|
|
20-Nov-2007, 01:52
|
|
|
Fundador
|
La Internet colapsará el 2010
A menos que legalicen el traffic shaping
Un estudio publicado por Nemertes Research sostiene que de aquí al 2010, la Internet irá tendiendo al colapso, una situación en la cual el tráfico superará a la capacidad instalada, con lo cual se volverá frecuente obtener errores de timeout incluso al realizar por ejemplo compras por internet, una situación como mínimo molesta si pensamos que cuando eso pasa, hay una alta probabilidad de que el cargo se realice en la tarjeta de crédito aunque la transacción en el correspondiente sitio web aparezca como fallida.
La inversión necesaria para contrarrestar el previsible aumento en el tráfico ascendería a unos 55.000 millones de dólares, lo cual es al menos un 70% más de lo que los ISP realmente pretenden invertir en los próximos 3 años.
Aunque es cierto que vienen en camino nuevos usos y servicios que demandan mayor ancho de banda y la consiguiente inversión en estructura, hay que fijarse que el estudio fue auspiciado por la Internet Innovation Alliance, un grupo cuyo integrante insignia es el proveedor AT&T.
Al parecer, esta clase de estudios apunta a crear una noción alarmista que facilite la aprobación de leyes a la medida de los ISPs, tal que se vuelva completamente legal restringir contenido, desde el infausto traffic shaping a cosas incluso más flagrantes como penalizar, por ejemplo, el tráfico desde y hacia Youtube.
Fuente: DSLReports
|
|
|
20-Nov-2007, 01:55
|
|
|
Joe Federman
|
Ahahaha el fin del mundo 
|
|
|
20-Nov-2007, 01:57
|
|
|
Lobito Nuevo
|
va a ser el fin del mundo para algunos 
|
|
|
20-Nov-2007, 01:59
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Apoyemos a la ATSUA (Against Traffic Shaping Users Asociation) 
|
|
|
20-Nov-2007, 02:03
|
|
|
Kent Actron Smoker
|
Bien! Retomaré el basquetball 
20-Nov-2007, 02:09
|
|
|
Avanzado
|
Si se elimina el spam y gran parte del pirateo, creo que el ancho de banda para otros servicios aumentaría considerablemente... pero obviamente eso nunca pasará.
|
|
|
20-Nov-2007, 02:09
|
|
|
aggresor for life
|
demasiado mal, todo en pro de los isp, con sus grandes margenes de ganancias perfectamente podrian invertir en infraestructura.
dejen de crear leyes que benefician a las empresas solamente y vean el bien del comun de la sociedad
|
|
|
20-Nov-2007, 02:10
|
|
|
Joe Federman
|
Como que vamos aplicando Internet 2 
|
|
|
20-Nov-2007, 02:19
|
|
|
DG HW
|
Eso me huele a lo que se decian, del colapso de los computadores para el año dos mil, y nada paso.
|
20-Nov-2007, 02:23
|
|
|
Avanzado
|
Interesante.. pero hay q tener q aca en CHILE las ISP rqls no estan ni ahi con invertir y solo se preocupan de llenarse los bolsillos.. por lo mismos nos van aplicar traffic shapping a la mala para ahorrarse los millones de dolares..
|
|
|
20-Nov-2007, 02:25
|
|
|
Trabajar Y Estuadiar XD
|
Quote:
Originalmente publicado por elaf
va a ser el fin del mundo para algunos 
|
X2 sera mi fin
|
|
|
20-Nov-2007, 02:26
|
|
|
Avanzado
|
Quote:
Originalmente publicado por chapinmercenario
Eso me huele a lo que se decian, del colapso de los computadores para el año dos mil, y nada paso.
|
muahahaha la cago esperemos que los japos adopten luego el nuevo formato de internet.
Eso no +

