Regresar   Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Noticias Breves

Estás leyendo el thread Google lanza Knol, ¿Competencia para Wikipedia?  en el foro Noticias Breves, que dice: "Definitivamente quieren hacerlas todas Después de varios meses probando el sistema en forma cerrada, Google "

bienvenido

Tags
, , , , , ,

Responder

LinkBack Herramientas
Old 23-Jul-2008, 21:06   #1
Amenadiel
Fundador

Mi PC

Google lanza Knol, ¿Competencia para Wikipedia?

Definitivamente quieren hacerlas todas

Después de varios meses probando el sistema en forma cerrada, Google ha lanzado Knol, un servicio que en teoría se asemeja a Wikipedia en el cual autores respetados en un tópico particular escriben artículos que, a diferencia de la Wiki, no son anónimos sino que exhiben como marca de confiabilidad el prestigio de los autores. Pese a que a primera vista Knol suena como una marca de sopas instantáneas, es una contracción de Knowledge, conocimiento.

Otro aspecto que diferencia a Knol de Wikipedia es que en los artículos se desplegará publicidad contextual de Adsense, y los autores recibirán una proporción de los ingresos generados por su material.

Highslide JS
Pinche para agrandar

Es difícil saber a priori si este sistema tendrá éxito. Por el lado de las ventajas de Knol sobre Wikipedia hay que pensar que Knol se configura como un sistema en el cual los artículos que escribes te dan prestigio -como quien publica un paper en una revista especializada- y eso sirve para engrosar el currículum de los expertos. En segundo lugar, aunque no sea mucho, algo le toca a los autores de lo que Google perciba por publicidad. Finalmente, este sistema permitirá que coexistan varios artículos sobre una materia, pero tendrá un algoritmo de relevancia -algo similar al pagerank- que permitirá discriminar el nivel de profundidad, popularidad y relevancia de unos respecto de otros cuando del mismo tópico se trate.

Por la contraparte, Wikipedia cuenta desde ya con una base enorme de usuarios, lectores y millones de artículos, en idiomas que Google nunca ha escuchado nombrar y sobre materias en las que -por su naturaleza- sería difícil considerar a alguien académicamente experto. Adicionalmente el sistema abierto de edición ha sido desde siempre un éxito y un plus de Wikipedia, y a muchos no les gustará el sistema Knol en donde el autor del artículo original debe aprobar cualquier contribución o corrección que un lector quiera hacer sobre el contenido.

No se ustedes pero yo, por esas cosas del equilibrio universal, preferiría que Wikipedia conservara la hegemonía y que Knol quede relegado a lo que parece ser su fuerte, un repositorio de papers de alto nivel académico.

Fuentes: TechCrunch, Search Engine Land
Amenadiel is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 23-Jul-2008, 21:14   #2
Aurelio_Gtz.
Poor Gamer

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Aurelio_Gtz.
Re: Google lanza Knol, ¿Competencia para Wikipedia?

Wikipedia es muy bueno y a crecido mucho, ami no me importa quien escriba la informacion si es un anonimo o un autor reconocido, siempre y cuando sea correcta.

Ni se te ocurra darle click a mi zyppy!!!!!!
Aurelio_Gtz. is offline   Citar y responder
Old 23-Jul-2008, 21:16   #3
Oscar.
Aportador de RS Premium

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Oscar.

La wea estupida crearle competencia al mercado de Wikipedia ...
http://illegalsounds.blogspot.com/

Las horas pasan, y yo sigo aquí ... extrañándote y deseándote. Es como un vicio que me amarra a ti, yo sigo deseándote.
Tu me comienzas a besar, te juro que no quiero despertar, pero tengo que enfrentar la realidad.

