Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
|
12-Feb-2008, 00:04
|
|
|
Fundador
Mi Feedback
|
Wikipedia enfurece al mundo Musulmán
Cuando el conocimiento puede ofender
Siendo una de las fuentes virtuales de conocimiento más ricas de la Internet, Wikipedia presenta sus contenidos de una manera que para el mundo occidental parece de lo más normal, mientras que para algunos grupos, como en este caso, esa presentación puede resultar ofensiva.
En la entrada de Wiki sobre el profeta Mohammed, también conocido como Mahoma, fundador del Islam, la enciclopedia online reproduce imágenes del legendario personaje extraidas de textos y obras de arte medievales. Pues bien, para la mayor parte del mundo musulmán, pese a que estas obras existen y son respetadas, es una falta de respeto difundirlas y más en un medio tan masivo. La idea es que el Islam sea lo menos iconográfico posible y que por tanto se eviten representaciones de personas, sobretodo de alguien tan importante.
Hay una petición online que ya acumula más de 137.000 firmas en donde se demanda que las imagenes del profeta sean removidas de la entrada de Wikipedia, puesto que "En el Islam no se permiten imágenes del Profeta Muhammad ni de otras personas".
Esta petición no representa a la totalidad del mundo musulmán. En el sitio The American Muslim han publicado un artículo indicando que aunque no se acostumbra el uso de imágenes, éstas no tienen por qué ser tomadas en un contexto negativo y que esta clase de actitudes sólo ayuda a alimentar la noción de que los musulmanes son un grupo de fanáticos intolerantes.
Fuente: The Inquirer
Editado por Amenadiel en 12-Feb-2008 a las 10:04.
|
|
|
12-Feb-2008, 00:10
|
|
|
Betazeta Alliance
Staff TS
|
Que egoístas, bueno, lo típico de todas las religiones (sans pastafarismo)
|
|
|
12-Feb-2008, 00:23
|
|
|
N.Chanta que se cree top
|
Mmmmm...
No es que sean egoístas per se, si no que han sido instruídos así por centurias...  Es dificilísimo para los humanos, ir más allá de las tradiciones... porque en realidad, no entienden, ni ciertas personas les dejan procesar el porqué de las cosas...
Tengo entendido que hay un pasaje del Corán que enseña que el ser humano no es capaz de lograr la perfección de Alá en su creación; por ejemplo una estatua no se volverá por habilidad humana, en un ser vivo, etc.
La idea tras de eso, es que los humanos no hagan imágenes de dioses, como lo hace la Iglesia Católica y otras religiones que mantienen a sabiendas, costumbres paganas, para rendirles pleitesía y hasta atribuirles poderes mágicos/santos a objetos.
Pero muchos de los musulmanes lo tomaron al pie de la letra, y se enfrascan en evitar a toda costa cualquier representación, sin pensar en el espíritu que dio origen a esa medida.
And shall succeed all the nations to come"

Editado por Polímero en 12-Feb-2008 a las 00:32.
|
|
|
12-Feb-2008, 00:23
|
|
|
Hecatómbico
|
Siempre he sabido que en las leyes de los musulmanes les está prohibido A ELLOS reproducir fotos o imágenes del profeta Maoma, pero bien es sabido que SU religión se la aplican a todo el mundo.
Una vez vi una película de Maoma, y por un asunto de respeto hacia las creencias del Profeta no se mostraba ni a él ni se le reproducia la voz, cosa de caer bien en todas partes.
Por respeto, creo que deberían ser removidas. Por apertura de mente, propongo que se queden.
Por religiones nunca habrá acuerdos.
Saludos.
|
|
12-Feb-2008, 00:34
|
|
|
Korean Powaaa!!
|
pobres tipos son esclavos de su ignorancia y fanatismo.
|
|
|
12-Feb-2008, 00:35
|
|
|
Usuario
|
Los musulmanes se toman mucho mas en serio la religion que nosotros, ellos matan por ala, dudo mucho que alguien del foro mate por dios.
