Enviar un mensaje por MSN a Phil
Claro, eso sí el movimiento partió por el elevado costo del petróleo, y de ahi derivó en pedir la vuelta de la democracia.
Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel
...pero en cambio cuando no hay petróleo bajo el suelo, no importa la brutalidad de una dictadura, los Estados Unidos no mueven un dedo.
Sip, de hecho en la pasada reunión de la ONU sobre los derechos humanos Bush en su discurso se dedicó a anunciar la pronta caida de la dictadura en Cuba y cómo la vuelta a la democracia les iba a suponer mejoras a las libertades, mientras los representantes de Cuba se retiraban para no escuchar mas de lo mismo.

Ni pescó a el movimiento budista, y supongo que tampoco se va a meter por los posibles roces con China, ellos no están ni ahí con meterse porque les supone necesariamente tener conversaciones con el Tíbet, y EEUU no necesita que China esté directamente en su contra. Bueno, no creo que alguien quiera tener a China en su contra en todo caso...

Editado por Phil en 28-Sep-2007 a las 10:36.
Phil is offline   Citar y responder
Old 28-Sep-2007, 11:08   #3
MirloRojo
To the Moon and Back...

Mi PC

No es tan así tampoco, los gringos no son tan weones para ir a meterse donde los Chinos tienen influencia, ahi queda la mansaca.
Old 28-Sep-2007, 11:08   #4
cancer
All-in CTM !!!

Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel Ver post
... por lo cual nos hemos quedado sin información de lo que está ocurriendo en ese país, o más bien dependiendo de los reporteros internacionales que, arriesgando su vida, siguen enviando despacho por medios más tradicionales.
Creo haber visto en las noticias que ya murió un fotógrafo japones en una de las tantas revueltas.
cancer is offline   Citar y responder
Old 28-Sep-2007, 11:27   #5
kropotkin
Ñoño

Enviar un mensaje por MSN a kropotkin
Claro, los gringos no se van a meter porque eso seria tirarse encima a los chinos, no creo que algún país haga realmente algo, tan sólo puro BlaBla.

Los chinos tampoco van a hacer algo, recordemos que ellos también tienen un régimen autoritario y si a ayudan al pueblo de Birmania esto podría causar que el pueblo chino también se sublevara.

Pobre gente de Birmania de verdad creo que no van a recibir ayuda.

Y también me falta a agregar, que se peguen un "Buena Naty" los weones que mandan esos hoax con maditos virus.
kropotkin is offline   Citar y responder
Old 28-Sep-2007, 12:18   #6
George Laskowsky
Avanzado

Enviar un mensaje por MSN a George Laskowsky
Sorprendente... deberíamos importar algunos monjes budistas pa' que les enseñe a los pendejos que disparan contra carabineras en cualquier manifestación que pillen lo que es una protesta pacífica.
George Laskowsky is offline   Citar y responder
Old 28-Sep-2007, 13:52   #7
elhombremoho
nah

Mi PC

igual creo que ninguno de ustedes le ha tomado el peso a lo que está pasando en Myanmar.

Después de independizarse de lo ingleses, una dictadura comunista asumió el poder. después fue derrocada en un golpe de estado de derecha, y hacia los noventa, se realizaron elecciones, en las cuales salió como ganadora... no me acuerdo como se llama, pero es un mina que ganó el premio nobel de la paz. La dictadura no reconoció las elecciones y endureció su represión.

Lo más terrible es que el gobierno les da a sus soldados "licencia para violar". Hay escuadrones que solamente se dedican a violar mujeres. imaginense.

así que no es que "ay, mira que lindo como protestan los budistas y acá los flayes y bla bla". Hay cosas más importantes que eso.

Mi feedback
elhombremoho is offline   Citar y responder
Old 28-Sep-2007, 13:58   #8
kropotkin
Ñoño

Enviar un mensaje por MSN a kropotkin
Ojala no vuelva a ocurrir lo de 1988.
kropotkin is offline   Citar y responder
Old 28-Sep-2007, 14:47   #9
Riso
yoS neiuQ és on aY

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Riso
Y como estará de caido el mercado finaciero en ese pais?

Actualizando Firma...

3...2...1...
Riso is offline   Citar y responder
Old 28-Sep-2007, 15:16   #10
elhombremoho
nah

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Riso Ver post
Y como estará de caido el mercado finaciero en ese pais?
dado que es una dictadura, no creo que en algún momento haya habido mucha estabilidad o inversión extrajera

Mi feedback
elhombremoho is offline   Citar y responder
Old 28-Sep-2007, 15:23   #11
sir_gon
Web & Game Developero

Quote:
Originalmente publicado por Phil Ver post
Claro, eso sí el movimiento partió por el elevado costo del petróleo, y de ahi derivó en pedir la vuelta de la democracia.

Sip, de hecho en la pasada reunión de la ONU sobre los derechos humanos Bush en su discurso se dedicó a anunciar la pronta caida de la dictadura en Cuba y cómo la vuelta a la democracia les iba a suponer mejoras a las libertades, mientras los representantes de Cuba se retiraban para no escuchar mas de lo mismo.

