Regresar   Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Noticias Breves

Estás leyendo el thread Según Intel, NVIDIA es una empresa en pánico  en el foro Noticias Breves, que dice: "A todo esto reconozco mi ignoracia en lo que es GPU, pero siempre he escuchado "

bienvenido

Responder

LinkBack (4) Herramientas
Old 12-Mar-2008, 19:48   #41
gtapia27
...

A todo esto reconozco mi ignoracia en lo que es GPU, pero siempre he escuchado y sabido que los graficos de intel son una verdadera mierrrr.... Lo que nunca he sabido es por que son taaaan malos... Falta de Ingenieros? Tiempo? Les da paja? En realidad quieren pero no quieren meterse al mercado de GPU? no cacho.
gtapia27 is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 12-Mar-2008, 20:02   #42
Sebadk
SDK

Enviar un mensaje por MSN a Sebadk
Quote:
Originalmente publicado por gtapia27 Ver post
A todo esto reconozco mi ignoracia en lo que es GPU, pero siempre he escuchado y sabido que los graficos de intel son una verdadera mierrrr.... Lo que nunca he sabido es por que son taaaan malos... Falta de Ingenieros? Tiempo? Les da paja? En realidad quieren pero no quieren meterse al mercado de GPU? no cacho.
Intel no hace GPUS malas, eso tenlo claro, lo que pasa es que no sirven para un proposito GAMER, pero para su uso en ofimatica/internet/videos es excelente. De hecho sabias cerca del 50% del mercado en VGAs le pertenece a Intel? el otro 50% se lo reparten AMD/ATI y Nvidia.

FUENTE:Intel

Respecto a la falta de tiempo, ingenieros, etc, es por que a Intel simplemente no le llama la atencion el mercado Gamer ( y tiene parte de razon, esta ganando una millonada con sus proces y plataforma movil, ¿para que competir por un pedacito de la torta si la ganancia no satisface el riesgo de la misma?.

Ojo, Intel no kiere la liciensia SLI para producir VGAs, como he leido por aca, si no para su linea de Placas Madre (Skulltrail y demases).

Saludos.-

PD: De hecho la tarjeta integrada Intel es mucho mejor que las soluciones INTEGRADAS de ATI y Nvidia.
Spoiler

Editado por Sebadk en 12-Mar-2008 a las 20:05.
Sebadk is offline   Citar y responder
Old 12-Mar-2008, 21:26   #43
gtapia27
...

Vale por la info... las cosas que uno no sabe
gtapia27 is offline   Citar y responder
Old 12-Mar-2008, 22:17   #44
Maverick_XP
LAN Stresser

Location: Santiasco (cada día peor) - Chile, nación de flaites

Quote:
Originalmente publicado por -Rad- Ver post
....entiendan que para Intel y Nvidia, el mercado gamer es pequeñisimo, solo le da la fama y la gloria pero en ganancias netas no les produce ningun beneficio.

es decir para ellos ustedes son blastas
ESE, es el punto. La fama de Intel es lo que lo mantiene saludable.

AMD Athlon_XP Powered |nVIDIA GeForce 6600GT Harnessed |Creative SoundBlaster Audigy 2 ZS Tormented®|VIA KT600 Pumped

AMD Phenom X3 Powered |ATi Radeon HD4830 Fueled |Creative SoundBlaster Audigy 2 ZS Tormented®|AMD 770 Pumped
Spoiler

Maverick_XP is offline   Citar y responder
Old 12-Mar-2008, 22:19   #45
<<=Aquiles=>>
May the nForce Be With Yo

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por yakko Ver post
no le harían ni cosquillas a intel.

intel tiene poco mercado en el lado gamers/entusiastas.
y tiene muuucho mercado en servidores y workstations.
por otro lado nvidia tiene casi CERO participación en servidores y workstations y hasta donde sé no se mete mucho en las lineas bajas (que son los pcs lejos más vendidos).

entonces si están mirando solo el lado gamer del asunto, no creo que a intel le duela absolutamente nada, ya que el mercado gamer es muchísimo más chico que el de los servers o workstations.
Si no le doliera entonces porque los pataleos de Intel???
Y que yo sepa, Nvidia ha tenido buenas ganancias con sus gpus integrados.

