Estás leyendo el thread Así sera Intel Larrabee en el foro Noticias Breves, que dice: "16 a 24 Cores y 2.5GHz a 4.7GHz
En una presentación de PowerPoint que Intel "
En una presentación de PowerPoint que Intel mostró al mundo venia algo de informacion secreta que a alguien se le olvido sacar, la informacion muestra informacion relevante a su próximo GPU llamado Larrabee.
Características:
Tamaño del Chip: 49.5mm x 49.5mm
Proceso: 45nm
Frecuencia: 1.7-2.5GHz
Consumo: >150W
La cantidad de núcleos que tendrá Larrabee variará de 16 a 24, su frecuencia también irá de 2.5GHz a 4.7GHz y tendrá un consumo mínimo de 150Watts. La cantidad de núcleos y su velocidad dependerá del mercado al que apunten, value, mainstream y high end.
Imagen escondida
Otras características de la presentación indicarían que cada núcleo tendrá 32KB de Cache L1 con latencia de 1 ciclo, luego tendrá acceso a una memoria mayor L2 compartida por todos los núcleos su tamaño por núcleo será de 256KB con una latencia de 10 ciclos. El bus que conectara todos estos núcleos con la memoria sera de 256-Bits y seria parecida a la usada en Cell.
Acermate 66: AMD 486DX66mhz,ACER a1G4, 16mb RAM FPM, disco en tramite, Cirrus logic 2mb VESA, fuente AT de 100W
Spoiler
Tekram p6pro-a+,Pentium III 1000mhz, 256 mb pc 100 sdram, kyro II 64mb sdram 128bit, sound blaster AWE64 ct4500, Hdd: samsung sp0822n IDE 80gb( y detecta hasta el último byte )
y una tonelada de cachureos viejos y raros como una voodoo 3 con memos SGRAM, chips de memoria de upgrade pa vgas trident y una tarjeta de sonido del año del dick con SRS
Quote:
Originalmente publicado por yakko
ahahah los wns, creen que van a encontrar una mina en un foro tech
Spoiler
aunque pensándolo bien, yo conocí a mi polola aquí
!
Quote:
Originalmente publicado por chamotel24
algunas cosas me parecieron interesante sobnre lo del significado, pero otras no..saludos
Acermate 66: AMD 486DX66mhz,ACER a1G4, 16mb RAM FPM, disco en tramite, Cirrus logic 2mb VESA, fuente AT de 100W
Spoiler
Tekram p6pro-a+,Pentium III 1000mhz, 256 mb pc 100 sdram, kyro II 64mb sdram 128bit, sound blaster AWE64 ct4500, Hdd: samsung sp0822n IDE 80gb( y detecta hasta el último byte )
y una tonelada de cachureos viejos y raros como una voodoo 3 con memos SGRAM, chips de memoria de upgrade pa vgas trident y una tarjeta de sonido del año del dick con SRS
Quote:
Spoiler
!
Quote:
algunas cosas me parecieron interesante sobnre lo del significado, pero otras no..saludos
mejor ni me inmagino el precio que tendran. proveniendo de Intel debe costar una fortuna! lo lei primero en CHW
X2
Spoiler
Quote:
Spoiler
!
Quote:
creo que sera un a arquitectura unificada gpucpu realmente es una gpu tomando el trabajo de la cpu como extra.
es la bill copia de core cell el problema de core cell es que para funcionar requiere de super memorias son muy caras pero como ya se bienen.
intel se esta adelantando al moustro de ibm.no se si me equivoco no e smas rejurijido de lo que he absorvido en otro foros xD
Precisamente, lo más importante de Larrabee es que son cores x86. Habrá también una versión para ser usada como CPU.
AMD dijo que no seria X86, en los Slides Intel no ha dicho que sea x86, donde ves eso tu? que uede hacer calculos como procesador normal no implica que sea x86.
Segun lei en el articulo mas extenso intel ya planea mobos de 4 "sockets" solo con larrabe, para hacer clusters ahi no necesariamente (HPC) se necesita que sea x86.
----
Quote:
Originalmente publicado por cuervox
creo que sera un a arquitectura unificada gpucpu realmente es una gpu tomando el trabajo de la cpu como extra. es la bill copia de core cell el problema de core cell es que para funcionar requiere de super memorias son muy caras pero como ya se bienen.
intel se esta adelantando al moustro de ibm.no se si me equivoco no e smas rejurijido de lo que he absorvido en otro foros xD
Me parece que no sabes muy bien como funciona cell, en Cell tienes un solo nucleo que es multi proposito, el resto 7 (creo) son especificos para una tarea, por lo que programar para cell es el gran problema pues debe ser a la medida y solo sirve para cell.
Intel esta tomando un camino diferente multiples nucleos todos generales lo que no requiere mas esfuerzo en programacion que hacer el codigo paralelo, tal como paraun Core 2 Quad o Core 2 duo en escencia (se podra optimizar mas para los diferentes tamaños de memoria de Larrabee, pero cualquier codigo paralelo tipo funcionara en el 100% de los cores no como en Cell que solo funiconaria en 1 core).
Editado por Metro en 21-Mar-2008 a las 19:38.
Razón: Post unidos
Concuerdo con x , con las instrucciones SIMD, y esos cachés tan extraños parece un x86 con todas las de la ley, o por lo menos un híbrido
Yo opino, que esto es una jugada por partida doble, precisamente para acercar GPGPU para el común de los mortales, y además tener algo con que competir en este sector, por el momento, compartido solo por ATI y Nvidia, y que promete en un futuro
Me parece que no sabes muy bien como funciona cell, en Cell tienes un solo nucleo que es multi proposito, el resto 7 (creo) son especificos para una tarea, por lo que programar para cell es el gran problema pues debe ser a la medida y solo sirve para cell.
nops, la aproximacion de intel es muy similar justamente en relacion a los SPE del Cell, estos son mini procesadores SIMD (VMX) que procesan calculo vectorial con cache dedicada, en el caso de Larrabe, estos procesadores no serian "totalmente x86" porque solo se basan en AVX, las instrucciones SIMD vectoriales que ocupara Intel.
La gran diferencia con Cell, es que Larrabee no necesitaria un "nucleo maestro" de propositos generales, por razones obvias: no es un CPU.
Quote:
Intel esta tomando un camino diferente multiples nucleos todos generales lo que no requiere mas esfuerzo en programacion que hacer el codigo paralelo, tal como paraun Core 2 Quad o Core 2 duo en escencia (se podra optimizar mas para los diferentes tamaños de memoria de Larrabee, pero cualquier codigo paralelo tipo funcionara en el 100% de los cores no como en Cell que solo funiconaria en 1 core).
intel pondra a disposicion de los desarrolladores compiladores especiales para AVX, de la misma forma que lo haria con un procesador de propositos generales, la gracia es que al ser un GPU, se puede ser mucho mas especifico en el desarrollo enfoncandolo solo a los graficos (o a las fisicas o a los calculos matematicos etc...) ya que se ve asistido por la CPU, y no como en el caso del Cell, que esta orientado a las 2 tareas: propositos generales e intentar aprovechar sus caracteristicas especificas desde alli.