Ni pescó a el movimiento budista, y supongo que tampoco se va a meter por los posibles roces con China, ellos no están ni ahí con meterse porque les supone necesariamente tener conversaciones con el Tíbet, y EEUU no necesita que China esté directamente en su contra. Bueno, no creo que alguien quiera tener a China en su contra en todo caso...
No me consta, pero SI habló de la dictadura en Birmania. Fue cuando hablóde Cuba y Birmania cuando el canciller de Cuba se retiró indignado.
sir_gon is offline   Citar y responder
Old 28-Sep-2007, 15:33   #12
Vincent Price
Pajarito Nuevo

Uff, que mal que hayan bajado el ISP, debe estar mala la cosa
Vincent Price is offline   Citar y responder
Old 28-Sep-2007, 16:38   #13
LikuiiD
Viva la vida Sconf!

q paja q bajen la ISP..

= siempre va a haber lucha en contra de aquelos q generan regimenes autoritarios solo para su beneficio y no el del pueblo y liberarlo de otros yugos.

ojala q suban la ISP luego XD
LikuiiD is offline   Citar y responder
Old 28-Sep-2007, 20:27   #14
DEVILEADER
Air Commodore

Mi PC

Quote:
"los gringos no son tan weones para ir a meterse donde los Chinos tienen influencia, ahi queda la mansaca."
Esa afirmación muestra una presuposición de un hecho que es mentira total: en 1997, China comenzó a joder por que Taiwan era provincia rebelde. Yankeelandia, con negocios en la islita de la ex Formosa, hogar de Acer y Asus, envió a la Flota del Pacífico y los chinos se quedaron mirando con las pepas abiertas: fue uno de los despliegues militares gringos más brígidos post guerra fría, en estos instantes, si los yanks quieren deshacer de China, lo pueden de hacer, sin mayores atados, su tech militar esta bastante más avanzada que la de los Chinos y más encima altamente probada con la Guerra del Golfo de 1991.
Ahora no estoy defendiendo a los gringos, me caen horrible con sus políticas neoliberales que comenzaron desde que Reagan le dio el "pase regio" a los wns de las grandes empresas para comenzar el sistema del robo ilimitado y de la competencia sin fin. Es hipócrita mencionar que se creen los defensores de una democracia que es más injusta que el sistema de votación chileno, pero ese es un chiste que por lo general pocos se saben

DEVILEADER is offline   Citar y responder
Old 29-Sep-2007, 11:06   #15
the banished
Al Azif

a cualquier pais excepto rusia le recorreria un escalofrio por la espalda al ver en camino a la Flota del Pacifico de los Estados unidos

seria interesante ver una guerra asi pero las bombas nucleares arruinarian todo el panorama(mundial) si fuese una guerra si ese argumento seria bastante estrecha entre chinos y gringos. los chinos por la cantidad de militares y armamento (pero obsoleto en su gran mayoria) y los gringos con su calidad y eficacia (que esta demostrada) despues de todos son los que tienen mas experiencia en guerras ultimamente.
the banished is offline   Citar y responder
Old 29-Sep-2007, 11:19   #16
P-Ra-K
Soul of Chogokin

Mi PC

Thumbs down

Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel Ver post
Como sea, esto demuestra que para los malvados virulientos, no hay tragedia social o natural de la que no puedan sacar provecho... pero en cambio cuando no hay petróleo bajo el suelo, no importa la brutalidad de una dictadura, los Estados Unidos no mueven un dedo.
Pensé exactamente lo mismo. Cuanta hipocresía por la cresta.

¿De compras en CHW?
. Lee esta historia, quizás te sea útil.

---------------------------
Asus Commando / C2D E6600 / DDR2 PATRIOT EX PERF ELK 2GB (2X1024) 800MHZ PC2-6400 / eVGA 7950GX2 / WD 160GB SataII / Asus Vento 3600 / Mushkin 580W PFC Modular
P-Ra-K is offline   Citar y responder
Old 29-Sep-2007, 18:51   #17
vermin
Avanzado

Es el país perfecto para elton john quien recordaran, hace no mucho, ha dicho que el mundo deberia estar sin internet para que su disco nuevo se venda. A ver que tal van las ventas del ultimo disco del famoso cantante en la ex birmania.
vermin is offline   Citar y responder
Old 29-Sep-2007, 20:02   #18
Polímero
Mono con vestón

Enviar un mensaje por MSN a Polímero Enviar un mensaje por Yahoo a Polímero
Podrían echar a andar el rumor que encontraron petróleo en territorio birmano...

¡Participa en el V Concurso de Fotografía CHW! Fotos de la noche...
Polímero is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Noticias Breves
Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
se profundiza la crisis en Myanmar (ex Birmania) wat0n Actualidad 5 01-Oct-2007 17:08
internet porro Internet y Redes 9 12-May-2007 17:12
internet cristian_xp Mac 2 28-Apr-2007 10:57
se cae internet cayoman Internet y Redes 5 22-Sep-2006 16:10
el fin de internet Metro Off Topic 19 11-Jun-2006 15:29

Todas las horas son GMT -4. La hora es 22:24. Archivo - Directiva de Privacidad - Ir arriba
Forums Directory

SEO by vBSEO 3.2.0