Quote:
Originalmente publicado por Sebadk Ver post
FUENTE:Intel
jeje buena fuente neutral .

En todo caso, ese grafico corresponde al 2006, habria que revisar que tajada del mercado recibió cada uno del 2007 a la fecha.

ASUS Striker II Formula - Intel E5200@3.8Ghz + TT Big Typhoon VX - OCZ Fatality 4x1GB PC8500 @ 1066Mhz - EVGA 8800 Ultra Superclocked 768MB 655/1665/2250 Mhz - Seagate/WD 3x250GB SATA II + WD 320GB SATA II + Seagate 80GB IDE- X-FI Xtreme Gamer Fatal1ty Pro - SONY 24" GDM-FW900 widescreen - Zalman ZM1000-HP 1000Watts - C.M. STACKER 830 Evolution + 7 Fans 120mm led + Cross Flow Fan - Microsoft Ergonomic Natural Keyboard 4000 - Logitech® MX Revolution & MX1000 - Microsoft Precision Racing Wheel - LG DVD/RW GSA-H55N
<<=Aquiles=>> is offline   Citar y responder
Old 12-Mar-2008, 22:25   #46
Maverick_XP
LAN Stresser

Quote:

PD: De hecho la tarjeta integrada Intel es mucho mejor que las soluciones INTEGRADAS de ATI y Nvidia.
Eso en el papel. En la práctica, el rendimiento es ahí no más, en todo sentido. El punto a favor del video integrado intel es que consume poco, importante para lo móvil.

AMD Athlon_XP Powered |nVIDIA GeForce 6600GT Harnessed |Creative SoundBlaster Audigy 2 ZS Tormented®|VIA KT600 Pumped

AMD Phenom X3 Powered |ATi Radeon HD4830 Fueled |Creative SoundBlaster Audigy 2 ZS Tormented®|AMD 770 Pumped
Spoiler

Old 12-Mar-2008, 23:07   #47
Sebadk
SDK

Quote:
Originalmente publicado por <<=Aquiles=>> Ver post
jeje buena fuente neutral .
jajajjaja la verdad es que pense lo mismo al momento de colocar la fuente, pero en todo caso no anda tan alejado de la realidad, aca mismo en CHW he leido numeros muy similares.

Quote:
Originalmente publicado por Maverick_XP Ver post
Eso en el papel. En la práctica, el rendimiento es ahí no más, en todo sentido. El punto a favor del video integrado intel es que consume poco, importante para lo móvil.
3dmark 2006 es un prueba en Papel? a que te refieres que en la "practica" el rendimiento es ahi no mas? pq ya deje claro que para jugar no estaba enfocada la tarjeta, pero, ¿como mides ese rendimiento y con que lo estas comparando?.

Obviamente una VGA integrada no esta disñada para correr Crysis, pero poseo un Dell 1420 con video Intel y corre muchos juegos, incluyendo Lineage II , RF Online, a una calidad mas que decente, cosa que no he podido hacer en un Compaq con una Geforce 6150.

Mi punto es que al comparar las soluciones integradas Intel segun mi opinión tiene la mejor solución.

Saludos.-
Old 13-Mar-2008, 15:09   #48
Maverick_XP
LAN Stresser

Quote:

3dmark 2006 es un prueba en Papel? a que te refieres que en la "practica" el rendimiento es ahi no mas? pq ya deje claro que para jugar no estaba enfocada la tarjeta, pero, ¿como mides ese rendimiento y con que lo estas comparando?.

Obviamente una VGA integrada no esta disñada para correr Crysis, pero poseo un Dell 1420 con video Intel y corre muchos juegos, incluyendo Lineage II , RF Online, a una calidad mas que decente, cosa que no he podido hacer en un Compaq con una Geforce 6150.

Mi punto es que al comparar las soluciones integradas Intel segun mi opinión tiene la mejor solución.

