Estás leyendo el thread La agresiva estrategia de Intel para desplegar Larrabee en el foro Noticias Breves, que dice: "No le dará cuartel a AMD ni NVIDIA en desktops y notebooks
Aunque Larrabee aún "
La agresiva estrategia de Intel para desplegar Larrabee
No le dará cuartel a AMD ni NVIDIA en desktops y notebooks
Aunque Larrabee aún no sale de los planos de diseño y laboratorios de prototipos, su aura ya se empieza a sentir en el mercado, y como no, si es la proyecto gráfico secreto de una de las empresas de tecnología más grandes del orbe, más conocida como Intel.
Actualmente sabemos que Larrabee está programado para ser presentado en la segunda mitad del 2009 en el Intel Developers Forum (IDF) de San Francisco, lo que implicaría disponibilidad para agosto o septiembre en la forma de un chip de alto desempeño y enfocado a la aceleración en servidores. Seis meses después del anuncio formal, Intel presentaría a Larrabee en sus sabores para desktop y notebooks, entrando con gracia durante la transición a los chipset de la serie 6 y en la introducción de la nueva plataforma Centrino Calpella (sucesora de Montevina) durante el 2010.
En el apartado técnico, Larrabee sigue siendo un misterio en arquitectura y poder, pues se sabe que tendrá "muchos cores", pero nadie tiene muy claro de qué está hablando Intel, y se presume que serían entre 4 y 24 núcleos IA, que bastarían para romper la barrera de poder de cómputo de 1 TFlop / s.
Finalmente, se presume que Intel iría por la ruta del uso de memorias GDDR5 con un bus de 1024-bit, con la esperanza de superar el mágico número de 1 TB/s, mientras que el desarrollo de los drivers para este nuevo engendro es un perfecto misterio.
Re: Intel desplegará Larrabee rápidamente en desktops y notebooks
que pasaria si larrabee fuera muy chanta
No se si esperar que sea genial! o que sea mala la wea!
Por un lado siempre me a caido mal intel! Por lo agrandao que callera alguna vez por sus inventos seria jugoso
Por otro lado si larrabee revoluciona la industria bajarian los precios a la CTM! mas competencia! mejores precios
Lo feo: los modelos, la numerologia de sus graficas es como las reberendas, para nada sespy (deberian poner algo asi como Viper, OwerPowered, XD algun nombre que suena a turbo)
Editado por slaxer en 23-May-2008 a las 10:39.
Razón: falto algo XD
Re: La agresiva estrategia de Intel para desplegar Larrabee
Quote:
Originalmente publicado por Fernito
1024-bits de bus ¿Dónde van a poner tantas memorias en el PCB?
3870x2x2 incoooooomiiiiiiing
__________________ Deals with the Devil, theres no second best
It's in my nature to say fuck the rest
Ever thought the world was crashing down?
Man the people were talking all around
Intel y su maquinaria de comercializacion, uuuffff leo la noticia y es ya un chiste. Me recuerda (si alguien es de la vieja escuela) .. el lanzamiento de Itanium:
que aqui va Larrabee!,
que es lo mejor,
que la va a romper,
que le va a dar una vuelta de giro al computo,
que con esto ya no necesitamos seducir las minas, solo con comprar un computador con la arquitectura .. las minas estar mas calientes que comercial de AXE.
.. y lo peor es que los gente cae.. una y otra vez.
Intel es incapaz de hacer algo mejor de lo que han hecho, el unico que la esta llevando en hacer cosas distintas es IBM. El resto puros refritos.
La tecnologia por si sola no vende, requiere una maquinaria de comercializacion, precios y de diseño que la soporte ... ahi es donde falla Intel, le falta estilo al igual que AMD.
Quote:
Originalmente publicado por megaflops
Too much hype, Vaporware
Calculo que aún no han nacido los programadores capaces de hacer código para 24 cores!
Te suena a HPC? Raytracing? calculo pesado? supercomputadoras? en especial, es alli donde va enfocado larrabee, y, para mi (ojo, que soy Pro-AMD) esto sera un gran paso hacia una nueva generacion de computo, con 24 cores in-order, cada uno con su propia cache y un framebuffer compartido, y un bus de 1024bits(OMFG!!!), ademas que unidades vectoriales de 512bits(5 veces mas que lo actual, x5 veces mas peak flops) por core con un pequeno adelanto de lo que sera AVX....y ademas compatible con directX y OpenGL
Lo que si veo dificil, es un driver para esta cosa...practicamente tendrian que hacerle una capa de abstraccion, y incluirlo en el kernel de cada SO
como yo lo veo 50% power 50% drivers. y en este ultimo aspecto intel no me da confianza, le doy por lo menos 6 meses de dar puro jugo a los drivers 6 meses mas para solo guatiar y resien en un año par que dejen de arrastrarse. asi q resien el 2011 van a ser compentencia
pd estoy deacuerdo con vidal es mas me recordaste a la 790 o 780 el chip de video q lansaron a finales de los 90
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA. EL RSTEO PEUDEN ETSAR TTAOLMNTEE MAL Y AUN A SI PORDAS LERELO SIN POBRLEAMS. ETSO ES PQUORE NO LEMEOS CADA LTERA POR SI MSIMA, SNIO LA PAALBRA EN UN TDOO. PRESNOAMELNTE ME PREACE ICRNEILBE. TNATOS AOÑS DE COLGEIO A LA MRIEDA
Editado por locate_de_atar en 23-May-2008 a las 13:27.
