Regresar   Foros de CHW > Editorial CHW > Noticias Breves

Estás leyendo el thread DVD John presenta DoubleTwist  en el foro Noticias Breves, que dice: "Aplicación para deshacerse de los DRM de manera legal Como muchos deben saber, las canciones "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Tags
, , , , ,

Responder

LinkBack (4) Herramientas
Old 19-Feb-2008, 23:00   4 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1
Amenadiel
Fundador

Mi Feedback

Mi PC

DVD John presenta DoubleTwist

Aplicación para deshacerse de los DRM de manera legal

Como muchos deben saber, las canciones adquiridas a través de iTunes Store incluyen un sistema de protección DRM tal que sólo pueden ser reproducidas en la aplicación iTunes de escritorio o en dispositivos Apple como el iPod.

John Lech, el célebre geek que logró romper el sistema de protección de los DVDs (lo cual le valió el apodo DVD John) y que mostró un desbloqueo preliminar del iPhone cuando nadie se las había ingeniado para hacerlo, está presentando DoubleTwist, una aplicación de escritorio que permite "liberarse" de los DRM de manera legal. ¿Cómo? Pues, utilizando la misma aplicación iTunes, el programa graba las canciones de manera acelerada y las recodifica como MP3. El archivo resultante puede ser reproducido en cualquier plataforma o aparato, y a cambio se dice que pierde hasta un 5% de calidad.

Los usos del DoubleTwist no se limitan a iTunes, sino que cubren un amplio espectro de aplicaciones y sincronización con reproductores y teléfonos móviles. En tanto, para protegerse de posibles acciones legales -algo que desde ya es antojadizo por cuando no se mete con los DRM del tema original- el disclaimer indica que sólo puede usarse con canciones legítimamente adquiridas y que sólo puede escucharlas su dueño. Esto último no me queda tan claro, porque también presentaron Twist Me, una aplicacción para Facebook a la cual DoubleTwist puede subir música.

Dicen en infoworld que la idea es buena pero puede llegar un poco tarde: a estas alturas, los mismos sellos se dieron cuenta de que los DRM sólo limitan sus ventas y avanzan en dirección a eliminarlos.

Fuente: InfoWorld
Amenadiel is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 19-Feb-2008, 23:06   #2
darkat
freedom... yeah right

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel Ver post
[...] a estas alturas, los mismos sellos se dieron cuenta de que los DRM sólo limitan sus ventas y avanzan en dirección a eliminarlos.
Como dijo la zorra que no alcanzaba el parrón: "estaban verdes las uvas"...

INTEL E8400 Core 2 Duo 3.0GHz 45 nm 6MB L2
- DFI Lanparty DK P35 T2RS - 8GB DDR2 SuperTalent Kit 4x2Gb 800MHz - 4 TeraBytes Hard drive Western Digital Raid 1000GB X4 - ECS Nvidia GeForce 8800GT 512 MB + Artic Cooling Acelero S1 - HP LCD 22" - TOPOWER M2 600w PFC

darkat is offline   Citar y responder
Old 19-Feb-2008, 23:07   #3
eplazai
Zarpao

Mi PC

Interesante, aunque tal como mencionan es un poco tarde, la tendencia es a dejar de distribuir musica con DRM. Nokia y otros pesaditos siguen en apoyo del DRM, pero son los menos.

Todo un personaje "DVD John" está para el Modulo de Personajes de "CHW"

eplazai is offline   Citar y responder
Old 20-Feb-2008, 00:17   #4
[VJ]
Betazeta Alliance
Staff TS

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a [VJ]
Independiente del disclaimer, creo que la DMCA prohíbe explícitamente saltar medidas de seguridad, pero con el DRM no estoy tan seguro

[VJ] is offline   Citar y responder
Old 20-Feb-2008, 08:24   #5
NoT-FoR-YoU
Usuario

dvd john es Patrañas Man
NoT-FoR-YoU is offline   Citar y responder
Old 20-Feb-2008, 08:45   #6
jcalbun
Juntando $$$ pa la moto

la verdad que no entiendo....el grabar los temas y pasarlos a mp3 no los esta ripiando????...eso no seria ya considerado una copia ilegal..o cabe dentro del concepto de la "copia personal"???
jcalbun is offline   Citar y responder
Old 20-Feb-2008, 08:55   #7
Beno.sh

Mi PC

mmmmm, que cosas no puede hacer
Beno.sh is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Editorial CHW > Noticias Breves

Herramientas

Ir a

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.chw.net/foro/noticias-breves-f55/142091-dvd-john-presenta-doubletwist.html

Publicado por For Type Fecha
DoubleTwist: Administrador de dispositivos de DVD Jon - FayerWayer This thread Refback 06-Dec-2009 04:57
Planeta Blogs This thread Refback 07-Oct-2009 22:37
DoubleTwist ahora conecta con Amazon MP3 Store - FayerWayer This thread Refback 07-Oct-2009 09:23
FayerWayer - Dosis diarias de tecnología en español.? This thread Refback 07-Oct-2009 08:11

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
John McLAne.... The Sentinel Cine, TV y Música 3 09-Sep-2007 03:03
John Titor shaolin Off Topic 15 22-Apr-2007 00:40
John Hui compra Packard Bell EdGeMasTeR Noticias Breves 21 24-Sep-2006 19:43