Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
|
01-Dec-2007, 12:35
|
|
|
Fundador
Mi Feedback
|
Google ofrecerá por banda de 700Mhz
Es oficial
En Febrero del 2006, el parlamento de USA confirmó la decisión del ejecutivo, respecto a reasignar la banda de frecuencia de 700Mhz, la cual hoy utilizan dos bandas de canales UHF. Con esta decisión, esos canales serán impulsados a cambiarse al formato de TV digital, y desde Febrero del 2009 dejarán libre un espacio de frecuencia cuyas características lo hacen sumamente atractivo para una red nacional de banda ancha. Así, pues, en enero del 2008 habrá una licitación en donde los oferentes tendrán que poner dólares en la mesa para quedarse con la banda a consignar.
Verán, al transmitir en 700Mhz se logra una mayor cobertura, por lo que se puede alumbrar grandes zonas a una fracción del costo de hacerlo con torres de 2400Mhz. Adicionalmente, esta señal es capaz de salvar sin problemas obstáculos como muros de concreto.
De todo el espectro que quedará disponible, hay cuatro grandes grupos que considerar:
Por un lado, hay dos segmentos que el gobierno se reservará para una red de seguridad nacional, que garantice las comunicaciones en caso que una catástrofe interrumpa las líneas tradicionales. Segundo, los grupos A y B se destinarán a redes locales, proveedores rurales y ese tipo de actividades. Tercero, el tramo C, es el más atractivo, al consistir en dos segmentos que pueden usarse en conjunto para proveer una red móvil de datos de alta velocidad. Finalmente, el segmento D también tiene su encanto pero está sujeto a que el que se lo adjudique se encargue de construir además la infraestructura para la red de seguridad nacional.
La FCC ha impuesto ciertas reglas que el ganador de la licitación deberá cumplir. Primero, se dice que las ofertas partirán en 4.600 millones, algo que deja fuera a los oferentes pequeños y circunscribe la pelea a peces grandes como Google, AT&T y Verizon, aunque se rumorea que Google no va solo sino como parte de una alianza con Yahoo y Ebay (léase Skype).
Segundo, la política es ofrecer el servicio a cualquier dispositivo y cualquier aplicación, impidiendo de esta manera que se convierta en una red propietaria y convirtiéndola de antemano en un servicio abierto a cualquiera que desee contratarlo.
Mientras algunos sostienen que hay desventajas en la transmisión a 700Mhz, la cual explica el porqué las redes celulares migraron de los iniciales 800Mhz a 1900 y 2400Mhz, otros dicen que el que se quede con el grupo C de la banda de 700Mhz tendrá la puerta para combinar internet y voIP, y el poder para desbancar -si así lo desea- a todos los ISP y proveedores de telefonía celular.
Fuentes: GigaOM, PCWorld
|
|
|
01-Dec-2007, 13:01
|
|
|
Avanzado
|
Buenisima, pense que estados unidos desde el atsc ya se habia desligado completamente a otras formas de comunicacion digital masiva. Me pregunto que tipo de control tendran sobre esta red los organismos de seguridad digital.
|
|
|
01-Dec-2007, 13:07
|
|
|
Ewa Sonnet qliaos
Mi Feedback
|
Menor longitud de onda > Mas energia > Mas cancer 
|
|
|
01-Dec-2007, 13:08
|
|
|
Fundador
Mi Feedback
|
Y no es talla, las ondas de baja frecuencia afectan más a la gente, aunque el pan con queso que acabo de hacerme en el microondas no piensa lo mismo.
|
|
|
01-Dec-2007, 13:08
|
|
|
ChileHardWare's Canapé
|
Google Internet
Cagó Verizon
|
|
|
01-Dec-2007, 13:41
|
|
|
tu hermana user
Location: En algun lugar recondito de las tinieblas de internet
Mi Feedback
|
solo verizon? 
|
|
|
01-Dec-2007, 13:55
|
|
|
Ewa Sonnet qliaos
Mi Feedback
|
Por eso compramos horno electrico, el pan con queso queda mas rico, crujiente y el queso derretido al maximo... lo malo ahora es la cuenta de luz
P.d.: si no quieren que se les fria el cerebro, no miren la puerta del microondas cuando este andando.
Editado por MeL@NkOLy en 01-Dec-2007 a las 14:07.
