Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
|
20-Jun-2008, 08:50
|
|
|
Wariano
|
Re: Si tienes enlace dedicado, protégete
Gracias por la info..
Pero como dicen mas arriba... Soy un mero estudiante.. Por mi Pc no circula cosas tan relevantes.. A lo mas uno que otro trabajo inservible de la U...Musica..Muchas descargas xD y algunas fotos...
Igual me ayudo el tema para protegerme un poco mas..
Pero me niego a usar antivirus! xD
20-Jun-2008, 08:51
|
|
|
OverLord
|
Que no viejo, no seas necio. Eso es solo con las IPs en tu entorno, no con cualquiera.
Tu eres moderador, intenta utilizar las IPs de los usuarios de aquí verás que no funciona, en cambio con las de tu mismo entorno en un enlace dedicado si. Entendiste mal el asunto, no es posible entrar a cualquier IP de esa forma. Por eso precisamente es una pifia del ISP, por que crearon una especie de red lan por cada nodo, eso es perfectamente evitable y de hecho habían dicho hace años que lo iban a arreglar, pero ahora paso de nuevo.
Editado por Marcel en 20-Jun-2008 a las 09:19.
|
|
|
20-Jun-2008, 09:13
|
|
|
HD Knight
|
Para mi los abogados de VTR llamaron a chw, que si no quitaban la palabra vtr de la noticia, les llegaba demanda. No se asusten tanto, si este tema es perfectamente probable, lo mismo que el traffic shapping, pero es verdad no hay para qué meterse en la pata de los caballos.
20-Jun-2008, 09:13
|
|
|
Usuario
|
pppfff
no es por tirar caca...
pero algunos de los reporteros de chw no se informan a cavalidad de los temas...
ese problema de seguridad estimado data de al menos al año 97... te lo digo porque lo experimentaba yo mediante conexiones dial up+consola+netbios. (gracias win98 por tantas maladades concedidad jajaja)
Saludos!
P.d: hasta la fecha no se ha resuelto... y telefonica tampoco lo tiene resuelto 
Sempron642800+@2672Mhz(334x8) |AMDAthlon64 X2 3600+ | Hitachi80Gb@SATA2 | SEAGATE7200.10 200G@SATA2 | DFI Infinity NF Ultra M2 | CoolerMaster PurePower 450W PFC activo | AudigyGamer5.1 | 2x512(4-4-4-12)AENEON | eVGA 7600GT | AsusDVD-RW16x16 | CoolerMaster Gemini II + 2x120mm Led Fan| ThermalTake Spirit II | ZalmanHP5.1 |MSITV@anywhere Plus | Samsung940BW 19" LCD | ADSL@4Mb|
|
|
|
20-Jun-2008, 09:37
|
|
|
Moderador
Moderador
|
- El primero se me habia pasado, sin embargo ya había sido mencionado, como es menester, gracias por el anuncio repetido
- Como verás en la segunda SS, al parecer hay un equipo con Ubuntu (linux aunque algunos no les guste) involucrado, que tanto se podrá ver, es que tanto te permitan ver, da igual si es acceso compartido o samba.
PS: Si, es viejo, pero dijeron que lo habian arreglado
El caso no es solo de windows, teoricamente, cualquier equipo brindando un servicio de red local podría ser accesado por equipos en una teórica "red amplia", yo podría tener algunas carpetas compartidas para cuando trabajo en la oficina con mi laptop, y al conectarme a VTR en la casa, quedarian compartidas con el barrio, dando igual el sistema operativo con que lo haga
No es solo de windows.
Idem arriba, no es solo de windows.
El de windows no para la compartición de archivos, de manera contraria, al compartir los archivos no los compartiria  en realidad todos los muros de fuegos permiten la compartición de archivos con la LAN, y por tanto, en este caso, con todos los que salen a internet de tu barrio, pero con los firewall de McFEE, Norton, ZoneAlarm y demases a lo menos, leyendo la ayuda, puedes bloquear determinados servicios/puertos a voluntad más fácil que con el de windows.
----

Editado por wurrzag en 20-Jun-2008 a las 09:37.
Razón: Post unidos
|
|
|
20-Jun-2008, 09:37
|
|
|
OverLord
|
Así es, no es un tema de Windows, efectivamente este tiene los servicios activados por defecto, pero puede pasar con cualquiera.
De hecho, Ubuntu no activa el firewall al instalar, así que si dejas carpetas compartidas quedas igual.
|
|
|
20-Jun-2008, 10:08
|
|
|
Usuario
|
Mmm...yo lo veo por otro lado. Por ejemplo, si yo soy amigo del vecino y quiero compartir un par de cosas con él, dejo LA carpeta compartida no más (el resto con clave) y me evito de usar los P2P, ya que al ser del mismo nodo, la velocidad de transferencia entre los PCs es altísima. Creo que sería una buena forma de distribuir contenido. Por ejemplo, yo tengo un amigo (que conozco de e. media) que vive a 3 cuadras de mi casa y también tiene VTR. Sé que él estaría encantado de compartir sus juegos conmigo a través del enlace interno que nos provee VTR, con una velocidad tipo LAN, así como yo estaré encantado de compartir mis archivos con él.
