Estás leyendo el thread Todo lo que necesitas saber de los SSDs en el foro Noticias Breves, que dice: "La nueva guía de TS con peras y manzanas.
El sitio de al lado ( "
El sitio de al lado (Tecnosquad) ha lanzado una nueva guía escrita por [VJ] con la que podrán ponerse al día con la nueva tecnología de SSD, desde las nociones básicas a las comparaciones (ventajas y desventajas) contra los discos duros tradicionales, eso y más en el enlace de abajo.
vamos a ver... suena interesante, hacia falta una ayudita con esos discos
edit:
yata, excelente articulo. Me asalta una duda...
Vulnerabilidad a campos electromagnéticos: Los SSD son especialmente susceptibles a cortes de energía, golpes de carga estática y campos magnéticos, algo de lo que los HDD se salvan por estar guardados en una jaula de Faraday y por el mayor desarrollo de su robustez.
y esa jaula de Faraday no se puede colocar en un disco de este tipo?? porque con la cantidad de equipo que emiten campos magneticos de hoy en dia, con uno que este fallando podria borrar la info del SSD.
Corrijanme si me equivoco porfavor, que no soy muy entendido en este tipo de materias.
Acermate 66: AMD 486DX66mhz,ACER a1G4, 16mb RAM FPM, disco en tramite, Cirrus logic 2mb VESA, fuente AT de 100W
Spoiler
Tekram p6pro-a+,Pentium III 1000mhz, 256 mb pc 100 sdram, kyro II 64mb sdram 128bit, sound blaster AWE64 ct4500, Hdd: samsung sp0822n IDE 80gb( y detecta hasta el último byte )
y una tonelada de cachureos viejos y raros como una voodoo 3 con memos SGRAM, chips de memoria de upgrade pa vgas trident y una tarjeta de sonido del año del dick con SRS
Quote:
Originalmente publicado por yakko
ahahah los wns, creen que van a encontrar una mina en un foro tech
Spoiler
aunque pensándolo bien, yo conocí a mi polola aquí
!
Quote:
Originalmente publicado por chamotel24
algunas cosas me parecieron interesante sobnre lo del significado, pero otras no..saludos
Excelente la guia ...aclaro todas mis dudas acerca de los SSD, sobre todo la mas apremiante acerca de la caducidad del proceso de escritura en los chips de memoria flash. Eso si...algo me keda volando...Ese desgaste ...se compara al de los chips de memoria flash actuales usados tanto en un ipod como en un pendrive s1...es decir, dependera de la calidad de los chips flash en el disco SSD la duracion de estos, asi como podemos decir confiados que un chip flash de un ipod por calidad durara muchos mas procesos de lectura que un chip de memoria de un pendrive s1?
Si esto sucediera seria bastante malo ...imaginen en un futuro, asi como nos venden memorias ram "multimarca", disco SSD nuevecito de pakete de 1tera de capacidad a 50lks, uff uno dice ...lo maximo ...pero sus chips solo soportaran 10000 escrituras /lecturas o sea...medio año y cagaste... como bico puee!!
en fin...
saludos...
Dekstop: AMD Athlon Xp Barton 2600+@3200+, Sapphire ATI Radeon X1650pro agp 256mb,PSU ISO 500D 450W, Msi Kt6 delta lsr, 1 Gb Ram Kingston, Seagate 60 GB, WD Caviar 250GB Sata2, Syncmaster 753s, Creative Sound Blaster Live! Platinum.
Laptop: Acer Aspire 4720, Intel Core 2 Duo T5250, 2Gb Ram DDR2, Hd Hitachi 160 gb, Intel GMA X3100, DVD-RW, Wifi, Webcam etc.
Editado por Daniel1928 en 31-Mar-2008 a las 15:07.
Como no mejoren y mucho la longevidad de las celdas de memoria flash, en cuanto los dispositivos SSD se utilicen como el principal sistema de almacenamiento en un ordenador, es bastante probable que en un año muchos de estos SSD comiencen a fallar.
Una cosa es utilizar un pendrive (también basado en memoria flash) que se utiliza ocasionalmente y otra bien distinta tener instalado el sistema operativo y las aplicaciones en un SSD y estar muchas horas al día utilizándolo.
Excelente la guía, me explicó muchas cosas sobre lo bueno lo malo y lo feo de los SSD. Prefiero capacidad en materia de HDD y por ahora no veo SSD de 500GB a un costo razonable como lo están los HDD estándares.
Excelente articulo, sabía de los costos de los SSD y de su actual poca capacidad pero no tenía idea sobre los ciclos de escritura y robustez de los HDD por sobre los SSD a campos electromagneticos altos.
Muy buen material, se agradece
Saludos!
__________________ Dell™ Latitude D630C Workstation Notebook Intel™ Core 2 Duo T7500 2.20GHz 4M L2 Cache
Kingston™ DDR2 667MHz - 4GB
NVIDIA™ Quadro NVS 135M 256MB
Western Digital™ 250GB SATA HDD
DVD+/-RW / Intel WLAN / Ethernet / Bluetooth / SIM / Flash
excelente reportaje VJ... te las mandaste.. de verdad q me sacaste todas las dudas q tenia respecto de estos nuevos gadgets. aunq claro... aun le queda muucho camino por recorrer.. ...