Razón: Se me olvido poner una palabra :zippy
|
|
|
01-Dec-2007, 14:02
|
|
|
Fundador
Mi Feedback
|
seee yo también compré un hornito eléctrico. Un recco más ordinario que la cresta pero anda mostro.
|
|
|
01-Dec-2007, 14:25
|
|
|
enajenao
Moderador
|
y tb cago AT&T y quizas el iPhone 
|
|
|
01-Dec-2007, 14:49
|
|
|
ami no me gusta el pan con queso al horno electrico, queda mas rico al microondas 
|
|
|
01-Dec-2007, 14:55
|
|
|
a mi me gusta + como quedan las cosas en el horno electrico.
respecto a la noticia, no creo que sea bueno usar esa frecuencia, aumentara la posibilidad de tener cancer. 
|
|
|
01-Dec-2007, 15:13
|
|
|
AlterEgo
|
El microwave te moja (  ) el pan, en el horno electrico queda mucho mejor... pero pasado un rato despues se pone muy duro, incomible (  )
|
|
|
01-Dec-2007, 15:53
|
|
|
Web & Game Developero
|
Google no freirá el cerebro 
|
|
|
01-Dec-2007, 16:01
|
|
|
Ornitorrinco
|
Eso de A,B,C y D es decir "ok, de aquí hata acá pongámosle un nombre" y así.
El comportamiento de la radiofrecuencia por ése espectro es similar en términos físicos: propagación, atenuación, rebotes, etc
Es decir que no hay ventajas de un segmento A por sobre el B por decir (si es que tiene la misma cant de MHz por partición)
Google con la plata q tiene se va a adjudicar al menos una parte de ése espectro disponible, lo que va a ser tremendamente bueno, el lucro de google se genera "como invisiblemente" yo no he gastado niun peso por usar google, por ejemplo, aunque quizá haya contribuído alguna vez al navegar por aquí o por allá.
Las operadoras de celulares en USA deben estar con el chico apretao, ya no van a poder cobrar lo que les plazca porque el espectro de google va a estar soportado por toooodos los fabricantes detrás de android...
...a "precio google"
Déjenme decir una última frase
"a las operadoras gringas se lo van a mandar a guardar hasta el fondo"
Y el que no le guste google porque le da miedo la dominación mundial por parte de google tendrá el placer de pagarle a verizon at&t u otro q desconozco.
|
|
|
01-Dec-2007, 18:01
|
|
|
Lacónico
|
Titulo:
"Gogle ofrecerá ...... por banda de 700mhz" como que algo falta...
algo
----
haaaaaaaaa ya entendí. "ofrecerá" en un sentido económico-técnico. = pa los que no nos manejamos en esos ámbitos la frase es rara, debe haber alguna palabra más específica, no?
Editado por KarleX en 01-Dec-2007 a las 18:01.
Razón: Post unidos
|
|
|
01-Dec-2007, 18:20
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Pero en la noticia hablan de frecuencia, no de longitud de onda baja, no es lo mismo tener baja frecuencia que longitud de onda baja, por el contrario la longitud de onda y la frecuencia son inversamente proporcionales.
01-Dec-2007, 19:25
|
|
|
Emperador de Chile.
|
de hecho son las ondas de alta frecuencia afectan mas a la gente, las microondas son con frecuencia mas alta que 700mhz en cambio la radiacion gamma es la menor longitud de onda conocida (mayor frecuencia) y arrasa con todo a su paso por eso mismo
01-Dec-2007, 19:30
|
|
|
Usuario
|
hay que usar la tecnica sayayin nomas ... 20 segundos en el microondas, y despues lo pones un ratito en el tostador... queda bkn  
|
|
|
01-Dec-2007, 19:34
|
|
|
pero igual queda mas rico en el horno, ademas queda "cancerigeno" 
Editado por mister chains en 01-Dec-2007 a las 19:50.
|
|
|
01-Dec-2007, 19:37
|
|
|
Ewa Sonnet qliaos
Mi Feedback
|
Tienes toda la razon, me equivoqué. A mayor longitud de onda menor energia y viceversa, pero los Hz son una medida de frecuencia, que tiene una relacion directamente proporcional con la E.
O sea E = hv, donde v es frecuencia.
P.d.: o sea a menor frecuencia > menor energia > menos cancer 
|
|
|
 |
|
|