Estás leyendo el thread GeForce GTX 280 y 260 bajan de precio en el foro Noticias Breves, que dice: "En hora buena
Esta claro como el agua, la salida de las Radeon HD 4850 "
Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
Esta claro como el agua, la salida de las Radeon HD 4850 y 4870 no le cayeron nada de bien a la actual oferta de tarjetas gráficas de NVIDIA. En vista que no tienen productos para competir con esta sorpresa de AMD / ATi, NVIDIA decidió hacer lo único que tienen entre sus manos en el corto plazo y es rebajar el precio de lista de estos productos.
La primera en disminuir su precio fue la GeForce GTX 280, que de elevados U$649, ahora se posiciona en U$499, un precio algo más competitivo. Sin embargo la que nos trae mejores sorpresas es la GeForce GTX 260, que antes costaba U$399 y que hoy cuesta casi un 20%, ya que algunos fabricantes están ofreciendo sus modelos a U$330.
Con esta movida, la GeForce GTX 280 cuesta algo menos que un par de Radeon HD 4870 y la GeForce GTX 260 se posiciona peligrosamente cerca de la tarjeta en configuración solitaria. A re-ordenar la lista de prioridades y tomar una decisión de compra nuevamente.
Era lo esperable. Más vale ganar poco en esta generación que perder participación de mercado. Ahora, el problema para Nvidia está en los costos: ATI también puede bajar sus precios en respuesta. En una guerra de precios, lo lógico es que pierda el que tiene mayores costos.
Por otro lado, si los precios son aproximadamente iguales, considero preferible la 260 sobre la 4870.
cual es la gracia de calentarse con los precios si en Chile estan mas caras que la chcucha y esos precios se ven reflejados aca como 5 meses despues de lo que salen en USA , mi no entender
cual es la gracia de calentarse con los precios si en Chile estan mas caras que la chcucha y esos precios se ven reflejados aca como 5 meses despues de lo que salen en USA , mi no entender
Y me imagino que AMD/ATI aun tiene bastante para seguile la corriente a Nvidia en lo que a precio se refiere...y no se quedara atrás para ganarle mas terreno y mercado!
Oigan una pregunta, quizas de ignorancia talvez , Si este tipo de productos está enfocado a un público altamente exigente, crítico e instruido en su tema, por que Nvidia vende un producto, que en el mejor de los casos ride igual al de la competencia, un 25% mas caro? Me niego a pensar la gente de una compañía grande como los verdes sea tonta, como para no considerar variables de mercado no menores, mal que mal son una empresa. Por último, pienso yo, para evitar un descalabro se podría resignar margen, o mas aún, asumir una pequeña pérdida versus el riesgo de perderlo casi todo.
Quote:
Originalmente publicado por necronomicon
Si los comparamos con la 4850, GTX260 resultaria 100.5% mas costosa, y, GTX280 seria 226.1% mas costosa.
Contra la 4870, GTX260 seria 33.4% mas costosa, y, GTX280 117.05% mas costosa.
Claro que estos precios son mucho mas elevados que los de ATI, pero estas VGA apuntan a los consumidores de gama alta, para ese tipo de clientes, el precio no es un obstáculo, solo el rendimiento importa, claro que estos son minoria de mercado, pero los márgenes de ganancia son mucho mas altos, no creo que Nvidia rebaje los precios de las GTX200 tan pronto, ya en pocos días tendrá su 9800GTX+ a $230 para competir contra la HD4850, dejando sin competencia alguna a la HD4870, al menos en ese rango de precios... no me extrañaria para nada, ver en estos días un lanzamiento sorpresa de quizá una GTX240 que compita contra la HD3870... no recuerdo donde leí que en los inf beta de nvidia hacian referencia a una GTX inferior a la 260, y, a otra superior a la 280... como sea, esto beneficia a los consumidores.
Saludos.
No decía yo, si al final lo que prima son las ventas, no la exquisitez de un famoso segmento gamer de Nvidia fanboys con infinitos recursos. Porque al fin y al cabo estamos frente a una empresa que se tiene que ceñir a las reglas del mercado.
Re: GeForce GTX 280 y 260 bajan de precio
bajo 150 $ la 280 igual vale caca, ademas a nvidia le debe costar mucho mas fabricar ese gpu que a ati fabricar un r770xt
__________________ GO GO AMD GO
Spoiler
Quote:
Necesitamos a una AMD saludable. Esta AMD saludable fue la que hizo que Intel se convirtiese en una empresa más humilde, más abierta, más innovadora y con productos cuyos precios son menos inflados. También, esta AMD es la que ha permitido el mercado de GPUs más atractivo de todos los tiempos en cuanto a rendimiento, funcionalidad y precios. Esta es la AMD que hace que aun cuando se haya tropezado muchas veces, la gente sigue apoyando a la empresa con un cariño incomparable. Pocas son las empresas que logran que sus clientes tengan una empatía tan grande hacia ellas y AMD se puede sentir orgullosa de ello. Si la empresa es administrada de forma eficiente evitando las costosas decisiones de los últimos años, volviendo a sus raíces de innovación que tanto le abrieron el camino, esa AMD que tanto se necesita volverá a estar con nosotros y por fin podremos celebrar con absoluta tranquilidad este histórico suceso.