|
|
20-Dec-2007, 17:57
|
|
|
Fundador
|
Apple hace cerrar a Think Secret
Dia negro para la prensa electrónica
Yo no soy periodista, y en la práctica creo que ninguno de nuestros reporteros lo es. Pero todos los que generamos contenido en sitios web, foros, blogs, fotologs y sitios de videos somos parte de esta generación en donde la barrera entre la prensa tradicional y sus lectores se ha roto hasta que ambos papeles se mezclaron. Así pues, todos estamos de luto hoy.
Después de más de dos años de dimes y diretes en la corte, en donde Apple lo persiguió incansablemente, el sitio Think Secret anuncia que "ha llegado a un acuerdo que beneficia a ambas partes, y como parte de él, el blog Think Secret dejará de publicarse" lo cual implica que parte del acuerdo que lo salva de la cárcel o de una millonaria indemnización implica cerrar el sitio.
La pelea comenzó cuando a principios del 2005 Think Secret adelantó información del Mac Mini que, según la compañía, no podría haber conseguido sin un contacto al interior de ésta. En un primer enfoque, Apple intentó que Think Secret revelara su fuente, desarrollándose un juicio en el cual no sólo se decidió la suerte de Think Secret sino la de todos los blogs y medios electrónicos, pues sentó jurisprudencia respecto a si estos medios son protegidos por la Primera Enmienda que, entre otras cosas, permite a la prensa conservar el anonimato de las fuentes.
Para lo que importa, Think Secret logró reservarse la fuente, pero esa porfía le costó la existencia.
Fuentes: Think Secret, ReadWriteWeb, TechBlog
|
|
|
20-Dec-2007, 18:01
|
|
|
Castigado
|
Eso les paso por yerkos
Igual cuatiko que hagan cerrar un sitio, aunque esta claro que abren otro en tres tiempos y le dicen a los usuarios "nos cambiamos a ...." y listo 
|
|
|
20-Dec-2007, 18:03
|
|
|
Que buen ejemplo dieron. No transar la confianza. Aunque la gran perdedora fué la libertad de expresión (ni que hubira sido un chiste de negros).
|
|
|
20-Dec-2007, 18:05
|
|
|
Fundador
|
Si, y por eso yo no voy a revelar quien se quedó con mi amperímetro de tenaza.
|
|
|
20-Dec-2007, 18:13
|
|
|
dexmodding v3.1
|
Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel
Si, y por eso yo no voy a revelar quien se quedó con mi amperímetro de tenaza.
|
YA OH !! te lo devuelvo mañana 
20-Dec-2007, 18:20
|
|
|
SunDevelopmentNet member
|
Si cache esta noticia en la mañana, harto malo lo que pasó con thinksecret ...una lastima.
ATI Saphire 3870 512 MB 
*Ipod Touch 16 g Jailbreakeao y corriendo aplicaciones de 3°s ,firmware 1.1.3 1.1.4 y toda la wea
*Xbox 360 
Sistemas Operativos: WinXP ; Mac Os Leopard ; Solaris 10
|
|
|
20-Dec-2007, 18:40
|
|
|
Betazeta Alliance
Staff TS
|
Pero bajo qué términos cerró ThinkSecret? Apple los amenazó? ¿con qué? Sólo eran un sitio que informaba a final de cuentas, y las empresas no pueden hacer mucho con sus filtraciones de información sin haber un NDA de por medio.
Estoy confundido 
|
|
|
20-Dec-2007, 18:43
|
|
|
zumbireka
|
mal presedente, cual fue al final el veredicto, de que manera Apple los podia llevar a la carcel?.. penca la cuestion
|
|
|
20-Dec-2007, 18:46
|
|
|
Editor in Chief
Chief Financial Officer
|
A lo mejor Apple les pago para que cerraran?
|
20-Dec-2007, 18:51
|
|
|
Übermensch
|
CHW no tiene problemas como estos ... ¿cierto?
20-Dec-2007, 18:54
|
|
|
:O
|
pero saldra twix secret despues xD
|
|
|
20-Dec-2007, 19:05
|
|
|
Flaco gordo
|
o juice secret 
20-Dec-2007, 19:18
|
|
|
Lagartija de Exportación
|
Igual bien que murieran con las botas puestas y no revelaran la fuente.
20-Dec-2007, 20:11
|
|
|
Overclocker
|
Que lata la noticia, ahora se tendria que cambiar la frase think different, think apple por think different like apple of die, salu2 y RIP para think secret...
