Regresar   Foros de CHW > Editorial CHW > Noticias Breves

Tags
, , , , , ,

Responder

Herramientas
Old 26-Aug-2008, 16:34   #1
Metro
Enajenado
CHW RR.PP.

Enviar un mensaje por MSN a Metro
AMD introduce competencia a Atom

Sempron de bajo costo

Durante el IDF de Intel, AMD estaba preparando una sorpresa con la empresa Taiwanesa IBC la que ataca directamente a el procesador Intel Atom.

AMD ha sacado 2 nuevos procesadores de bajo costo basados en sus Sempron en formato BGA en un tamaño de 27mm x 27mm. Sus especificaciones son velocidad de 1.0GHz o 1.5GHz, 128KB de cache L1, 256KB de cache L2, un hypertrasnport a 800MHz y IMC integrado. El Sempron 210U se diferencia por soportar memorias DDR2 a 800MHz y tener un TDP de 15 Watts mientras que el Sempron 200U soporta memorias DDR2 a 400MHz y tiene un TDP de 8 Watts.

Highslide JS
Pinche para agrandar

La producción según iBase comenzaría en Septiembre de este año y la disponibilidad de su IB885 seria para Octubre del 2008. Cabe mencionar que si bien estos nuevos Sempron son un paso en la dirección correcta para entrar al mercado de los PCs de bajo costo el TDP para equipos móviles aun es alto.

Fuente: Linux Devices

Red & Black
Metro is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 26-Aug-2008, 16:41   #2
virustec
alcoholer

Re: AMD introduce competencia a Atom

jejejejej chupate esa intel no te la esperabas?????????
virustec is offline   Citar y responder
Old 26-Aug-2008, 16:44   #3
tglaria

Mi Feedback

Enviar un mensaje por MSN a tglaria

mmmm, el TDP es del doble que el Atom.
A menos que la suma de componentes sea de menor consumo que la versión de Intel, no gana por ahí.
¿Más potencia a mismo costo tal vez?

¡¡¡Link Indispensable!!!
tglaria is offline   Citar y responder
Old 26-Aug-2008, 16:59   #4
StUcK
Overclocker

Quote:
Originalmente publicado por tglaria Ver post
mmmm, el TDP es del doble que el Atom.
A menos que la suma de componentes sea de menor consumo que la versión de Intel, no gana por ahí.
¿Más potencia a mismo costo tal vez?
Creo que en consumo total debe andar por ahi con atom o mas bajo, ademas de tener mejor rendimiento que la solucion por parte de los azules, salu2...
Celeron Dual Core E1200@3000mhz + Zalman 9500AT // Asus P5Q-E // 2x1024 OCZ Reaper PC9600 // Sapphire HD 3850 512 MB // Seagate Barracuda 250GB 7200.10 Sata II // Tagan Easycon 480W PFC // Chenming 601 AE (StUcK Modd) // Samsung SyncMaster 955DF 19'' // Coolermaster Aerogate II // Pctronix 2.1 + 2 Phillips

Smartphone Qtek 9100 G3 195mhz@260mhz // CID Unlocked // Windows Mobile 6.1 Spanish // Wifi // BT // 2Gb // Vista Skin // Google Maps (GPS del pobre) // Windows Live Messenger
StUcK is offline   Citar y responder
Old 26-Aug-2008, 17:01   #5
Riso
yoS neiuQ és on aY

Enviar un mensaje por MSN a Riso

Interesante producto, ojala de la pelea.

Actualizando Firma...

3...2...1...
Riso is offline   Citar y responder
Old 26-Aug-2008, 17:14   #6
Nacho_Tyr
Moderador
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a Nacho_Tyr

abra que ver como rinde, lo importe seria sabar cuanto rinde la plataforma entera vs una paltaforma entera atom, y ver de que es capas, si acelra video de alta definicion (como lo hace nano y no atom) seria exelente y lo maximo exigible a este tipo de plataformas
Nacho_Tyr is offline   Citar y responder
Old 26-Aug-2008, 17:16   #7
Fanuc
Pajarito Nuevo

AMD su respuesta mediocre.

Se nota que da risa lo que hace AMD con esta solucion porque comparado a los de VIA nano y su plataforma es superior en caracterista de consumo y desarrollo. Se nota que Hector Ruiz le dio en la torre a la organizacion de AMD/Ati sobre sus productos ver como vende la division de digital television (DTV) donde antes presumian del AMD Xilleon ahora sera dueña Broadcom Corp. Hay que hacer realistas AMD no tiene la capacidad de entrar en nuevos mercados ni mucho menos con lo que tiene de Ati lo esta vendiendo.

Yo les pregunto donde esta el AMD Live!, su solucion para el hogar vean como esta descompuesto lo que era un orgullo de Ati la division de DTV todo un lider o en tel movil. Todo hay que darle las gracias a Hector Ruiz y sus ejecutivos estrellas que fueron despedios por el daño que le han hecho a compañia. Para lo unico que sabe hacer AMD es imitar a Intel pero en otras compañias ni siquiera tiene la capacidad de hacerlo, por lo menos intel hace un intento de competir con nVidia y ARM.

