Regresar   Foros de CHW > Editorial CHW > Noticias Breves

Estás leyendo el thread Filtrada información de 6 millones de chilenos  en el foro Noticias Breves, que dice: "dudo que exista hacking en esto, como dice en un readme de los "releases" usan "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Tags
, , , ,

Responder

LinkBack (17) Herramientas
Old 11-May-2008, 15:11   3 links from elsewhere to this Post. Click to view. #121
maxtom
Experimentado

Mi PC

Re: Filtrada información de 6 millones de chilenos

dudo que exista hacking en esto, como dice en un readme de los "releases" usan scripts, por ejemplo, el servel te da informacion por RUN, asi que con solo generar numeros al azar y generar el digito verificador (no me acuerdo de la operacion matematica, pero un pc la hace en nada de tiempo), deja haciendo consultas al servel, en un rato tiene miles de datos (nombre, sexo, registro, inscripcion, circunscripcion, comuna, distrito, circunscripcion senatorial y region)
despues con el solo nombre en una guia de telefonos tienes los numeros publicos, haces lo mismo del run con la pag del mineduc y tienes datos de la psu, etc...
por eso dudo que exista hacking y ademas, es informacion publica, cuando llaman a tu casa a ofrecer algo ya tienen todos tus datos.
maxtom is online now   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 11-May-2008, 15:13   #122
cuervox
:O

Enviar un mensaje por MSN a cuervox

estoy seguro que no fue hackeo si no un robo de un respaldo por el siguiente motivo

para que tener los registros del 2005 en el servidor no seran muy antiguos digo yo

yo creo que fue un robo de bodega..
de cintas no es nada mas que eso. no fue hackeo ni nada ademas estan en formato de cvs asi que backup

ademas si hubiese sido entrada al server no creo que la db del 2005 seria la mas atractiva para filtrarla.
se hubiesen chupetiado todo.
Old 11-May-2008, 15:28   #123
DarkGhostHunter
ChileHardWare's Canapé

Mi PC

Lo mismo opino. Si andan con la PSU 2005, no debió ser hacking de tomo y lomo. Alguien andaba con la BD de hace tiempo, y walá.
DarkGhostHunter is offline   Citar y responder
Old 11-May-2008, 15:39   #124
DiNeSat4
Joe Federman

Enviar un mensaje por ICQ a DiNeSat4 Enviar un mensaje por MSN a DiNeSat4

Quote:
Originalmente publicado por Soberbia Ver post
jajajaja Por Dios...
lol, tonces me lanzo a un pozo, con permiso

En todo caso, quizas fue alguien que tenia acceso a esos registros, hace mucho tiempo tenia un amigo q era hijo de un juez y tenia permiso para entrar a la db del registro civil
Old 11-May-2008, 15:39   #125
K1LL3RDO6
MUSEr

la mansaca xD
Old 11-May-2008, 15:40   #126
lordwolf
Invitado

Lo q encuentro mas rato, es el por qué el "hijo de su mamita" q filtró esta info, simplemente la publicó y no hiso nada con ellas. Me refiero a q, con esa info, pudo haberse cagado a casi medio chile.
Tal ves, quién sabe, no se quiso "quemar", y simplemente, por juego, publicó esa info pensando quizas q cosa!

¬ .¬

Un completo, mis disculpas por adelantado,
HIJO DE PUTA!.

Gracias.
  Citar y responder
Old 11-May-2008, 16:03   #127
sebastian.bilbao
casi casi casi Abogado

