Regresar   Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Noticias Breves

Estás leyendo el thread Apple no dará soporte futuro PowerPC  en el foro Noticias Breves, que dice: "OSX Snow Leopard sólo para Intel Desde que Apple movió toda su línea de computadores "

bienvenido

Tags
, , , ,

Responder

LinkBack Herramientas
Old 12-Jun-2008, 07:24   #1
Tbon
zumbireka

Apple no dará soporte futuro PowerPC

OSX Snow Leopard sólo para Intel

Desde que Apple movió toda su línea de computadores a procesadores Intel, siguió dando soporte para procesadores PowerPC basados en el G4 y G5, sin embargo con la próxima salida de OSX 10.6, al parecer ese soporte se desvanecerá por completo.

Según AppleInsider, un fan Apple habria filtrado un PDF interno de la compañia, el cual habla de los requsitos mínimos para correr OSX10.6, entre los que se cuenta, 512Mb en ram, 9-12Gb en disco, y lo más importante, nombra sólo a los procesadores Intel como requisito.

Según AppleInsider esto corrobora información que ya habia llegado hasta sus manos en septiembre pasado.

Fuente: Techreport
Tbon is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 12-Jun-2008, 07:28   #2
Houndmaster
ex DarkTrollHunter

Re: Apple no dará soporte futuro PowerPC

Que putada, Apple no sabe lo que se pierde, deberian regresar a los PPC
Houndmaster is offline   Citar y responder
Old 12-Jun-2008, 07:52   #3
FCKGW
Avanzado

Mi PC

quien se acuesta con niños se despierta mojado!!!
FCKGW is offline   Citar y responder
Old 12-Jun-2008, 08:19   #4
Maverick_XP
LAN Stresser

Location: Santiasco (cada día peor) - Chile, nación de flaites

Quote:
Originalmente publicado por DarkTrollHunter Ver post
Que putada, Apple no sabe lo que se pierde, deberian regresar a los PPC
Por precio/rendimiento/rendimiento por watt, Power no es un buen negocio. Recuerda que Apple busca hacer negocio, y en ese sentido Intel , por el momento, es la mejor carta que tienen.

Claro, babeo al ver el comportamiento del G5, pero bueeeee.....

AMD Athlon_XP Powered |nVIDIA GeForce 6600GT Harnessed |Creative SoundBlaster Audigy 2 ZS Tormented®|VIA KT600 Pumped

AMD Phenom X3 Powered |ATi Radeon HD4830 Fueled |Creative SoundBlaster Audigy 2 ZS Tormented®|AMD 770 Pumped
Spoiler

Maverick_XP is offline   Citar y responder
Old 12-Jun-2008, 08:33   #5
Tbon
zumbireka

Quote:
Originalmente publicado por Maverick_XP Ver post
Por precio/rendimiento/rendimiento por watt, Power no es un buen negocio. Recuerda que Apple busca hacer negocio, y en ese sentido Intel , por el momento, es la mejor carta que tienen.
esa es la explicacion trucha que dio Apple, porque IBM si tenia para ofrecerles procesadores de menores consumos, el problema es que Apple necesitaba procesadores x86 para mejorar el soporte de aplicaciones (donde los desarrolladores estaban escapando de PowerPC como de la lepra), al cambiar a x86 disminuyeron el costo de programacion por parte de los desarrolladores, y ahora hasta Adobe volvio a traer la suite completa CS3 (con premiere y todo) para Mac, despues de muchisimos años...

salu2!
Old 12-Jun-2008, 08:45   #6
hal
Avanzado

Quote:
Originalmente publicado por Tbon Ver post
esa es la explicacion trucha que dio Apple, porque IBM si tenia para ofrecerles procesadores de menores consumos, el problema es que Apple necesitaba procesadores x86 para mejorar el soporte de aplicaciones (donde los desarrolladores estaban escapando de PowerPC como de la lepra), al cambiar a x86 disminuyeron el costo de programacion por parte de los desarrolladores, y ahora hasta Adobe volvio a traer la suite completa CS3 (con premiere y todo) para Mac, despues de muchisimos años...

salu2!
Adicional mente, el señor Jobs asimilo la capacidad de correr windows en sus maquinas, con lo que termina de atraer aquellos que necesitaban Windows por alguna aplicación especifica de su oficina, o desarrollo, pero quieran tener un mac.