Editado por Fanuc en 26-Aug-2008 a las 17:20.
Fanuc is offline   Citar y responder
Old 26-Aug-2008, 17:16   #8
Zwarrior
ROG Member

Creo el consumo total como plataforma será más bajo pues ya se han revisado las noticias previas a este lanzamiento

Y el rendimiento debería ser superior si no me traicionan los rumores

Zwarrior is offline   Citar y responder
Old 26-Aug-2008, 17:23   #9
Metro
Enajenado
CHW RR.PP.

Enviar un mensaje por MSN a Metro

Investigando mas sobre la plataforma encontre que el chipset tiene una X700 recortada como IGP, seria bueno ver rendimiento real en todo caso la foto de arriba esta lejos de ser una placa madre normal para PC o notebook.

Red & Black
Metro is offline   Citar y responder
Old 26-Aug-2008, 17:23   #10
DEVILEADER
Air Commodore

Suena interesante, obviamente con el nuevo mercado y las ganancias AMD no se podía quedar de brazos cruzados. Esperando benchs contra Atom y NANO.

"Variable, Agile, Capable"
Royal Air Force.
DEVILEADER is offline   Citar y responder
Old 26-Aug-2008, 17:33   #11
metal_lord86
Tec en Telecomunicaciones

Mi Feedback

Enviar un mensaje por MSN a metal_lord86

Yo creo que seria bueno para ser utilizada en las nuevas Calculadoras Texas Instruments.

Lol.

No, se ve buena la apuesta de AMD, pero como dice Tglaria el TDP es el doble que el de Atom, en todo caso yo creo que AMD e Intel estan temiendo a VIA.

metal_lord86 is offline   Citar y responder
Old 26-Aug-2008, 17:37   #12
Lutent
CCNA Student

Enviar un mensaje por MSN a Lutent
Re: AMD su respuesta mediocre.

Quote:
Originalmente publicado por Fanuc Ver post
Se nota que da risa lo que hace AMD con esta solucion porque comparado a los de VIA nano y su plataforma es superior en caracterista de consumo y desarrollo. Se nota que Hector Ruiz le dio en la torre a la organizacion de AMD/Ati sobre sus productos ver como vende la division de digital television (DTV) donde antes presumian del AMD Xilleon ahora sera dueña Broadcom Corp. Hay que hacer realistas AMD no tiene la capacidad de entrar en nuevos mercados ni mucho menos con lo que tiene de Ati lo esta vendiendo.

Yo les pregunto donde esta el AMD Live!, su solucion para el hogar vean como esta descompuesto lo que era un orgullo de Ati la division de DTV todo un lider o en tel movil. Todo hay que darle las gracias a Hector Ruiz y sus ejecutivos estrellas que fueron despedios por el daño que le han hecho a compañia. Para lo unico que sabe hacer AMD es imitar a Intel pero en otras compañias ni siquiera tiene la capacidad de hacerlo, por lo menos intel hace un intento de competir con nVidia y ARM.
esta claro que el consumo del proce es alto, pero el consumo del Chipset??? donde esta??? compara el consumo del Chipset que pusieron con el Athlon 64 y en consumo final tenian menos TDP que Intel, ya que la plataforma Intel el Chipset 945 se lo consume todo, asi que a nivel de plataforma AMD es muy superior a Intel en este apartado vs Atom, y Via tiene a Nano, pero su chipset, sera realmente competitivo??? ya que todos los chipset VIA se caracterizaban por su buen rendimiento, pero no grafico, asi que por ese lado AMD lidera...

ademas de que copian, si la idea fue de Asus el hecho d hacer equipos de bajo costo, que se sumara el bajo consumo era otra cosa, y cuando hablamos de bajo costo, Intel es al que menos le copian...

Segundo, AMD ¡Live se lanzo y se vendio, aca a sudamerica no llego, pero empresas como ASUS, MSI, Acer... etc. estaban unidas al proyecto y sacaron sus productos basados en la plataforma y vendieron...

Aca imagen de AMD 64 ¡Live

En cambio Viiv de Intel ni siquiera salio en masa, y al final el proyecto se cancelo...

asi que maestro, informese un poquito y despues postea... ya que su comentario huele a venganza personal como si te hubieran desempleado a ti de AMD...

en relacion a la noticia... estoy puro esperando la solucion de AMD, porque tengo clarisimo que el rendimiento en graficos, Media center, y calculo va a ser bueno, e incluso mejor que la propusta Intel, solo falta disponibilidad,

saludos
Old 26-Aug-2008, 17:42   #13
locate_de_atar
Avanzado

hay q ver el chipset, si tiene un desempeño sercano a 690 y un consumo menor a 8w, sera una opcin interesante, ademas del presio.
pero supongo q esto solo acelerara la aparicion de un chip set nuevo para atom.
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA. EL RSTEO PEUDEN ETSAR TTAOLMNTEE MAL Y AUN A SI PORDAS LERELO SIN POBRLEAMS. ETSO ES PQUORE NO LEMEOS CADA LTERA POR SI MSIMA, SNIO LA PAALBRA EN UN TDOO. PRESNOAMELNTE ME PREACE ICRNEILBE. TNATOS AOÑS DE COLGEIO A LA MRIEDA
locate_de_atar is offline   Citar y responder
Old 26-Aug-2008, 18:13   #14
Zero606
Experimentado