si lanzan esa wea espero que no sea un desperdicio como el intel 740!!! porque alli me recagare de la risa
Acermate 66: AMD 486DX66mhz,ACER a1G4, 16mb RAM FPM, disco en tramite, Cirrus logic 2mb VESA, fuente AT de 100W
Spoiler
Tekram p6pro-a+,Pentium III 1000mhz, 256 mb pc 100 sdram, kyro II 64mb sdram 128bit, sound blaster AWE64 ct4500, Hdd: samsung sp0822n IDE 80gb( y detecta hasta el último byte )
y una tonelada de cachureos viejos y raros como una voodoo 3 con memos SGRAM, chips de memoria de upgrade pa vgas trident y una tarjeta de sonido del año del dick con SRS
Quote:
Originalmente publicado por yakko
ahahah los wns, creen que van a encontrar una mina en un foro tech
Spoiler
aunque pensándolo bien, yo conocí a mi polola aquí
!
Quote:
Originalmente publicado por chamotel24
algunas cosas me parecieron interesante sobnre lo del significado, pero otras no..saludos
mmmm.... 24 cores para 1 teraflop, si un solo core de la nueva generacion de nvidia o ati procesa un teraflop cual es la ventaja???? si puedo hacer quadsli o quadcrossfire y ya tengo 4 teraflops de computo, si nvidia usa sus nuevos gpus para fabricar los proximos tesla, larrabee nacio muerto, intel esta intentan llegar a la potencia de 1 solo gpu usando 24 cpus ahi se hace notar cuanto es la diferencia de fuerza bruta entre cpu y gpu, imaginense si nvidia o ati hicieran lo mismo con gpus.
Quote:
Originalmente publicado por D'Jackerick
me ganaste las palabras...
Si INTEL se lo toma en serio con la aceleración gráfica, y yo fuera Nvidia/ATI, igual em preocuparía. No se requiere ser Einstein para desarrollar un buen producto gráfico e Intel tiene la capacidad técnica y económica como para embarcarse y llegar a ser exitoso en un proyecto así.
Pensemos que el mercado de las GPUs es muy atractivo y no se limita sólo a los PCs (donde se espera que disminuya un poco), sino también a las consolas (que van en franco aumento).
Quote:
Originalmente publicado por d3s7r0y3r
mmmm.... 24 cores para 1 teraflop, si un solo core de la nueva generacion de nvidia o ati procesa un teraflop cual es la ventaja????
El manejo de la memoria, cada core tiene cache particular
Mas facil programar, y es una plataforma en lo que los programadores tienen mucha experiencia, porque se parece a x86
Larrabe, al ser por cores, y derivado del x86, cada nucleo puede manejar un trhead diferente al otro, lo cual, en las GPU, no es posible
Ancho de banda gigantesco,instrucciones nuevas que las GPU ya sonaran con tenerlas
La posibilidad de armar un PC con 4 CPU Larrabees, y seguro mas de una GPU Larrabee, asi como un 4x4
Y muchas ventajas mas.No creas que Intel va a sacar un producto muerto, porque nunca lo ha hecho, Intel sabe lo que hace, incluso hay programadores que hablan muy positivamente sobre Larrabee (John Carmack, un tio genial, por ejemplo), y de los avances que se pueden alcanzar si esto tiene exito
El real competidor de Larrabee, senores, no es una GPU
personalmente creo que sera el CELL 3 o el Power 7, incluso es posible que sea el Bulldozer de AMD
Comparar a los productos de Nvidia con esto, no es senzato, ni siquiera se parecen en lo mas minimo, y cada uno va enfocado a nichos distintos, aunque Tesla sea lo mas parecido a un GPU de HPC
Y eso que dices que 24 cores para un Tflop, seria comparado algo asi como 256 SP para un Tflop, es practicamente lo mismo, solo que uno se llama Sp y en otro core o nucleo
Editado por Houndmaster en 23-May-2008 a las 15:12.
mmm ¿intel nunca a sacado un producto muerto??????
ya me corigiero por ahi
la 740i nacio re viva ó el t-itanium.
y es sierto el bulldozer es otra llerva
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA. EL RSTEO PEUDEN ETSAR TTAOLMNTEE MAL Y AUN A SI PORDAS LERELO SIN POBRLEAMS. ETSO ES PQUORE NO LEMEOS CADA LTERA POR SI MSIMA, SNIO LA PAALBRA EN UN TDOO. PRESNOAMELNTE ME PREACE ICRNEILBE. TNATOS AOÑS DE COLGEIO A LA MRIEDA