Regresar   Foros de CHW > Editorial CHW > Noticias Breves

Estás leyendo el thread NVIDIA corre 3DMark Vantage a su manera  en el foro Noticias Breves, que dice: "Lo cual algunos consideran hacer trampa Aunque mi primer impulso es hacer eco de la "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Tags
, , , , , , , ,

Responder

LinkBack Herramientas
Old 24-Jun-2008, 06:53   #1
Amenadiel
Fundador

Mi Feedback

NVIDIA corre 3DMark Vantage a su manera

Lo cual algunos consideran hacer trampa

Aunque mi primer impulso es hacer eco de la pretendida indignación pública, en realidad por más que leo la explicación no logro ver la trampa. Les cuento.

En The Inquirer están acusando a NVIDIA de hacer trampa en 3DMark Vantage. Esto no tiene nada de raro porque desde hace años que de vez en cuando vemos que un driver en particular, sea de NVIDIA o de ATI, tiene curiosas optimizaciones para marcar más en 3DMark dando una falsa impresión de potencia gráfica que el usuario no vería en los juegos reales, donde realmente importa.

Sin embargo, la explicación de esta supuesta trampa es que, con el nuevo driver, el test de físicas corre en la GPU de la tarjeta de video, mientras para todos los mortales corre en la CPU y esto constituye una desventaja. Sucede que cuando Futuremark empezó a desarrollar su suite 3DMark Vantage y decidió incluir un test de físicas entre las pruebas de CPU, no se imaginaba que alguna vez NVIDIA iba a comprar PhysX, ni que el nuevo driver trasladaría la carga de una prueba de CPU a la GPU.

El departamento de Circunstancias Obvias de CHW ha concluido que en efecto, es posible que NVIDIA haya comprado AGEIA porque consideró que eventualmente, añadir la capacidad de procesar cálculos de físicas en el GPU podría aumentar el rendimiento del sistema como un todo en juegos que sepan aprovechar ese aspecto, relevando de paso esta carga de la CPU. Digo, también es posible que hayan comprado AGEIA sólo porque ese día andaban volando bajo y no pretendieran aprovechar la tecnología, todo sea por no mejorar el rendimiento del sistema y competir en igualdad de condiciones.

Lo que de seguro no consideraron es que alguien podría considerar que mejorar el rendimiento del sistema aprovechando su tecnología es hacer trampa. Lo que es yo, tuve un 386 con coprocesador matemático y efectivamente corría más rápido (o menos lento) en algunas aplicaciones si lo comparábamos con un computador idéntico sin coprocesador. Mísero de mí, estaba haciendo trampa y nunca lo supe.

Fuente: The Inq

Editado por Amenadiel en 24-Jun-2008 a las 06:55.
Amenadiel is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 24-Jun-2008, 06:58   #2
Riso
yoS neiuQ és on aY

Enviar un mensaje por MSN a Riso
Re: NVIDIA corre 3DMark Vantage a su manera

Todo por corren juegos con fisicas de manera fluida y optimizada...yo tampoco le veo veo la trampa. Mejor aun 3dMark deberia sacar un actualizacion donde se pueda escoger o que automaticamente pruebe las fisicas desde cpu y luego desde gpu.

Saludos!

Actualizando Firma...

3...2...1...
Riso is offline   Citar y responder
Old 24-Jun-2008, 07:00   #3
bighead
nowhereman

Enviar un mensaje por MSN a bighead

yaaaaa.......

"Reflexiones del tío avena &miel"

osea por lo que entiendo, el nuevo controlador traslada los procesos de cálculo de físicas del cpu al gpu sólo durante la prueba o me equivoco?

COMPRO JUEGOS Y CONTROLES PARA SEGA GENESIS
bighead is offline   Citar y responder
Old 24-Jun-2008, 07:03   #4
Mac
Tuto Man ¬¬!

Enviar un mensaje por MSN a Mac

Thr inq buscandole la quinta pata al gato todo para poder tener un titulo sensacionalista
Mac is offline   Citar y responder
Old 24-Jun-2008, 07:07   #5
El K
n00b

Enviar un mensaje por MSN a El K

yo hago overclock... tambien soy tramposo

El K is offline   Citar y responder
Old 24-Jun-2008, 07:08   #6
bighead
nowhereman

Quote:
Originalmente publicado por Evil K Ver post
yo hago overclock... tambien soy tramposo
CSm mi wata!
!

