Regresar   Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Noticias Breves

Estás leyendo el thread La caja negra de AMD  en el foro Noticias Breves, que dice: "Asset Light Hector Ruiz atrapado por la mala situación financiera de AMD hace un tiempo, "

bienvenido

Tags
, ,

Responder

LinkBack (1) Herramientas
Old 17-Jul-2008, 17:28   1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1
Metro
Enajenado
CHW RR.PP.

Enviar un mensaje por MSN a Metro
La caja negra de AMD

Asset Light

Hector Ruiz atrapado por la mala situación financiera de AMD hace un tiempo, "invento" una nueva estrategia llamada Asset Light.

Lo malo es que no dio ningún tipo de información sobre que incluía y cuando se llevaría acabo, lo que trajo muchos rumores, hoy nuevamente se le pregunto sobre esta estrategia, debido a afirmaciones de que se encaminaba muy bien, y Hector simplemente dijo que no podía hablar de ella.

Para muchos esto es una gran mentira de AMD ya que hasta ahora la acción ha reaccionado bien a esta estrategia que aun nadie sabe de que se trata o es aplicada o como avanza.

Red & Black
Metro is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 17-Jul-2008, 17:40   #2
JuKaRS
en una shit de PREU

Mi PC

Re: La caja negra de AMD

no entender

x
AYUDEN A MI ZIPPY----> <---- AYUDEN A MI ZIPPY

JuKaRS is offline   Citar y responder
Old 17-Jul-2008, 17:44   #3
Gasco
Groundhog Owner

Enviar un mensaje por MSN a Gasco

juerever

Quieres saber cuanto consume tu pc? : SOLUCION
Spoiler
Gasco is offline   Citar y responder
Old 17-Jul-2008, 18:13   #4
apo
Übermensch

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a apo

Ojala sea un invento/estrategia revolucionaria y no un simple invento para atraer accionistas...
Old 17-Jul-2008, 18:14   #5
labproce
CPU, MCU, DSP,GPU;DSC,SoC

Enviar un mensaje por MSN a labproce

mmm q mala por AMD
labproce is offline   Citar y responder
Old 17-Jul-2008, 18:19   #6
Metro
Enajenado
CHW RR.PP.

Quote:
Originalmente publicado por apo Ver post
Ojala sea un invento/estrategia revolucionaria y no un simple invento para atraer accionistas...
Ese es el problema muchos ya estan cansados y pensando mal de la estrategia, ademas no hay tantas posibilidades si lo llamamos Asset Light o sea es tener menos activos y AMD tiene como activos reales las fabricas de una manera u otra llegaremos a que AMD hara menos procesadores en sus fabs y mas seran externos.

Red & Black
Old 17-Jul-2008, 18:22   #7
Houndmaster
ex DarkTrollHunter

Osea, 100% Fabless
Que tan malo puede ser eso? si tienes una compañia de punta en su ámbito como TMSC como tu principal aliado, e IBM quiere construir una fábrica contigo, los desarrollos tecnológicos para los procesos de fabricacion le podrian salir prácticamente gratis a AMD, a si se sentran solo en la arquitectura y lo hacen mejor
Me faltó decir: [Speculation Mode=on][/Speculation Mode]
Houndmaster is offline   Citar y responder
Old 17-Jul-2008, 18:31   #8
Metro
Enajenado
CHW RR.PP.

Quote:
Originalmente publicado por Houndmaster Ver post
Osea, 100% Fabless
Que tan malo puede ser eso? si tienes una compañia de punta en su ámbito como TMSC como tu principal aliado, e IBM quiere construir una fábrica contigo, los desarrollos tecnológicos para los procesos de fabricacion le podrian salir prácticamente gratis a AMD, a si se sentran solo en la arquitectura y lo hacen mejor
a la rapida:

1 Cualquier atraso o problema de TSMC te hecha a perder tu planeacion (hace poco escribimos una noticia de eso)
2 Dependes 100% de TSMC cualquier alza en el precio te afecta mucho
3 Las imprentas de chips son muy pocas y todas funcionan a alta capacidad si la rompes con un producto es dificil ganar espacio para mas produccion
4 Son fabs "no especializadas" se usan para hacer un sin fin de chips por lo que los yields seran si o si mas bajos.