Saludos.-
3D Mark es una prueba MUY específica, no enfocada al mercado de los videos integrados Intel. No creo haberla nombrado. EN la práctica es ahí no más, pues uso prgramas de desarrollo que usan Open GL para representación gráfica (No es un juego como Crysis ni menos como Quake3, para que tampoco lo saques al tapete ) y el desempeño es BASTANTE mediocre de lo que sería una ATI X200M ( que tampoco corre Crysis por si no sabías )
Y buno, para seguir, te cuento que también no tienen gran soporte de video, y me refiero a MPG2 . La experiencia de uso es sensiblemente distinta, a configuraciones de equipos EQUIVALENTES.

Si dices que con Intel corres juegos y con GF6150 no.... le instalaste los drivers????? La GF tiene un Sempron , y la Intel un C2D de casualidad ????
Intel es una MUY buena opción..... para ofimática y bajo consumo.

Spoiler

Old 13-Mar-2008, 16:52   #49
Sebadk
SDK

Quote:
3D Mark es una prueba MUY específica, no enfocada al mercado de los videos integrados Intel. No creo haberla nombrado.
Es la que la foto que coloque arriba (es un bench de 3Dmark 2006) justamente indica que en una prueba que no esta diseñada para graficos integrados La VGA intel saca mejor puntaje, por eso te pregunte si encontrabas que 3D mark era una prueba "en papel", lo cual para mi viene siendo un bench sintetico tipo Sandra o similares.
Sebadk:
Quote:
Obviamente una VGA integrada no esta disñada para correr Crysis
Maverick_XP:
Quote:
(No es un juego como Crysis ni menos como Quake3, para que tampoco lo saques al tapete ) y el desempeño es BASTANTE mediocre de lo que sería una ATI X200M ( que tampoco corre Crysis por si no sabías )
Eso ya lo tenia claro, estaba tratando de hacer la comparacion de rendimiento entre las tarjetas integradas en juegos un poco menos exigentes.

¿En que punto te quedaste atras cuando dije que obviamente las tarjetas integradas no estaban diseñada para ser ocupadas por un Gamer? parace que en algun punto no nos estamos entendiendo bien.
Quote:
Si dices que con Intel corres juegos y con GF6150 no.... le instalaste los drivers????? La GF tiene un Sempron , y la Intel un C2D de casualidad ????
Toda la razon perrin, el DELL tiene un C2D y el compaq un Sempron (que tiene los drivers bien puestos)
Leiste este articulo por casualidad? Dentro de las conclusiones se llega a que la VGA llega a ser un factor mucho mas importante que los CPU's al momento de tener un rendimiento mejor en juegos.

Saludos.-
Old 13-Mar-2008, 17:04   #50
<<=Aquiles=>>

Mi PC

Quote:
Toda la razon perrin, el DELL tiene un C2D y el compaq un Sempron (que tiene los drivers bien puestos)
Leiste este articulo por casualidad? Dentro de las conclusiones se llega a que la VGA llega a ser un factor mucho mas importante que los CPU's al momento de tener un rendimiento mejor en juegos.

Saludos.-
Oye, pero en ese articulo no veo por ningun lado el sempron... y honestamente, hay una diferencia abismal entre este y un C2D.

ASUS Striker II Formula - Intel E5200@3.8Ghz + TT Big Typhoon VX - OCZ Fatality 4x1GB PC8500 @ 1066Mhz - EVGA 8800 Ultra Superclocked 768MB 655/1665/2250 Mhz - Seagate/WD 3x250GB SATA II + WD 320GB SATA II + Seagate 80GB IDE- X-FI Xtreme Gamer Fatal1ty Pro - SONY 24" GDM-FW900 widescreen - Zalman ZM1000-HP 1000Watts - C.M. STACKER 830 Evolution + 7 Fans 120mm led + Cross Flow Fan - Microsoft Ergonomic Natural Keyboard 4000 - Logitech® MX Revolution & MX1000 - Microsoft Precision Racing Wheel - LG DVD/RW GSA-H55N
Old 13-Mar-2008, 17:27   #51
Sebadk
SDK

