|
|
11-Jun-2008, 21:24
|
|
|
ChileHardWare's Canapé
|
Claro: iPhone en Chile tiene precio libre
Lo que dijo Jobs era sólo para Gringolandia.
Quienes esperaban el iPhone en Chile por menos de $100.000 pesos, deberán pensar ya en ahorrar más. Una de las empresas con más reclamos en el país desmiente las palabras del mandamás Jobso, argumentando que "el precio anunciado en el Moscone es [sólo] para el mercado americano — AT&T Wireless, específicamente".
Además aseguraron que el costo aún no develado del aparato será "muy competitivo y al alcance de todos", pero ya sabemos cuánto distan de la realidad las palabras " competitivo" y " todos". De todos modos, será obligación comprar un plan junto al aparato. Además, no niegan la opción de Prepago después de un tiempo.
Nuestro Agente de Pesimistas Vaticinios Comerciales indica: "no se sientan extrañados si el aparato de la manzanita aterriza al país sobre los $200.000, o incluso más, menos cuando cierren la ventana del auto y pierdan la señal*".
Fuente: FayerWayer
*Powered by Yakko
|
|
|
11-Jun-2008, 21:28
|
|
|
inExperto
|
Re: Claro: iPhone en Chile tiene precio libre
ya no lo quiero
en todo caso, si me dicen "sólo para el mercado americano" me incluyo.
Me carga que los gringos llamen América a su país, pero creo que me carga más cuando el resto del mundo hace lo mismo.
Yo soy americano, y qué.
Cuántas confusiones generé cuando decía que era americano....
Gringos hueones no más.
|
|
|
11-Jun-2008, 21:30
|
|
|
Experimentado
|
ahhh fuera asi y nicagando lo compro.
* Juegos Originales (Xbox)
Burnout 3, Colin Mc'rae 04, Splinter Cell 1, Dead Or Alive 3, Fable, GTA: Vice City y 3.
Inet| Manquehue @6Mbps; WinXp Pro x86
|
|
|
11-Jun-2008, 21:35
|
|
|
Enajenado
CHW RR.PP.
|
no veo porque deberia ser tan caro, Chile es uno de los pocos paises que "auspician" con los celulares los operadores.
En otras palabras aca son mas baratos los celulares que en otras partes.
|
11-Jun-2008, 21:38
|
|
|
Moderador
Moderador
|
veo venir el dolar a luca
|
|
|
11-Jun-2008, 21:38
|
|
|
ChileHardWare's Canapé
|
No me sorprende de Claro, era obvio que sacarían más del 100% de utilidad al aparato del momento.
Por otra parte, no recomendaría Claro ni para ir al baño, es cosa de ver cuántos tienen problemas con la empresa para asustarse.
|
|
|
11-Jun-2008, 21:39
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Agreeing. Bueno, ya todos conocemos la extraña arquitectura de planes de Claro, donde si pagas más, tienes acceso a más teléfonos y más baratos, mientras que los planes de entrada son los que subsidian al resto. Para pensar en lo que puede ocurrir con el iPhone... You do the math.
11-Jun-2008, 21:40
|
|
|
ChileHardWare's Canapé
|
Quote:
Originalmente publicado por Metro
no veo porque deberia ser tan caro, Chile es uno de los pocos paises que "auspician" con los celulares los operadores.
En otras palabras aca son mas baratos los celulares que en otras partes.
|
Claro, pero se te olvidó la segmentación de mercado. El iPhone de por sí no es barato, y Claro no va a querer dejarlo así.
|
|
|
11-Jun-2008, 21:45
|
|
|
....................
|
si el precio es libre, y claro la unica empresa que lo trae por el momento, ya me imagino el precio...
ojalá las otras compañias se apuren y traigan luego el iphone, para que asi haya mas competencia
|
|
|
11-Jun-2008, 21:50
|
|
|
Fundador
|
Quote:
Originalmente publicado por DarkGhostHunter
Claro, pero se te olvidó la segmentación de mercado. El iPhone de por sí no es barato, y Claro no va a querer dejarlo así.
|
Coincido con Metro: el negocio de Claro no es la venta del aparato, sino que la mensualidad del servicio de telefonía móvil. Por ende, para ellos el Iphone no es el negocio final, es el medio para llegar al negocio que es tener muchos abonados.