Quote:
Originalmente publicado por Lutent Ver post
esta claro que el consumo del proce es alto, pero el consumo del Chipset??? donde esta??? compara el consumo del Chipset que pusieron con el Athlon 64 y en consumo final tenian menos TDP que Intel, ya que la plataforma Intel el Chipset 945 se lo consume todo, asi que a nivel de plataforma AMD es muy superior a Intel en este apartado vs Atom, y Via tiene a Nano, pero su chipset, sera realmente competitivo??? ya que todos los chipset VIA se caracterizaban por su buen rendimiento, pero no grafico, asi que por ese lado AMD lidera...

ademas de que copian, si la idea fue de Asus el hecho d hacer equipos de bajo costo, que se sumara el bajo consumo era otra cosa, y cuando hablamos de bajo costo, Intel es al que menos le copian...

Segundo, AMD ¡Live se lanzo y se vendio, aca a sudamerica no llego, pero empresas como ASUS, MSI, Acer... etc. estaban unidas al proyecto y sacaron sus productos basados en la plataforma y vendieron...

En cambio Viiv de Intel ni siquiera salio en masa, y al final el proyecto se cancelo...

asi que maestro, informese un poquito y despues postea... ya que su comentario huele a venganza personal como si te hubieran desempleado a ti de AMD...

en relacion a la noticia... estoy puro esperando la solucion de AMD, porque tengo clarisimo que el rendimiento en graficos, Media center, y calculo va a ser bueno, e incluso mejor que la propusta Intel, solo falta disponibilidad,

saludos
En todo caso yo creo que lo unico que lo caga al nano es la parte grafica. Otra cosa corrijanme si estoy mal, el procesador nano vendria remplazando al Via C7??? por que si es asi lo pensaria como 3 veces antes de comprarmelo.... lo digo por el precio. saludos
Zero606 is offline   Citar y responder
Old 26-Aug-2008, 18:30   #15
Phoenix
Denny Crane...

hasta el momento el Atom no es realmente lo que se espera en consumo gracias a que el chipset que trae consigo, el Intel 945GC consume el solito 22w.

A la luz de las pruebas, esta plataforma que esta por lanzar AMD puede ser perfectamente un Atom killer con todas sus letras y entrar a competir directamente con el Nano por el cetro del rendimiento/watt en plataformas de bajo consumo.
Old 26-Aug-2008, 18:31   #16
MAZV
Asesor Tecnologico
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a MAZV

ver para probar
MAZV is offline   Citar y responder
Old 26-Aug-2008, 18:45   #17
David Garrido
aguila de mediana edad

Enviar un mensaje por MSN a David Garrido
Re: AMD su respuesta mediocre.

Quote:
Originalmente publicado por Lutent Ver post

saludos

bien dicho con esto basta y sobra ... y a los intel fanboy mal informados ya saben..

me uni
David Garrido is offline   Citar y responder
Old 26-Aug-2008, 18:49   #18
samurai1993
Odio Javascript

Enviar un mensaje por MSN a samurai1993

Quote:
Originalmente publicado por StUcK Ver post
Creo que en consumo total debe andar por ahi con atom o mas bajo, ademas de tener mejor rendimiento que la solucion por parte de los azules, salu2...
efectivamente, amd ganaba por consumo de la plataforma completa, y con un rendimiento bastante superior, en especial en apartado gráfico (Bondades del 780g, que por experiencia propia puedo decir es un gran chipset )
Old 26-Aug-2008, 19:01   #19
Pioneer
Avanzado

y que onda el rendimiento???...reproduce 1080p???

Folding@Home!!!
Pioneer is offline   Citar y responder
Old 26-Aug-2008, 19:04   #20
samurai1993
Odio Javascript

Enviar un mensaje por MSN a samurai1993

Quote:
Originalmente publicado por Pioneer Ver post
y que onda el rendimiento???...reproduce 1080p???
hasta donde se de eso se encarga el IGP (780g -> HD3200)
saludos

Herramientas

Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Competencia de Atom de parte de AMD Zwarrior Noticias Breves 34 18-Jun-2008 11:20
ASUS introduce Striker II Extreme dariorodt Actualidad Tecnológica 5 13-Apr-2008 09:47
Youtube introduce dos mejoras Amenadiel Noticias Breves 17 09-Nov-2007 19:55
Yahoo introduce búsquedas sugeridas Amenadiel Noticias Breves 14 12-Jul-2007 23:40
AMD introduce X2 3600+ de 65nm Amenadiel Noticias Breves 26 22-Jan-2007 12:22