Me pregunto si ademas estará pensando sacar un realease para computadores genéricos con algún tipo de limitación...
Siempre sentí que con Intel... estaba tanteando ese mercadillo también.
hal is offline   Citar y responder
Old 12-Jun-2008, 09:01   #7
FCKGW
Avanzado

Mi PC

Quote:

salu2!

... VERDAD!!! no se me habia ocurrido semejante explicacion...
pero sacame de una duda..
¿por que diablos nesesitan aun targetas de video especiales?
FCKGW is offline   Citar y responder
Old 12-Jun-2008, 09:19   #8
Tbon
zumbireka

Quote:
Originalmente publicado por Dinamitium-III Ver post
... VERDAD!!! no se me habia ocurrido semejante explicacion...
pero sacame de una duda..
¿por que diablos nesesitan aun targetas de video especiales?
naa, nunca han necesitado tarjetas de video especiales, solo con una bios diferente (para que no sea llegar y usar una cualquiera, ahi esta el negocio quiridi!)

En cuanto al tema de la masificacion de OSX en equipos de escritorio, lo comentamos alguna vez en su momento en un articulo que hicimos con Nachx bastante detallado, donde hablamos todo esto y mas, echenle un ojo:

CHW - La Teoría del Complot
Old 12-Jun-2008, 09:40   #9
necronomicon
The Lament Configuration

Enviar un mensaje por MSN a necronomicon

Eso ya estaba por verse, al final, Apple tiene que darle prioridad a sus actuales modelos, y, lamentablemente, la única forma de optimizar el código de su plataforma, es abandonar la antigua... mantener 2 lineas de OS para 2 plataformas distintas, y, considerando que una de ellas ya dejó de venderse, no debe ser muy rentable para Apple.

Saludos.
necronomicon is offline   Citar y responder
Old 12-Jun-2008, 09:44   #10
lucas22
casi médico

Enviar un mensaje por MSN a lucas22

un poco sensasionalista el titulo, hay que especificar que esto no será en menos de 2-3 años y supongo que seguirán habiendo actualizaciones/soporte en el leopard normal.
Saludos
lucas22 is online now   Citar y responder
Old 12-Jun-2008, 10:02   #11
CRaven
Mac user

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por lucas22 Ver post
un poco sensasionalista el titulo, hay que especificar que esto no será en menos de 2-3 años y supongo que seguirán habiendo actualizaciones/soporte en el leopard normal.
Saludos
Al parecer no será tanto tiempo, el lanzamiento podría ser durante el 2009
(se me perdió la fuente , cuando la encuentre la posteo)
CRaven is offline   Citar y responder
Old 12-Jun-2008, 10:42   #12
ricm

y pq no puede correr sobre amd a todo esto? la wea anticompetitiva
Old 12-Jun-2008, 10:47   #13
Houndmaster
ex DarkTrollHunter

a todo esto, un poco offtopic, Mac OSX anteriores estaban optimizados para AltiVec? porque encontre una pagina de un senor que esta optimizando pequenas partes de Linux (el kernel) con AltiVec, no con instrucciones matematicas, sino con instrucciones de accseso de memoria y Byte swaping, y consigue unos resusltados sorprendentes...
Houndmaster is offline   Citar y responder
Old 12-Jun-2008, 10:56   #14
oscagriff
....................

Mi PC

que pena...

esto va a ser un duro golpe para los dueños de g5

oscagriff is offline   Citar y responder
Old 12-Jun-2008, 12:23   #15
Polímero
Mono con vestón

Enviar un mensaje por MSN a Polímero Enviar un mensaje por Yahoo a Polímero

Quote:

salu2!
Hola que tal...