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a sebastian.bilbao

Quote:
Originalmente publicado por cuervox Ver post
estoy seguro que no fue hackeo si no un robo de un respaldo por el siguiente motivo

para que tener los registros del 2005 en el servidor no seran muy antiguos digo yo

yo creo que fue un robo de bodega..
de cintas no es nada mas que eso. no fue hackeo ni nada ademas estan en formato de cvs asi que backup

ademas si hubiese sido entrada al server no creo que la db del 2005 seria la mas atractiva para filtrarla.
se hubiesen chupetiado todo.
quiero acotar una cosa.. UNo piensa normalmente, por deformación, que el hacking se hace sólo por internet o por redes, lo que no es así. El hacking puede ser face to face con algún pc.
----
Quote:
Originalmente publicado por lordwolf Ver post
Lo q encuentro mas rato, es el por qué el "hijo de su mamita" q filtró esta info, simplemente la publicó y no hiso nada con ellas. Me refiero a q, con esa info, pudo haberse cagado a casi medio chile.
Tal ves, quién sabe, no se quiso "quemar", y simplemente, por juego, publicó esa info pensando quizas q cosa!

¬ .¬

Un completo, mis disculpas por adelantado,
HIJO DE PUTA!.

Gracias.
naa, cagarse a nadie, pues son datos públicos..... Lo que si pudo haber hecho es vender la base de datos a alguna tienda o empresa y haberse hecho la américa..

Editado por sebastian.bilbao en 11-May-2008 a las 16:03. Razón: Post unidos
sebastian.bilbao is offline   Citar y responder
Old 11-May-2008, 16:03   #128
shapulin
Pajarito Viejo

bueno, asi que al final no era delito despues de todo...

en fin el que las tegna ya sabe... mp

siempre la curiosidad de ver si estay o tu gente te pica demasiado
Old 11-May-2008, 17:02   #129
lokito.sh
Lightning McQueen

Mi PC

Hizo bien en publicar los datos si es que no los utilizó con fines de lucro. Lamentablemente en Chile tiene que ocurrir alguna cagada para que se den cuenta que los sistemas son inseguros... sino, recuerden lo que pasó en transbank... robarse una base de datos con un simple pendrive? nadie se lo esperaba, pero pasó...

El compadre logró su cometido, puso a todo el mundo a hablar del tema y a cuestionarnos qué tan buena es la seguridad de nuestros sistemas.
Processor AMD Athlon 64 X2 3800+ / Motherboard Asus M2N-MX, Socket AM2, integrated nVidia GeForce 6100+nForce 430, HT 2000 / Memory 4 x Patriot EP DDR2 512mb PC5300 667MHz Dual Channel / 2 x Disk Seagate 260GB Sata II 7200.10 RPM 16MB
Power Supply ISO 500D ATX 450W Double Cooler / Tower Cooler Master Centurion 5 CAC-T05-UW Black-Silver / Monitor Samsung Widescreen LCD TV LN19RB 19'' 1440x900 / SO Kubuntu 7.10, SO Debian Etch, SO Windows XP Pro SP2

Laptop Dell XPS M1330:
Color Alphine White / Processor Intel Core 2 Duo T7500 2.20 Ghz / Memory 2 x 1GB DDR2 667MHz Dual Channel / Disk Fujitsu 120GB Sata 7200 RPM / Video 128MB NVidia GeForce Go 8400 GS / Standard LCD with Camera / Integrated Bluetooth / 6 Cell battery / 3 Years Complete Care / Mouse Bluetooth Dell Travel / SO Kubuntu 8.04 / SO Windows XP Pro SP2
lokito.sh is offline   Citar y responder
Old 11-May-2008, 18:07   #130
ShEnZy
inactivo

los des servicio electoral no hay para que robarlos...
estan a la venta para cualquier persona que los pida...