Oscar. is offline   Citar y responder
Old 23-Jul-2008, 21:18   #4
samurai1993

Location: En la V R, Limache, un pueblucho entre Quillota y Olmué

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a samurai1993

Google se ha vuelto otro Intel más... otro monopolio a la lista
samurai1993 is offline   Citar y responder
Old 23-Jul-2008, 21:21   #5
BrigadaXD
Republic of Gamers!!!

Mi PC

como dice el primer post mientras la informacion sea correcta , ya que una vez estudiando para una prueba encontre en wikipedia algo del sistema digestivo rr bueno pero entre parentesis alfinal decia algo como gracias a esto podemos cagar con estilo ...
pero ya lo editaron... en fin
Old 23-Jul-2008, 21:30   #6
cArNaLuNiTeD
ya tu sabes !

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a cArNaLuNiTeD

jajjaja este google ke las caga
igual creo que wikipedia esta muy bien solido
Old 23-Jul-2008, 21:44   #7
KarleX
Lacónico

Buena la propuesta de google, lo ideal es que se mantenga la wikipedia y convivan pacíficamente.
KarleX is online now   Citar y responder
Old 23-Jul-2008, 21:50   #8
apo
Übermensch

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a apo

Viva Wikipedia!!!

me gusta mas la idea de hacer una enciclopedia Gratis sin beneficios pero ese mismo es su punto debil en contrase a knol, ese mismo sistema ademas garantiza que la informacion sea mas correcta....
Old 23-Jul-2008, 22:04   #9
senbe
Adiosín...Ringo !

Enviar un mensaje por MSN a senbe

El carácter comunitario de Wikipedia creo que prevalece por sobre la vanidad de algunas celebridades científicas y académicas.

Spoiler

Adiosín...
Old 23-Jul-2008, 22:06   #10
rafaleXp
Avanzado

Enviar un mensaje por MSN a rafaleXp

wikipedia y Google no eran amiguis???
Old 23-Jul-2008, 22:13   #11
apo
Übermensch

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a apo

...pero business is business...
Old 23-Jul-2008, 22:27   #12
Amenadiel
Fundador

Mi PC

Es cierto, pero Google está acostumbrado a que su modelo de "compartir ingresos por Adsense" sea del estilo "repartir limosna y llenarse los bolsillos". Eso le puede servir para los blogs y los foros, pero a un profe universitario no le vas a venir con un cheque cagón de 300 dólares si por publicar el artículo en una revista de verdad le pagan diez veces esa cantidad.
Amenadiel is offline   Citar y responder
Old 23-Jul-2008, 22:36   #13
gtapia27
...

Naaa... no creo que se competencia para la Wikipedia, pero no esta malo tenerlo como segunda opinion.

El nombre impronunciable en todo caso, no pega para nada, alguien dice "wiki" y todos cachan altiro de que se trata, pero... Knol??? significara algo o salio de una tipica reunion de marketing donde se juntan a puro hablar cabezas de pescado?
gtapia27 is offline   Citar y responder
Old 23-Jul-2008, 22:43   #14
KarleX
Lacónico

Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel Ver post
Es cierto, pero Google está acostumbrado a que su modelo de "compartir ingresos por Adsense" sea del estilo "repartir limosna y llenarse los bolsillos". Eso le puede servir para los blogs y los foros, pero a un profe universitario no le vas a venir con un cheque cagón de 300 dólares si por publicar el artículo en una revista de verdad le pagan diez veces esa cantidad.
No creo que ese razonamiento se aplique a todos los profes universaitarios. Varios -creo- estarían dispuestos a participar sin necesidad de ser remunerados, algunos profes mios (humanidades) participan de la wikipedia. A mi me parece que el sistema de publicidad de google estaría más enfocado a hacer el servicio por lo menos rentable, no como la wikipedia que tiene que pedir donaciones.

Podria preguntarse ¿y si ya hay articulos de buen nivel en la wiki, para que este nuevo sistema? a pesar de que hay hasta profes trabajndo en Wiki, Knol podría volverse más técnico aún y convertirse quizas en una real fuente de recursos para estudiantes avanzados en algún area.