De la "escapada de desarrolladores" no tengo antecedente alguno. Sin embargo no estoy de acuerdo en otro punto:

Desde el 2005 que aún estamos esperando el G5 de 3GHz, y el PowerBook con G5... es decir, el soporte de G5s de bajo consumo que dices, no apareció si no muuuchos meses después, y más bien como un "tapa boca" a Apple. Si Apple esperaba, se quedaba con G4's mientras intel tenía DualCores, bien deberías saber que no hay color con la diferencia de potencia de ambas plataformas.

Gran parte del problema venía de situación análoga a la del año 2000, cuando Apple dependía de Motorola, los cuales estaban fallando como escopeta de feria en cuanto a producción y diseño de microprocesadores de alta velocidad.

Cualquiera que analizara la forma en que Apple estaba diseñando las iMacs, se daba cuenta que Apple apostaba a meter componentes típicos de notebook en las computadoras de escritorio de corriente principal, dividiendolas claramente de las PowerMacs. Entonces, no había un micro de bajo consumo, con un rendimiento acorde a las necesidades de la época. Que IBM y Freescale hayan aparecido con propuestas más tarde, no constituye un gran consuelo, había que decidir con lo que ya había a mano en esa epoca.

Por el lado técnico, no puedes desconocer la inferioridad de potencia de cálculo de los G4 frente a lo nuevo de Intel (en la época) además de la inexistencia de G5's portátiles... era una realidad incontrastable, creo que eso está fuera de discusión.

¡Saludos!
----
Quote:
naa, nunca han necesitado tarjetas de video especiales, solo con una bios diferente (para que no sea llegar y usar una cualquiera, ahi esta el negocio quiridi!)

En cuanto al tema de la masificacion de OSX en equipos de escritorio, lo comentamos alguna vez en su momento en un articulo que hicimos con Nachx bastante detallado, donde hablamos todo esto y mas, echenle un ojo:

CHW - La Teoría del Complot
También se podían flashear las BIOS de muchos modelos de VGAs de PC, y funcionaban bien...

¡Participa en el V Concurso de Fotografía CHW! Fotos de la noche...

Editado por Polímero en 12-Jun-2008 a las 13:03. Razón: Post unidos
Polímero is offline   Citar y responder
Old 12-Jun-2008, 14:01   #16
nachX
Geek de medio tiempo
Press Division Chief

Quote:
Originalmente publicado por Polímero Ver post
Hola que tal...

De la "escapada de desarrolladores" no tengo antecedente alguno. Sin embargo no estoy de acuerdo en otro punto:
Creo que Tbon se refiere a los grandes desarrolladores, como Adobe, quienes iban dejando cada vez más programas de sus suites sin soporte para PPC. En realidad, si seguían programando, pero como necesitaban una dedicación exclusiva, las cosas salían bastante más tarde que para PC.

Quote:
Cualquiera que analizara la forma en que Apple estaba diseñando las iMacs, se daba cuenta que Apple apostaba a meter componentes típicos de notebook en las computadoras de escritorio de corriente principal, dividiendolas claramente de las PowerMacs.
Aún cuando coincido contigo en todos los puntos posteriores, tengo que rectificar que todos los iMac pre-Intel tienen componentes propios de desktops, no de notebooks. Lo único que no tenían de desktop propiamente tal era la unidad óptica. Los iMac Intel sí (óptico, memoria, chipset, procesador), pero los antiguos no.

Flickr | Vimeo | Facebook | Twitter
nachX is offline   Citar y responder
Old 12-Jun-2008, 15:52   #17
AlCapone
www.alcapone.cl
Colaborador

Mi PC

Enviar un mensaje por ICQ a AlCapone

Los roadmap de IBM estaban en Cell y en Power 6, que son dos bestias en todo sentido. Ahora claro, IBM podría estar dandole a Apple procers pero es desviarse de su negocio. Creo que al final es lo mejor para la industria que todos los desarrolladores tengan una arquitectura en común para pensar. La cosa por poder de parte de IBM jamás se ha quedado corta, el tema es el consumo y en las peleas que tiene IBM donde sigue poniendo hardware (Mainframes y weas ultra específicas) eso es importante, pero no al nivel de bajar los 40W.