Productos a la venta

Ejemplo de datos disponibles..
  • Inscripci.n electoral (sexo, circunscripci.n, N¼ registro, N¼ inscripci.n)
  • Fecha de inscripci.n
  • Nombre completo
  • Nacionalidad
  • Profesi.n
  • Fecha de nacimiento
  • Domicilio
  • Nº de c.dula de identidad, con d.gito verificador.
  • Indicaci.n de discapacidad (no vidente, analfabeto)
----
Quote:
Originalmente publicado por maxtom Ver post
dudo que exista hacking en esto, como dice en un readme de los "releases" usan scripts, por ejemplo, el servel te da informacion por RUN, asi que con solo generar numeros al azar y generar el digito verificador (no me acuerdo de la operacion matematica, pero un pc la hace en nada de tiempo), deja haciendo consultas al servel, en un rato tiene miles de datos (nombre, sexo, registro, inscripcion, circunscripcion, comuna, distrito, circunscripcion senatorial y region)
despues con el solo nombre en una guia de telefonos tienes los numeros publicos, haces lo mismo del run con la pag del mineduc y tienes datos de la psu, etc...
por eso dudo que exista hacking y ademas, es informacion publica, cuando llaman a tu casa a ofrecer algo ya tienen todos tus datos.
pero esos datos disponibles via web (los del serverl) no dicen mucho.. sin embargo ellos mismos tienen a la venta los datos completos.. (direccion, fecha nacimiento, profesion, discapcidades.. etc)

Hace poco reclame a costanera norte, pues en su pagina bastaba con colocar el rut y obteniaas el nombre y direccion de la persona... lo cual no era necesario publicar (la direccion por lo menos noera para nada relevante)

Editado por ShEnZy en 11-May-2008 a las 18:07. Razón: Post unidos
ShEnZy is offline   Citar y responder
Old 11-May-2008, 19:43   #131
>>Plancton
>>Manu

Enviar un mensaje por MSN a >>Plancton

(())
>>Plancton is offline   Citar y responder
Old 11-May-2008, 19:45   #132
t.p_override
Networking Student

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a t.p_override

una mierda de seguridad yo cacho ke en 1 mes mas van a aparecer las listas de weones con cuentas o deudas de 300 millones minimo.......:circulo s

My Flickr
t.p_override is offline   Citar y responder
Old 11-May-2008, 19:50   #133
Kyojin
JuGo sTyLe

Mi Feedback

en emol aun estan los links y se pueden descargar los archivos
Kyojin is online now   Citar y responder
Old 11-May-2008, 19:52   #134
jorro
Psicólogo & G4meR

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a jorro

los responsables CTM!
Old 11-May-2008, 20:11   #135
lordwolf
Invitado

Quote:
Originalmente publicado por sebastian.bilbao Ver post
naa, cagarse a nadie, pues son datos públicos..... Lo que si pudo haber hecho es vender la base de datos a alguna tienda o empresa y haberse hecho la américa..
si pos!!, exactamente a eso em refiero!
...dime si acaso es muy comodo estar recibiendo todo el tiempo créditos preaprovados, con tus datos impresos por retotods lados, diciendo q "debido a tu buen sueldo y exelentes antesedentes en casas comerciales...etc"
o sea, de q hablamos!!!?, estos wns siempre se han pasado info entre ellos, q la haya vendido a alguna casa para q nos llene de SPAMS (de papel, no por internet ) es bien penca pos

...

...hijo de puta no mas!!!
  Citar y responder
Old 11-May-2008, 20:13   #136
Morodo
Road To Zion

Mi PC

Enviar un mensaje por ICQ a Morodo Enviar un mensaje por AIM a Morodo Enviar un mensaje por MSN a Morodo Enviar un mensaje por Yahoo a Morodo Send a message via Skype™ to Morodo

Quote:
Originalmente publicado por Binco Ver post
Ya poo, y el link?

X2
Morodo is online now   Citar y responder
Old 11-May-2008, 20:25   #137
gtapia27
...

Quote:
Originalmente publicado por Morodo Ver post
X2
Spoiler
gtapia27 is offline   Citar y responder
Old 11-May-2008, 20:27   #138
Kyojin
JuGo sTyLe

Mi Feedback

en too caso la info no es taaaaaan relevante q digamos, hay q urgetear para buscar lo que uno busca

hay un blog q se creo q tb ofrece los links

en todo caso, el creador de esto dice que lo aprovechemos con fines "educacionales" solamente
Kyojin is online now   Citar y responder
Old 11-May-2008, 20:37   #139
cuervox
:O