Por ultimo ser 100% fabless no lo encuentro bueno y tampoco AMD puede pero si sera un % mayor lo que envien a hacer afuera.

Red & Black
Old 17-Jul-2008, 19:28   #9
Ender Wiggin
Ejecutor Hanzo

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Ender Wiggin

y como lo hace nvidia entonces? porque es completamente fabless y ahora quintuplica el tamaño de AMD/Ati...
Ender Wiggin is offline   Citar y responder
Old 17-Jul-2008, 20:04   #10
Merciless
VB.NET Developer/Gamer

Mi PC

VLADY78
Spamer detectado!!!

Merciless is offline   Citar y responder
Old 17-Jul-2008, 20:06   #11
Puerta
Hereje excomulgado...¡¡¡

Enviar un mensaje por MSN a Puerta
Re: Estoy muy satisfecho de mi inversión

Quote:
Originalmente publicado por VLADY78 Ver post
editado el spam, marcel
muhahahaha...

ya y con respecto a la noticia...

?????????????????????????

Editado por Marcel en 17-Jul-2008 a las 20:48.
Puerta is offline   Citar y responder
Old 17-Jul-2008, 21:41   #12
Leviathan
Gundam Meister

me suena a hacerce humo, antes que se unda el barco
Leviathan is offline   Citar y responder
Old 17-Jul-2008, 21:59   #13
chapinmercenario
DG HW

Mi PC

Enviar un mensaje por Yahoo a chapinmercenario

Quote:
Originalmente publicado por Leviathan Ver post
me suena a hacerce humo, antes que se unda el barco
Fatalista vos va, AMD ya ha probado que en peores tiempos sobrevive, su situacion sigue mala pero a comparacion de un año o meses atras esta mucho mejor.
Old 17-Jul-2008, 22:36   #14
Padawan009
Usuario

Quote:
Originalmente publicado por chapinmercenario Ver post
Fatalista vos va, AMD ya ha probado que en peores tiempos sobrevive, su situacion sigue mala pero a comparacion de un año o meses atras esta mucho mejor.
estoy deacuerdo contigo...lo pero ya paso, solo tiene q apuntarle con los nuevos micros ^^
120Gb SATA 7200RPM

Padawan009 is offline   Citar y responder
Old 17-Jul-2008, 22:45   #15
Phoenix
Denny Crane...

Quote:
Originalmente publicado por Metro Ver post
a la rapida:

1 Cualquier atraso o problema de TSMC te hecha a perder tu planeacion (hace poco escribimos una noticia de eso)
2 Dependes 100% de TSMC cualquier alza en el precio te afecta mucho
3 Las imprentas de chips son muy pocas y todas funcionan a alta capacidad si la rompes con un producto es dificil ganar espacio para mas produccion
4 Son fabs "no especializadas" se usan para hacer un sin fin de chips por lo que los yields seran si o si mas bajos.

Por ultimo ser 100% fabless no lo encuentro bueno y tampoco AMD puede pero si sera un % mayor lo que envien a hacer afuera.
tambien tiene lados positivos, por ejemplo, que AMD fabrique en TSMC, no es trivial, y TSMC gana muchisimo por ello, especialmente en la transferencia tecnologia que conlleva el recibir las tecnicas de manufactura de AMD-IBM-Toshiba, por esta razon, no creo que TSMC sea en este cuento "un contratista mas" como lo es en el caso de Nvidia o chips ARM, es muy probable que la empresa Taiwanesa le de mas de algun privilegio a AMD como parte del trato entre las empresas al igual que sucede con Chartered, donde si tienen lineas "exclusivas" y donde si perfeccionan los procesos de manufactura.

si a AMD le va bien, a TSMC le conviene, seria por lejos el mejor cliente.
Old 17-Jul-2008, 23:37   #16
>>Plancton
Avanzado

