|
|
11-Apr-2008, 08:10
|
|
|
Fundador
|
La puñalada de Google a los empleados de Doubleclick
Pedro Navaja es un boyscout al lado de G
Cuando Google compró Doubleclick, o más bien, cuando por fin lograron completar la adquisición después de meses de trámites antimonopólicos, hizo que los empleados de la adquirida compañía firmaran un contrato de no competitividad. En otras palabras, quiso asegurarse de que no habría una fuga de cerebros desde DoubleClick hacia otras empresas del rubro, o con la intención de formar una empresa de publicidad web independiente.
Lo malo es que mientras Google hizo que todos firmaran, no tenía intención de retenerlos a todos. Como resultado, hay decenas de empleados despedidos que ahora no pueden buscar trabajo en el único rubro en que se saben desempeñar.
El departamento de recursos humanos de CHW le aconseja a Google que si quiere matar de hambre a sus ex-empleados hay maneras más sencillas, como encerrarlos en las mazmorras sin agua ni comida.
Fuente: ValleyWag
Editado por JF en 11-Apr-2008 a las 11:09.
|
|
|
11-Apr-2008, 08:13
|
|
|
Conito`s Chiken
|
 que feo , ni MS ha hecho algo asi o no ???
|
11-Apr-2008, 08:29
|
|
|
Avanzado
|
 Feísimo por parte de Google!!!
¿De verdad será tan así? 
|
|
|
11-Apr-2008, 08:32
|
|
|
Perro choco
|
Pero no que si los despiden el contrato queda invalido? O pueden prohibir hacer cosas en la vida privada de los ex empleados?
|
|
|
11-Apr-2008, 08:36
|
|
|
Moderador
Moderador
|
si la intención era que no se "fugaran", dudo que sean clausulas solo mientras duren trabajando... aunque con temas legales, estos gringos deben estar locos....
Igual feisimo lo de Google, a leer mejor los contratos, demás que por acá "aprenden"
|
|
|
11-Apr-2008, 08:36
|
|
|
我愛我的妻子
|
¿Pero es por un tiempo en espesifico, verdad?
Donde trabajo desde hace mas de 12 años firmamos un documento
donde dice algo parecido, era algo asi:
Al dejar de trabajar para nosotros, usted no podra conseguir un empleo
similar donde pueda utilizar los conocimientos adquiridos en nuestra
compañia. (pero habia una aclaracion que decia que es solo los primeros
2 años a partir de ser despedidos o haber renunciado)
Claro esta que yo no esperaria 2 años para conseguir otro empleo
|
|
|
11-Apr-2008, 08:43
|
|
|
Avanzado
|
o mandarlos a guantanamo 
|
|
|
11-Apr-2008, 08:53
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
hay que puro leer el contrato, porque que yo sepa, la fuga de cerebros se da cuando estos mismos renuncian porque no les gusta la empresa que los absorvió, aunque conociendo a estas empresas, fijo que tienen una clausula de confidencialidad.
|
|
|
11-Apr-2008, 08:55
|
|
|
arq
|
ose los contratos de confidencialidad te creo... cosa q el loco q se va no ocupe información del trabajo anterior pero q no ocupe sus conocimientos.. es muy viciado el asunto con google
PD: faltan los post de "googlezone" y google conquistara el mudo y todas esas tonteras
|
|
|
11-Apr-2008, 09:07
|
|
|
showme the boobies
|
No es raro viniendo de una empresa gringa.
|
|
|
11-Apr-2008, 09:19
|
|
|
Pajarito Usado
Location: Universo, Vía Lactea, Sistema Solar, Planeta Tierra, Continente americano, Sudamérica, Venezuela
|
Y DoubleCLick nunca los hizo firmar algo parecido? porque es probable que sólo estuvieran renovando el acuerdo o algo así...