Celeron Dual Core E1200@3000mhz + Zalman 9500AT // Asus P5Q-E // 2x1024 OCZ Reaper PC9600 // Sapphire HD 3850 512 MB // Seagate Barracuda 250GB 7200.10 Sata II // Tagan Easycon 480W PFC // Chenming 601 AE (StUcK Modd) // Samsung SyncMaster 955DF 19'' // Coolermaster Aerogate II // Pctronix 2.1 + 2 Phillips
Smartphone Qtek 9100 G3 195mhz@260mhz // CID Unlocked // Windows Mobile 6.1 Spanish // Wifi // BT // 2Gb // Vista Skin // Google Maps (GPS del pobre) // Windows Live Messenger
|
|
|
20-Dec-2007, 20:21
|
|
|
OverLord
|
Quote:
Originalmente publicado por JF
A lo mejor Apple les pago para que cerraran?
|
Yo creo que fue por pura buena voluntad no mas
|
|
|
20-Dec-2007, 20:23
|
|
|
To Hell We Ride!
|
"Mejor morir de pie, que vivir de rodillas", uta una lastima, de todas formas pueden abrir otro sitio, aunque la marca de por si se perdio.
Saludos.
|
|
|
20-Dec-2007, 21:06
|
|
|
Quote:
|
La pelea comenzó cuando a principios del 2005 Think Secret adelantó información del Mac Mini que, según la compañía, no podría haber conseguido sin un contacto al interior de ésta. En un primer enfoque, Apple intentó que Think Secret revelara su fuente, desarrollándose un juicio en el cual no sólo se decidió la suerte de Think Secret sino la de todos los blogs y medios electrónicos, pues sentó jurisprudencia respecto a si estos medios son protegidos por la Primera Enmienda que, entre otras cosas, permite a la prensa conservar el anonimato de las fuentes.
|
El barniz cultural del dia:
En el derecho Anglosajon, cualquier sentencia de un juez con respecto a una materia no tratada, deja precedente y por tanto los otros jueces posteriormente ante un mismo caso deben resolver igual (a menos claro que se hicieran distinciones). Algo que en nuestro derecho no funciona asi.
|
|
|
20-Dec-2007, 22:36
|
|
|
Geek de medio tiempo
Press Division Chief
|
Estoy casi seguro que Apple les tiró su billetito para que cerrara. Es que no les convenía para nada. Think Secret incentivaba a otros sitios para entregarles información aún cuando esto significase romper un NDA, y, con esto, de cierta forma, seguía siendo parte del "rompimiento de contrato" de los demás. El caso no es que lo haya hecho una o dos veces, sino que lo hacía de manera periódica y, por ende, se convirtió en un fastidio para Apple.
|
|
|
20-Dec-2007, 22:54
|
|
|
:O
|
pero si ves una demanda millonaria que te puede dejar hasta sin pulgas no cerrarias?
|
|
|
21-Dec-2007, 00:41
|
|
|
Mono con vestón
|
A ver a ver... hay una cosa... Dicen que Apple sufrió varios "espionajes" industriales en manos de la prensa, Entre ellos se cuentan un producto llamado " iWalk" a principios de la presente década, y una interfaz de audio " Asteroids"... en ambos casos, la competencia de Apple se apresuró a sacar productos con las mismas características, anulando la ventaja de la sorpresa y obligando a cancerlar tales proyectos. Trabajo de meses echados por la borda, debido a esta suerte de "espionaje" industrial.
Si los de TS aceptaron cerrar es porque tenían tejado de vidrio, pues según los datos que he encontrado, obtenían sus jugosas informaciones violando secretos industriales... de otra forma se hubieran acogido a las leyes de libertad de expresión, pero como vemos, no lo hicieron...
En resumen: Los secretos corporativos de Apple en este caso estarían protegidos por ley, y desvelarlos sería un delito. Esto no sería una pelea "por la libertad de expresión y la tiranía de las grandes transnacionales": TS cierra porque publicó secretos de una empresa protegidos por ley.
La conclusión general es que TS la pudo haber sacado mucho peor...
----
Quote:
Originalmente publicado por [VJ]
Pero bajo qué términos cerró ThinkSecret? Apple los amenazó? ¿con qué? Sólo eran un sitio que informaba a final de cuentas, y las empresas no pueden hacer mucho con sus filtraciones de información sin haber un NDA de por medio.
Estoy confundido 
|
Al parecer, sí existía NDA de por medio... 
Editado por Polímero en 21-Dec-2007 a las 01:03.
Razón: Post unidos
|
|
|
 |
|
|