Regresar   Foros de CHW > Editorial CHW > Noticias Breves

Estás leyendo el thread DELL: No hay notebook de $77.000  en el foro Noticias Breves, que dice: "Originalmente publicado por shapulin ... como una usuaria informatica que le gusta el metal ..."

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Tags
, , , ,

Responder

LinkBack (8) Herramientas
Old 30-Jun-2008, 07:47   #201
narcosatanico
Experimentado

Re: DELL: No hay notebook de $77.000

Quote:
Originalmente publicado por shapulin Ver post
... como una usuaria informatica que le gusta el metal ...

Old 30-Jun-2008, 09:27   #202
azgar
Tanganana

Enviar un mensaje por MSN a azgar Send a message via Skype™ to azgar

Quote:
Originalmente publicado por Marcel Ver post
Yo no se para que le dan tantas vueltas al asunto.

Desde el punto de vista legal, me parece que esta claro que Dell debe respetar el precio.

Para unos aprovechar estos errores es legitimo.
Para otros es care raja.

Superenlo! que esperan que además de todo les aplaudan ? Si les molesta taaanto que a otros les parezca care raja, bueno no se aprovechen de estas cosas y si no les molesta, entonces para que se defienden tanto.
Este topic se ha convertido en un constante ataque pseudo moral, claramente los que tratan de "care raja" a los que compraron son los que tienen alguna molestia, por ahi empezo la hostilidad, y me parece légitimo "defenderse". Y en este caso se aplica de manera impecable que es más facil ver la paja en el ojo ajeno que en el propio. Por favor, basta de hipocresias.

Saludos.
azgar is offline   Citar y responder
Old 30-Jun-2008, 09:29   #203
Marcel
OverLord

Bueno

Cadena de Ayuda Solidaria
http://www.onemi.cl/images/onemi/arc...asolidaria.pdf

Llamado a donar sangre.
Marcel is offline   Citar y responder
Old 30-Jun-2008, 09:34   #204
seth
Poker Face

Quote:
Originalmente publicado por azgar Ver post
Este topic se ha convertido en un constante ataque pseudo moral, claramente los que tratan de "care raja" a los que compraron son los que tienen alguna molestia, por ahi empezo la hostilidad, y me parece légitimo "defenderse". Y en este caso se aplica de manera impecable que es más facil ver la paja en el ojo ajeno que en el propio. Por favor, basta de hipocresias.

Saludos.
Me dan risa esos análisis que parten de la premisa "yo se la verdad de por qué las cosas son así"
Yo lo encuentro care raja, pero hostilidad? De adonde, si al final cada uno puede hacer lo que quiera y al final eso no me va a afectar en nada, total yo no lo hice.

Yo opino que mejor
#425235 Machine #389916

seth is offline   Citar y responder
Old 30-Jun-2008, 09:39   #205
azgar
Tanganana

Enviar un mensaje por MSN a azgar Send a message via Skype™ to azgar

Quote:
Originalmente publicado por seth Ver post
Me dan risa esos análisis que parten de la premisa "yo se la verdad de por qué las cosas son así"
Yo lo encuentro care raja, pero hostilidad? De adonde, si al final cada uno puede hacer lo que quiera y al final eso no me va a afectar en nada, total yo no lo hice.

Yo opino que mejor
Correcto.
azgar is offline   Citar y responder
Old 30-Jun-2008, 09:48   #206
FCKGW
Avanzado

Quote:
Originalmente publicado por Pharman Ver post
Ojalá no se los entreguen por care raja

Saludos.-
la ley es la ley, y no solo al favor de las empresas,
asi como en este foro apollan la no pirateria "que considero una webada"
tambien respeten cuando el cliente gana aun cuando sea por error..
FCKGW is offline   Citar y responder
Old 30-Jun-2008, 13:03   #207
PHARMAN.-
Práctica intermedia

Mi Feedback

Quote:
Originalmente publicado por Dinamitium-III Ver post
No entendí, que tienen que ver los pollos con la piratería...