|
|
|
20-Nov-2007, 02:29
|
|
|
Betazeta Alliance
Staff TS
|
PIDBC a escala global 
|
|
|
20-Nov-2007, 03:21
|
|
|
Usuario
|
el tráfico superará a la capacidad instalada ?????????????
pero si eso es normal entre los ISP chilenos de hecho es parte del normal funcionamiento de estos supuestos ISP que incluso y de hecho ni siquiera merecen llamarse ISP
Ademas cabe recordar que en chile
el negocio fuerte es Television con un 97% de participacion en el mercado seguido de Telefonia con un 85% para terminar en internet solo con un 68%...
asi es que saquen la cuenta quien se va a comer el trozo amargo de la torta...
y recuerden que VTR es la Pionera en Cagarse al cliente de Internet para meter ese ancho de banda restante a su chiste de DBox y ahora HDTV. de hecho no entiendo de donde sacan a los ingenieros y tecnicos en esta empresa y como cresta pudieron aprobar un servicio de TV que necesita mucho ancho de banda. siendo que no lo tienen ni para entregar una conexion a internet en condiciones de calidad al menos minimas ni entregar una imagen y sonido supuestamente "Digital" , cuando con suerte la imagen del D-Box lleva a los 250ppp , siendo que el estandar minimo es sobre los 700ppp.
20-Nov-2007, 03:22
|
|
|
Usuario
|
dicen que ya no abra petroleo dentro de 30 años mas y aun no han encontrado alguna fuente natural de energia que valga la pena no como la energia solar que al parecer no funciona tan bien, aunque tambien se dice que es en gran medida gracias ha que las compañias petroleras no han dejado que salgan a la luz nuevas fuentes de energia renovables, asique si eso es tan asi de aqui a 30 años no tendremos como hacer funcionar los computadores asique menos me preocuparia por internet, bueno para el que le interese el tema busque un documental llamado Denial Stops Here por Michael Ruppert en el cual habla de todo esto y coaliciones secretas entre mexico, usa y canada , y una coalicion latino americana y otras frente a una posible guerra por el petroleo que ha comenzado usa.
|
|
|
20-Nov-2007, 03:57
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Quote:
Originalmente publicado por Dracko
dicen que ya no abra petroleo dentro de 30 años mas y aun no han encontrado alguna fuente natural de energia que valga la pena no como la energia solar que al parecer no funciona tan bien, aunque tambien se dice que es en gran medida gracias ha que las compañias petroleras no han dejado que salgan a la luz nuevas fuentes de energia renovables, asique si eso es tan asi de aqui a 30 años no tendremos como hacer funcionar los computadores asique menos me preocuparia por internet, bueno para el que le interese el tema busque un documental llamado Denial Stops Here por Michael Ruppert en el cual habla de todo esto y coaliciones secretas entre mexico, usa y canada , y una coalicion latino americana y otras frente a una posible guerra por el petroleo que ha comenzado usa.
|
no te preocupi viejo ya hace rato q se descubrio la solucion y la guerra de irak fue pa pagar el plastico solamente debido a que es lo que realmente necesita usar petroleo si o si...
la solucion se llama biocombustible y consiste en hacer combustible en base al alcohol fermentado del maiz que te sirve pa prender un auto sin hacer modificaciones segun se...
sobre el tema de internet, no lo veo posible a nivel mundial pero si de manera puntual aqui en chile donde ya la cosa colapso hace rato y vtr que fue una empresa que partio con un servicio bastante aterrizado y ahora se nota bastante la diferencia en la carga de internet y la descarga de cosas
creo que el problema es que ellos keren q los chilenos bajemos 1gb al mes y eso es absurdo si pensamos que el promedio de la gente q visita este puro sitio, debe ser sobre los 25gb semanales.
obviamente vtr no aguanta y coo el usuario keda picado, pichigatea 
yo creo q la solucion del internet es motivar a tu comunidad a ver como pagar una fibra optica entre varios usuarios...
tener 100mb entre 10 personas y pagar 180lukas mensuales y las 360 de la instalacion (comprai un router potetente y tirai wifi inalambrico y chao)
parece muy fantansia pero manquehue net vende el servicio como fibra a la casa...
yo creo que se tiene que partir por pensar en tirar fibra optica a los edificios nuevos que se estan haciendo y dejar de pensar en el internet como un servicio puntual y proyectarlo a lo que realmente es.
saludos CHW!
|
20-Nov-2007, 05:07
|
|
|
Castigado
|
Quote:
Originalmente publicado por swift
no te preocupi viejo ya hace rato q se descubrio la solucion y la guerra de irak fue pa pagar el plastico solamente debido a que es lo que realmente necesita usar petroleo si o si...
la solucion se llama biocombustible y consiste en hacer combustible en base al alcohol fermentado del maiz que te sirve pa prender un auto sin hacer modificaciones segun se...
|
Oiga mijo, enterese un poquito del tema antes de hablar ...no haga lo mismo q hace la masa ...repetir como loro lo q sale en el noticiero.
Espero no lo tomen como un spam, pero podrias echarle una leida a un post q escribi en mi blog sobre el tema.
http://www.edgemaster.net.ms/2007/11...a-del-imperio/
|
|
|
20-Nov-2007, 05:11
|
|
|
Maestro Chasquilla
Administrador
|
Quote:
Originalmente publicado por chapinmercenario
|
en todo caso... me suena a lo mismo
Quote:
Originalmente publicado por [VJ]
PIDBC a escala global 
|

|
|
|
20-Nov-2007, 05:28
|
|
|
Pajero
|
puros intereses como dijeron por ahi =P, facil mostrar lo que se quiere, acomodando las cifras de alguna forma
Intel Core 2 Duo E4400 @ 3.1ghz // TT big typhoon VX Abit ip35pro // patriot 1x2gb LLk pc2-6400 MSI NX8800gt 720/1000+FC-ZV9 // Creative X-Fi Xtreme gamer Seagate 250gb 7200.10 x 2 Raid0//WD Green 1Tb 32mb //Seagate 120gb 7200.7 TT purepower RX 600w // Viewsonic VX2025wm
|
|
|
20-Nov-2007, 06:07
|
|
|
NeoGeo/TiaMale Fanboy
|
Quote:
Originalmente publicado por swift
... (comprai un router potetente y tirai wifi inalambrico y chao)...
|
que wea????? 

|
|
|
 |
|
|