Old 24-Jun-2008, 07:09   #7
Mac
Tuto Man ¬¬!

Enviar un mensaje por MSN a Mac

Quote:
Originalmente publicado por bighead Ver post
osea por lo que entiendo, el nuevo controlador traslada los procesos de cálculo de físicas del cpu al gpu sólo durante la prueba o me equivoco?
Claro lo que hace el driver 177.39 es cambiar que el calculo de fisicas use el gpu en vez del cpu y además reemplaza unos dlls.

Tremenda trampa comprar una compañia para poder usar su tecnologia en sus tarjetas
Mac is offline   Citar y responder
Old 24-Jun-2008, 07:11   #8
megaflops
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a megaflops

Esto creo yo amerita una investigación exhaustiva de Molder y Scully...

Si la fuente conspirativa es de The Inq, obviamente es una palita más de tierra...
Por favor lean el reglamento de CHW, recuerden que la buena convivencia y el respeto deben primar en esta comunidad. Y si no entendieron, La Male los va a agarrar huascasos y chicotazos, como el señor de la querencia.

Editado por megaflops en 24-Jun-2008 a las 07:13.
megaflops is offline   Citar y responder
Old 24-Jun-2008, 07:15   #9
bighead
nowhereman

Quote:
Originalmente publicado por megaflops Ver post
Esto creo yo amerita una investigación exhaustiva de Molder y Scully...

Si la fuente conspirativa es de The Inq, obviamente es una palita más de tierra...
menos mal que eres nvidia fanboy

Old 24-Jun-2008, 07:20   #10
Hari_Seldon
Experimentado

El argumento usado en Inq es que en la "política de aprobación de drivers para Vantage"que tiene 3DMark se hace mención a que los drivers del GPU o la GPU misma no deben influir en los test de CPU, y el test de física es actualmente considerado como test de CPU.
La pelota la tiene ahora Futuremark, ya que estos drivers que abren la posibilidad de usar la GPU para calcular físicas aún no son oficiales ni menos están aprobados por Futuremark. Hay que ver si los aprueba (para lo cual tendría que cambiar algunos aspectos de la política de aprobación de drivers) o rechaza como válidos los resultado obtenidos con estos drivers (y, por lo tanto, el ORB no los pescaría)

Hari_Seldon is offline   Citar y responder
Old 24-Jun-2008, 07:20   #11
bighead
nowhereman

yo diría que aprovecha sus tecnologías nomás!

al menos no lo hace cómo los igps intel que yo diría que compran 3dmarks porque en las prues le vuelan la raja a los otros igp pero en la realidad rinden como las weas al punto que hasta una trident 32mb PCI le gana

Old 24-Jun-2008, 07:22   #12
Carlos.
Experto

trampa no es, Nvidia agrega otra tecnología para mejorar el rendimiento y que tiene de malo eso?, con tal de superar
Carlos. is offline   Citar y responder
Old 24-Jun-2008, 07:24   #13
bighead
nowhereman

Quote:
Originalmente publicado por Hari_Seldon Ver post
El argumento usado en Inq es que en la "política de aprobación de drivers para Vantage"que tiene 3DMark se hace mención a que los drivers del GPU o la GPU misma no deben influir en los test de CPU, y el test de física es actualmente considerado como test de CPU.
La pelota la tiene ahora Futuremark, ya que estos drivers que abren la posibilidad de usar la GPU para calcular físicas aún no son oficiales ni menos están aprobados por Futuremark. Hay que ver si los aprueba (para lo cual tendría que cambiar algunos aspectos de la política de aprobación de drivers) o rechaza como válidos los resultado obtenidos con estos drivers (y, por lo tanto, el ORB no los pescaría)
por lo que yo sé, el 3dmark tiene una lista de drivers con los que considera "justo" que compitas y si tienes un driver que no está en esta lista, antes de comenzar las pruebas te hace una advertencia. por lo tanto esos resultados valen hongo haste que futuremark diga lo contrario
salu2

Old 24-Jun-2008, 07:26   #14
Beno.sh

no tiene nada de malo

Beno.sh is offline   Citar y responder
Old 24-Jun-2008, 07:39   #15
Apeiron
MeTaL

Mi Feedback

jahajahaj buena noticia amandiel

salu2.