en la serie mobil no es tan abismal la diferencia encuentro yo, ten en cuenta que el C2D corre a 1.5ghz en mi caso, vs el Sempron 64 que corre a 1.8Ghz (tengo claro que el C2D tiene una mucha mejor relacion "rendimiento por hz" pero son los datos con que hize la prueba , ambos con 1GB en ram) y en los juegos que por lo menos he alcanzado a probar yo (ninguno que sea estresante para el procesador) , lo requerimientos minimos son un P4 a 1.2 Ghz ( que en ambos casos cumple) y una tarjeta con DirectX 9, por eso compare "directamente" ambas tarjetas.

No estoy comparando los procesadores, si no las VGAs.
Old 13-Mar-2008, 18:05   #52
Contumaz

me tiene un poco aburrido el tema de la pelea entre estos. Una cosa es que cada uno desarrolle sus propias tecnologías y utilice sus estrategías de venta y cosas por el estilo. Pero agredirse de esa forma parece inmaduro, arrogante e irresponsable.

contacto: zamutnoc@hotmail.es
Contumaz is offline   Citar y responder
Old 13-Mar-2008, 18:21   #53
Maverick_XP
LAN Stresser

Quote:

Saludos.-

Ok, instala esos juegos que dices en un PIII y en un Sempron64 con la misma vga....
Viejo, ese artículo es super válido, pero si hablamos arquitecturas equivalentes, OK?... no me podí meter un Sempron con 256KB de L2 vs un C2D con 2 o 4 MB...y dual core.... Tbon dejó claro que un mismo C2D a 2 GHz sirve tanto como uno a 3 GHz.... no mezcló peras con manzanas.... cosa que tú sí haces.
Puedes estar informado, pero no lo suficiente. El poder de procesamiento de una vga intel no es comparable a un video integrado nvidia o ati. Eso es claro, y tú llegaste diciendo lo contario, como si el resto estuviésemos mal.
Mi idea de refutarte es para que te informes bien y no andes diciendo leseras, porque al final quedai como que no cachai, vale?

Spoiler

Old 13-Mar-2008, 19:49   #54
Sebadk
SDK

jajajjaja..ok, fue mi error comparar arquitecturas distintas, entiendo tu punto acerca de los C2D y Sempron, pero era el unico punto de comparacion real que tengo yo acerca de las VGA que ambos utilizan. Mis disculpas si esto parecio un poco irritable.

Rara vez doy una opinion desinformada, pero, si tienes la amabilidad de mirar este Roundup,te daras cuenta que no estoy hablando leseras sin sentido o desinformadas, creo que tengo un punto valido al hacer la afirmacion "las VGA integradas intel son mejor solucion que las VGA integradas AMD/Nvidia"

Hace mucho tiempo atras se hizo este otro review aca mismo en CHW y parece que muchos se quedaron con esa impresion.

Mis disculpas al resto de los Lectores al foro, se que este tema ya se aparta bastante de la noticia original, pero creo que es necesario aclarar este punto.

Maverick_XP no lo tomes de forma personal, pero creo que el "testarudo" eres tu, yo presente informacion de un bench real (3D marky otros sinteticos), no estoy inventando mi informacion.

Saludos.-
Old 14-Mar-2008, 14:24   #55
necronomicon
The Lament Configuration

Enviar un mensaje por MSN a necronomicon
Viendo el roundup, es bastante dispareja la comparación de microprocesadores, usan un G33 con un core 2 duo e6600, contra microprocesadores AMD de precio y características bastante inferiores... un review mas parejo hubiese sido comparándolo contra el X2 6400+ (aun asi este es casi $50 mas económico que el e6600), si ves con detenimiento, en los bech sintéticos, las pruebas de cpu arrojan resultados superiores (favorables a la g33) esto repercute en el puntaje final... la bateria de juegos muy escasa... aqui te dejo otro review, mucho mas justo que el que pusiste, con mas comparativas, y, de una fuente mucho mas confiable, comparan la g33 contra la amd 690g: http://www.anandtech.com/mb/showdoc.aspx?i=3111&p=18

