Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
|
15-Jul-2008, 17:14
|
|
|
Avanzado
|
Re: Apple demanda a Psystar
da lo mismo que los demanden igual van a tener que aceptar que no van a poder parar a todos los que quieran instalar osx en su pc ellos solos ya tomaron la decision al hacerlo compatible con x86 lo que tienen que hacer es aprovechar esto para desplazar a otros sistemas operativos; esta es una gran oportunidad.

INTELIGENCIA EJEMPLAR:
En Galicia solo hay dos personas que se dedican a la mudanza, Manolo y su hermano. Un dia iba Manolo con un armario muy grande sobre los hombros, y uno del pueblo le dice:
-Oye Manolo, ¿no te ayuda tu hermano?
-Sí, mi hermano está dentro, ¡sujetando las perchas!
|
|
|
15-Jul-2008, 17:59
|
|
|
el ejemplo es malo el de la carretera de partida. y segundo el eula no es una ley, manejar a menos de 120 si.
|
|
|
15-Jul-2008, 18:04
|
|
|
:O
|
ruiiiiickt xD
|
15-Jul-2008, 18:07
|
|
|
Fotógrafo de Escritorio
|
Según tengo entendido, se está buscando que las normas de EEUU en cuanto a derecho de autor, sean aplicables en Chile, como requisito para una integración comercial adecuada con los gringos.
|
15-Jul-2008, 18:14
|
|
|
Wuahahahaha!!!
Fué una de las condiciones impuestas para aprobar el TLC hace unos años.
Habría que saber si el contrato es válido allá. Y si puede considerarce como una firma cuando uno hace click en "Agree" cuando sale el EULA. Etc, etc. Todas las variables en el juego.
|
|
|
15-Jul-2008, 18:15
|
|
|
Usuaria vieja pero nueva
|
y eso en castellano es...? D:
|
|
|
15-Jul-2008, 18:45
|
|
|
AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
|
Entonces que la empresa Psystar se instale en Chile 
|
|
|
15-Jul-2008, 19:04
|
|
|
Hola
Mi Feedback
|
Eso me llama la atencion, porque los foros de hackintosh gringos basan su existencia en que al comprar OSX, tienes derecho a hacer con el lo que quieras, asi que por ese lado estaria siendo ilegal mantener informacion de como modificar ese software para instalarlo en otra maquina no apple.
|
|
|
15-Jul-2008, 19:59
|
|
|
Special Agent
|
Creo que tendré que contra restarte cada delito que digas para diferenciarlo con este caso, si robas un cajero, estas "robando" como se dice, osea te apropias de algo que no es tuyo.
En cambio si yo compro el software legalmente y le doy el uso que se me de la gana no me pueden decir nada, porque lo compré legalmente, aso sí que se me invalida la garantía y no tengo soporte técnico.
esto es igual que pner los custom firmwae a las psp para que soporten homebrew, a los cartuchos de las DS que pueden usar mro SD, a los Mod Chips en la ps2 y en un sin fin de cosas y ya hay precedentes favorables para este tipo de modificaciones en el mundo.
Editado por Nuclear_Maxtrix en 15-Jul-2008 a las 20:03.
|
|
|
16-Jul-2008, 01:10
|
|
|
Experimentado
|
pero se te esta saliendo el fanboy, no puedes comparar las situacion, lo que estas exponiendo se sale totalmente del contexto del tema.
el asunto es simple, la licencia dice que no se puede usar en otro pc, alguien lo hizo, se fue a demanda, ahora sera un juzgado el que determinara si esta bien que apple limite el uso de osx en otras plataformas, lo mas importante sera que el peso de apple no interfiera en un juicio justo.
personalmente encuentro fuera de lugar que te vendan una licensia de un SO que solo puedes usar en sistemas de su propia marca, si no querian que se presentaran casos como eso, limitense a vender solo el SO con todo el resto del hardware o a personas que acrediten que tienen una maquina autorizada para correr el producto.
|
|
|
16-Jul-2008, 01:26
|
|
|
Mac user
|
Pero el problema de Psystar no tiene que ver con el uso que le des a un SO comprado legalmente, puesto que eso de que lo corrían nativamente era totalmente falso, tenías que instalarle una versión modificada que te vendían ellos mismos, y eso sí es delito en gringolandia y en Chile
|
|
|
16-Jul-2008, 11:38
|
|
|
:O
|
por eso no me gusta mac te encierra mucho.