Sobre la figura, se acuerdan el jaleo que hubo por la representacion de maoma y ala en unas chistes que salieron publicados en ciertos diarios y revistas europeas?? si por las protestas fue destruido el consulado chileno en siria, para ellos es una ofensa que ala o mahoma sean representados en imagenes.
|
|
|
12-Feb-2008, 00:42
|
|
|
Übermensch
|
parecen minas, lloran por cualquier wea
|
|
|
12-Feb-2008, 00:45
|
|
|
N.Chanta que se cree top
|
Los "cristianos" mataron también en nombre de Dios, y a muchos millones, como en las cruzadas y luego en la santa inquisición. Y lo más curioso, es que el máximo exponente de la religión cristiana, predicó la paz siempre.
Tengo la severa sospecha que todas las religiones humanas imperantes, están corruptas... según tengo entendido el Corán predica la paz, el cristianismo hace lo mismo. Pero al final, la gente hace lo que les conviene. Bien puedo recordar a muchos poderosos "musulmanes" como Saddam Hussein, que hacía pintar retratos suyos, y ponía estatuas con la figura de su persona... 
And shall succeed all the nations to come"

|
|
|
12-Feb-2008, 00:55
|
|
|
Übermensch
|
desde afuera se ve asi, pero es bien sabido que no fue por DIOS sino por conveniencia, todos los cruzados iban en busca de tesoros a la tierra santa, y saquearon hasta constantinopla que era la ciudad mas avanzada y moderna de esa epoca, los españoles que vinieron a colonizar a America con la cruz al pecho eran buscadores de tierras y esclavos para vender en españa
en cambio las bombas que se ponen en las plazas, colegios y hospitales entre chiitas y sunitas (o como se escriba) son mucho mas "ADIOSADAS" (ppff jajajja) que las muertes a causa del cristianismo
PD: la inquisicion era para mantener a la iglesia catolica mas imperante y era orden del papa que no eran como los papas de ahora, eran personas que para llegar a ese cargo mataban al papa anterior y se hacian amigos de las familias mas influyentes de italia para poder llegar al "poder"....
Pd2: el coran no predica la paz, hay una seccion (no me acuerd como se llama ni nada) que dice que hay que someter a las religiones del libro (primer y segundo testamento, osea a los cristianos, judios y todas sus variantes) ya sea matandolos o dejandolos vivir a costa de pagar impesto por su vida, los musulmanes lo llamaron Jihad o guerra santa que hasta hoy sigue (con Al Qaeda por ejemplo, a pesar de que yo creo que son unos estafadores amigos de Bush que hacen el medio show para que el pueda llevar ejercito a irak y robarse el petroleo... pero ese es otro tema)
PD3: http://es.wikipedia.org/wiki/Jihad, lean este link, ahi dice todo sobre porque los musulmanes son tan violentos, el coran se los impone y te castiga si no obedeces, si lo cumples, te vas al cielo musulman, 7 mujeres, rios de leche, rios de miel (no me lo se entero pero es para que se hagan una idea)
PD4: los musulmanes me van a leer e IP y me van a poner una bomba en el auto , Chao me despido fue un gusto conocerlos, si la bomba no esta en el auto esta dentro de algo poco obvio onda en la ruedita del mouse    ... mejor no me muevo...
Editado por apo en 12-Feb-2008 a las 01:23.
|
|
|
12-Feb-2008, 01:02
|
|
|
Killer Instinct Legend
|
no minas, bebes!!!
|
12-Feb-2008, 01:06
|
|
|
Experto
|
x2 lamentablemente y lo peor lo quieren imponer a nosotros...
12-Feb-2008, 01:11
|
|
|
Inmortal e Indestructible
|
Espero que no sean tan webones en wikypedia como para hacerles caso ._. Y si no les gusta que baneen la ip (ya ta de moda "china") de wikipedia
salu2.
|
|
|
12-Feb-2008, 02:51
|
|
|
Avanzado
|
Que los manden a freir monos ellos imponiendo pfff, de puro malo a difundir fotos del loco por cadena de email xD
12-Feb-2008, 03:11
|
|
|
Mod Veraniego
Moderador
Mi Feedback
|
Opinos que deberian de eliminar este topics
---------
Nah, pero pasa por un lado conservador de sus mismos principios.