Saludos.
necronomicon is offline   Citar y responder
Old 14-Mar-2008, 21:26   #56
<<=Aquiles=>>

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Maverick_XP Ver post

Ok, instala esos juegos que dices en un PIII y en un Sempron64 con la misma vga....
Viejo, ese artículo es super válido, pero si hablamos arquitecturas equivalentes, OK?... no me podí meter un Sempron con 256KB de L2 vs un C2D con 2 o 4 MB...y dual core.... Tbon dejó claro que un mismo C2D a 2 GHz sirve tanto como uno a 3 GHz.... no mezcló peras con manzanas.... cosa que tú sí haces.
Puedes estar informado, pero no lo suficiente. El poder de procesamiento de una vga intel no es comparable a un video integrado nvidia o ati. Eso es claro, y tú llegaste diciendo lo contario, como si el resto estuviésemos mal.
Mi idea de refutarte es para que te informes bien y no andes diciendo leseras, porque al final quedai como que no cachai, vale?
x2... estoy de acuerdo contigo.

Old 14-Mar-2008, 22:41   #57
Nacho_Tyr
Moderador

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Nacho_Tyr
Quote:
Originalmente publicado por [VJ] Ver post
Los dichos de NVIDIA son interesantes, efectivamente están diciendo que el GPU es el cuello de botella actual en juegos, y eso no es culpa de Intel

te encuentro toda la razon
Nacho_Tyr is offline   Citar y responder
Old 14-Mar-2008, 23:11   #58
[LuJEDIm]
Pajarito Usado

Location: Universo, Vía Lactea, Sistema Solar, Planeta Tierra, Continente americano, Sudamérica, Venezuela

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a [LuJEDIm]
Quote:
Originalmente publicado por Tbon Ver post
lo mas chistoso de todo, es que Intel no quiso desmentir lo dicho por Nvidia
Y me parece que es un error, siendo que si no lo desmienten estarán dando a entender que es lo mismo utilizar VGAs elitistas con procesadores Phenom o Athlon que con C2D o C2Q o C2E (lo cual no es mentira), pero igual perderían el porcentaje perteneciente al sector gamer que compra procesadores INTEL de última generación además de sus respectivos chipsets bien sean intel o nvidia para poder obtener el mayor rendimiento. Considerando que el sector que muere por ese fps extra o esos 80 puntos más en 3DMark es realmente marginal (y son los que compran procesadores intel en su mayoría para obtener esa mejora mínima) los otros simplemente obtarían por comprar un procesador Phenom y un gráficas nvidia que no les dará esa ventaja marginal pero practicamente la misma experiencia de juego (y aquí ya no estamos hablando de un sector despreciable).
En serio me parece grave que no se preocupen de desmentirlo.

Quien sabe si esta pelea termine con algún tipo de resultado scónfico como que Intel terminara por apoyar con capital a ATI (e indirectamente a AMD) puedan invertir en Investigación y Desarrollo y puedan sacar al mercado VGAs superiores en rendimiento y fuerza bruta que los de nvidia y la licencia Xfire termine siendo más importante que la SLI, para que así nvidia se guarde su licencia en el bolsillo

Parece guión de ciencia-ficción

Quote:
Originalmente publicado por Onomzio Ver post
Asi que para la otra, antes de tirar mierda a destajo y sin filtro, escriba lo que quiera comunicar, lealo en voz alta dirigida a su propia madre, y si no se enoja, publiquelo
[LuJEDIm] is offline   Citar y responder
Old 14-Mar-2008, 23:44   #59
sonyvaio
El Señor de Las LLantas

