Estás leyendo el thread Intel Nehalem imitaría el estilo AMD del caché en el foro Noticias Breves, que dice: "El cual en un momento tacharon de ineficiente
El estilo Core 2 de repartir el "
El estilo Core 2 de repartir el caché entre núcleos de un procesador consistía en un caché L1 exclusivo para cada núcleo, mientras que cada par de éstos tenía acceso a un fondo común de caché L2, que utilizaban para comunicarse entre sí.
Por la contrapartida, el enfoque de AMD utilizado por ejemplo en el Phenom, tiene así mismo un caché L1 exclusivo de instrucciones y datos, más un caché L2 también exclusivo para datos, y finalmente un caché L3 compartido entre todos los núcleos.
Pese a que Intel tachó de ineficiente, en su momento, el enfoque de AMD, pareciera que finalmente el Nehalem usará el mismo estilo.
Cada núcleo tendrá acceso a un caché L2 exclusivo de 256Kb, mientras que el conjunto de dos, cuatro u ocho núcleos dependiendo del modelo, compartirá un gran caché L3 de 8MB. Tiene mucho sentido si se piensa que hay datos que cada núcleo necesita para sí mismo, mientras que otros son requeridos por alguno de sus vecinos. De esta manera, no se revuelven ambos tipos en una misma mezcolanza.
jajaja a los de intel les salio el tiro por la kulata en un momento kritikaron y
alfinal terminaron usandolo ............ nunka eskupas al cielo porke te kae en el ojo.......xD xD
__________________ '' La vida consta de dos cosas AMD X2 ''
jajaja....como dicen por ahi.....
"Nunca digas nunca"
"De esta agua no bebere"
!!!Esperar a ver el rendimiento final del Nehalem!!!
...!He aquí, el campo blanco está ya para la siega; por tanto, quien deseare cosechar, meta su hoz con su fuerza y siegue mientras dure el día, a fin de que atesore para su alma la salvación sempiterna en el reino de Dios!...
Ojo que "imitar" es solo bastante amplio yo diria que solo es parecido hay un monton de diferencias en ambas arquitecturas (en el cache), pronto mas informacion
Mmmm.. Si lo implementan bien, ¿Porqué no usarlo? además no me creo que sea idéntico al sistema de AMD... de otra forma estarían liquidados (a AMD no le resultó muy bien que digamos, su caché L3 )
----
Quote:
Originalmente publicado por Metro
Ojo que "imitar" es solo bastante amplio yo diria que solo es parecido hay un monton de diferencias en ambas arquitecturas (en el cache), pronto mas informacion
¿Qué es lo que sabemos exactamente de Nehalem, a día de hoy? No me he podido enterar de mucho...
jajajajajajaja, Intel imitará el cache de Phenom (y el L3 compartido) en Nehalem mientras que AMD va a quitarlo
Asi que para la otra, antes de tirar mierda a destajo y sin filtro, escriba lo que quiera comunicar, lealo en voz alta dirigida a su propia madre, y si no se enoja, publiquelo
...No pueden ser TAN cagones... o el algoritmo para manejar la L3 es de otro mundo? O no se necesita mucha L2, gracias al controlador de memoria integrado?
Mmmm.. Si lo implementan bien, ¿Porqué no usarlo? además no me creo que sea idéntico al sistema de AMD... de otra forma estarían liquidados (a AMD no le resultó muy bien que digamos, su caché L3 )
----
¿Qué es lo que sabemos exactamente de Nehalem, a día de hoy? No me he podido enterar de mucho...
Intel solto mas slides hoy, a ver si escribimos algo (no puedo yo por tiempo) saludos
De una manera discreta realizo un fiel copia de lo que mostro AMD. el asunto no es que sea o no copia si no que tan bien rinde a comparacion de el otro.
De todas formas no es nada nuevo para Intel, es la estructura de caché del Itanium (aunque no compartida). Sería interesante saber si, al igual que el Itanium, la FPU solo podrá leer del L2 y no del L1.
...No pueden ser TAN cagones... o el algoritmo para manejar la L3 es de otro mundo? O no se necesita mucha L2, gracias al controlador de memoria integrado?
eso lo demostro el k8 por alla por el 2003
en todo caso la cache es mas menos transparente, la idea de agregar un nivel mas es para tener cache compartida y cache exclusiva aparte de la L1, el Core2 tiene la "pana" de tener solo L2 compartida y como la L1 se copia entera a la L2 queda una ensalada mas o menos, con cache exclusiva en L2 pueden trabajar mas ordenados.
Location: Santiasco (cada día peor) - Chile, nación de flaites
La "reducción" a 256 KB de L2 es por el controlador de memoria integrado. Ya no habrá tanta latencia asociada al acceso de ram. Lo que tiene ansioso es ver justamente estas latencias, pues ya estaban comparables las latencias de amd e intel, siendo que intel aún usa fsb. Ahora con esto capaz que se escapen de amd. Por lo pronto, la L3 debían implementarla a lo AMD sí o sí, por lo que dijo tbon de la mezcla de datos que hay en la L2 compartida.
El dueño de PCFactory (R. del real ???)a un ex-cliente:
"criticai al empleador y no conoci la historia detras de las empresas.
vali callampa con tus criticas porque son destructivas
hijo de puta."
Spoiler
... no será más HDP alguien que tiene a la señora botada en el hospital ?
Eres poco humilde, ya no te acuerdas de Quillota?
Ya no habrá tanta latencia asociada al acceso de ram. Lo que tiene ansioso es ver justamente estas latencias, pues ya estaban comparables las latencias de amd e intel, siendo que intel aún usa fsb. Ahora con esto capaz que se escapen de amd.
x2... Me huele a arrancada con los tarros de Intel, otra vez... Con un acceso memoria sin las restricciones de hoy, el rendimiento se irá a las nubes...