con sus questiones es como posesivo usando un mac me siento como enjaulado
|
16-Jul-2008, 16:28
|
|
|
Pixel Manager
|
 enjaulada
la wea mamona
|
16-Jul-2008, 23:11
|
|
|
Experimentado
|
por eso, el ELUA es un contrato que aun no aceptas cuando compras el software hasta que inicias el proceso de instalacion del software y el usuario final lo acepta, por lo que creo que Psystar no viola ningun contrato, ya que ellos no tienen ninguno con apple, a lo mucho podrian quitarlos para distribuidores del software, ya que si no me equivoco, los pc de Psystar vienen con el os en dvd (no instalado)
|
|
|
17-Jul-2008, 05:15
|
|
|
Hecatómbico
|
no se juega con la manzana no más...
aunque no están ni ahí con que le hayan desbloqueado el iphone... 
|
|
17-Jul-2008, 06:25
|
|
|
Avanzado
|
Y la capacidad es real. Usar gigabytes en base a 10 es perfectamente logico (es su denominacion universal). Lo que no es logico es pedirles que adopten un uso en base a potencias de 2 que impuso arbitrariamente una empresa como Microsoft para especificar capacidad. Por ultimo si quieren ese enfoque se podria pedir que indicaran tambien el tamaño en gibibytes que especificamente son en base a 2
|
17-Jul-2008, 14:55
|
|
|
Special Agent
|
Pero un Byte son 2^3 bits, y siempre ha sido así, todos los sistemas usan potencias de 2,
Se adopto ese estándar y todos los sistemas lo usan.
Por ende debieran decir por ejemplo, un DD de 40GB, debiera decir DD de 37.1 GB (aprox).
ya samsung ya cayó y esta archivado como una noticia breve de este sitio
|
|
|
17-Jul-2008, 18:41
|
|
|
Avanzado
|
Es que la escala de kilos en adelante usa potencias de 10 y eso se ha respetado en diferentes medidas. No puede llegar un byte y decir que por ser diferente le cambiara la denominacion . Para eso inventaron el kibi que esta especialmente pensado para potencias de 2. Que se quiera empezar a usar eso o no depende de la aceptacion de las empresas de software. Linux ya lo tiene como opcion hace rato y si fuera mas difundido las empresas de discos por ejemplo, se verian obligadas a usar esa denominacion dejando de lado el uso de kilos a favor de una unidad diseñada para bytes. En este preciso momento no se les puede obligar a usar una medida que atenta contra el prefijo universal y aprovechan eso en el mundo informatico para dar la impresion de mas tamaño
|
17-Jul-2008, 21:22
|
|
|
Special Agent
|
Lo que quieres es como hacer que el mundo cambie de los tecaldos qwerty por los dvorak, Toda la gente que sabe de teclados, sabe que el dvorak es mejor que el qwerty, pero el mercado y la sociedad ya aceptó el último, y eso ya es imposible de cambiar.
Lo mejor sería usar el SI de medidas en potencias de 10, pero el mercado (más del 70% de éste) usa los bytes (potencias de 2) para medir las cantidades de espacio.
Además instruir a la gente para decirle, sabe ahora 40GB, no son los 40GB de antes, causaria un gran caos en el mundo.
EN las memorias Ram: 256 MB en ram se mantienen y eso que usa las potencias 2 dos, eso es porque ya una parte del mercado la usa.
Y por último, si quieres seguir hablando de esto, has un topic nuevo, pq ya se está "offtopiqueando" mucho el tema de apple y psystar
|
|
|
17-Jul-2008, 21:39
|
|
|
Avanzado
|
Pero las distribuciones de teclados no usan medidas universales de medidicion ni tienen los problemas de valores ambiguos, tampoco tienen estandares. Nadie quiere ambigüedad cuando se puede evitar.
Y para disculpar el offtopic agrego a la nota que Psystar se atiene a la normativa gringa donde el EULA de Apple hipoteticamente tiene validez. Tambien es posible objetar a la demanda diciendo que ellos no violaron el dichoso acuerdo por suministrar aparte el software, aunque esto ultimo puede ser contrarrestado aduciendo que ponen al usuario en una posicion donde queda obligado a violar el EULA para usar el producto adquirido.
|
 |
|
|