Regresar   Foros de CHW > Editorial CHW > Noticias Breves

Estás leyendo el thread Apple demanda a Psystar  en el foro Noticias Breves, que dice: "da lo mismo que los demanden igual van a tener que aceptar que no van "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Tags
, , , , , , ,

Responder

LinkBack (1) Herramientas
Old 15-Jul-2008, 17:14   #21
Marcosadrian_64
Avanzado

Enviar un mensaje por MSN a Marcosadrian_64
Re: Apple demanda a Psystar

da lo mismo que los demanden igual van a tener que aceptar que no van a poder parar a todos los que quieran instalar osx en su pc ellos solos ya tomaron la decision al hacerlo compatible con x86 lo que tienen que hacer es aprovechar esto para desplazar a otros sistemas operativos; esta es una gran oportunidad.

INTELIGENCIA EJEMPLAR:
En Galicia solo hay dos personas que se dedican a la mudanza, Manolo y su hermano. Un dia iba Manolo con un armario muy grande sobre los hombros, y uno del pueblo le dice:
-Oye Manolo, ¿no te ayuda tu hermano?
-Sí, mi hermano está dentro, ¡sujetando las perchas!
Marcosadrian_64 is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 15-Jul-2008, 17:59   #22
ricm

Quote:
Originalmente publicado por nachX Ver post
Y cuando robas plata de un cajero automático no pones en juego la vida tuya y de los que te rodean, cierto? Ahh, entonces eso no debe ser delito .

Ese argumento es muy burdo como para justificar o no la existencia o la validez de una ley. Además que correr en la carretera no es un delito, es una falta a la ley del tránsito, es otro el procedimiento…
el ejemplo es malo el de la carretera de partida. y segundo el eula no es una ley, manejar a menos de 120 si.
ricm is offline   Citar y responder
Old 15-Jul-2008, 18:04   #23
cuervox
:O

Enviar un mensaje por MSN a cuervox

Quote:
Originalmente publicado por Soberbia Ver post
Lo dudo.

Hablan de monopolio y ni siquiera saben que es eso... my god, Sistemas operativos hay variados, si quieres usar Leopard en la intimidad de tu hogar, lo bajas de manera pirata y no tienes atados, ahora si quieres lucrar con un sistema operativo licenciado es otra cosa, eso claramente atenta contra la propiedad intelectual del dueño de esa licencia, si quieres instalar Leopard en un PC y eres empresa, te debes asegurar de que no violes ninguna ley, Ahora si MAC sólo ofrece su sistema operativo con equipos que ellos mismos fabrican es wuea de ellos, ellos disponen de eso como sea, total no están violando ninguna ley antimonopolio, ya que el mercado ofrece otras alternativas y es cosa tuya adaptarlas a tus necesidades.
ruiiiiickt xD
Old 15-Jul-2008, 18:07   #24
Polímero
Fotógrafo de Escritorio

Enviar un mensaje por MSN a Polímero Enviar un mensaje por Yahoo a Polímero

Quote:
Originalmente publicado por [VJ] Ver post
Por lo menos hasta lo que comentó Marcel en algún momento, la legislación chilena invalida la cláusula del EULA de OSX
Según tengo entendido, se está buscando que las normas de EEUU en cuanto a derecho de autor, sean aplicables en Chile, como requisito para una integración comercial adecuada con los gringos.

...Y prepararse para el terremoto "BIG ONE" que debería pegar en algun momento de esta década en la zona central o norte... (Mi cálculo es 2018)...

Polímero is offline   Citar y responder
Old 15-Jul-2008, 18:14   #25
Darknesshell

Quote:
Originalmente publicado por .Anema Ver post
apple tiene miedo!!
apple tiene mieeeedo

apple tiene mieeeeeeeeeeedo

soon niñitaaaas!! (bueno esto no es novedad...) xD
Wuahahahaha!!!

Quote:
Originalmente publicado por Polímero Ver post
Según tengo entendido, se está buscando que las normas de EEUU en cuanto a derecho de autor, sean aplicables en Chile, como requisito para una integración comercial adecuada con los gringos.
Fué una de las condiciones impuestas para aprobar el TLC hace unos años.

