Regresar   Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Noticias Breves

Estás leyendo el thread Sun preocupado por Google Android  en el foro Noticias Breves, que dice: "Y no es porque sean competencia Cuando leí que Sun estaba preocupado por el sistema "

bienvenido

Tags
, ,

Responder

LinkBack Herramientas
Old 14-Nov-2007, 22:14   #1
Amenadiel
Fundador

Mi PC

Sun preocupado por Google Android

Y no es porque sean competencia

Cuando leí que Sun estaba preocupado por el sistema operativo Google Android, con el que el gigante de las búsquedas pretende inundar el mercado de los móviles y PDAs, lo primero que pensé es "tate! se viene Solaris Mobile", pero luego me di cuenta de que Solaris Mobile es un oximoron, tal como hablar de "Responsabilidad Política". Son dos términos incompatibles.

Sucede que en atención al Android SDK, Sun notó que Google está olvidándose de las convenciones clásicas de la programación en Java, decantando hacia una variedad específica y en algunos casos incompatible.

En el Oracle OpenWorld que tiene lugar en San Francisco, Rich Green, vicepresidente ejecutivo de la división de software de Sun, dijo que para los desarrolladores sería fatal tener que lidiar con un ambiente fracturado, tal vez en recuerdo de esos desagradables días en que Microsoft se puso ocurrente y le agregó a su máquina virtual de Java extensiones que sólo corrían bajo Windows.

Fuente: CNET
Amenadiel is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 14-Nov-2007, 22:23   #2
xinfo
Pajarito Nuevo

Es un sistema operativo más... nada inovador
Old 14-Nov-2007, 22:25   #3
leshowski
Retamos city

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a leshowski
Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel Ver post
Y no es porque sean competencia

Cuando leí que Sun estaba preocupado por el sistema operativo Google Android, con el que el gigante de las búsquedas pretende inundar el mercado de los móviles y PDAs, lo primero que pensé es "tate! se viene Solaris Mobile", pero luego me di cuenta de que Solaris Mobile es un oximoron, tal como hablar de "Responsabilidad Política". Son dos términos incompatibles.

Sucede que en atención al Android SDK, Sun notó que Google está olvidándose de las convenciones clásicas de la programación en Java, decantando hacia una variedad específica y en algunos casos incompatible.

En el Oracle OpenWorld que tiene lugar en San Francisco, Rich Green, vicepresidente ejecutivo de la división de software de Sun, dijo que para los desarrolladores sería fatal tener que lidiar con un ambiente fracturado, tal vez en recuerdo de esos desagradables días en que Microsoft se puso ocurrente y le agregó a su máquina virtual de Java extensiones que sólo corrían bajo Windows.

Fuente: CNET
Existe alguien que desarrolle en java bajo una suite Microsoft?
Old 14-Nov-2007, 22:32   #4
sir_gon
Web & Game Developero

Para algo será el tal J++

En todo caso, encuentro cabida en el "reclamo" de Sun. Pero yo les reclamaría a ellos, que si están tan interesados en que Java funcione igual en toda plataforma, que arreglen este feo bug que presenta la JVM en Linux (según ellos "fixed", según la consola NO.)
sir_gon is offline   Citar y responder
Old 15-Nov-2007, 00:02   #5
after_forever
java developer

ojala que google ahora que crece cada vez mas no empiece a tener practicas tipo microsoft. Con una empresa prepotente basta.

after_forever is offline   Citar y responder
Old 15-Nov-2007, 00:18   #6
RagnaroK
Avanzado

Enviar un mensaje por MSN a RagnaroK
Es que por ejemplo ya vemos lo que pasa con las distintas implementaciones de J2ME que usan las distintas empresas de celulares, prácticamente obligando a desarrollar exclusivamente para una sola plataforma (ooooh.... técnicas corporativas...).

Sun ve el potencial que tiene Android al tener a Google detrás, así que me imagino que quiere aprovechar para reunificar Java y atarlos en las sombras

RagnaroK is offline   Citar y responder
Old 15-Nov-2007, 01:16   #7
Grunger
It's evolution baby!