Editado por KarleX en 23-Jul-2008 a las 22:45.
KarleX is online now   Citar y responder
Old 23-Jul-2008, 22:49   #15
labproce
CPU, MCU, DSP,GPU;DSC,SoC

Enviar un mensaje por MSN a labproce

aun asi se ve una propuesta interesante para temas mas especificos o profundos
labproce is offline   Citar y responder
Old 23-Jul-2008, 23:10   #16
rafaleXp
Avanzado

Enviar un mensaje por MSN a rafaleXp

pero lo bueno de esto es que ahora tenemos otra opcion con la cual hacer copy/paste para los informes que te manden en el colegio.
Old 23-Jul-2008, 23:38   #17
HodDis
Pajarito Nuevo

osea podriamos decir que....

wikipedia -> ikarito

Knol -> encarta95 :p

bueno, en todo caso lo que no me gusta de wikipedia es que cuallçquier wn puede escribir cualquier wea, cosa que ha pasado. y lo otro es que nadie te asegura que la informacion es correcta. aunque reconozco que me ha sido de gran utilidad, pa que estamos con cosas.
HodDis is offline   Citar y responder
Old 24-Jul-2008, 00:05   #18
D'Jackerick
tu hermana user

Location: En algun lugar recondito de las tinieblas de internet

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a D'Jackerick

apostaria que knol se va a llenar de puro copy paste originado en wikipedia y en favor de los "avispados" que hagan ese "enorme" esfuerzo

Dango-Speedo no Fansub
D'Jackerick is online now   Citar y responder
Old 24-Jul-2008, 00:31   #19
StUcK
Overclocker

Mi PC

mmmmm no es por pensar mal (seguro!) pero que pasaria si google decide indexar to2 los articulos knol un link antes que wikipedia??? entonces mucha (por no decir casi el 99.9%) de la gente empezaria a ver mas knol que wikipedia, aunque esto les tomaria un tiempo (3 a 6 meses) podria funcionar y asi desplazar a wiki como "primera" fuente de informacion, aunque como menciona amenadiel wiki es un peso pesado por todos los idiomas que maneja y el gran volumen de info que puede ser editada por todos (muy a lo open source style), pero bueno habra que ver que pasa, salu2...
Celeron Dual Core E1200@3000mhz + Zalman 9500AT // Asus P5Q-E // 2x1024 OCZ Reaper PC9600 // Sapphire HD 3850 512 MB // Seagate Barracuda 250GB 7200.10 Sata II // Tagan Easycon 480W PFC // Chenming 601 AE (StUcK Modd) // Samsung SyncMaster 955DF 19'' // Coolermaster Aerogate II // Pctronix 2.1 + 2 Phillips

Smartphone Qtek 9100 G3 195mhz@260mhz // CID Unlocked // Windows Mobile 6.1 Spanish // Wifi // BT // 2Gb // Vista Skin // Google Maps (GPS del pobre) // Windows Live Messenger
StUcK is offline   Citar y responder
Old 24-Jul-2008, 00:32   #20
Carlos.
Days off

Mi PC

wikipedia forever
Carlos. is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Noticias Breves
Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Google lanza Google Health Amenadiel Noticias Breves 34 22-May-2008 04:16
Google lanza motor de aplicaciones Web Marcel Noticias Breves 21 09-Apr-2008 17:21
Google lanza el SDK de Android DiNeSat4 Noticias Breves 8 14-Nov-2007 00:17
Google lanza Banda Ancha GRATUITA drock128 Corresponsales Freelance 18 01-Apr-2007 16:14
Google lanza Wireless gratis pavron Noticias Breves 31 17-Aug-2006 14:05

Todas las horas son GMT -4. La hora es 16:19. Archivo - Directiva de Privacidad - Ir arriba
Forums Directory

SEO by vBSEO 3.2.0