Habría que saber si el contrato es válido allá. Y si puede considerarce como una firma cuando uno hace click en "Agree" cuando sale el EULA. Etc, etc. Todas las variables en el juego.
Old 15-Jul-2008, 18:15   #26
Soberbia
Usuaria vieja pero nueva

Quote:
Originalmente publicado por cuervox Ver post
ruiiiiickt xD
y eso en castellano es...? D:
Soberbia is offline   Citar y responder
Old 15-Jul-2008, 18:45   #27
frosstatx
AMD EX-NV Y LINUX FANBOY

Enviar un mensaje por MSN a frosstatx

Entonces que la empresa Psystar se instale en Chile
frosstatx is offline   Citar y responder
Old 15-Jul-2008, 19:04   #28
Glass
Hola

Mi Feedback

Enviar un mensaje por MSN a Glass Send a message via Skype™ to Glass

Quote:
Originalmente publicado por Nuclear_Maxtrix Ver post
Pienso lo mismo, creo qe un tiene derecho a hacer lo que se le dá la gana con el software, siempre y cuando no violes las reglas de pirateria impuestas en tú país.
osea, si a mi me da la gana instalarlo en un pc, ellos no me tienen que obligar a no instalarlo, si yo al final compré el producto.

Es como si comprara un CD de música, pero el término de licencia no me deja usarlo en la radio de mi auto.
Eso me llama la atencion, porque los foros de hackintosh gringos basan su existencia en que al comprar OSX, tienes derecho a hacer con el lo que quieras, asi que por ese lado estaria siendo ilegal mantener informacion de como modificar ese software para instalarlo en otra maquina no apple.
Glass is offline   Citar y responder
Old 15-Jul-2008, 19:59   #29
Nuclear_Maxtrix
Special Agent

Quote:
Y cuando robas plata de un cajero automático no pones en juego la vida tuya y de los que te rodean, cierto? Ahh, entonces eso no debe ser delito .

Ese argumento es muy burdo como para justificar o no la existencia o la validez de una ley. Además que correr en la carretera no es un delito, es una falta a la ley del tránsito, es otro el procedimiento…

Creo que tendré que contra restarte cada delito que digas para diferenciarlo con este caso, si robas un cajero, estas "robando" como se dice, osea te apropias de algo que no es tuyo.

En cambio si yo compro el software legalmente y le doy el uso que se me de la gana no me pueden decir nada, porque lo compré legalmente, aso sí que se me invalida la garantía y no tengo soporte técnico.
esto es igual que pner los custom firmwae a las psp para que soporten homebrew, a los cartuchos de las DS que pueden usar mro SD, a los Mod Chips en la ps2 y en un sin fin de cosas y ya hay precedentes favorables para este tipo de modificaciones en el mundo.

Editado por Nuclear_Maxtrix en 15-Jul-2008 a las 20:03.
Nuclear_Maxtrix is offline   Citar y responder
Old 16-Jul-2008, 01:10   #30
Gouki
Experimentado

Quote:

pero se te esta saliendo el fanboy, no puedes comparar las situacion, lo que estas exponiendo se sale totalmente del contexto del tema.
el asunto es simple, la licencia dice que no se puede usar en otro pc, alguien lo hizo, se fue a demanda, ahora sera un juzgado el que determinara si esta bien que apple limite el uso de osx en otras plataformas, lo mas importante sera que el peso de apple no interfiera en un juicio justo.

personalmente encuentro fuera de lugar que te vendan una licensia de un SO que solo puedes usar en sistemas de su propia marca, si no querian que se presentaran casos como eso, limitense a vender solo el SO con todo el resto del hardware o a personas que acrediten que tienen una maquina autorizada para correr el producto.
Gouki is offline   Citar y responder
Old 16-Jul-2008, 01:26   #31
CRaven
Mac user

Pero el problema de Psystar no tiene que ver con el uso que le des a un SO comprado legalmente, puesto que eso de que lo corrían nativamente era totalmente falso, tenías que instalarle una versión modificada que te vendían ellos mismos, y eso sí es delito en gringolandia y en Chile
CRaven is offline   Citar y responder
Old 16-Jul-2008, 11:38   #32
cuervox
:O

Enviar un mensaje por MSN a cuervox

Quote:
Originalmente publicado por Gouki Ver post
pero se te esta saliendo el fanboy, no puedes comparar las situacion, lo que estas exponiendo se sale totalmente del contexto del tema.
el asunto es simple, la licencia dice que no se puede usar en otro pc, alguien lo hizo, se fue a demanda, ahora sera un juzgado el que determinara si esta bien que apple limite el uso de osx en otras plataformas, lo mas importante sera que el peso de apple no interfiera en un juicio justo.

personalmente encuentro fuera de lugar que te vendan una licensia de un SO que solo puedes usar en sistemas de su propia marca, si no querian que se presentaran casos como eso, limitense a vender solo el SO con todo el resto del hardware o a personas que acrediten que tienen una maquina autorizada para correr el producto.
por eso no me gusta mac te encierra mucho.
con sus questiones es como posesivo usando un mac me siento como enjaulado
Old 16-Jul-2008, 16:28   #33
Samuraii
Pixel Manager

