|
|
11-Jun-2008, 09:34
|
|
|
OverLord
|
Linux vs Unix vs Windows
¿Donde se gana más?
En el blog de Javier Vidal, se realiza una comparación de los salarios promedio en USA para desarrolladores de distintos lenguajes de programación como C++, C#, java, etc. El resultado es que C++ es el mejor pagado, seguido de C# y Java, mientras que C, Visual Basic y PHP son los menos remunerados.
Utilizando la misma herramienta que utilizó Javier Vidal para la comparación ( indeed ), pude realizar una pequeña comparación entre Linux, Windows y Unix, resultando que trabajar en Linux es ligeramente mejor remunerado que Unix y un tanto más que trabajar en Windows.
De la misma forma podemos comparar si un diseñador web de Ajax, .Net y PHP gana más que el promedio, el resultado es que los AJAX boyz son los que más billetes verdes se llevan, mientras que los de PHP son los más pobres de la categoría.
Fuentes:
¿Cuánto cobra un programador en EEUU? | Javier Vidal Postigo
Salary Search | Indeed.com
|
11-Jun-2008, 09:41
|
|
|
ex DarkTrollHunter
|
Re: Linux vs Unix vs Windows
Eso en america del sur es mucho dinero, pero en USA eso dura menos que un gas
|
|
|
11-Jun-2008, 09:42
|
|
|
OverLord
|
Quote:
Originalmente publicado por DarkTrollHunter
Eso en america del sur es mucho dinero, pero en USA eso dura menos que un gas
|
El salario promedio es 54.454
Por ejemplo Linux, está 43% sobre el salario promedio en USA, Unix 42% y Windows 33%.
En todo caso la idea más que ver si esa plata es mucha o poca, es ver la relación de salario y actividad.
|
11-Jun-2008, 09:43
|
|
|
Moderador
|
Super buena la informacion que entrega...entos ya se c++y ajax--
|
|
|
11-Jun-2008, 09:49
|
|
|
♪salvaras tu alma?&
|
me acuerdo que cuando estaba estudiando redes, y en un ramo de programacion, le dije al profe que ajax la iba a llevar en un par de años y se rio de mi delante de todo el curso...
me gustaria verle la cara y decirle que se actualize...
|
|
|
11-Jun-2008, 09:50
|
|
|
Fundador
|
Me sorprendió C++, yo apostaba mis fichas a Java.
|
|
|
11-Jun-2008, 09:54
|
|
|
Days off
|
mensualmente o anual?
|
|
|
11-Jun-2008, 09:55
|
|
|
OverLord
|
Quote:
Originalmente publicado por OASYS
me acuerdo que cuando estaba estudiando redes, y en un ramo de programacion, le dije al profe que ajax la iba a llevar en un par de años y se rio de mi delante de todo el curso...
me gustaria verle la cara y decirle que se actualize...
|
Llevale el gráfico de tendencia, que muestra la variación porcentual en el sueldo de los desarrolladores de AJAX
Y le dices 
----
Quote:
Originalmente publicado por CarlosF27
mensualmente o anual?
|
anual, siempre los gringos comparan salarios en bases anuales.
Editado por Marcel en 11-Jun-2008 a las 09:55.
Razón: Post unidos
|
|
|
11-Jun-2008, 10:26
|
|
|
Web & Game Developero
|
No es por na, pero sin un lenguaje detrás (en el servidor), ajax no es ajax.
Es decir, javascript sin .net, sin php o sin cualquier otro lado servidor, no funciona :B (excepto los efectos "graficos", lado cliente).
Lo otro, ¿UNIX? de que me están hablando si hace decadas que UNIX puro no existe en ningun lado. ¿Sistemas Operativos tipo Unix que no sean Linux (Solaris, HP-UX, *BSD, ...)?
|
|
|
11-Jun-2008, 10:26
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
uff!!!!
por suerte este semestre me decidí en hacer mi proyecto en java y no seguir con php y c#.
Viva netbeans6.
buena buena la información 
|
|
|
11-Jun-2008, 10:35
|
|
|
Perro choco
|
No entendi como pasaron de los lenguajes a los sistemas operativos, supongo que no fue algo tan burdo como Java, C++ -> Linux.... C# -> Windows.
Usaron Indeed para ver las ofertas de trabajo en la plataformas?
Edit: AAhh...ya cache lo que era indeed. nm
----
QUe raro...puse los lenguajes ahora y Java y C# me dan 81K y c++ da 82K... Actualizacion de datos?
Editado por Mawen en 11-Jun-2008 a las 10:35.
|
|
|
11-Jun-2008, 10:38
|
|
|
AlterEgo
|
yo = pensaba q la programacion java dejaba mas $, aunq como sera eso en nuestro pais?