M... Deberia comprender muy bien este tema ya que llevo 4 semestres de analista programador pero como me eché 2 veces introduccion a la programacion y apenas se lo que es java...
Bueno al margen de esto espero que google prospere con su sistema operativo y sea bastante amigable para el usuario y solido como S.O.
that's one more time around, the sun is going down
the moon is out, but he's drunk and shouting, putting people down
he's pissing, he's living a day he'll soon forget

Grunger is offline   Citar y responder
Old 15-Nov-2007, 03:51   #8
Polímero
Mono con vestón

Enviar un mensaje por MSN a Polímero Enviar un mensaje por Yahoo a Polímero
Interesante tema... pero en cuanto me entere de qué xouxa es "oximoron" comento

¡Participa en el V Concurso de Fotografía CHW! Fotos de la noche...
Polímero is offline   Citar y responder
Old 15-Nov-2007, 11:19   #9
Celeblung
Usuario

Disculpa Amena ... pero no entendí bien que pretende SUN.
¿podrías explicar un poco mas porfa?
Old 15-Nov-2007, 12:09   #10
K_Cobain
Colombianisimo

Enviar un mensaje por MSN a K_Cobain Enviar un mensaje por Yahoo a K_Cobain
un oximoron es:

En retórica, el oxímoron (del griego ὀξύμωρον, oxymoron), dentro de las figuras literarias, es una de las figuras lógicas; consiste en armonizar dos conceptos opuestos en una sola expresión, formando así un tercer concepto que dependerá de la interpretación del lector.
Dado que el sentido literal de un oxímoron es absurdo (por ejemplo, «un instante eterno»), se fuerza al lector a buscar un sentido metafórico (en este caso: un instante que, por la intensidad de lo vivido durante el mismo, hace perder el sentido del tiempo).
El recurso a esta figura retórica es muy frecuente en la poesía mística y en la poesía amorosa, por considerarse que la experiencia de Dios o del amor trasciende todas las antinomias mundanas.

tomado de la wikipedia:
Oximoron
Old 15-Nov-2007, 12:56   #11
Marcel
OverLord

Quote:
Originalmente publicado por Celeblung Ver post
Disculpa Amena ... pero no entendí bien que pretende SUN.
¿podrías explicar un poco mas porfa?
SUN es el "dueño" de JAVA, lo que dicen es que la versión de JAVA en Android no sigue las guías estándar de JAVA lo que podría provocar que los programas de JAVA diseñados para Android, no sean compatibles afuera de dicha plataforma.

Esto es malo para SUN y malo para los usuarios, ya que programas que en teoría son multiplataforma, en la practica no lo serían y tendrías que utilizar una plataforma determinada para ejecutar dicho programa.

Esto puede ser un descuido o algo intencional de Google, ya que de ser así, Android al igual que lo hace hoy MS podría encapsular a los usuarios, ligando los programas a su arquitectura especifica. Después de todo los programas JAVA estándar si correrían en Android, pero los diseñados específicamente para Android solo correrían ahí.

Me parece que dependiendo de la respuesta de Google, sabremos si hay mala intención, es un simple descuido o hay razones técnicas validas. Pero es primera vez que efectivamente veo a Google haciendo algo que ellos calificarían de "malo".

"El amor a la libertad es amor a los demás, el amor al poder es amor a nosotros mismos" William Hazlitt
Marcel is offline   Citar y responder
Old 15-Nov-2007, 13:39   #12
prieta
Ornitorrinco

Chucha yo leí algo alrevés, google quiere que se use UN solo tipo de java, para tener verdadera portabilidad (no sé cuál versiñon de java ni si es la "nativa" de sun)

http://google.dirson.com/post/3736-a...iones-symbian/
prieta is offline   Citar y responder
Old 15-Nov-2007, 13:41   #13
after_forever
java developer

no creo que sea un simple descuido

after_forever is offline   Citar y responder
Old 15-Nov-2007, 14:26   #14
coldtones
Usuario

Me contaron por ahi que el compilador de Vstudio esta basado en el de Java.
Old 15-Nov-2007, 14:38   #15
cuervox
:O

Enviar un mensaje por MSN a cuervox
pero quien va usar el sdk de android siendo que con java igual anda..
a no ser que android no tenga su virtual machine de java.
Old 15-Nov-2007, 14:41   #16
Marcel
OverLord

El problema es cuando usas el SDK de Android. Pero si lo que dices es buen punto, de ser incompatible es probable también que muchos no lo usen.

