Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
|
22-Dec-2007, 18:53
|
|
|
Fundador
Mi Feedback
|
Mozilla presenta Weave
Salta de lleno a los servicios web
Actualmente, hay maneras de guardar tus bookmarks en un servidor central y acceder a ellos desde cualquier PC (por ejemplo, con la extensión Foxmarks de Firefox). También hay maneras de sincronizar otras cosas como cookies y passwords usando Google Browser Sync y .MAC también tiene algo de eso.
Sin embargo, Mozilla nunca había ejercido activamente un rol en esto de los servicios web, y eso que su browser era la plataforma en que varias de estas extensiones funcionaban. Pues bien, hoy Mozilla anunció que esa pasividad llega a su fin, con la plataforma Weave.
Como se ve en la imagen, la idea es proveer un servicio centralizado en donde una persona, que ha creado una cuenta en Mozilla Services pueda guardar todas sus preferencias, skin, bookmarks (al estilo Foxmarks), cookies, passwords e historial de navegación, y acceder a ellos logueándose en esa cuenta desde cualquier lugar: oficina, casa, notebook, cybercafé. Incluso se puede compartir los bookmarks al estilo del.icio.us. Si quieren saber qué más se puede hacer, hay un documento de casos de uso.
Algunos por ahí dirán que guardar esta información es arriesgado y en parte coincido, pero estamos hablando de un servicio que ya proveen otras empresas, empresas con fines de lucro a diferencia de Mozilla que es una fundación. Adicionalmente, Mozilla ha mostrado un código de ética que garantiza la confidencialidad de los datos y explica que toda la transferencia de información es encriptada para prevenir que un sniffer te robe tus datos privados.
En resumen: es idea mia o con esto Mozilla está a pocos milímetros de darle el palo al gato?
Fuentes: Mashable, GigaOM
|
|
|
22-Dec-2007, 19:07
|
|
|
Wn Ocioso
Mi Feedback
|
mmmm el palo al zorro
|
|
|
22-Dec-2007, 19:24
|
|
|
Ing. Ejec. Metalurgico
|
buenisima idea. es un cacho tener que estar respaldando todos los favoritos cada vez que se formatea el pc, y mas cacho si cambias de pc constantemente entre el tuyo, tu laptop, el pc de la oficina, de la U, de la hermana... se entiende.  .
mmmm. Opera tendra algo por el estilo?, por que nica lo cambio. 
|
22-Dec-2007, 19:36
|
|
|
Wn Ocioso
Mi Feedback
|
opera si tiene eso pa los marcadores
|
|
|
22-Dec-2007, 19:37
|
|
|
Colombianisimo
|
no sep, pero eso no lo trae ya la versiòn beta de opera 9.5.......
|
|
|
22-Dec-2007, 19:38
|
|
|
Experimentado
|
si, se sincroniza con el telefono si tiene opera mini tambien, pero no me gusta el opera
si firefox se va a sincronizar con telefonos tendriamos un Firefox mini tambien?
el de opera son los marcadores solamente eso si
|
|
|
22-Dec-2007, 20:24
|
|
|
Weapedia
|
esto es algo que esperaba con ansias hace mucho tiempo ....
que bueno que se hayan animado con esto ... ojala les vaya bien ... seria un paso muy importante para la navegacion web ...
pero me encantaria que fuera todo absolutamente abierto para que se pueda incorporar a otros navegadores, sobre todo los de dispositivos mobiles ...
sino despues se meten otros al juego y queda la embarrá con los estandares y bla bla, lo mismo de siempre: guerra de "formatos"
22-Dec-2007, 20:28
|
|
|
Colombianisimo
|
pues iniciemos la guerra santa...
es cierto lo ke tu dices sobre los estandares, aunke opera no solo sincroniza desde la aplicaciòn, si no, ke si tienes otro navegador, entras a tu perfil via web y ahi tienes todos los marcadores, si es abierto para importar en otro directamente no sè
|
|
|
22-Dec-2007, 20:45
|
|
|
Übermensch
|
IE7 tendra algo parecido??? 
|
|
|
22-Dec-2007, 21:14
|
|
|
Web & Game Developero
|
guardarías tus passwords y cookies en un servicio de IE ?
con suerte guardo los bookmarks en del.ici.us, nica dejaría tanta información personal tan sensible en un servicio externo.
|
|
|
22-Dec-2007, 21:15
|
|
|
Fundador
Mi Feedback
|
Si, y del.icio.us desde el año 2005, pero lean la noticia, lo importante es que todo este tiempo Mozilla tuvo la mano para usar una posición tan ventajosa y lo había dejado pasar.
|
|
|
22-Dec-2007, 21:20
|
|
|
N.Chanta que se cree top
|
Por supuesto. En este caso, Microsoft aplicará su política de empresa qué sólo se mueve por reacción... si ve que es una característica popular, se apresurará a copiarla.
And shall succeed all the nations to come"

|
|
|
22-Dec-2007, 22:11
|
|
|
Usuario
|
Otra copia a Opera!, que vendra despues? el speedfox ( por el speed dial de opera)
|
|
|
22-Dec-2007, 23:22
|
|
|
SunDevelopmentNet member
|
Cierto Opera tiene esa funcion hace tiempo ... y todavia porfian los que les gusta Firefox 
ATI Saphire 3870 512 MB 
*Ipod Touch 16 g Jailbreakeao y corriendo aplicaciones de 3°s ,firmware 1.1.3 1.1.4 y toda la wea
*Xbox 360 
Sistemas Operativos: WinXP ; Mac Os Leopard ; Solaris 10
|
|
|
23-Dec-2007, 00:26
|
|
|
tu hermana user
Location: En algun lugar recondito de las tinieblas de internet
Mi Feedback
|
y los gestos del mouse a lo maxthon
los use para probar, pero no eran tan buenos como los de opera, pq tenia que hacer el gesto de nuevo tab como 3 veces pa q me resultara... como que pedia demasiada precision en los gestos
|
|
|
23-Dec-2007, 00:30
|
|
|
Castigado
|
hoo la wuea zorral, excelente idea, es una paja andar ingresando passwords a cada rato o perder tus marcadores cuando estas en otro lado...igual el cuento de las passwords es medio complicado, pero la idea esta genial.
|
|
|
23-Dec-2007, 00:35
|
|
|
Otra vez cesante :@
|
[FANBOY]
Claro, cuando a la fundación Mozilla se le ocurre implementarlo, es genial. Antes de eso, no existe.
[/FANBOY]

23-Dec-2007, 00:36
|
|
|
Castigado
|
si es un palo a mi persona, no cachaba que existia algo asi 
|
|
|
23-Dec-2007, 00:42
|
|
|
Otra vez cesante :@
|
¿Qué? Naa, no te preocupes, no es nada personal. 
Es tan solo una observación que hago sobre lo que se aprecia en el último tiempo. 
23-Dec-2007, 10:15
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
mmmm no me tinca para nada, no falta el hacker coreano-chino-vietnamita que se mete a la base de datos y se pela toso mis pass.
yo cacho que les saldria mas barato implementar una solucion que guarde toda esa info en un xml o algo asi y te lo mande al mail o te de al rchivo que cada persona respalde y pueda "instalar" o "actualizar" cuando quiera...
en todo caso ES MEJOR EL OPERAAAA jajajaja   
|
|
|
 |
|
|