|
09-Oct-2007, 19:56
|
|
|
Fundador
|
BitTorrent ayudará al streaming de video
La "maldad" de los P2P usada para el "bien"
Pese a que no simpatizo con la piratería, el protocolo de descargas distribuídas de BitTorrent me encanta, y en general prefiero descargar distros y demos utilizando esta tecnología antes que las descargas directas. En velocidad no andan muy distinto -y en ocasiones, BT anda mucho mejor- y siento que mi descarga estorba menos a las otros clientes cuando uso este mecanismo.
Ahora, BitTorrent ha anunciado una tecnología que permitirá aplicar este sistema en donde cada cliente es a su vez servidor, a los videos online.
Con el nombre BitTorrent DNA (Delivery Network Accelerator), el invento consiste en que cuando una persona ve un video, va guardando el contenido ya descargado en un caché en donde el video se segmenta en pequeños paquetes, los cuales sirve a otros navegantes que ven el mismo video. Según sus creadores, DNA permitirá que una empresa que sirve un video ahorre hasta un 50% de ancho de banda gracias a la acción de los mismos espectadores. Esto implica, en buenas cuentas, que el ancho de banda efectivo a la hora de ver un video se vería duplicado desde el punto de vista de quien lo está viendo, y más mientras más espectadores concurran.
Esta tecnología, si logra la suficiente difusión, permitirá evitarnos la saturación que se vive en videopodcasts cuando la audiencia supera la capacidad del emisor.
Fuente: Ars Technica
|
|
|
09-Oct-2007, 20:05
|
|
|
To Hell We Ride!
|
Wah que buena aplicacion del protocolo, pero eso significaria que los primeros minutos la carga va a cuenta del emisor, ahora que lo pienso, huy que weeena
Saludos.
|
|
|
09-Oct-2007, 20:06
|
|
|
Avanzado
|
Mmmm.... no kiero que me roben ancho de banda cuando este viendo un video

soy egoista y ke? xD
|
|
|
09-Oct-2007, 20:16
|
|
|
Moderador
Moderador
|
¿es como lo mismo que hace skype o meo fuera de la pelela?
|
|
|
09-Oct-2007, 20:19
|
|
|
It's evolution baby!
|
Buena iniciativa si se trata de "donar" ancho de banda por unos momentos para agilizar ese proceso para bien propio y de los demas. Se hace menos tedioso ver un video que es de larga duracion o de alta resolucion.
that's one more time around, the sun is going down
the moon is out, but he's drunk and shouting, putting people down
he's pissing, he's living a day he'll soon forget
|
|
|
09-Oct-2007, 20:27
|
|
|
Usuario
|
Me gusta la Idea siempre y cuando el tiempo que use mi cache no sea demaciado, osea, mientras no me dejen los temporales de los videos 1 mes en mi pc para que me agan cagar mi velocidad de subida, todo bien.
|
|
|
09-Oct-2007, 20:29
|
|
|
As Seen on TV
|
jools 2.0?
|
|
|
09-Oct-2007, 20:44
|
|
|
Cuek!!!
|
me da la impresion que eso ya lo habia se habia dicho antes, pero no me recuerdo, con otro cliente de torrent...
|
09-Oct-2007, 20:46
|
|
|
Fundador
|
Quote:
Originalmente publicado por Glass
jools 2.0?
|
Joost ocupa tecnología "tipo P2P" para streaming de videos, pero son videos en vivo por broadcasting, no es lo mismo que bajar un video estático y cachearlo para otros.
|
|
|
09-Oct-2007, 22:15
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
yo no quiero tar sirviendo videos mmm sera
|
|
|
10-Oct-2007, 02:04
|
|
|
Web & Game Developero
|
Quote:
Originalmente publicado por CerBBero
Mmmm.... no kiero que me roben ancho de banda cuando este viendo un video

soy egoista y ke? xD
|
si no estas sirviendo nada... entonces no pierdes ancho de banda, debido a que la subida y la bajada van por "canales" distintos.
Ancho de banda de subida != de ancho de banda de bajada.
|
|
|
10-Oct-2007, 04:35
|
|
|
Avanzado
|
Claro, los q roban ancho de banda de subida son las empresas de internet q te venden planes de 1 mega y te dan 1/4 de eso para subida, q es lo q usarias para el servicio BitTorrent DNA. Osea sumando todo, seria mucho mejor y al final ahorrariamos tiempo, aprovechando al maximo el ancho de banda (en algunos casos).
|
|
|
10-Oct-2007, 08:19
|
|
|
I am The Warchief
|
wena idea pa mejorar el rendimiento en este tipo de aplicaciones.
|
|
|
10-Oct-2007, 08:38
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
excelente !!! aunque si ustedes bajan azureus en su nueva version 3.0 (vuze) es un tipo itunes de videos, hay varios q son HD y esos son descargables nomás pero para los que son SD tienen un "play", el otro día probando vi un video clip, y andaba genial, se corto un par de veces, pero igual estaba bajandolo a 120k, yo creo q para lo que pesaba el video (40mb) y lo que duraba (3:27) mas bién hizo mucho, si tienen tiempo y andan de ociosos pruébenlo 
|
|
|
10-Oct-2007, 12:00
|
|
|
Nehalem
|
Es muy buena idea pero la velocidad de descarga también se ve restringida por nuestros ISP.
|
10-Oct-2007, 15:13
|
|
|
excelente iniciativa
|
|
|
10-Oct-2007, 19:08
|
|
|
Avanzado
|
Si esto ya se habia echo desde hace mucho, En todo caso la velocidad de bajada necesita de la de subida.
Si bajas a 260Kbs necesitas subir 20kbs para mantenerlo. En el caso de 2048/256 por que con menos no llegarias a los 260 ya que es un intercambio de paquetes bajada y subida.
|
10-Oct-2007, 20:01
|
|
|
Usuario
|
Genial, de lo miserable que es el ancho de banda de subida, ahora cuando carges un video tendras aun menos!
ya me imagino cuando mi herma se ponga a ver videos me caga todo el ping, y las webs se toman tiempo en cargarce, ahora cagandome la subida, el ping se va a la mismisima mierda! y tendre que esperar ahora a que se envien las peticiones antes de poder pensar en recivir algo! y lo mejor es que ahora como los videos se cargaran mas rapido porque como ahora bajara mas informacion x video, menos ancho de banda quedara, imaginence los cybers!! juaaaa
porque no se inventan mejor un sistema que mejore la subida sacrificando la bajada porque, la subida es realmente asquerosa.
|
|
|
10-Oct-2007, 21:19
|
|
|
Avanzado
|
Quote:
Originalmente publicado por takuru
Si esto ya se habia echo desde hace mucho, En todo caso la velocidad de bajada necesita de la de subida.
Si bajas a 260Kbs necesitas subir 20kbs para mantenerlo. En el caso de 2048/256 por que con menos no llegarias a los 260 ya que es un intercambio de paquetes bajada y subida.
|
exacto, por eso si uno en eMule restringe mucho la subida no te baja al maximo, hay que darle siempre un buen poco.
Eso no +

|
|
|
 |
|