"El amor a la libertad es amor a los demás, el amor al poder es amor a nosotros mismos" William Hazlitt
Old 15-Nov-2007, 16:31   #17
cybermiguel
Usuario

Enviar un mensaje por MSN a cybermiguel Enviar un mensaje por Yahoo a cybermiguel Send a message via Skype™ to cybermiguel
Pero también depende de los desarrolladores. No puedes pedir que android le saque el jugo a los celus si no tiene instrucciones específicas que lo liguen al hardware. Java por definición es lento (no es compilado, si no que interpretado) y lentitud es lo que menos se espera de un teléfono móvil.
Old 15-Nov-2007, 16:51   #18
Marcel
OverLord

Pero JAVA por definición tiene instrucciones que lo ligan al hardware, se compila a la maquina especifica.

Me parece que esos programas lentos en JAVA y que le han dado esa fama, son así por básicamente por que heredan muchas cosas de versiones anteriores.

Old 15-Nov-2007, 20:44   #19
sir_gon
Web & Game Developero

Quote:
Originalmente publicado por Marcel Ver post
Pero JAVA por definición tiene instrucciones que lo ligan al hardware, se compila a la maquina especifica.

Me parece que esos programas lentos en JAVA y que le han dado esa fama, son así por básicamente por que heredan muchas cosas de versiones anteriores.
Me deja tremendamente sorprendido tu opinión. Estas en un terrible error.

Java, por definición no es más que un lenguaje de programación, con el enfoque de correr ojala en forma INDEPENDIENTE del hardware. Además, Java como plataforma, se compone más allá del lenguaje, en la Máquina Virtual (la JVM) y varias Clases prefabricadas. Al compilar un programa en Java, se crea un binario que corre en la JVM, no nativamente en el SO (como el caso de C/C++).

Debido a sus definiciones y especificaciones abiertas, es posible la existencia de implementaciones alternativas, por ejemplo GCJ (el cual aun tengo la duda si es una máquina virtual o un compilador que genera código nativo).

Si las apps en Java son lentas no es porque algunas lo sean, es porque corren sobre la JVM que es la verdaderamente pesada (imaginemos levantar un SO en Vmware por ejemplo, aunq sea algo más exagerado).

Lamentablemente, Sun a descuidado un poco la JVM, por eso mismo es que yo reclamo sobre un bug, cuyo origen está en un conflicto con una librería de X11 del año 2000 .
--

¿Donde esta la preocupación de Sun respecto a Android?
Según la propia noticia, sería en un aspecto más cercano a los patrones de diseño más que a la JVM o implementaciones especiales (así me suena, aunq no podría ser concluyente).

Primero, antes de seguir opinando sobre Sun o sobre Google me pregunta ¿que implementación de Java está ocupando Android? ¿Es una implementación propia? ¿es la de Sun para equipos móviles?
sir_gon is offline   Citar y responder
Old 16-Nov-2007, 11:50   #20
Marcel
OverLord

Bueno entiendo que es como sacrilegio lo que dije, pero créeme que se que JAVA es una maquina virtual, ahora eso de que no utiliza las optimizaciones de la maquina es un error común

JIT
http://www.trl.ibm.com/projects/jit/index_e.htm
Quote:
We have been researching and developing various techniques for the Java Just-In-Time Compiler, which allows much faster execution by compiling bytecodes into native machine code on the fly. Our JIT compiler is used on almost all Java platforms of IBM, ranging from network computers (NC) to mainframes.
Dibujito

Algunos benchmark:
http://www.idiom.com/~zilla/Computer...benchmark.html
http://www.osnews.com/story.php/5602...File-IO/page3/

Java no es necesariamente más lento, todo depende en que y como se use.

Responder

Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Noticias Breves
Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Verizon se suma a Google Android Amenadiel Noticias Breves 5 05-Dec-2007 11:26
Google lanza el SDK de Android DiNeSat4 Noticias Breves 8 14-Nov-2007 00:17
Google presentó su OS Android Amenadiel Noticias Breves 22 06-Nov-2007 20:02
Toy preocupado Jorgeman Off Topic 24 24-Aug-2006 00:46
Preocupado Zero_Petrucha Off Topic 35 11-Aug-2006 14:02

Todas las horas son GMT -4. La hora es 01:26. Archivo - Directiva de Privacidad - Ir arriba
Forums Directory

SEO by vBSEO 3.2.0