PHARMAN.- is offline   Citar y responder
Old 30-Jun-2008, 14:06   #208
yv-mexcl
Materializador de Sueños

Dell eliminara todas las ofertas por el tracurso del año para recuperar esa plata perdida... jejeje ya en serio, dell de alguna forma o otra va a recuperar esa plata, ya sea reajustando dinero o teniendo menos promociones.. asi que lo que aprovecharon (me incluyo) super... despues pagaremos con otra notebook el costo, o los que no aprovecharon tambien pagaran el costo de los vivos...

Saludos
yv-mexcl
Old 30-Jun-2008, 16:04   #209
DarkSide
Mish... ahora diplomatico

Quote:
Originalmente publicado por Dinamitium-III Ver post
la ley es la ley, y no solo al favor de las empresas,
tambien respeten cuando el cliente gana aun cuando sea por error..
Quote:
Originalmente publicado por Pharman Ver post
No entendí, que tienen que ver los pollos con la piratería...
x2

Saludos.
DarkSide is offline   Citar y responder
Old 30-Jun-2008, 18:47   #210
o2k
Marcado... in the Zone

mmm... leyendo el mail de compra ...
Quote:
Orden Recibida

Gracias por su compra en línea. Hemos recibido su pedido y está siendo revisado.
La barra indicadora del Estado del Pedido muestra el estatus actual de su compra.

¿Qué sigue? Usted recibirá dentro de las próximas 48 horas laborales un correo
electrónico de confirmación de Pedido con su número de cliente, número(s) de
pedido y monto final de compra de parte de su ejecutivo de cuenta.
Old 30-Jun-2008, 19:02   #211
Element
Avanzado

Mi Feedback

Enviar un mensaje por MSN a Element

Ultima hora

Quote:
José Roa
Sernac sobre venta de computadores Dell: "Las empresas deben hacerse cargo de sus errores"

Hasta horas de la mañana, el Sernac ya había recibido 74 casos entre consultas y reclamos de personas que compraron portátiles Dell el pasado viernes por la mañana.
Por Sergio Jara Roman

SANTIAGO, junio 30. Un final feliz podrían tener los miles de consumidores que el pasado viernes 27 en la mañana, adquirieron computadores portátiles a la empresa Dell en un precio de $77.000 cada uno.

Esto, luego que el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), José Roa, confirmara hoy que según lo establece la Ley del Consumidor, cuerpo legal que rige sobre la empresa Dell, la empresa debiese mantener los precios que informó mediante su página web ese día, pese a que fuera un error.

"Las empresas son profesionales, las empresas deben hacerse cargo de sus errores. Los consumidores no son responsables por estos errores, la propia Ley del Consumidor establece que es una cláusula abusiva y en consecuencia no tiene valor cuando la empresa en un contrato de adhesión traspasa los costos de los errores a sus clientes, los consumidores, de tal manera que la solución de los errores corre hacia futuro pero respecto de la información de precios entregada a los consumidores, deben hacerse cargo porque en Chile existe libertad de precios", dijo a Terra.cl Roa.

La autoridad agregó que "las empresas están obligadas a respectar las ofertas que le realizaron a los consumidores en los términos que la realizaron (...) Así como nadie pretende que sea un error el que una empresa cobre muchas veces el precio por el mismo producto en otro local, así tampoco debe llamar a ese juicio el hecho que una empresa cobre un precio menor. Ese es un trato asimétrico".

Asimismo, Roa especificó que los consumidores tienen como alternativa tres pasos. Primero, ponerse en contacto con la empresa para ver si efectivamente se cobrará el precio informado o si se llega a un acuerdo satisfactorio entre ambas partes. El otro paso, es acudir directamente al Sernac para que este organismo medie o se haga parte de una acción judicial. Por último, los consumidores tienen la alternativa de acudir directamente a los Tribunales de Justicia.

