|
18-Feb-2008, 10:53
|
|
|
Editor in Chief
Chief Financial Officer
|
Tarjetas prototipo por U$3000
El costo de la fama
Los muchachos de TGDaily tuvieron la suerte de visitar el centro de pruebas y prototipos de AMD en Markham, Canada, donde se estresan, prueban y diseñan tarjetas graficas ATi. Ustedes se preguntaran, ¿Canada? Bueno, Canada es donde ATi fue fundado, y esta planta fue "heredada" de la compra de ATi por parte de AMD.
A diferencia de NVIDIA, que simula sus procesadores gráficos con super-computadores, ATi ocupa un sistema de prueba y error, en el cual fabrican silicio y luego lo prueban, hasta llegar a un procesador gráfico libre de errores y con buenos desempeños. Las lineas de producción donde se fabrican, son las que en el pasado se encargaban de alimentar la demanda de productos BBA - Built by ATi - y hoy hacen de planta de prototipos para prensa, socios estratégicos y el hijo de Hector Ruiz.
El costo de un prototipo gama alta en la actualidad, es de entre dos y tres mil dolares, cifra bastante alta, considerando que los mismos productos luego se venden por algo entorno a 400. Esto se debe a que ensamblar uno de ellos toma un día hombre, algo que no suena tan descabellado cuando tomamos en cuenta que algunas secciones son finalizadas completamente a mano.
Fuente: TGDaily
|
18-Feb-2008, 10:57
|
|
|
es el costo de la exclusividad, aun que esta dure poco tiempo
|
|
|
18-Feb-2008, 11:04
|
|
|
ChileHardWare's Canapé
|
¿Saben que existe la imprenta?
|
|
|
18-Feb-2008, 11:52
|
|
|
Shucurucu.
|
Yo quiero 2 jajajajjajjajaj
Asus Commando, Core Quad Q 6600 @ 3.0 mhz , 1 Tera (2x500 Samsung Sata2) Raid 0, 4Gb. OcZ DDR2-800 Platinum Rev.2, XFX GTX-275, Physix 8400GS, Ultra X3 1000w Modular, Case Alienware Area 51(pintado en casa), DVD Lite-on 20x, monitor L G Scarlet 32",
|
|
|
18-Feb-2008, 12:31
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
pero a la final la fabricacion de estas tarjetas son por miles y el costo de contruir esto prototipos es muy inferior. ademas ellos verifican que de verdad funcionan y no se viene chispotiando a par de hora despues de jugar.
18-Feb-2008, 12:40
|
|
|
El de lentes obscuros en la fila para comprar un prototipo es de nVidia. 
|
|
|
18-Feb-2008, 12:56
|
|
|
Editor in Chief
Chief Financial Officer
|
Quote:
Originalmente publicado por rainer david
pero a la final la fabricacion de estas tarjetas son por miles y el costo de contruir esto prototipos es muy inferior. ademas ellos verifican que de verdad funcionan y no se viene chispotiando a par de hora despues de jugar.
|
Si, cuando son fabricadas en masa y en Asia es bastante barato.
|
18-Feb-2008, 14:14
|
|
|
Hecatómbico
|
a mano..
que fabuloso.
pensé que todo lo que era tech era maquinado de principio a fin.
saludos!
|
|
18-Feb-2008, 14:29
|
|
|
ATC EdWard
|
Interesante la reseña, no sabia que se fabricaran prototipos a ese precio.... seria genial poder tner uno de ellos, en mi güarida., jajajajaja
Fuente ThermalTake 650Watts
Intel Core 2 Duo E6750 (overclokeado a 3.6Ghz)
Cooler Thermaltake Big Thyphon VX
Asus P5K-Premium Wifi-AP Edition
PowerColor ATI Radeon HD3870 512Mb (GPU 850Mhz/MEM. 2350Mhz)
4 Discos Duros SATAII 320Gb en RAID 0 y 1
Monitor BenQ LCD 24" FP241WZ
4Gb Memoria DDRII Corsair XMS2-Twin2-6400
|
|
|
18-Feb-2008, 14:43
|
|
|
Enajenado
CHW RR.PP.
|
Quote:
Originalmente publicado por JF
El costo de la fama
Los muchachos de TGDaily tuvieron la suerte de visitar el centro de pruebas y prototipos de AMD en Markham, Canada, donde se estresan, prueban y diseñan tarjetas graficas ATi. Ustedes se preguntaran, ¿Canada? Bueno, Canada es donde ATi fue fundado, y esta planta fue "heredada" de la compra de ATi por parte de AMD.
