Estás leyendo el thread NVIDIA a 40nm en el foro Noticias Breves, que dice: "Más pronto que tarde
NVIDIA, el fabricante de procesadores gráficos para tarjetas idem, hoy esta "
NVIDIA, el fabricante de procesadores gráficos para tarjetas idem, hoy esta manufacturando la gran mayoría de sus chips en 65nm. Si bien tienen un par que ya fueron migrados a 55nm - GeForce 9800GTX+ - esto esta lejos de ser la tónica.
Por su parte, ATi esta despachando toda su linea en 55nm y ni siquiera es primera vez que lo hacen, sino que llevan haciéndolo hace ya dos generaciones.
Si bien NVIDIA siempre ha sido muy cuidadoso con las migraciones en técnicas productivas esta vez se pondrá más arriesgado y quiere saltar a 40nm cuanto antes posible. Comenzaran con sus chips móviles en una próxima generación, que no nos extrañaría estuviese basado en GT200. Con estos procesadores listos, no habrían mayores problemas en hacer una GX2 con un par de ellos.
ojala pasen luego a 40nm y de esa forma tener mejor rendimiento y q bajen mas los precios.-
xD!!!!!!!!!...tay loco tu. la politica de nvidia nunca a sido reducir costos para reducir el prefio final, su estrategia es lograr posicionarce con la mejor tarjeta, reducir costos de fabricacion y luego venderlas lo mas caras posibles ^^...una pena q sea asi, pero mientras este ati arriba peliando con los buenos productos no podran hacerlo =D!
pero como le esta poniendo la vara ati no creo q puedan elevar los precios, ya que ati tiene un muy buen performance y no creo que wateen en generaciones futuras, yo me quedo en too caso on ati.-
__________________ INTEL E7300@3.6ghz //Noctua U12P//DFI Lanparty LT P35-T2R//Zotac GTX260//G.SKILL F2-8500CL5D-2GBPK//WD Caviar Blue 640GB y 160GB Sata//Pc Power and Cooling Turbo-Cool 860W//Keyboard OCZ Alchemy Series Elixir//Mouse Creative Fatal1ty Professional//Gabinete Antec Nine Hundred
Capaz que con la reducción de tamaño lo que hacen es una nueva ULTRA, con un chip en 40nm del tamaño de superficie de G200 pero un perf triplicado y lo venden como a precio de platino
xD!!!!!!!!!...tay loco tu. la politica de nvidia nunca a sido reducir costos para reducir el prefio final, su estrategia es lograr posicionarce con la mejor tarjeta, reducir costos de fabricacion y luego venderlas lo mas caras posibles ^^...una pena q sea asi, pero mientras este ati arriba peliando con los buenos productos no podran hacerlo =D!
toda la razon amigo, si hay algo que nvidia se destaca es sacar sus productos a precios muy elevado
Quote:
Originalmente publicado por monaita
pero como le esta poniendo la vara ati no creo q puedan elevar los precios, ya que ati tiene un muy buen performance y no creo que wateen en generaciones futuras, yo me quedo en too caso on ati.-
amigo yo veo la psita dificil para ATI ya que con la llegada de gtx280 en 55nm y con gddr5 se pondra batsante peleado, pero creo que gtx seria la ganadora, no quiero que sea asi, pero ya lo veo en mi bola de cristal
ojala pasen luego a 40nm y de esa forma tener mejor rendimiento y q bajen mas los precios.-
Lo de mejor rendimiento lo creo pero que bajen lo precios no creo o no tan rapido.
Quote:
Originalmente publicado por Zwarrior
Capaz que con la reducción de tamaño lo que hacen es una nueva ULTRA, con un chip en 40nm del tamaño de superficie de G200 pero un perf triplicado y lo venden como a precio de platino
Aun asi ya la 8800 Ultra de ser un g80 a 90mn se calienta mas que plancha de sastre al bajar el gpu a 40 mn el calor seria un factor muy importante a considerar.
pero va a ser a un precio estatrosferico, como lo era en un comienzo gtx280, creo como se dice que ne la proxima generacion ati va implementar doble nucleo en un chip, creo qu eya estaria mas adelante q nvidia, y no creo q aun precio tan elevado ya que sera en 40nm.-
__________________ INTEL E7300@3.6ghz //Noctua U12P//DFI Lanparty LT P35-T2R//Zotac GTX260//G.SKILL F2-8500CL5D-2GBPK//WD Caviar Blue 640GB y 160GB Sata//Pc Power and Cooling Turbo-Cool 860W//Keyboard OCZ Alchemy Series Elixir//Mouse Creative Fatal1ty Professional//Gabinete Antec Nine Hundred
Filete asi pronto podriamos ver unas gtx240 o gtx220 a precios bien razonables...
precios razonables mis polainas estoy apretando y haciendo fuerza desde hace rato pa q bajen 20 dolares mas las 9800gtx para comprarme una ya que no me alcanza para una 4850
la verdad k no se que hacer.. una ves mas el dilema de actualizar o no...
Con una 8800 GTX deberías esperar. Va muy bien con todos los juegos actuales y el incremento de rendimiento de esta generación no amerita el gasto todavía. Para la siguiente, ya deberías considerarlo.
Ahora bien, muchas empresas desarrolladoras de juegos se estan pasando al bando de ATI, eso tambien es algo a seguir y aparte es impresionante como un varios juegos la x2 de ati le gana a un SLI de Nvidia, que por mucho que haya bajado aun resulta mas cara y consumidora. Tons Nvidia tendra que esforzarse mas y no solo con procesos de manofactura tratar de ponerse delante de ATI.
mmm primero no creo bajen el precio, como ya dijeron no es el estilo de nvidia (usureros de mierda) segundo puede que consuma lo suficientemente poco para hacer un x2, pero tambien es probable que quieran sacarla con un solo chip (por temas de costo) pero subirle la frecuencia hasta consumir mas o menos lo mismo, osea en estos momentos nvidia quiere puro disminuir los costos de produccion y hacer una x2 seria aumentarlos. lo otro que se me ocurre es que nvidia se quiere pasar a 40nm de una y no a 55 por que tal vez quiere acaparar las fabricas de 40nm de tsmc
Ya sabia q esto pasaria... nVidia al pasar a los 40 nm, ya no tendria problemas de sacar
una nueva VGA dual chip, como una hipotetica GTX 280GX 2, ya q hasta ahora el problema del GT200 es el tamaño del chip. Ahora habra q esperar no mas.
... Ademas podrian aparecer VGA's tipo 8800 GT
pero el paso a 40nm, supongo que no es una nueva arquitectura, si notan solo una reduccion de proceso de manufactura, lo que hace creer q el rendimiento no creo que se eleve estratosfericamente, a la diferencia de ati que se va a arriesgar con un dual core, ademas hemos visto q nvidia cuando paso la 9800gtx+ no gano mucho rendimiento que digamos.-
40nm
sera posible que veamos estos GPUs en 40nm antes de que termine el 2008??
si se logra bajar el consumo y se junta un par en una GX2 se acabo el reinado de la 4870X2
GO NVIDIA GO!
lo que falta es que ATI anuncie un R800 en 40nm