Hasta horas de la mañana, el Sernac ya había recibido 74 casos entre consultas y reclamos de personas que comprar portátiles Dell el pasado viernes por la mañana.
http://cl.invertia.com/noticias/noti...6_INV_77169743

Element is offline   Citar y responder
Old 30-Jun-2008, 19:13   #212
asone
Unknown_Team Member

Enviar un mensaje por MSN a asone

Quote:
Originalmente publicado por Element Ver post

parece q si hay!
Old 30-Jun-2008, 23:34   #213
Maverick_XP
LAN Stresser

Location: Santiasco (cada día peor) - Chile, nación de flaites

Quote:
Originalmente publicado por o2k Ver post
mmm... leyendo el mail de compra ...
Y que pasa si estos locos de Dell no se contactan en esas 48 horas ?

Muere la compra?

AMD Athlon_XP Powered |nVIDIA GeForce 6600GT Harnessed |Creative SoundBlaster Audigy 2 ZS Tormented®|VIA KT600 Pumped

AMD Phenom X3 Powered |ATi Radeon HD4830 Fueled |Creative SoundBlaster Audigy 2 ZS Tormented®|AMD 770 Pumped
Spoiler

Maverick_XP is offline   Citar y responder
Old 30-Jun-2008, 23:44   #214
ShEnZy
inactivo

Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel Ver post
me acordé de una 7900GT a 20 lucas en ByM... la cual nunca se entregó por cierto.
mm tambien me acorde de eso, pero acá la diferencia es que nunca se ofrecio un notebook a ese precio "literalemte", es dintinto el que haya un precio PUBLICADO a que el valor final haya sido mal calculado.
Cuando cambias un componente en los notebooks dell el texto dice literalmente "sumar xxxxx" o "restar xxxx"
Si decia sumar y el sistema resto, es claramente un error de calculo pero no una oferta.
Ante eso dell perfectamente puede alegar el acutar de mala fe, es como lo que paso con el cajero que daba mal los billetes.

Es distinto cuando hay ofertas publicadas con precio y todo. Yo de echo
hace unas semanas pille una oferta en dell en la cual compre un notebook para mi vieja por 403.000.- iva incluido. y si ahora trato de armar un notebook igual a ese me sale no por menos de 600 en la pagina de dell.

Editado por ShEnZy en 30-Jun-2008 a las 23:46.
ShEnZy is offline   Citar y responder
Old 30-Jun-2008, 23:53   #215
danlher
Avanzado

Cuando tú cambiabas el procesador, efectivamente decía "Restar $221.000" (era un valor cercano a eso). No decía "Sumar xxx.xxx" y después restaba.

danlher
danlher is offline   Citar y responder
Old 30-Jun-2008, 23:57   #216
ShEnZy
inactivo

Quote:
Originalmente publicado por danlher Ver post
Cuando tú cambiabas el procesador, efectivamente decía "Restar $221.000" (era un valor cercano a eso). No decía "Sumar xxx.xxx" y después restaba.

danlher
haaap, ok...
no me fije en ese detalle.
Si es asi, entonces realmente dell tiene un poco complejo el panorama
pero me imagino que de alguna forma igual se lo sacaran, o por lo menos intentaran entregar solo 1 por persona, (ya que hubieron algunos que compraron muuuchos)
Old 30-Jun-2008, 23:57   #217
DiegoNS
Attorney

Mi Feedback

Enviar un mensaje por MSN a DiegoNS
Efectivamente decía restar no sumar.
Hiciste el proceso?
DiegoNS is offline   Citar y responder
Old 01-Jul-2008, 00:14   #218
ShEnZy
inactivo

Quote:
Originalmente publicado por DiegoNS Ver post
Efectivamente decía restar no sumar.
Hiciste el proceso?
nop, en su momento me llego un correo con el "aviso" pero no pesque pues me sono mas a "spam".
pero realmente no pense que fuera taan grave y obivo el error.. pense que solo se habian equivocado en sumar y restar pero ahi ya ademas se equivocaron en los textos y eso ya es a mi parecer más grave.
----
amigos,? y hasta que punto llegaron las compras? pues de los correos que envia del el primero es de "notificacion" donde el pedido esta en estado de "reconocimiento"
y el texto dice:

"Gracias por su compra en línea. Hemos recibido su pedido y está siendo revisado. La barra indicadora del Estado del Pedido muestra el estatus actual de su compra