A diferencia de NVIDIA, que simula sus procesadores gráficos con super-computadores, ATi ocupa un sistema de prueba y error, en el cual fabrican silicio y luego lo prueban, hasta llegar a un procesador gráfico libre de errores y con buenos desempeños. Las lineas de producción donde se fabrican, son las que en el pasado se encargaban de alimentar la demanda de productos BBA - Built by ATi - y hoy hacen de planta de prototipos para prensa, socios estratégicos y el hijo de Hector Ruiz.
El costo de un prototipo gama alta en la actualidad, es de entre dos y tres mil dolares, cifra bastante alta, considerando que los mismos productos luego se venden por algo entorno a 400. Esto se debe a que ensamblar uno de ellos toma un día hombre, algo que no suena tan descabellado cuando tomamos en cuenta que algunas secciones son finalizadas completamente a mano.
Fuente: TGDaily
|
Segun yo sabia Sapphire hace todas las T de Video BBA, de hecho ATI por eso era Fabless
|
18-Feb-2008, 14:49
|
|
|
Lagartija de Exportación
|
Lo que me pareció más interesante, es la diferencia que tienen ATi y nVidia a la hora de probar los prototipos.
18-Feb-2008, 15:13
|
|
|
Overclocker
|
Rulz pero nika pago tanta plata (que tampoco tengo  ), seria filete mandarse a hacer una R700 "custom", buenas news =, se podra mandar a hacer una vga con pcb example: 3870x2 pero con "mods" onda sus resistencias variables y weas (onda su vga lista para voltmods y weas?) creo que si fuera asi valdria un poco mas la pena hacerse una vga asi (ademas con bloques para RL y chiches varios), salu2...
Celeron Dual Core E1200@3000mhz + Zalman 9500AT // Asus P5Q-E // 2x1024 OCZ Reaper PC9600 // Sapphire HD 3850 512 MB // Seagate Barracuda 250GB 7200.10 Sata II // Tagan Easycon 480W PFC // Chenming 601 AE (StUcK Modd) // Samsung SyncMaster 955DF 19'' // Coolermaster Aerogate II // Pctronix 2.1 + 2 Phillips
Smartphone Qtek 9100 G3 195mhz@260mhz // CID Unlocked // Windows Mobile 6.1 Spanish // Wifi // BT // 2Gb // Vista Skin // Google Maps (GPS del pobre) // Windows Live Messenger
|
|
|
18-Feb-2008, 16:42
|
|
|
Air Commodore
|
Quote:
|
El de lentes obscuros en la fila para comprar un prototipo es de nVidia
|
Seguro, el espionaje industrial entre ambas compañías se me ocurre que debe ser muy fuerte, para ver la potencia y la debilidad del producto del otro bando.
|
|
18-Feb-2008, 16:49
|
|
|
Editor in Chief
Chief Financial Officer
|
Quote:
Originalmente publicado por Metro
Segun yo sabia Sapphire hace todas las T de Video BBA, de hecho ATI por eso era Fabless
|
En la actualidad si, en el pasado no, vi un par de Radeon 7200 Made in Canada. Ahora lo de Fabless quiere decir que no fabrican su silicio, no necesariamente que no ensamblen tarjetas.
|
18-Feb-2008, 17:07
|
|
|
Enajenado
CHW RR.PP.
|
Quote:
Originalmente publicado por JF
En la actualidad si, en el pasado no, vi un par de Radeon 7200 Made in Canada. Ahora lo de Fabless quiere decir que no fabrican su silicio, no necesariamente que no ensamblen tarjetas.
|
Bueno pero si fabless es no hacer el silicio segun tenia entendido yo, el PCB no lo hace ATI ni Sapphire lo compran por lo que la gracia esta en hacer el GPU.
|
18-Feb-2008, 20:08
|
|
|
DG HW
|
Si las sacaran a la venta unas de estas, no faltaria los engasados que las comprarian solo para poner en su firma, echa a mano.
|
18-Feb-2008, 20:11
|
|
|
Hardware ANDi MOD
|
Demaciado caro solo por tenerlas antes que los demas y para que aun sea un prototipo, pues q te cobran la mano de obra de los chinitos o que?
|
18-Feb-2008, 21:18
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
ta buena ah!

Electronic Arms 1r Lugar UO XZONE 2008
|
|
|
19-Feb-2008, 01:30
|
|
|
Usuario
|
que tan prototipo puede ser?, es decir muchos bugs como para venderla al publico?, yo creo que son series de vgas casi terminadas a un futuro lejano, mal que mal para probar los drivers deben tener las vga sin fallas primero, a proposito.......
que pasa con los drivers en estos casos?
|
|
|
19-Feb-2008, 09:23
|
|
|
Cachondo
|
Quote:
Originalmente publicado por coyhaiquino
que pasa con los drivers en estos casos?
|
deben costar sus U$1800 extras, o algo asi. 
|
|
|
 |
|