Enviar un mensaje por MSN a cuervox

Quote:
Originalmente publicado por Kyojin Ver post
en too caso la info no es taaaaaan relevante q digamos, hay q urgetear para buscar lo que uno busca

hay un blog q se creo q tb ofrece los links

en todo caso, el creador de esto dice que lo aprovechemos con fines "educacionales" solamente
igual 6 millones de registros sirven para hacer benchs con sdb
Old 11-May-2008, 20:47   #140
jorro
Psicólogo & G4meR

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a jorro

Quote:
Originalmente publicado por gtapia27 Ver post
Spoiler

Foros de CHW > Editorial CHW > Noticias Breves

Herramientas

Ir a

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.chw.net/foro/noticias-breves-f55/157392-filtrada-informacion-de-6-millones-de-chilenos.html

Publicado por For Type Fecha
Mobile Close Up.com V3.0 - El lugar de los móviles en Chile > Cuidado, se filtran datos de 6.000.000 de chilenos en internet! This thread Refback 31-Jul-2008 02:19
</title> <link></link> <description></description> <pubDate>Mon, 02 Jun 2008 16:30:24 -0400</pubDate> <generator>http://www.bligoo.com/</generator> <language>es</language> <item> <title>Lecciones que aprender luego de la publicación de datos de 6 mil This thread Refback 02-Jun-2008 13:20
Seis millones de chilenos filtrados en la red This thread Refback 17-May-2008 15:09
ImageShack - Top Referred Domains This thread Refback 17-May-2008 09:13
Cuidado, se filtran datos de 6.000.000 de chilenos en internet&#33; - Mobile Close Up.com V3.0 - El lugar de los móviles en Chile This thread Refback 14-May-2008 16:46
Weas Frikis This thread Refback 14-May-2008 08:46
6 Millones de Chilenos / Bases de datos robadas - Bajar YA: mayo 2008 This thread Refback 13-May-2008 14:43
6 Millones de Chilenos / Bases de datos robadas - Bajar YA: Datos personales de 6 millones de Chilenos / PSU, Direcciones, datos personales, pases escolares, etc. BAJAR AQUÃ (download now) This thread Refback 12-May-2008 02:27
6 Millones de Chilenos / Bases de datos robadas This thread Refback 11-May-2008 23:10
Cuidado, se filtran datos de 6.000.000 de chilenos en internet&#33; - Mobile Close Up.com V3.0 - El lugar de los móviles en Chile This thread Refback 11-May-2008 19:35
ALERTA: Se filtran datos personales de 6 millones de chilenos vía Internet - FayerWayer This thread Refback 11-May-2008 18:28
Cuidado, se filtran datos de 6.000.000 de chilenos en internet&#33; - Mobile Close Up.com V3.0 - El lugar de los móviles en Chile This thread Refback 11-May-2008 18:21
Inacap Rancagua - LEER ...IMPORTANTE This thread Refback 11-May-2008 16:06
Cuidado, se filtran datos de 6.000.000 de chilenos en internet&#33; - Mobile Close Up.com V3.0 - El lugar de los móviles en Chile This thread Refback 11-May-2008 14:55
Cuidado, se filtran datos de 6.000.000 de chilenos en la INET&#33; - Mobile Close Up.com V3.0 - El lugar de los móviles en Chile This thread Refback 11-May-2008 11:39
Se Filtra BD con info de 6 millones de chilenos. | Weas Frikis This thread Pingback 10-May-2008 21:11
ALERTA: Se filtran datos personales de 6 millones de chilenos vía Internet - FayerWayer This thread Refback 10-May-2008 16:19

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
NVIDIA Geforce 9800GT filtrada Metro Noticias Breves 39 19-Mar-2008 20:40
¿Que harian con 2500 millones de pesos ($5 millones aprox) -Panchote- Off Topic 47 18-Jan-2008 05:44
lanzas chilenos beat Off Topic 3 07-Apr-2007 20:01
beta de msg plus live filtrada Nuclear_Maxtrix Internet y Redes 10 23-Jun-2006 17:02
Frases de futbolistas chilenos Zuljin Off Topic 17 26-Jan-2006 13:37