|
|
|
11-Jun-2008, 22:00
|
|
|
HD Knight
|
Quote:
Originalmente publicado por Zuljin
Coincido con Metro: el negocio de Claro no es la venta del aparato, sino que la mensualidad del servicio de telefonía móvil. Por ende, para ellos el Iphone no es el negocio final, es el medio para llegar al negocio que es tener muchos abonados.
|
Claro, pero, valga la redundancia, Claro va lucrar al máximo con el iphone aprovechando el efecto mediatico que tiene. El desmentir que los U$199 dolares que saldría el de 8GB lo dice todo. Yo tenía un iphone, pero a los seis meses de uso me aburrió (principalmente por no traer teclado y por el poco desarrollo en algunas funciones), es lindo, no cabe duda, pero le falta mucho para compararse con un celular más solido.
|
|
|
11-Jun-2008, 22:19
|
|
|
0% Style...
|
Entonces ahora la mano la tiene telefónica. Cuando Claro ofrezca el Iphone, si ellos ofrecen algo más van a tener mayor clientela... o sea, Iphone mas barato...o mejores planes...
|
|
11-Jun-2008, 22:29
|
|
|
Representante de la RAE
|
Era de esperarse. Siempre pensé que quienes creían que el iPhone 3G costaría 100 mil pesos en Chile eran pobres ilusos.
· 2 GB 1067 MHz DDR3
· 250 GB HDD
· 256 MB NVIDIA GeForce 9400M
· Mac OS X "Leopard" 10.5.7
|
|
|
12-Jun-2008, 02:02
|
|
|
¬¬U
|
Lo único "bueno" de claro eran sus "plan unidos"  , pero los modificaron  . Y su señal apesta (me robaron el cell y tengo un claro que ocupaba mi vieja  ).
Hablando sólo un poco más en serio, es lógico que el precio será alto en Chile; y no hago más cero aporte porque detesto los celulares
Saludos
|
|
|
12-Jun-2008, 02:09
|
|
|
Editor in Chief
Chief Financial Officer
|
Utilidad? Claro no comprará el iPhone a 199 dolares, AT&T tampoco. Ellos tienen que gastar buenos billetitos extras para comprarlo.
Si es más caro en Chile suena razonable: la gente gasta menos en celular que en Estados Unidos.
|
12-Jun-2008, 06:08
|
|
|
ChileHardWare's Canapé
|
Quote:
Originalmente publicado por Phil
Entonces ahora la mano la tiene telefónica. Cuando Claro ofrezca el Iphone, si ellos ofrecen algo más van a tener mayor clientela... o sea, Iphone mas barato...o mejores planes...
|
Quizás a mediano plazo. Sigo pensando en que "iPhone barato" no veremos, sino por algo desmienten el hecho del "precio universal". Sino, estarían orgullosos de mencionarlo.
Quote:
Originalmente publicado por JF
Utilidad? Claro no comprará el iPhone a 199 dolares, AT&T tampoco. Ellos tienen que gastar buenos billetitos extras para comprarlo.
Si es más caro en Chile suena razonable: la gente gasta menos en celular que en Estados Unidos.
|
ídem. Creo que somos el país con más planes de Prepago andando...
Editado por DarkGhostHunter en 12-Jun-2008 a las 06:26.
|
|
|
12-Jun-2008, 10:10
|
|
|
Tarroadicto
|
ese teléfono no me gusta, para qué tantas funciones
si con suerte el que tengo ahora lo uso para hablar y enviar mensajes de texto, siendo que tiene para navegar, wap, juegos, mp3, cámara, video etc..
12-Jun-2008, 10:15
|
|
|
Usuario
|
Era obvio que el precio no se respetaria.
Claro es una empresa, no una fundacion o corporacion de ayuda al niño geek.
|
|
|
12-Jun-2008, 10:31
|
|
|
Falsificador
|
Juas era obvio, ahora agregenle la tajkada del pastel por parte de las tiendas comerciales en plan llevelo en 24 cuotas de tan solo 15 mil pesos...
(15x24 = 360 lucas  )
12-Jun-2008, 11:32
|
|
|
Experimentado
|
La principal diferencia entre nuestro mercado y USA en lo que a Apple respecta, es que allá todos tienen iPod, y aca la gente todavía se impresiona cuando un wn saca uno.
Allá, Apple apunta a una cuota mayor de mercado con precios bajos de los aparatos; acá, es pa los weones "top", ergo tienen que pagar sus buenos pesos para "tirar pinta"
|
|
|
 |
|
|