Estás leyendo el thread ¡WiMax es un desastre! en el foro Noticias Breves, que dice: "Originalmente publicado por Glass
Mala comparacion, esos enlaces son direccionales, en cambio wimax es omnidireccional, "
Mala comparacion, esos enlaces son direccionales, en cambio wimax es omnidireccional, y no conosco antena wifi hasta el momento que tenga una potencia tan grande de alcanzar 2km a la redonda en outdoor. Ademas esos enlaces de 16km no son tan buenos tampoco, son super inestables y con una latencia superiores a los 900milisegundos.
Eso es falso, wimax puedes tener tanto antenas direccionales o sectoriales y antenas omnidireccionales, ademas la noticia no habla si la tecnologia que se pretende usar es rev D o rev. E, para mi que debe ser rev. E ya que incluso en Chile ningun operador a podido implementar esta tecnologia ya sea Telmex, ni VTR que estan con equipos Alcatel y Motorola y ni hablar de Entel que recien van a empezar pruebas de hardware con diferentes proveedores. Para mi rev E esta en pañales y podria demorar en salir por lo menos 2 años.
Quote:
Originalmente publicado por Glass
El problema es que es ilegal transmitir a una potencia tan alta como 200mW, amenos que saques un permiso especial para ello... con esa potencia cualquiera. Ademas la gracias de WiMax es que puede cubrir por sobre los 30km en todas direcciones, pero al parecer eso seria solo teoria.
No creo que tengas un enlace de 16km, pero podria pasar el dato de que antena usaste
Exacto loco, estai totalmente fuera de legalidad al transmitir en banda libre a tamaña potencia. Los radiooperadores profesionales te llegan a denunciar a la Subtel y te encargo el forro en que te metes.
El dueño de PCFactory (R. del real ???)a un ex-cliente:
"criticai al empleador y no conoci la historia detras de las empresas.
vali callampa con tus criticas porque son destructivas
hijo de puta."
Spoiler
... no será más HDP alguien que tiene a la señora botada en el hospital ?
Eres poco humilde, ya no te acuerdas de Quillota?
chuta y yo que quede maravillado con la primera prueba al publico que se hizo de una conexion wimax(me refiero a la transmision realizada por EMOL ... el paso del Red Bull F1 de Antonio Liuzzi por las calles de Santiago)
Lo que desespera a los ISP es que WIMaX lleva tantos años y no ha mejorado ni ápice, me acuerdo que ya en el 2005 se decía en 2006 WIMAX va a revolucionar todo y ahora nada, es más las tecnologías 3g son mejores y han bajado de costo, creo que en nuestras casas y hot spot va a seguir siendo el rey WIFI y en el resto el camino van las tecnologías inalambricas 3G, y WiMAX si sigue demorandose tanto va a pasar al libro de fiascos tecnologicos.
Exacto loco, estai totalmente fuera de legalidad al transmitir en banda libre a tamaña potencia. Los radiooperadores profesionales te llegan a denunciar a la Subtel y te encargo el forro en que te metes.
No hay radio-operadores en los 2,4 GHz, así que nadie va a sentirse pasado a llevar, con el tono q lo dijiste pensé q el socio de los enlaces era pedófilo
200mW es el doble de lo que trae un pen-wifi chino ordinarieque.... (21dB=10.log10(PmW))
...NO es la gran potencia ni hace hervir teteras
mi primo trabaja instalando wimax en telmex y dice q es una verdadera mierda. he tratado de jugar unas partidas de warcraft 3 con el pero es imposible porq la conexion se le cae cada 5 minutos y tiene unas latencias grotescamente malas. lo han asignado aca a antiago y a la serena y dice q wimax es malo en todas partes independiente del "terreno"
Me parece que donde dice que el rendimiento no pasa mas alla de los 2 Km, se refiere a no tener linea de vista despejada entre la BTS y el cliente. Una de las gracias de Wimax es que se pueda dispersar a traves de obstaculos, algo parecido a lo que sucede con telefonia movil.