¿Qué sigue? Usted recibirá dentro de las próximas 48 horas laborales un correo electrónico de confirmación de Pedido con su número de cliente, número(s) de pedido y monto final de compra de parte de su ejecutivo de cuenta. "

creo que hasta ese punto la compra aun no es realizada.. y no deberian sacar el dinero de la tarjeta. (por lo menos en mis dos compras que he echo, el dienero lo sacan recien cuando llega el segundo correo de "confirmacion del pedido"

el segundo correo que llega es el que envia el Ejecutivo y donde se confirma tambien la orden,
luego llega un tercer correo con la confirmacion final y dice:

"Gracias por su compra en linea. Su pedido ha sido procesado.
La barra indicadora del "Estado del Pedido" muestra el estatus actual de su compra.

¿Qué sigue? Verifique su orden de compra, y realice su pago de acuerdo a las instrucciones que aquí se detallan.
"

Editado por ShEnZy en 01-Jul-2008 a las 00:17. Razón: Post unidos
ShEnZy is offline   Citar y responder
Old 01-Jul-2008, 00:15   #219
DiegoNS
Attorney

Mi Feedback

Enviar un mensaje por MSN a DiegoNS

La venta ya se reputa perfecta, por ende esos mail de confirmación solo serían formalidades de Dell para dar números de orden para seguimiento.

Macbook Pro 5,3 3.06ghz 4gb 320gb 9600GT 512MB
DiegoNS is offline   Citar y responder
Old 01-Jul-2008, 00:20   #220
ShEnZy
inactivo

Quote:
Originalmente publicado por DiegoNS Ver post
La venta ya se reputa perfecta, por ende esos mail de confirmación solo serían formalidades de Dell para dar números de orden para seguimiento.
pero entiendo que lo que uno ahce por la pagina web es un PEDIDO, le cual luego es confirmado.
de echo eso dice en los terminos y condiciones de venta:

Quote:
Pedido/Contrato. Los pedidos se aceptarán por escrito, correo electrónico, teléfono o fax y sólo serán vinculantes una vez aceptados por Dell mediante la emisión de una Confirmación del Pedido por cualquiera de los medios de comunicación antes descritos. Ud. debe verificar la Confirmación del Pedido y notificarnos, inmediatamente, por escrito, cualquier error. En caso contrario, la descripción del Producto en la Confirmación del Pedido pasará a integrar este contrato y será vinculante para las partes.
por eso pregunto hasta que correo se llego en esto, pues el primero que envia del es una notificacion del pedido, luego de que es revisado y se asigna un ejecutivo ellos envian la Confirmacion.

Foros de CHW > Editorial CHW > Noticias Breves

Herramientas

Ir a

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.chw.net/foro/noticias-breves-f55/165582-dell-no-hay-notebook-de-77-000-a.html

Publicado por For Type Fecha
LAs Preguntas WEonas | Facebook This thread Refback 04-Jul-2008 11:07
DELL: No hay notebook de $77.000 This thread Refback 01-Jul-2008 14:57
Foro Powers • Ver Tema - Notebook Dell a 77 lucas… This thread Refback 01-Jul-2008 08:40
Foro Powers • Ver Tema - Notebook Dell a 77 lucas… This thread Refback 30-Jun-2008 07:15
Foro Powers • Ver Tema - Notebook Dell a 77 lucas… This thread Refback 29-Jun-2008 15:17
Foro Powers • Ver Tema - Notebook Dell a 77 lucas… This thread Refback 29-Jun-2008 14:25
Foro Powers • Ver Tema - Notebook Dell a 77 lucas… This thread Refback 28-Jun-2008 23:50
¿Qué hay en tu Control+V? - ONE This thread Refback 27-Jun-2008 18:52

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Robos Notebook Dell Vitjacker Dell 17 25-Jul-2008 00:12
2 notebook Dell Latitude 600 metaliko Ventas Finalizadas 1 14-Feb-2008 18:34
Notebook DEll o PC HP Nayibe Dell 10 15-May-2007 13:33
Notebook Dell Sabatan Noticias Breves 36 07-Sep-2006 20:20
Notebook Dell JF Armando tu Pc 4 02-Dec-2005 23:42