Quote:
Originalmente publicado por cuervox Ver post
por eso no me gusta mac te encierra mucho.
con sus questiones es como posesivo usando un mac me siento como enjaulado
enjaulada

la wea mamona
Old 16-Jul-2008, 23:11   #34
maxtom
Experimentado

Quote:
Una cosa es lo que uno quiere y la otra es la ley. Si fuera por eso, muchos preferirían andar a 180 en la carretera, o no pagar nunca los partes.

A mi también me gustaría que esas clausulas fueran inválidas, pero el EULA es un contrato y no ceñirse a él es un delito.
por eso, el ELUA es un contrato que aun no aceptas cuando compras el software hasta que inicias el proceso de instalacion del software y el usuario final lo acepta, por lo que creo que Psystar no viola ningun contrato, ya que ellos no tienen ninguno con apple, a lo mucho podrian quitarlos para distribuidores del software, ya que si no me equivoco, los pc de Psystar vienen con el os en dvd (no instalado)
maxtom is offline   Citar y responder
Old 17-Jul-2008, 05:15   #35
NachoMan
Hecatómbico

Enviar un mensaje por MSN a NachoMan

no se juega con la manzana no más...
aunque no están ni ahí con que le hayan desbloqueado el iphone...

NachoMan is offline   Citar y responder
Old 17-Jul-2008, 06:25   #36
Dark Zero
Avanzado

Enviar un mensaje por ICQ a Dark Zero

Quote:
Bueno como dices, esos puntos conflictivos en los EULA se deben eliminar como también la otra gran pelea judicial es que las marcas de discos duros pongan en sus productos la capacidad real (usando potencias de 2, en vez de 10 como lo hacen ahora)
Y la capacidad es real. Usar gigabytes en base a 10 es perfectamente logico (es su denominacion universal). Lo que no es logico es pedirles que adopten un uso en base a potencias de 2 que impuso arbitrariamente una empresa como Microsoft para especificar capacidad. Por ultimo si quieren ese enfoque se podria pedir que indicaran tambien el tamaño en gibibytes que especificamente son en base a 2

Athlon 64 X2 4400+ 939 - 2 GB - WD+Hitachi 2 TB - Palit 8800GT SLI - NEC 2490WUXi - Plextor 755SA - Corsair 620W - GTD 5.2/0.4 (3.2/0.4)
Dark Zero is offline   Citar y responder
Old 17-Jul-2008, 14:55   #37
Nuclear_Maxtrix
Special Agent

Quote:
Originalmente publicado por Dark Zero Ver post
Y la capacidad es real. Usar gigabytes en base a 10 es perfectamente logico (es su denominacion universal). Lo que no es logico es pedirles que adopten un uso en base a potencias de 2 que impuso arbitrariamente una empresa como Microsoft para especificar capacidad. Por ultimo si quieren ese enfoque se podria pedir que indicaran tambien el tamaño en gibibytes que especificamente son en base a 2

Pero un Byte son 2^3 bits, y siempre ha sido así, todos los sistemas usan potencias de 2,
Se adopto ese estándar y todos los sistemas lo usan.
Por ende debieran decir por ejemplo, un DD de 40GB, debiera decir DD de 37.1 GB (aprox).

ya samsung ya cayó y esta archivado como una noticia breve de este sitio
Old 17-Jul-2008, 18:41   #38
Dark Zero
Avanzado

Quote:
Pero un Byte son 2^3 bits, y siempre ha sido así, todos los sistemas usan potencias de 2,
Se adopto ese estándar y todos los sistemas lo usan.
Por ende debieran decir por ejemplo, un DD de 40GB, debiera decir DD de 37.1 GB (aprox).

ya samsung ya cayó y esta archivado como una noticia breve de este sitio
Es que la escala de kilos en adelante usa potencias de 10 y eso se ha respetado en diferentes medidas. No puede llegar un byte y decir que por ser diferente le cambiara la denominacion . Para eso inventaron el kibi que esta especialmente pensado para potencias de 2. Que se quiera empezar a usar eso o no depende de la aceptacion de las empresas de software. Linux ya lo tiene como opcion hace rato y si fuera mas difundido las empresas de discos por ejemplo, se verian obligadas a usar esa denominacion dejando de lado el uso de kilos a favor de una unidad diseñada para bytes. En este preciso momento no se les puede obligar a usar una medida que atenta contra el prefijo universal y aprovechan eso en el mundo informatico para dar la impresion de mas tamaño