AlCapone is offline   Citar y responder
Old 12-Jun-2008, 16:35   #18
Dark Zeppelin
Versión Omega

Mi PC

Interesante topic, pero en fin la razón es simple, para que sumar problemas.
Es decir si das entrada a una plataforma ya vieja, solo puedes esperar problemas.
Es mejor cerrar cortesmente la puerta y decir Ud. lamentablemente no puede entrar, que sumar un invitado con problemas y que reclama y se enrabia.

De todas maneras Intel con los multi cores dio el batatazo, y Jobs es un genio........una jugada maestra....
Dark Zeppelin is offline   Citar y responder
Old 12-Jun-2008, 18:15   #19
Tbon
zumbireka

Apple habia tomado la decision de cortar a IBM mucho antes, por eso estos ultimos no hicieron ningun esfuerzo, y Apple simplemente prolongo sus productos con G4 para cumplir con contratos.

no habia ninguna, pero absolutamente ninguna razon para no lanzar un G5 para portatiles, aun a baja frecuencia son mucho mas rapidos que cualquier G4, con la cantidad de Powerbooks vendidos, que eran bastante pocos, incluso cabia la posibilidad de seleccionar G5 hand-piked, y mejorar aun mas el consumo que en un modelo a 1.5Ghz perfectamente podria haber estado bajo los 65w (muchisimo menos que cualquier P4-M de la epoca)

Por otro lado cuando IBM saco el PPC970, lo saco para hacer algo con las lineas de produccion que ya tenian echas, por eso mas que hacerles "un tapaboca a Apple" (que no tiene ningun sentido en las empresas, porque el dinero de por medio no da para hacer pendejadas del estilo), les vendieron todos los PPC que seguramente tenian en stock a Microsoft para que desarrollara la Xbox360 (desarrollo de software para ella.) y otros tantos los destinaron a servidores blade de bajo coste.

a IBM no le convenia nada hacer PPC por su cuenta propia, rendia frutos solo el venderselos a Apple, pero estos ya tenian otros planes de antes, por eso tambien el desarrollo de rosseta demoro tan poco, porque el desarrollo habia empezado muchisimo antes.

al final no fue una desicion de la noche a la mañana, segun mi punto de vista, y con el tiempo que llevo en estos temas, yo diria que IBM y Apple sabian al menos 1 año (quizas mas) antes esto, y por eso dejaron morir simplemente la linea de procesadores tal cual, porque gastar en desarrollar nuevos no tenia sentido si Apple ya estaba mirando para otro lado.

salu2!
Old 12-Jun-2008, 21:26   #20
chapinmercenario
DG HW

Mi PC

Enviar un mensaje por Yahoo a chapinmercenario

A min no me sorprenderia que Apple hiciera algo asi, en el chance costo conseguir un sitio pa descargar el Oppen.office para CPUs power.pc pa colmo no se descargo bien, mañana intentamos de nuevo.

Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Noticias Breves
Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
466-MHz PowerPC G4 instalar mac os x ayudaaaa.... cardenas_P Mac 7 31-Mar-2009 12:38
Busco Mac OSX 10.4 Tiger para PowerPC OverCoDe Mac 7 28-Dec-2007 21:35
PowerPC G3 vs P3???? Lutent Procesadores 1 23-May-2007 00:42
Microsoft dará soporte a Suse Linux Marcel Noticias Breves 47 04-Nov-2006 20:11
MS no dará más soporte a Win98 y Millenium pavron Noticias Breves 35 05-Jul-2006 18:59

Todas las horas son GMT -4. La hora es 18:32. Archivo - Directiva de Privacidad - Ir arriba
Forums Directory

SEO by vBSEO 3.2.0