Si doubleclick nunca lo hizo entonces es inaceptable la actitud de google, porque basicamente los conocimientos los adquirieron en DoubleClick, no en google, y además si no tenía intenciones de retener a todos los empleados es una actitud muy baja la suya
Asi que para la otra, antes de tirar mierda a destajo y sin filtro, escriba lo que quiera comunicar, lealo en voz alta dirigida a su propia madre, y si no se enoja, publiquelo 
|
|
|
|
11-Apr-2008, 09:20
|
|
|
Fundador
|
Quote:
Originalmente publicado por KeKo Jones
¿Pero es por un tiempo en espesifico, verdad?
Donde trabajo desde hace mas de 12 años firmamos un documento
donde dice algo parecido, era algo asi:
Al dejar de trabajar para nosotros, usted no podra conseguir un empleo
similar donde pueda utilizar los conocimientos adquiridos en nuestra
compañia. (pero habia una aclaracion que decia que es solo los primeros
2 años a partir de ser despedidos o haber renunciado)
Claro esta que yo no esperaria 2 años para conseguir otro empleo
|
es por 1 año, pero igual es una mariconada.
|
|
|
11-Apr-2008, 09:23
|
|
|
Utilisateur
|
Esa wea es maldad  .
|
|
11-Apr-2008, 09:46
|
|
|
que mal, eso si es que es ser malo
|
|
|
11-Apr-2008, 09:47
|
|
|
Avanzado
|
Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel
es por 1 año, pero igual es una mariconada.
|
No lo creo... es obvio que una empresa cualquiera, pretenda evitar la fuga de información interna. Las clausulas se usan en Chile y en todo el mundo, y un año es un periodo muy corto de tiempo dentro de lo que se acostumbra.
Por otro lado, y a menos que haya sido concertado inicialmente como "los hago firmar y después los hecho", es muy probable que primero los asimilara a google inc. y después de la reestructuracion de la empresa dentro de google, definiera quienes se quedan y quienes se van.
Ahora, y mas importante, es ABSURDO pensar que un programador solo sabe programar un tipo de aplicaciones, y desconoce por completo cualquier otro tipo de ideas. Es raro plantear que porque uno estudia agronomia y entra a trabajar en una viña, después no pueda trabajar en una plantación de maíz.
Me parece... hasta irresponsable plantearlo de esa forma.
Lamento que los echaran.
|
|
|
11-Apr-2008, 10:17
|
|
|
Trabajar Y Estuadiar XD
|
pero supongo que si yo como empleado acepto esto, es porque me pagaran lo suficiente para manterme en ese año sino seria unos csm los de google
|
|
|
11-Apr-2008, 10:27
|
|
|
Avanzado
|
Quote:
Originalmente publicado por DRAGONNEGROFENIX
pero supongo que si yo como empleado acepto esto, es porque me pagaran lo suficiente para manterme en ese año sino seria unos csm los de google
|
La dura... no creo que echen a nadie sin pagarle su tonta cuota de desahucio
|
|
|
11-Apr-2008, 10:29
|
|
|
El Topo
|
Es un clásico, mi contrato dice por 1 año, yeah right .. 
11-Apr-2008, 10:41
|
|
|
Moderador
|
Yo conozco los contratos de Google, si alguien habrá leído la actualización de los términos de ADSENSE, van a ver lo que es bueno...
Por otro lado, debe ser todo esto mentira, porque "Google es el mejor lugar para trabajar"
INTEL E8400 Core 2 Duo 3.0GHz 45 nm 6mb L2 || MSI P35 Platinum|| DDR2 Kingston 2x2Gb|| EVGA GeForce 8800GT KO 512 + Zalman VF700-Cu || X7 Gaming Keyboard || Samsung LCD-T260 26" || POWERCOOLER 500w|| Blog personal: www.nvidianman.com
|
|
|
11-Apr-2008, 10:59
|
|
|
Experimentado
|
pero esa no es una mala practica??
osea, como esta de moda lo de las demandas, a mi me parece una super valida algo como esto, obviamente si los hicieron firmar era porque debian quedarse trabajando o por si renunciaban, pero hecharlos despues de hacerlos firmas es un engaño
|
|
|
 |
|
|