VPN? pleeeaasee....se perdería la GRAN gracia que es estar en el mismo nodo, que es la alta velocidad. =(
Editado por cybermiguel en 20-Jun-2008 a las 10:13.
|
|
|
20-Jun-2008, 10:16
|
|
|
el patriarca
Mi Feedback
|
esto pasa con el wimax de telmex también ya que te da una IP pública y una subred 23 (o 22).
|
20-Jun-2008, 10:16
|
|
|
Networking Student
|
uuuuuu weno soy seguidor de timofonica asi ke.......
|
|
20-Jun-2008, 10:17
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Yo veo las carpetas compartidas de mis vecinos.
|
|
|
20-Jun-2008, 10:19
|
|
|
Práctica intermedia
|
Buta, por qué no se hacen una guía de las weás necesarias para protegerse? 
|
20-Jun-2008, 10:31
|
|
|
OverLord
|
Y si no quieres ? Por que con Windows todas tus particiones raiz quedarán expuestas, no solo las que marques como compartidas, desde Linux se ven perfectamente ( mira el primer screenshot ).
Además al refrescar las IPs nuevamente quedarías sin ver a tus vecinos, no es muy eficiente hacerlo de esa forma. Para hacer lo que quieres no necesitas que tu ISP te cree una red sin consultarte, lo puedes hacer tu mismo y la velocidad no se modificaría, simplemente no tiene nada que ver, esto no es una red fisica real. El problema no es con los que quieren hacer eso, de hecho yo no conosco a nadie que lo haga, el problema es que quieras o no, lo estas haciendo.
|
|
|
20-Jun-2008, 10:49
|
|
|
Usuario
|
A ver. Yo ya intenté crear con mi amigo una VPN y la velocidad de conexión apesta (la velocidad normal de internet), mientras que si fuera física, sería más alta. Obviamente, VTR nos está proporcionando el enlace listito (cable coaxial en el sector) y lo único que bastaría sería ocuparlo. ¿No crees que es más rápido de esa forma?
20-Jun-2008, 11:06
|
|
|
Cuenta inactiva
|
Con tu amigo weiker?
|
|
|
20-Jun-2008, 11:53
|
|
|
Ing. Ejec. Metalurgico
|
Shuata, la media escoba.
Alguien de antofa me ve?.
paso ip por mp sipo 
|
20-Jun-2008, 12:07
|
|
|
Pajarito que vuela mucho
|
A ver...
El problema no es de VTR, todas las compañías dan internet sobre ciertos sectores con ciertos rangos de IP. Mientras te des una vuelta por tu rango podrás conectar directamente con los computadores del entorno. Esto es más fácil de hacer en enlaces dedicados, pero quienes los utilizan nunca reclamarían un asunto como este porque se entiende que ellos son expertos en la materia y jamás dejarían un PC o servidor conectado de patas abiertas a él.
Por otro lado, y como dije anteriormente, el asunto que dice Marcel acerca de que al ingresar se ven las raices de los discos que posea la máquina, si es que puedes entrar, es porque la cuenta de administrador del PC en cuestión no tiene contraseña, cosa que la gente siempre deja así cuando instala su windoW.
Saludos..
|
|
|
20-Jun-2008, 12:23
|
|
|
Experimentado
|
yo siempre he ocupado este sistema que tiene este isp hasta ocupaba un remoto para ver a mis clientes que necesitaban soporte por supuesto nunca le dije como funcionaba este sistema ademas son pocos las personas que trabajan en lo mismo que yo (informatica)
|
|
20-Jun-2008, 12:27
|
|
|
OverLord
|
Si fuera física, si sería más rápido. Hacerlo a traves de esta vulnerabilidad no, sigues atado a los máximos de subida/bajada que te da el ISP.
Tecnicamente es factible montar lo que dices, pero no es lo que se hace.
----
Si tiene clave se ven igual, simplemente te pide la clave para entrar. Un ataque diccionario y ya está, aunque efectivamente por ultimo ya es más complejo.
Editado por Marcel en 20-Jun-2008 a las 12:27.
Razón: Post unidos
|
|
|
20-Jun-2008, 12:54
|
|
|
El FLojo
|
jajajaajaja que paso ??? les dieron un apreton que cambiaron el titulo y el tema ??
o fue solo para no incomodar de sobremanera ??
|
|
|
20-Jun-2008, 12:54
|
|
|
Troz!
Mi Feedback
|
Saben creo que se ha estado haciendo un caldo de cabeza por cosas que han estado con nosotros desde que se pueden conectar a Internet, la verdad es que leyendo un poco esto es una vulnerabilidad pero también es hasta cierto punto, se supone que cuando tu contratas una conexión a Internet esta viene predeterminada para 1 usuario y es obvio que este no va a compartir cosas para el resto, por es solo "el" el que esta conectado a internet, ahora la cosa cambia cuando tu quieres un servicio multi-usuario por que ahi te intentan vender o arrendar un firewall para que nadie entre en tu red por lo mismo que se esta escribiendo este post, entonces en resumidas cuentas.
1.- no hay para que correr en circulos, si tienes varios equipos conectados y tienes router (ademas no esta ninguno en DMZ) estas a salvo de los que quieran entrar en tu equipo y que no tengan conocimientos en software mas especializado
2.- si tu pc se conecta directo a internet entoces sigue los consejos que hay aqui, si puedes compra router, desactiva netbios sobre tcpip, o no compartas nada y verifica que tengas tu cuenta de administrador con clave, y desactiva la cuenta de invitado (por siaca)
Creo que con esto basta y sobra, lo de las compañias ya es algo mas complicado, como lei en este post atras es bastante complicado para las empresas aplicar filtros ya que estarian limitando accesos y vainas que la verdad ya son palabras mayores donde entra el lag, pings mas altos y cosas que si las aplican estarian reclamando que habran los puertos o saquen los filtros.
Bueno eso seria.
PD: cuando era la epoca dorada de windows 98 y recien salieron los adsl era extremadamente facil entrar en un pc y hacer lo que uno queria.
|
|
 |
|
|