Enviar un mensaje por MSN a >>Plancton

naa es solo un invento para no dejar a hector sin ningún cargo
Old 17-Jul-2008, 23:57   #17
locate_de_atar
Avanzado

Solo los Hombres de verdad tienen Fabricas de Verdad.
-Jerry Sanders III ex CEO AMD.-
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA. EL RSTEO PEUDEN ETSAR TTAOLMNTEE MAL Y AUN A SI PORDAS LERELO SIN POBRLEAMS. ETSO ES PQUORE NO LEMEOS CADA LTERA POR SI MSIMA, SNIO LA PAALBRA EN UN TDOO. PRESNOAMELNTE ME PREACE ICRNEILBE. TNATOS AOÑS DE COLGEIO A LA MRIEDA
locate_de_atar is offline   Citar y responder
Old 18-Jul-2008, 01:20   #18
Metro
Enajenado
CHW RR.PP.

Quote:
Originalmente publicado por Ejecutor Hanzo Ver post
y como lo hace nvidia entonces? porque es completamente fabless y ahora quintuplica el tamaño de AMD/Ati...
NVIDIA no compite con Intel ese es un gran pero, ser fabless tiene ventajas pero cuando tu competidor juega igual a ti.

Quote:
Originalmente publicado por Phoenix Ver post
tambien tiene lados positivos, por ejemplo, que AMD fabrique en TSMC, no es trivial, y TSMC gana muchisimo por ello, especialmente en la transferencia tecnologia que conlleva el recibir las tecnicas de manufactura de AMD-IBM-Toshiba, por esta razon, no creo que TSMC sea en este cuento "un contratista mas" como lo es en el caso de Nvidia o chips ARM, es muy probable que la empresa Taiwanesa le de mas de algun privilegio a AMD como parte del trato entre las empresas al igual que sucede con Chartered, donde si tienen lineas "exclusivas" y donde si perfeccionan los procesos de manufactura.

si a AMD le va bien, a TSMC le conviene, seria por lejos el mejor cliente.
Primero, no se porque la gente le da con que IBM es lo mejor del mundo, claro que son buenos pero en investigacion, el mejor productor de chips del mundo es Intel y punto, por otra parte TSMC se salio de la alianza IBM (si antes era parte de ella por lo que ya tiene esas tecnologias "magicas") y creo una nueva alianza bajo su alero.

Le puede dar privilegios? que pensaria NVIDIA de eso? o los otros tantos clientes de TSMC? AMD debe ser importante pero no creo que sea el mas grande por nada, piensa que TSMC segun recuerdo tiene 8 Fabs en total (AMD por su parte tiene 1 y 1/2 digamos funcional), AMD esta lejos de usar toda esa capacidad productiva.

Tienes gigantes como Qualcomm que son 100% fabless y que es el Nº1 en ventas de chips para celulares (hablamos de Billones de aparatos y chips, no de millones en los procesadores).

Por ultimo esta claro que ser fabless tiene algunos beneficios pero no diria que es lo mejor, todas las empresas que han terminado siendo Fabless van empeorando si tienen un competidor grande con fabricas. El modelo hibrido que AMD planteara buscara tomar lo mejor de tener Fabs y de el no tener Fabs.

Red & Black
Old 18-Jul-2008, 06:05   #19
megaflops
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Houndmaster Ver post
Osea, 100% Fabless
Antes de leer lo que dijo Ex DTH, ya había pensado en eso,

Sin embargo talvez esta es una movida para darle un respiro y aliento a los accionistas, y que si se torna verdadera tal vez esté encaminada a diferenciar, desdoblar AMD en la fabricación de semiconductores, formando un símil de lo que sería TSMC, ....

hasta ahí todo lindo...

pero el secretismo alrededor de la idea, pueda deberse a como reaccionará el mencionado en último lugar....

mmhh, Smithers saque a los perros!