Enviar un mensaje por MSN a sonyvaio
es que de verdad, creo que tiene mucha razon en lo que dice nvidia, con una buena cantidad de ram y vga's (1 o mas) bien poderosas, es lo suficimentemente capaz de correr cualquier juego, y que el procesador sea algo no tan nuevo, lo correra muy fluido

algo similar me paso a mi años atras , cuando aumente al triple de ram en mi sistema y le puse la vga tope de linea nvidia para agp (para el tiempo) 6800gs Agp de 256

y el procesador era un Athlon xp 2600+ barton sobre una motherboard nf-7 rev 2 con chipset nvidia, mi hermano con con un p4 de 3.0 y con video integrado, tiene un rendimiento en apreciacion al ojo un 55% peor que el mio, supuestamente teniendo un mejor procesador ( en juegos netamente hablando)

creo que intel por lo menos por ahora nunca podra hacer un video decente, por que no ha querido no mas , teniendo recursos y capacidades tecnicas para hacerlo, yo creo que esta tanteando el terreno para comprar una empresa de desarrollo grafico como nvidia mediante una compra agresiva u otra empresa, tienen dinero como para poder hacerlo

por eso quiere desprestigiarla de algun modo para ver si pica la empresa en su juegito.-

sonyvaio is offline   Citar y responder
Old 15-Mar-2008, 00:03   #60
Maverick_XP
LAN Stresser

Quote:
Originalmente publicado por necronomicon Ver post
Viendo el roundup, es bastante dispareja la comparación de microprocesadores, usan un G33 con un core 2 duo e6600, contra microprocesadores AMD de precio y características bastante inferiores... un review mas parejo hubiese sido comparándolo contra el X2 6400+ (aun asi este es casi $50 mas económico que el e6600), si ves con detenimiento, en los bech sintéticos, las pruebas de cpu arrojan resultados superiores (favorables a la g33) esto repercute en el puntaje final... la bateria de juegos muy escasa... aqui te dejo otro review, mucho mas justo que el que pusiste, con mas comparativas, y, de una fuente mucho mas confiable, comparan la g33 contra la amd 690g: http://www.anandtech.com/mb/showdoc.aspx?i=3111&p=18

Saludos.
Exacto. Aparte de que la comparación de procesadores no es muy pareja, lo que miden los benchs son el rendimiento del sistema como un todo, no el rendimiento del video por sí sólo. En este caso el video integrado que viene en el chipset G33 ( que a todo esto es la GMA 3000, bastante parecido a lo que es la GMA950, y nada que ver con la X3000 o X3100). Claramente los sistemas proce*chispet Intel van a ganar frente a un socket 939 (DDR1 sin dual channel) y frente a tests sintéticos multimedia donde los 128 bits SSE le vuelan el ass a los 64 bits SSE de los A64..... en resumen, esos benchs son MUY sesgados... ni pariente a los que hacen en CHW

Spoiler

Responder

Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Noticias Breves
Herramientas

Ir a

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.chw.net/foro/noticias-breves-f55/145881-segun-intel-nvidia-es-una-empresa-en-panico.html

Publicado por For Type Fecha
Yahoo! Respuestas - Nvidia y Ati tendran la capacidad para competir contra los Larrabee de intel? This thread Refback 05-Aug-2008 02:02
Yahoo! Respuestas - Nvidia y Ati tendran la capacidad para competir contra los Larrabee de intel? This thread Refback 05-Aug-2008 00:04
Yahoo! Respuestas - Nvidia y Ati tendran la capacidad para competir contra los Larrabee de intel? This thread Refback 05-Aug-2008 00:03
Nvidia y Ati tendran la capacidad para competir contra los Larrabee de intel? - Yahoo! Respuestas This thread Refback 04-Aug-2008 23:53

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Forbes nombra a nVidia como empresa del año jlbeta Corresponsales Freelance 0 28-Dec-2007 17:12
todas las tarjetas nvidia ordenadas segun su power!! (y segun yo XD) djscorpion Tarjetas de Video 21 09-Oct-2006 17:51
MSN Messenger con botón de pánico EdGeMasTeR Noticias Breves 71 26-Aug-2006 10:46
Panico. quién va? elhombremoho Otros Pasatiempos 1 30-Mar-2006 01:25

Todas las horas son GMT -4. La hora es 01:48. Archivo - Directiva de Privacidad - Ir arriba
Forums Directory

SEO by vBSEO 3.2.0