Pero me llama la atencion de como pudo llegar a oidos de ellos, si ni siquiera pueden entrar a internet 
O sea, pueden haber mil vias, pero segun ellos, no deberia tener importancia por ser un medio que para ellos practicamente no existe.
|
|
|
12-Feb-2008, 05:34
|
|
|
Solo se que nada Sabes
|
y que tiene que ver el hinduismo aca?
OS: multiboot con win 3.1, 95, 98, 2000, xp, vista y OSX, todos piratas. Ademas debian pero no lo se usar.
Procesador: con mas cores y de mayor frecuencia que el tuyo y corre a -273°C.
Memoria RAM: Mas Gigabytes que lo que mi OS puede manejar, de mayor frecuencia y menores latencias que las tuyas.
Disco duro: De mayor capacidad, buffer y rpm que los tuyos en raid 0,5.
Gabinete de aluminio anodizado modeado con hartas luces pero con un pesimo flujo de aire.
Fuente de poder de 3000 watts total mis papas pagan la cuenta de la luz.
|
|
|
12-Feb-2008, 07:20
|
|
|
Hawx Pilot
|
X2
en todo caso.....
saludos
pd: concuerdo en que muchos musulmanes han sido "fanaticados" en demacia.
por desgracia muchas religiones han tenido sus epocas oscuras, y la verdad, solo hay que pensar en lo que son ahora y lo que estan haciendo.
aunque siempre es bueno buscar la causa de los problemas para eliminiarlos de raiz XD.
saludos
----
con lo fanaticos que son algunos, tendran pega para rato con buscarnos a todos los que no pensemos igual XD.
saludos
Pentium Dual Core T3400 2.16 Ghz 1MB L2 (Merom)
Windows 7 User (a falta de hackintosh  )
Twitter : http://twitter.com/miguelwill
Editado por miguelwill en 12-Feb-2008 a las 07:20.
Razón: Post unidos
|
|
|
12-Feb-2008, 07:54
|
|
|
Usuario
|
todo pasa por cultura :3
|
|
|
12-Feb-2008, 07:57
|
|
|
Opino lo mismo que cuando reclaman los cristianos o los judíos por tonteras similares: que se jodan.
|
|
|
12-Feb-2008, 07:57
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Curioso el ver que por muchos años que pasen, seguiran habiendo individuos que sean debiles en autoestima y autodeterminacion.
La religiones se crearon para dar un apoyo moral al individuo para poder afrontar la cruda realidad. El creer en algo superior te ayuda a "Conformarte" y a seguir con las penalidades de la vida.
Todas las religiones en fundamento buscan la superacion y sobre todo la continuidad del individuo en el dia a dia. La interpretacion de estas religiones lleva a la practica cosas como fue hace siglos la inquisicion, mataban en nombre de Dios, o en la actualidad la integrismo islamico que niega categoricamente toda la esencia del Islam, realizando actos que van en contra de todo lo que pretende lograr dicha doctrina.
Si se mira friamente, todas las religiones buscan lo mismo. Autoestima individual del ser humano, basada en el respeto al projimo y la convivencia. Si no se respeta la vida ni la convivencia, ni a las personas a nivel individual la religion deja de tener sentido en si, para convertirse en una excusa para someter a la poblacion. Un medio para conseguir un fin (imponer la voluntad de unos pocos sobre muchos). Esto solo se consigue si la gente esta dispuesta a aceptarlo. Por desgracia, estos terminos nos son familiarmente comunes.
|
|
|
12-Feb-2008, 09:10
|
|
|
Fanatismo religioso, pero son sus Costumbres y hay que respetarlas
|
|
|
 |