Quedar fabless para AMD, es agarrar un pistola cargada y atartela a la cabeza con alambre y salir a correr un marathon... Definitivamente, una estupidez...y eso lo sabe su CEO

ATI y NVIDIA están ahora sometidas a los vaivanes de otra empresa, como es TSMC....

De resultar la idea que estaría rumiandose con Asset Light, ATI se beneficiaría..., por otro lado lamentablemente NVIDIA ni sueña con tener algo parecido, salvo que aparezca un angelito llamado VIA que se deje seducir

INTEL, nació así, produciendo sus propios chips y se ha mantenido así, y hoy le está reportando sus beneficios, los cuales se reparten exclusivamente para uno mismo. Hasta donde sé, no fabrica semiconductores para otras empresas.

INTEL E8400 Core 2 Duo 3.0GHz 45 nm 6mb L2 || MSI P35 Platinum|| DDR2 Kingston 2x2Gb|| EVGA GeForce 8800GT KO 512 + Zalman VF700-Cu || X7 Gaming Keyboard || Samsung LCD-T260 26" || POWERCOOLER 500w|| Blog personal: www.nvidianman.com

Editado por megaflops en 18-Jul-2008 a las 06:20.
megaflops is offline   Citar y responder
Old 18-Jul-2008, 07:47   #20
Phoenix
Denny Crane...

Quote:
Originalmente publicado por Metro Ver post
Primero, no se porque la gente le da con que IBM es lo mejor del mundo, claro que son buenos pero en investigacion, el mejor productor de chips del mundo es Intel y punto, por otra parte TSMC se salio de la alianza IBM (si antes era parte de ella por lo que ya tiene esas tecnologias "magicas") y creo una nueva alianza bajo su alero.
si intel es el que mejores tecnologias tiene de fabricacion de chips, el que le sigue es IBM.

Por otro lado, TSMC tenia un acuerdo, pero no de traspaso tecnologico, no tenia tecnologias que son bastante importantes al desarrollar chips, de hecho con el acuerdo que firmo con AMD, es que van a poder desarrollar chips con SOI y DSL, aparte de otras tecnicas "magicas" que son muy importantes a la hora de hablar de la capacidad productiva, eso a TSMC le sirve y mucho.

Quote:
Le puede dar privilegios? que pensaria NVIDIA de eso? o los otros tantos clientes de TSMC? AMD debe ser importante pero no creo que sea el mas grande por nada, piensa que TSMC segun recuerdo tiene 8 Fabs en total (AMD por su parte tiene 1 y 1/2 digamos funcional), AMD esta lejos de usar toda esa capacidad productiva.
AMD está lejos de ocupar toda esa capacidad productiva, porque no puede hacerlo, si realmente tuviera un buen potencial de manufactura, no habrian retrasos a los OEM, ni retrasos en desarrollo y testing de nuevos procesadores.

por otro lado, nunca dije que AMD fuera el mas grande, sin embargo si es el segundo productor de chips x86, y aun cuando el tiraje no fuera tan jugoso para TSMC, lo sigue siendo el compartir tecnologias de fabricacion.

Quote:
Por ultimo esta claro que ser fabless tiene algunos beneficios pero no diria que es lo mejor, todas las empresas que han terminado siendo Fabless van empeorando si tienen un competidor grande con fabricas. El modelo hibrido que AMD planteara buscara tomar lo mejor de tener Fabs y de el no tener Fabs.
claro, algo como lo que hace con Chartered pero a mayor escala.

Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Noticias Breves
Herramientas

Ir a

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.chw.net/foro/noticias-breves-f55/169114-la-caja-negra-de-amd.html

Publicado por For Type Fecha
AMD: ¿Asset Light? « NoTi-TecH12 This thread Pingback 17-Jul-2008 21:01

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
¡¡Pantalla negra!! Plan_de_escape Tarjetas de Video 8 13-Nov-2007 20:42
Procesadores traerían caja negra JF Noticias Breves 40 23-Apr-2007 10:20

Todas las horas son GMT -4. La hora es 19:27. Archivo - Directiva de Privacidad - Ir arriba
Forums Directory

SEO by vBSEO 3.2.0