Apeiron is offline   Citar y responder
Old 24-Jun-2008, 07:46   #16
xkche
Area-11

Enviar un mensaje por MSN a xkche Send a message via Skype™ to xkche

Quote:
Originalmente publicado por CarlosF27 Ver post
trampa no es, Nvidia agrega otra tecnología para mejorar el rendimiento y que tiene de malo eso?, con tal de superar
X2, si NVIDIA tiene algo que la haga mejor, pues bienvenida... además, NVIDIA no tiene xq esperar a que AMD/Ati adquiera un motor de Física para ella poder utilizarla tambien.. es ilógico..

Pero una de cal y otra de arena, en realidad de que me sirve ser #1 en 3dMark si los juegos no me corren bien o lo utilizan esta herramienta...

Saludos gente!

PD: Será que alguien me puede aclarar si mi 8400GS puede correr PhysX , ya instalé los nuevos drivers (que por cierto me aumentan mi rendimiento en Unreal 3 de manera asombrosa), pero no se como activarlo o hacerlo funcionar ... Gracias...

Desktop AMD Spider!: X3 8450 - 790X - HD4670
Galería de Imagenes...
http://www.techpowerup.com/gallery/2199.html
xkche is offline   Citar y responder
Old 24-Jun-2008, 07:47   #17
SeWa
Old School

Mi Feedback

Enviar un mensaje por MSN a SeWa

pero lean lo que dice The Inq. ellos dicen, segun Futuremark:

- test de CPU ejecutado en en GPU, lo que va en contra de lo establecido por Futuremark.
- 10% de rendimietno extra al ejecutar las pruebas de fisica en el GPU.
- 25% de las pruebas de futuremark corren en el GPU debido a Nvidia Physx.

es decir, Futuremark tiene hartos argumentos...

la pregunta es: como resolvera Futuremark esto?
Old 24-Jun-2008, 07:49   #18
dariorodt
Avanzado

Unánime...! incluir tecnología en un producto para mejorar su desempeño no puede considerarse trampa.
Triple boot: Windows Vista-SP1 / Window 7 RC (hasta agosto del 2009) / Ubuntu 9.10
dariorodt is offline   Citar y responder
Old 24-Jun-2008, 07:59   #19
Shack1t0
Experimentado

Para mi si es trampa, ya ke no esta siguiendo con la normalidad de las pruebas, si es una prueba de CPU para evaluar el "CPU" no tiene porke ayudarse con el GPU y asi optener mas numeritos...
Nvidia siempre asiendo sus trampitas, para engañar usuarios, y no parara, de aserlo asi lo cachen y lo comprueben, seguira engañando a su gente, por eso prefiero poder puro, como lo ofrece la ATI, y no engaños de Nvidia, ya ke si muchos no lo ven como trampa, por su AFANIDAD a la marca sera, pero la verdad eske lo es, dejen de ver un poco, sin tanto amor a Nvidia, y veran ke no es justo ke te den un poder disfrasado, y pages por ello....

Salu2.
ASUS P5K Deluxe//Core2Quad Q6600//Corsair Dominator DHX 2x2GB PC2-8500 C5 1066 Mhz+Abanico Corsair//Diamond Ati HD 3870//Viewsonic VA2226w 22" wide//Asus Silent Square -BigWater760i//Fuente Zalman 850W Dual Heatpipe //Gabinete CMStacker 830 SE Black//Teclado Logitech G15 Red //Mouse MS Sidewinder//PAD Razer Mantis//Logitech X-530 5.1//
Shack1t0 is offline   Citar y responder
Old 24-Jun-2008, 08:11   #20
Zwarrior
ROG Member

Lo que encuentro es el Vantage como 10000 veces más sintético, ya que en ese apartado las gpu van a usar mucho más de su potencia para las físicas, reflejando menos la realidad donde la GPU va a tener que trabajar Render + Físicas al mismo tiempo y no uno a la vez

Zwarrior is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Editorial CHW > Noticias Breves

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Probando el 3DMark Vantage :( WR1 Benchmarks 26 20-Jun-2008 18:32
Ranking 3DMark Vantage? DarkGhostHunter Servicio al cliente 3 14-Jun-2008 16:36
Video de 3DMark Vantage BalroG Noticias Breves 18 24-Feb-2008 22:41
3DMark Vantage Vorphalack PC 3 16-Feb-2008 15:15