11-Jun-2008, 10:41
|
|
|
OverLord
|
Quote:
Originalmente publicado por sir_gon
No es por na, pero sin un lenguaje detrás (en el servidor), ajax no es ajax.
Es decir, javascript sin .net, sin php o sin cualquier otro lado servidor, no funciona :B (excepto los efectos "graficos", lado cliente).
|
so?
Quote:
Originalmente publicado por sir_gon
Lo otro, ¿UNIX? de que me están hablando si hace decadas que UNIX puro no existe en ningun lado. ¿Sistemas Operativos tipo Unix que no sean Linux (Solaris, HP-UX, *BSD, ...)?
|
El único sistema "tipo" Unix es Linux
Pero cuando se habla de AIX, Solaris, HP-UX, etc se está hablando de Unix, están certificados como tales.
----
Quote:
Originalmente publicado por Mawen
QUe raro...puse los lenguajes ahora y Java y C# me dan 81K y c++ da 82K... Actualizacion de datos?
|
Si, me paso lo mismo, decidí dejar los de la fuente original, por que la proporción se mantenía y finalmente eso es lo más importante.
Editado por Marcel en 11-Jun-2008 a las 10:41.
|
|
|
11-Jun-2008, 10:53
|
|
|
Avanzado
|
Es cierto... ahorita que ando desempleado ha visto que buscan mucho más desarrolladores para C++, Java y C# que cualquier otro lenguaje.
Sólo me sorprende que C++ esté a la cabeza... aunque me imagino por qué, yo esperaba que para estos tiempos yo esperaba que los lenguajes interpretados ya estuvieran barriendo con los compilados.
Saphire Radeon X1650 256MB GDDR3
Seagate Barracuda 250GB SATA-2
Dual boot: Windows Vista-SP1 / Window 7 RC / Ubuntu 9.04
|
|
|
11-Jun-2008, 10:56
|
|
|
www.alcapone.cl
Colaborador
|
En Unix se corta fuerte, lo sé en persona cuando pelié con AIX
Lo otro, estoy seguro que en el mundo en el lenguaje que se gana mas lucas es COBOL. Todos los core financieros casi están programados en él y los que saben nunca están sin pega. Pese a que es un coñazo es estable y funciona.
Muy buena noticia estimado amigo vinero 
|
|
|
11-Jun-2008, 11:26
|
|
|
Cavernicola
|
Quote:
Originalmente publicado por AlCapone
En Unix se corta fuerte, lo sé en persona cuando pelié con AIX
Lo otro, estoy seguro que en el mundo en el lenguaje que se gana mas lucas es COBOL. Todos los core financieros casi están programados en él y los que saben nunca están sin pega. Pese a que es un coñazo es estable y funciona.
Muy buena noticia estimado amigo vinero 
|
yep, cobol esta dejando harta plata segun he sabido...claro, son los bancos los que los utilizan, ademas es bastante mas seguro que el resto
salu2
|
|
|
11-Jun-2008, 11:39
|
|
|
OverLord
|
Yo pensaba lo mismo de Cobol por el tema de los bancos, especialmente por lo que cortan los viejitos que trabajan ahí. Pero parece que no es tan así, el sueldo promedio queda en 72 mil dólares.
Ahora sobre Unix, desglosando entre los 3 más grandes, parece que en AIX y Solaris si se corta un poco más que en Linux, pero no en HP-UX, es ese el que puede tirar el promedio para abajo.
|
11-Jun-2008, 11:40
|
|
|
www.alcapone.cl
Colaborador
|
Lo de bastante mas seguro lo dicen los bancos por que nadie en su sano juicio se plantearía hacer desarrollo completo de un core bancario actualmente. Lo sé por que a mi ex jefe (que dentro de su curriculum puedo nombrar la primera puesta en marcha de TCP/IP en sudamérica, la primera intranet y el primer servicio de correo del Gobierno Argentino, haber sido profe de la Rational University entre otros muchos) le pregunté alguna vez por que no usaban lenguajes más modernos y me decía que alguna vez le habían pedido cotizar el análisis de un desarrollo así y las sumas eran realmente astronómicas (para weas en que los presupuestos están en palos verdes). Me dijo que simplemente tendrían que perderse todos los códigos que hay para que suceda un cambio a nivel bancario y que de todas maneras hay empresas (mi mismo actual boss, IBM) que hacen muchas de sus lucas manteniendo estos sistemas de antaño. Es entretenido el tema en realidad...
|
|
|
11-Jun-2008, 11:43
|
|
|
OverLord
|
Y entre Suse, Red Hat y Debian, cortan más los de Suse.

|
11-Jun-2008, 11:44
|
|
|
Experto
|
y en chilito como sería la cosa, similar?
|
|
|
 |
|
|