Athlon 64 X2 4400+ 939 - 2 GB - WD+Hitachi 2 TB - Palit 8800GT SLI - NEC 2490WUXi - Plextor 755SA - Corsair 620W - GTD 5.2/0.4 (3.2/0.4)
Old 17-Jul-2008, 21:22   #39
Nuclear_Maxtrix
Special Agent

Quote:
Originalmente publicado por Dark Zero Ver post
Es que la escala de kilos en adelante usa potencias de 10 y eso se ha respetado en diferentes medidas. No puede llegar un byte y decir que por ser diferente le cambiara la denominacion . Para eso inventaron el kibi que esta especialmente pensado para potencias de 2. Que se quiera empezar a usar eso o no depende de la aceptacion de las empresas de software. Linux ya lo tiene como opcion hace rato y si fuera mas difundido las empresas de discos por ejemplo, se verian obligadas a usar esa denominacion dejando de lado el uso de kilos a favor de una unidad diseñada para bytes. En este preciso momento no se les puede obligar a usar una medida que atenta contra el prefijo universal y aprovechan eso en el mundo informatico para dar la impresion de mas tamaño

Lo que quieres es como hacer que el mundo cambie de los tecaldos qwerty por los dvorak, Toda la gente que sabe de teclados, sabe que el dvorak es mejor que el qwerty, pero el mercado y la sociedad ya aceptó el último, y eso ya es imposible de cambiar.

Lo mejor sería usar el SI de medidas en potencias de 10, pero el mercado (más del 70% de éste) usa los bytes (potencias de 2) para medir las cantidades de espacio.
Además instruir a la gente para decirle, sabe ahora 40GB, no son los 40GB de antes, causaria un gran caos en el mundo.

EN las memorias Ram: 256 MB en ram se mantienen y eso que usa las potencias 2 dos, eso es porque ya una parte del mercado la usa.

Y por último, si quieres seguir hablando de esto, has un topic nuevo, pq ya se está "offtopiqueando" mucho el tema de apple y psystar
Old 17-Jul-2008, 21:39   #40
Dark Zero
Avanzado

Quote:
Lo que quieres es como hacer que el mundo cambie de los tecaldos qwerty por los dvorak, Toda la gente que sabe de teclados, sabe que el dvorak es mejor que el qwerty, pero el mercado y la sociedad ya aceptó el último, y eso ya es imposible de cambiar.

Lo mejor sería usar el SI de medidas en potencias de 10, pero el mercado (más del 70% de éste) usa los bytes (potencias de 2) para medir las cantidades de espacio.
Además instruir a la gente para decirle, sabe ahora 40GB, no son los 40GB de antes, causaria un gran caos en el mundo.

EN las memorias Ram: 256 MB en ram se mantienen y eso que usa las potencias 2 dos, eso es porque ya una parte del mercado la usa.

Y por último, si quieres seguir hablando de esto, has un topic nuevo, pq ya se está "offtopiqueando" mucho el tema de apple y psystar
Pero las distribuciones de teclados no usan medidas universales de medidicion ni tienen los problemas de valores ambiguos, tampoco tienen estandares. Nadie quiere ambigüedad cuando se puede evitar.

Y para disculpar el offtopic agrego a la nota que Psystar se atiene a la normativa gringa donde el EULA de Apple hipoteticamente tiene validez. Tambien es posible objetar a la demanda diciendo que ellos no violaron el dichoso acuerdo por suministrar aparte el software, aunque esto ultimo puede ser contrarrestado aduciendo que ponen al usuario en una posicion donde queda obligado a violar el EULA para usar el producto adquirido.

Responder

Foros de CHW > Editorial CHW > Noticias Breves

Herramientas

Ir a

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.chw.net/foro/noticias-breves-f55/168696-apple-demanda-a-psystar.html

Publicado por For Type Fecha
Hwnews.co.nr - GTX280 260 nvidia Ati AMD intel corsair OCZ Creative This thread Refback 23-Jul-2008 11:39

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
[Comente] Qué hay detrás de PsyStar y OpenComputer Amenadiel Artículos 30 28-Apr-2008 21:17
Cuidado con el clon de la Mac "Psystar" KeKo Jones Actualidad Tecnológica 8 19-Apr-2008 12:54
Cisco demanda a Apple por iPhone Amenadiel Noticias Breves 21 12-Jan-2007 06:53
Creative demanda a Apple Sabatan Noticias Breves 22 17-May-2006 00:14